Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas

3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

3º Día: Paracas - Islas Ballesta y Reserva Natural de Paracas. Nuestro segundo día en Perú comenzaba bastante temprano. A las 6.30 de la mañana nos recogía en el hotel de Huacachina una guagua para llevarnos directamente al muelle de Paracas para...
Tenerifeandoporelmundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Perú en 18 días

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Peru Peru

3º Día: Paracas - Islas Ballesta y Reserva Natural de Paracas
Nuestro segundo día en Perú comenzaba bastante temprano. A las 6.30 de la mañana nos recogía en el hotel de Huacachina una guagua para llevarnos directamente al muelle de Paracas para hacer en primer lugar la visita a las Islas Ballestas. Para nosotros madrugar no supone un problema, teníamos todavía algo de jetlag y nos despertamos a las cinco de la mañana.


Lo normal, y lo que hace mucha gente es ir primero desde Lima a Paracas que está más cerca, y luego a Huacachina, pero nosotros teníamos un problema, el primer día teníamos que coger una guagua para llegar desde Lima, y si íbamos directamente a Paracas no podíamos hacer excursión ese día, porque llegábamos sobre las 10.30 am y las excursiones a Islas Balletas a esa hora ya han salido todas.

3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas - Perú en 18 días (1)
Excursión Islas Ballesta
El trayecto dura aproximadamente una hora, entre Huacachina y Paracas. Llegamos al muelle, compramos los tickets y nos pusimos al comienzo de la fila para aprovechar y entrar primero en el barco. Así poder elegir el mejor sitio. Bajo nuestra experiencia el mejor sitio es en el lado izquierdo del barco, para poder ver por nuestro lado el Candelabro y a mitad del barco.

3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas - Perú en 18 días (2)

Nuestro guía se llamaba Luis, y era hijo de la persona que regenta la estación de Cruz del Sur de Paracas. Se portó muy bien, y nos sacó algunas fotos juntos en el barco.
Una recomendación, llevar gafas de sol, sombrero o gorra y crema solar, nosotros no lo hicimos y estuvimos varios días con la cara quemada y al llegar a Paracas tuvimos que buscar como locos Aftersun, cosas que pasan cuando vas de mochilero, que todo no cabe.
El trayecto dura aproximadamente unos 20 minutos hasta el Candelabro. En ese trayecto vemos algún barco que según nos comentó el guía extraían minerales de la zona.
Al llegar al Candelabro hacemos una parada de 5 minutos para tomar fotos. Si vas en el lado derecho depende del conductor si gira para que saques buenas fotos o no, por eso mejor estar en el lado izquierdo.
Desde allí a las Islas Ballestas son unos 10 minutos. Y allí empieza el espectáculo de aves y leones marinos. Habíamos visto muchas fotos en internet pero no creíamos que hubieran tantas juntas, es algo impresionante.

3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas - Perú en 18 días (3)


imageshack.com/ ...3K3hDd.jpg


Hay unos muelles para que atraquen los barcos, ya que cada siete años van a las islas a recoger el guano que dejan las aves, y según nos comentaron, es de los mejores del mundo. Tener cuidado con las aves que sobrevuelan el barco, porque pueden dejar algún "recado".

3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas - Perú en 18 días (4)


El barco recorre las islas, haciendo paradas cortas para ver los animales y sacar fotos, pero no se puede bajar del barco en las islas. Depende también un poco del tiempo y de las olas para que el barco se acerque más o menos a la orilla.
Llegamos a ver todo tipo de pájaros, leones marinos y pingüinos, incluso pudimos ver como un león marino se comía a un pelícano, algo impresionante que nos demuestra como es la ley del más fuerte en la naturaleza.

3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas - Perú en 18 días (5)


Tras la visita pasamos por nuestro hotel, el Gran Palma Paracas, donde hicimos el Check-In, dejamos las cosas y salimos para hacer la excursión de la Reserva Natural de Paracas.
Al empezar la excursión paramos en un monumento dedicado a la conquista de Perú por los españoles.

3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas - Perú en 18 días (6)


Esta reserva hace millones de años estaba bajo el mar, pero debido al movimiento de las placas tectónicas salió a la superficie dejando restos marinos en el suelo. Nada más entrar en el parque, previo pago de 10 soles, hay una zona donde se pueden ver varios fósiles que hoy día se conservan.

3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas - Perú en 18 días (7)

Desde allí visitamos dos playas más, y un acantilado con forma de elefante que por desgracia con el último terremoto se destruyó. Visitamos Playa Yumaque y Playa Roja, una caracterizada por el color negro de su arena por el carbón, y la otra por su arena roja.

imageshack.com/ ...duFXka.jpg

Terminamos la visita a la Reserva Natural de Paracas en una playa bastante bonita, con unos seis o siete bares. La excursión te "obligaba" a comer en un bar que ellos te "recomendan", como en todos lados, pactos entre guías y restaurantes.
La comida estuvo bastante bien, como en casi todo el País, pero nos hubiera gustado elegir nosotros el lugar. Ningún bar tenía baños, había unas casetas fuera con dos baños portátiles para todos los bares.

Al terminar de comer salimos a ver el paisaje comiendo un helado, y tras un rato subí a la montaña para sacar algunas fotos y despedir así la reserva y las excursiones por éste día.

3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas - Perú en 18 días (8)


Finalmente al llegar al hotel fuimos en busca de un supermercado para comprar un aftersun por el cual nos estafaron de lo lindo, 45 soles, pero era la única opción en el pueblo. Fuimos al paseo que se encuentra junto a la playa, donde hay varios restaurantes y pedimos unas "raspaduras", los helados típicos de allí, que son hielo y algún tipo de sirope que le ponen por arriba, y nos dieron a probar la chicha morada, a nosotros no nos gustó mucho.
Había un pequeño mercado de artesanías y compramos un imán para la colección. Luego volvimos al hotel, pedimos precios para montar en quad, pero entre que Raquel no tenía muchas ganas y que por la hora estaban terminando las excursiones decidimos quedarnos en el hotel y descansar para el siguiente día, a primera hora teníamos una guagua a Nazca.

Resumen de nuestro día en Paracas.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 10
Total 5 1 Media 875

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú en 18 días
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Alek82  alek82  03/11/2019 21:56
Comentario sobre la etapa: 3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas
Hola una pregunta a
Para ir a paracas lo hicisteis en excursion?? Que hicisteis con el equipaje durante ese dia en pAracas? Nosotros estamos en arequipa y no sabemos si hacer una noche en huacachina y luego otra en paracas pero me surje la duda del equipaje...
Tenerifeandoporelmundo  Tenerifeandoporelmundo  03/11/2019 22:22   📚 Diarios de Tenerifeandoporelmundo
Comentario sobre la etapa: 3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas
Hola! Teníamos hotel en Paracas y lo dejamos al llegar , antes de la excursión
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2055
1368540 Lecturas
AutorMensaje
Nacho75
Nacho75
Travel Addict
Travel Addict
17-01-2017
Mensajes: 96

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5004

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
Nacho75
Nacho75
Travel Addict
Travel Addict
17-01-2017
Mensajes: 96

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5004

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4862

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Marcahuasi
PAOCALIGO
Peru
Machu Picchu
Sants80
Peru
ISLA DE TAQUILE
PAOCALIGO
Peru
atardece en el amazonas
Eliot_zgz
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube