Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
5º Día: Arequipa

5º Día: Arequipa ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

5º Día: Arequipa. Tras pasar 10 horas en la guagua de Cruz del Sur, por fin llegábamos a ciudad de Arequipa para así comenzar nuestro quinto día por Perú. Cambiábamos el desierto y el nivel del mar por la altura de la conocida “ ciudad blanca” que...
Tenerifeandoporelmundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perú en 18 días

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Peru Peru

5º Día: Arequipa


Tras pasar 10 horas en la guagua de Cruz del Sur, por fin llegábamos a ciudad de Arequipa para así comenzar nuestro quinto día por Perú. Cambiábamos el desierto y el nivel del mar por la altura de la conocida “ ciudad blanca” que se encuentra a unos 2500 metros sobre el nivel del mar.

5º Día: Arequipa - Perú en 18 días (1)

Desde la estación de guaguas y tras recoger nuestras maletas, un taxi nos llevó por 8 soles hasta nuestro hotel, el Boutique Beusejour en un trayecto de unos 10 minutos. Empezamos a comprobar los contrastes del país y de su gente comparando nuestros días a nivel del mar a nuestra primera ciudad entre las montañas.
Hicimos el check-in en el hotel y dejamos la ropa en la lavandería ya que al ir con la mochila solamente llevamos 5 camisas y 3 pantalones por lo que fuimos todo el viaje lavando cuando podíamos.
En el mismo hotel consultamos que hacer ese día y nos recomendaron hacer el city tour por la ciudad y luego pasear por la Plaza de Armas, eso fue lo que hicimos.

5º Día: Arequipa - Perú en 18 días (2)

El hotel nos pagó un taxi hasta la plaza de Armas y allí empezamos el tour por la ciudad en una guagua de dos plantas y con la parte arriba descubierta. Nos sorprendió comprobar que los quince o veinte turistas eran de habla hispana, aunque españoles solamente nosotros.
Paramos primero en un mirador conocido como Yanahuara, donde se apreciaba el volcán Misti, símbolo de la ciudad, pero por desgracia las nubes impedían que pudiéramos verlo. Allí también vimos unos pequeños puestos de artesanía local y probamos un helado típico de Arequipa hecho con queso.

5º Día: Arequipa - Perú en 18 días (3)


Pasamos a otro mirador llamado Carmen Alto, donde se veía el valle y el volcán Misti, que seguía sin aparecer entre las nubes. Allí compramos unos caramelos y chocolate de coca, para ir adaptándonos a la altura.

5º Día: Arequipa - Perú en 18 días (4)


Seguimos a una tienda donde vendían productos de alpaca, una parada para nuestro gusto innecesaria y que suponemos que la tienda paga bastante dinero para que las excursiones paren allí.
Continuamos a la mansión del fundador, donde hay que pagar entrada, por lo que muchos de los turistas no entraron. Justo en el acceso al lugar había una sesión de fotos de novias, a las cuales les pudimos sacar fotos.

5º Día: Arequipa - Perú en 18 días (5)

Al salir de allí empezó a llover y tuvimos que bajar a la planta baja del bus para no mojarnos . Llegamos a la siguiente parada, montar a caballo y entrar a unos molinos. A nosotros no nos pareció interesante ninguna de las dos cosas, además había que pagar entrada en cada una de ellas, y a eso le sumamos que estaba lloviendo decidimos no salir de la guagua mientras la gente salía a las excursiones. Había un puesto donde compramos una papa rellena de carne bastante buena que nos comimos mientras esperábamos por la gente. A Raquel no le gustó y acabó dándosela a unos perros callejeros que tenían pinta de tener más hambre que ella.
Y de allí volvimos a la Plaza de Armas, donde buscamos un lugar para cambiar los últimos euros que teníamos. Entramos a una empresa de excursiones donde cambiamos el dinero y uno de los chicos nos preguntó al ver el suéter del blog que si éramos de Tenerife y hablando con él nos contó que era de Madrid y había venido de mochilero hace 10 meses y se había quedado trabajando porque le había encantado la ciudad, hicimos un seguidor nuevo del blog desde Perú.
Nos recomendó un lugar para cenar justo arriba de la empresa donde trabajaba con vistas a la plaza de armas iluminada, unas vistas increíbles. Yo me atreví a pedir un bistec de alpaca y que pidió pechuga de pollo con papas fritas. Decir que la alpaca tiene un sabor similar a la ternera y no tiene grasas pero se va poniendo dura su carne si no la comemos rápido.

5º Día: Arequipa - Perú en 18 días (6)

La valoración que hacemos de este día es que esperábamos un poco más de la ciudad, es bonita, pero teníamos unas expectativas más altas. Por ejemplo comparándola con Cuzco nos quedamos con ésta última. También creo que influye que no nos gustó nada el city tour por la ciudad, en nuestra opinión no recomendamos hacerlo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 609

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú en 18 días
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Paibma  paibma  12/09/2016 21:36
Comentario sobre la etapa: 1º Día Trayecto Tenerife-Madrid-Miami-Lima
en que mes visitasteis Peru????? quiero mas, jajjajaja esta genial. La cámara con la que grababas siempre era la gopro???
Tenerifeandoporelmundo  Tenerifeandoporelmundo  13/09/2016 07:32   📚 Diarios de Tenerifeandoporelmundo
Comentario sobre la etapa: 1º Día Trayecto Tenerife-Madrid-Miami-Lima
Hola! ya les hemos contestado por privado.
Grabamos con gopro, una reflex y el móvil.
Dudu  Dudu  31/07/2017 12:08
Comentario sobre la etapa: ( En construcción )
Me está encantando tu diario, espero que te animes a terminarlo.
Alek82  alek82  03/11/2019 21:56
Comentario sobre la etapa: 3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas
Hola una pregunta a
Para ir a paracas lo hicisteis en excursion?? Que hicisteis con el equipaje durante ese dia en pAracas? Nosotros estamos en arequipa y no sabemos si hacer una noche en huacachina y luego otra en paracas pero me surje la duda del equipaje...
Tenerifeandoporelmundo  Tenerifeandoporelmundo  03/11/2019 22:22   📚 Diarios de Tenerifeandoporelmundo
Comentario sobre la etapa: 3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas
Hola! Teníamos hotel en Paracas y lo dejamos al llegar , antes de la excursión
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 723
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2055
1371716 Lecturas
AutorMensaje
Nacho75
Nacho75
Experto
Experto
17-01-2017
Mensajes: 100

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5036

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
Nacho75
Nacho75
Experto
Experto
17-01-2017
Mensajes: 100

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5036

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4881

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Marcahuasi
PAOCALIGO
Peru
Machu Picchu
Sants80
Peru
ISLA DE TAQUILE
PAOCALIGO
Peru
atardece en el amazonas
Eliot_zgz
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube