Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

EN CONSTRUCCIÓN. 23 Octubre de 2015. Día 12: Reloj Ghibli, Tokyo Tower, templo Zōjō-ji, Shibuya, takeshita street. Mapa Tokio (I): Mapa Tokio (II) y estaciones JR: Fotos: Un día más nos preparamos para bajar a desayunar y salir. Eran las 08:00 y...
Ikerkaiser Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

EN CONSTRUCCIÓN

23 Octubre de 2015

Día 12: Reloj Ghibli, Tokyo Tower, templo Zōjō-ji, Shibuya, takeshita street



Mapa Tokio (I): drive.google.com/ ...sp=sharing
Mapa Tokio (II) y estaciones JR: drive.google.com/ ...sp=sharing
Fotos: flic.kr/s/aHskMpgKLW

Un día más nos preparamos para bajar a desayunar y salir. Eran las 08:00 y había una pequeña cola para desayunar, tras 10 minutos, cogimos nuestra bandeja y como en otros días nos hicimos unas tostadas, un yogurt, un par de zumos, un café con leche (mi mujer 10 o 12 dips de leche), unos dulces y unos cereales. Después de un buen desayuno pensábamos que estábamos preparados, sin embargo, tuve un pequeño problema ya que me empezó a dolor la cabeza y tenía una serie de dificultades al hablar, parecía que iba a tener un ataque de vértigo. Por lo tanto, fuimos a la habitación y me tome las pastillas para el vértigo, me dormí un rato más a oscuras y mientras le comente a mi mujer que era una buena oportunidad para que probase el onsen. Me levante a las 09:30 ya preparado y sin el dolor de cabeza. Comenzaba otra vez el día.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (1)

Nuestro primer objetivo era ir en tren JR a la estación de shimbashi para ir al edificio de la televisión japonesa NTV, porque en su fachada esta un reloj relacionado con el estudio Ghibli y Hayao Miyazaki, la información la saque de japonismo.com/ ...i-shiodome Llegamos justo para ver como daba las 10:00 y tenia un pequeño show animado.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (2)
Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (3)
Reloj Ghibli en NTV building

Volvimos a la estación JR y el siguiente destino es la parada próxima, con nombre Hamamatsucho, salimos por la salida sur y oeste, fuimos en dirección 2 chome. Llegamos a un sitio donde había una pista de fútbol sala con césped artificial y había varios equipos jugando, el nivel era paupérrimo. Estábamos apunto de cruzar la calle principal, justo donde esta la parada de metro de shikaboen station y vemos el parque shiba y el santuario sintoísta que hay enfrente.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (4)
Camino a pie.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (5)
alcantarilla
Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (6)
Camino a la Tokyo Tower
Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (7)
Koji kabuto ?¿ Sonriente


Cruzamos el parque y vemos un poco el santuario y de repente nos encontramos con una pareja de japoneses haciéndose fotos de recién casados. Vamos dando una vuelta hasta que llegamos a la Tokyo tower.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (8)
Parque Shiba

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (9)
Fotos de boda en el parque shiba.

Tenía dudas si subir o no, por la mañana había tenido un amago de vértigo, pero como me encontraba bien y me había tomado las pastillas decidimos subir a la Tokyo tower o 東京タワー. La entrada es de 09:00 a 23:00 y tiene dos miradores, uno a 150 metros y otro a 250 metros. Nosotros solo subimos al de 150 metros, y creo que el otro esta en obras hasta 2017. El precio 900 yenes, subir a los dos miradores tiene un precio de 1600 yenes. Como todo lo que hay en Japón tiene su propia mascota y su propio sello. El mirador de 150 metros tiene dos plantas y se ve hasta roppongi hills.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (10)
Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (11)

Roppongi hills
Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (12)

Al bajar, fuimos a la parte de food town, en la parte baja de la torre, y nos dimos una vuelta por las tiendas que tienen. También es el sitio donde esta el “parque temático de one piece”, no soy muy seguidor pero tengo amigos que si, nos hicimos alguna foto y salimos de la Tokyo tower.

Para más info: www.japan-guide.com/e/e3009.html y www.tokyotower.co.jp y de one piece onepiecetower.tokyo/?lang=en

La siguiente parada es el templo Zōjō-ji, 増上寺, como es el templo que se ve desde la tokyo tower y esta al lado suele tener muchos visitantes, según las web y guías que consulte es el templo principal de la rama de budismo Jodo-Shu en la región de Kanto. El templo Zojoji fue construido en 1393 y trasladado a su ubicación actual en 1598, 6 de los 15 shogunes Tokugawa están enterrados en el templo. La puerta Sangedatsumon del templo tiene 21 metros de alto y 28 metros de ancho, es patrimonio cultural de Japón.

Es muy fácil llegar desde la torre al templo, y una vez que lo vimos fuimos otra vez a la parada JR Hamamatsucho y nos dirigimos al cruce más importante, a Shibuya.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (13)
Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (14)
Templo Zōjō-ji

.http://www.zojoji.or.jp/en/index.html más info en japonismo.com/ ...plo-zojoji

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (15)

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (16)
La colección de gente rara en el tren es impresionante, esta vez vimos a uno en un rincón como castigado.

Es muy fácil llegar desde la torre al templo, y una vez que lo vimos fuimos otra vez a la parada JR Hamamatsucho y nos dirigimos al cruce más importante, a Shibuya.

Uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, y parada obligatoria de nuestra visita. Supustamente es el reino de los center guys y es donde se puede encontrar al Japón megamoderno. El cruce de Shibuya la verdad es que impresiona bastante más que el de Time Square.

Antes de salir de la estación, hay unas escaleras que llevan a un paso a nivel que tiene una cristalera y de donde se consiguen unas fotos muy bonitas. Una vez salimos de la estación encontramos un tumulto de gente, hay una pequeña cola para hacerse fotos con la estatua del perro Hachiko. La historia ha sido llevada varias veces al cine e incluso fue adaptada en un episodio de Futurama.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (17)
Hachiko con su disfraz de Halloween.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (18)
Mapa aprox. de lo que andamos

Nos pusimos en el borde la acera y cuando el semáforo se pone en verde es cuando te das cuenta de que estas en el cruce con más peatones al día del mundo, ¡que cantidad de gente y en todas direcciones!. Hay varios restaurantes con vistas al cruce pero como casi todo el mundo sabe, las mejores vistas son desde el Starbucks. Pero eso lo dejaríamos para un postre-café, primero daríamos unas vueltas por las tiendas, luego comeríamos y antes de irnos pasaríamos a tomarnos el café en el Starbucks y así disfrutamos de las vistas.

Primeros fuimos al 109, un centro comercial dedicado a ropa y complementos de mujer y que mas tarde me entero que 109 significa los horarios de apertura y cierre 10 y 9. Tras ver el centro a mano izquierda hay una cuesta y es donde lleva los love hotel, hay una pequeña colina y alrededor es donde se encuentran estos carismáticos hoteles. Volvimos a Bunkamura-dori y fuimos hasta el centro Bunkamura, si alguien quiere ver que conciertos o exposiciones tiene una buena idea es ver su web www.bunkamura.co.jp/english/

Volvimos otra vez al cruce de shibuya, para ir a la calle peatonal que hay entre el Starbucks y la tienda de libros tieseido. Alli vimos la discoteca galpanic, fuimos viendo tiendas, mi mujer entro en forever21 e hizo algunas compras y llegamos hasta una tienda que se llamaba ABC mart . Resulta que estábamos en Halloween y que había una october sale, y los precios en la mayoría de las tiendas estaban muy rebajados. En el ABC mart había mucha ropa deportiva y zapatillas a precios muy buenos, mi mujer estuvo probándose unas converse pero al final no decidió comprar ninguna. Eran sobre las 13:45.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (19)
Calle peatonal
Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (20)
Forever 21

Para comer fuimos al burguer King que estaba en la misma calle, justo enfrente del abc mart, la gracia es que tenían la hamburguesa negra, la Kuro. Entramos, había varios set-menu, kuro taisho y kuro shogun. Compramos 2 kuro taisho con refrescos, y cada set costo 690 yenes, también compramos unos aros de cebolla pero no tengo el precio que pagamos. El color extraño, el sabor también Sonriente Una experiencia más. Para más info: www.europapress.es/ ...45017.html

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (21)
Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (22)

Al acabar de comer, continuamos por la misma calle y vimos un neko café, es decir lo que sale en todos los videos de japon, un café para acariciar gatos. Nosotros somos más de perros. Decidimos cambiar de calle y pasar a la paralela, estuvimos entrando y saliendo en centros comerciales, en un Bershka. Y justo al lado del bershka hay una pequeña calle que es una subida y al final escaleras para llegar al centro comercial Parco, es la conocida como cuesta de España, Spain steps o Spain zaka. De allí fuimios al kamo soccer shop, una macrotienda de productos de futbol especialmente de la marca Adidas y dentro nos encontramos una copa de europa ☺. Como ya habíamos pateado bastante la zona era el momento de bajar hacia el Starbucks del cruce, para ello primero fuimos al excelsior café, luego a la Apple store, entramos en la otnisuka tiger (tienda de asics), y descubrimos que había una Disney store, parecía pequeña por fuera, como un minicastillo, pero dentro es bastante más grande y en la segunda planta hay una tienda con descuentos en tickets para el parque de atracciones. Le pregunte a mi mujer si íbamos, ya que íbamos bien de días y cosas que ver en tokyo, pero como no le hizo mucho caso :(. Salimos de la Disney store y fuimos al centro 0101 y vimos el zara de al lado. Ahora si fuimos al Starbucks.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (23)
Un berskha en Japon.
Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (24)
Disney store

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (25)
Kamo soccer shop
Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (26)
Copa de europa en Japón

Entras por la planta de abajo, haces un poco de cola, pides el café, en nuestro caso frappuccino caramelo grande de 510 yenes y un frappuccino dark mocha grande de 530 yenes. Una vez que tienes la bebida, subes al a primera planta y es donde están las mesas con vistas al cruce. Esperamos unos minutos a que hubiese algunos asientos con vistas y nos sentamos a disfrutar de las vistas. La verdad es que es bastante divertido ver como la gente cruza, vimos a gente rodando un pequeño anuncio, otros jugando a tenis cada vez que estaba en verde y otros como grabando un videoclip, todo eso a la vez y cuando se pone en verde el semáforo.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (27)
Los de negro estaban grabando un anuncio.
Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (28)


Cruce de Shibuya desde el Starbucks

Tras un buen rato descansado y mirando, decidimos que en vez de ir en tren íbamos a ir por inokashira dori andando hasta yoyogi park. Mientras íbamos a pie, vimos que había mucha gente en un bar y nos acercamos, resulta que era un concierto de un grupo llamado camouflage. Vaya, tuvimos la suerte de ver un grupo de idols actuando, vimos un ratillo el concierto, grabe una canción y seguimos hacia Yoyogi.

Más info sobre camouflage: www.jpop-idols.com/en/camouflage/ camofla.com

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (29)
Cartel de los concierto del café de ese día.


Video que grabe del concierto de Camouflage

Seguimos caminando y vamos ya al Yoyogi park ((代々木公園), un parque gratuito y que suele estar abierto de 05:00 a 20:00. Supuestamente los domingos son los días que se puede ver a los rockabillys y que antes era el lugar para ver a gente en grupo haciendo cosplay. La web de yoyogi park es www.tokyo-park.or.jp/ ...tml#yoyogi y con info sobre los parques de la ciudad es www.tokyo-park.or.jp/english/ incluso tienen un calendario para ver el florecimiento y todo.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (30)
Camino a pie desde el starbuks de shibuya a yoyogi

Vemos el gimnasio nacional de yoyogi a nuestra izquierda y enfrente el paso a nivel, el puente Jingû bashi, que supuestamente justo debajo y al lado de la entrada del parque es donde quedaban los grupos de cosplay, no hay ni perri.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (31)
Camino a pie por yoyogi park

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (32)
Mapa de Yoyogi park

Nosotros entramos por la entrada principal y es un paseo peatonal donde a los lados vemos a grupos de adolescentes y veinteañeros en un tapete grande todos sentados y con los zapatos fuera del tapete. Básicamente es un botellón, pero sentados en el parque. Compramos unos refrescos y comenzamos a andar

Seguimos avanzando y fuimos hacia la zona del lago, es un parque que me recordó mucho a central park, con varias zonas de arboles y un lago central. El paseo es muy bonito y realmente se ve cosas muy raras o extrañas. Una de estas cosas, era un pintor callejero que mientras hace dibujos en minutos, hace también de DJ, con un cassete de pletinas y otra parte de discos, curiosísimo ver como dibuja y pincha, además la música es muy finales de los 80 o principios de los 90, el sonido es igual a la música de Street of Rage.

He encontrado un video en youtube, que no es mio, y es básicamente el mismo estilo, en el mismo sitio, la misma música y el mismo equipo, eso si, hace 8 años.



Mas tarde en España y buscando un poco, resulta que el pintor DJ es un tal Yukinko Akira tiene su propio canal de youtube, perfil oficial en Facebook y hasta un documental. Vamos que es todo un personaje ☺ El canal de youtube es www.youtube.com/ ...a77/videos

Tras ver al Dj-pintor, y el lago, hicimos algunas fotos típicas, de las hojas cayendo o grupos de japoneses ☺. Paseamos alrededor del lago y un poco por el parque, hasta que vamos deshaciendo nuestros pasos y llegamos al observation deck, que es un paso a nivel al otro lado de la carretera, es donde supuestamente se hacen conciertos y festivales, el yoyogi park outdoor stage. Nosotros tuvimos la suerte de que vimos debajo del puente un monton de grupos de chavales jóvenes preparando coreografías y bailes, muy divertido. Cruzamos y nos encontramos un pequeño festival, con un montón de casetas de comida y varios escenarios con grupos tocando, desde rock a dance. Eso si, todos tocando a la vez, sí estabas cerca de un escenario se escuchaba muy bien pero si te alejabas empezabas a escuchar 3 o 4 conciertos a la vez ☹. En fin, una experiencia muy recomendable lo de un paseo por yoyogi park. No vimos a cosplayers pero vimos un parque precioso, grupos en directo en un festival, un dj-pintor y grupos de jóvenes ensayando coreografías a escondidas y otros sentados en el parque bebiendo.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (33)
Algunos practicando bailes
Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (34)
Botellon-picnic
Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (35)
Festival de música


Festival en yoyogi park

Fuimos otra vez hacia la entrada principal del parque, y después salimos hacia la izquierda para ver la Harajuku Station, pero sobretodo para llegar al siguiente objetivo: Takeshita Street. Una de las ideas era ir al santuario del parque yoyogi, pero ya en todo el viaje habíamos visto demasiados, además mi mujer decía que ya no tenia piernas para ver más santuarios.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (36)
Entrada hacia el santuario del parque yoyogi, Meiji-jingû

Desde la estación de Harajuku se ve la entrada a la calle Takeshita Street, o Takeshita dori (竹下通り), esta justo enfrente y tiene un arco con una pantalla digital donde se ve a la gente que esta entrando, parecido a algunas de las pantallas que se ven en Time Square. La web oficial de la calle es www.takeshita-street.com

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (37)
Recorrido a pie desde Harajuku a Omotesando

¿Qué decir de la calle takeshita? Flipante, extraña, rara, divertida. Sin duda algo que hay que ver. Dejando de lado las tiendas, solo ver olas de gente hacia arriba y hacia debajo de la calle impresiona, también el tipo de gente, algunos disfrazados otros con ropas infantiles, un show. Después también están las tiendas, nada mas entrar en la calle hay un pequeño puesto con camisas de futbol y en ellas se ve la del Barcelona con el 2+8 y el nombre de Tsubasa, esos detalles ya te indican que te vas a encontrar más adentro.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (38)
Nada más entrar en Takeshita street.

Una de las tiendas, es la cadena daiso, que viene a ser una tienda de 100 pesetas pero en este caso de 100 y 105 yenes, varias plantas de chorradas a precios baratos. Otra cantidad de tiendas y puestos, es sobre idols y grupos japoneses/koreanos, son tiendas con fotos, videos, camisas, esas cosas ☺. También hay tiendas de ropa, de comida, de dulces. Incluso entramos en SoLaDo, un pequeño centro comercial de ropa, otro centro comercial que tenemos en la calle es Alta, con una Disney store, también entramos en Cute Cube otro centro comercial. A mi mujer le gusto mucho una tienda de esquina que se llamaba Wonder Rocket y que era en una segunda planta, según ella ropa muy bonita, de calidad y a precios tirados, algo tendría que ver las October Sales, esta tienda está cerca de la entrada a mano derecha, en la primera esquina.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (39)
Takeshita street
Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (40)
Takeshita steet 2

Teníamos ganas de un dulce y nos compramos unos crepes en uno de los quioscos que había en la calle. También encontramos una tienda donde vendían algodones de azúcar, Totti Candi Factory. En Candy Go Go compramos algunos dulces al peso y las dependientas iban disfrazadas con temática de Halloween .

La calle tiene unos 500 metros en línea recta, la recorrimos varias veces de arriba abajo, entrando en las tiendas que hemos comentado y en otras que no me acuerdo, y haciendo videollamadas a mis amigos en España para que viesen como estaba la calle.

Un recorrido muy bien indicado es el de la web japonismo.com/ ...juku-tokio

Algunas de las web de las tiendas son:
Cute Cube; cutecube-harajuku.com/english/
Wonder Rocket www.wonderrocket.com
Totti Candy Shop www.totticandy.com/about/#harajyuku
Candy Go Go; www.candyagogo.com
Centro Alta; www.altastyle.com/harajuku/
Solado; www.solado.jp

Ya estaba anocheciendo, fuimos al final de la calle y giramos a la derecha, nuestro destino siguiente era Omotesando, para ello andamos 300 metros hasta el siguiente cruce, donde se encuentra la Meijijingu-Mae Station, la estación de metro. Desde ese cruce se puede ir hacia arriba para llegar al parque yoyogi y hacia abajo para recorrer la calle Omotesando.

Los 300 metros que separan la calle Takeshita de Omotesando están llenos de tiendas como un forever21, la tienda oficial de Line (el whatsapp utilizado por allí), H&M, un Kawai Monster Café (más info en kawaiimonster.jp), o el centro comercial Lafore (www.laforet.ne.jp.). Estos 300 metros tienen muchas tiendas y cosas en las que entretenerse.

Ya en el cruce, en la esquina hay una tienda de kimonos de fuera de temporada o de segunda mano, pero los precios son muchos más altos que los que vimos en Kyoto, y los kimonos no eran para mi gusto igual de bonitos.

Como ya puse antes, ir hacia arriba del cruce es ir al parque, ir hacia abajo es ir por Omotesando, antes de ir a Omotesando continuamos recto, es decir ni al parque ni Omotesando, y vimos como había más tiendas tipo Mango, Desigual, Levis, u otro centro comerial el Q plaza (www.q-plaza.jp/harajuku/) . No bajamos más la calle porque íbamos a acabar en Shibuya, nos dimos la vuelta hasta el cruce y empezamos a bajar por Omotesando.

La calle Omotesando tiene arboles a ambos lados, y con tiendas como Tommy Hilfiger y ese estilo, o centros comerciales como Omotesando Hills ( www.omotesandohills.com/english/ ) Tras pasear por la avenida, entramos en una tienda que tenia apuntada, Kiddy Land ( www.kiddyland.co.jp/harajuku/) una tienda con varias plantas de juguetes. Tiene un apartado de Star Wars, la planta más alta es de Hello Kitty y la planta subterránea es Snoopy Town, también tiene un área de Soul of chogokin. Una tienda donde estuvimos un buen rato.

Tras pasar por un paso a nivel que permite cambiar al otro lado de la calle, y al lado de la tienda de dior, hay un edificio que por fuera parece una estructura china o un templo, es el Oriental Bazar (www.orientalbazaar.co.jp/ ...index.html) una tienda que descubrí gracias a los friáis viajeros (youtu.be/ ...6s).Dentro hay productos como Kimonos, yukatas, palillos y en fin regalos para la familia, entre otros compramos kimonos para mi padre y mis cuñados, y unas cintas para la cabeza con un kanji (además explicaba que significaba cada Kanji). A la hora de pagar es tax free, enseñando el pasaporte ahorras los impuestos. Con las compras realizadas seguimos bajando hasta la tienda Apple y como ya era de noche decidimos volver a la estación de Harajuku, subiendo toda la calle omotesando hasta yoyogi. Creo recordar que los kimonos eran 3000 yenes y la cinta del pelo 200 yenes.

Nos subimos de nuevo a un tren JR desde la estación de Harajuku montamos en el tren JR Yamanote Line(Outer loop) for OSAKI y tras pasar por la estación yoyogi llegamos a la estación de Shinjuku. La distancia es 2.2 kms, el tiempo 5 minutos y el precio sin JRPASS 140 yenes.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (41)
Shinjuku otra vez Sonriente

Como nos gusto mucho Shinjuku el día anterior, decidimos parar y dar otra vuelta. Fuimos también a la parte de tiendas, a Kabukicho, a golden gai y claro a volver a ver a Gozdilla. No comento mucho lo que hicimos porque fue lo que hicimos el día anterior. Cuando ya estábamos cansados fuimos a la parada y directos para akihabara, por la Chuo line (el tiempo unos 15 minutos, la distancia 10.3 kms y el precio aproximado sin jrpass unos 200 yenes).

En akihabara estuvimos en Animate, y en el edificio UDX viendo la parte de info de akihabara y la de restaurantes. Cuando no sabíamos todavía que cenar encontramos que justo debajo de las vías del tren había un evento especial que era algo así como Gran Prix B1 y eran un montón de food trucks con comidas tradicionales. Cada food truck tenía solo 3 o 4 platos y estaban numerados, de esta manera el food truck 1 tenia los platos 1,2,3 y 4, el food truck 2 tenía los platos 5, 6, 7 y 8 y así... Para pedir había una única maquina en la que introducidas el dinero, señalabas el número del plato y te daba un ticket y el cambio. Luego ibas al food truck entregabas el ticket y te lo preparaban en un minuto. Fuimos mirando los distintos platos y al final nos decidimos por un número 3 "tsu gyoza" (300 yenes) un 6 "imabari yakibuta tamagomeshi" (500 yenes), dos número 1 "gohan" (100 yenes cada uno) y una botella de agua más refresco (200 yenes). Dos dieron unas bandejas con la comida y tenían varias mesas, pero en la calle hacía bastante frío. Descubrimos que mucha gente iba a una sala donde había mas mesas y claro allí que fuimos a cenar. Acabamos y nos dimos otra vuelta por akihabara.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (42)
cena

Fuimos a varias tiendas de figuras y videojuegos y acabamos en el yodabashi para preguntar de nuevo si habían recibido un shinkalion. Pero nada, de repente vi que la exposición de tamashi nation había cambiado y veo a un montón de chavales recogiendo folletos. Por lo visto en los próximos dias van a tener una presentación-exposición con las nuevas figuras en akihabara.

Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (43)
Tamashi nations
Día 12: Tokyo tower, shibuya, yoyogi park, takeshita street, omotesando,shinjuku - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (44)
Tamashi nations 2

Cuando ya estabamos totalmente cansados fuimos hacia el hotel, pasamos por un 7 eleven y compramos algunos dulces, yo hasta un helado. Al llegar a la habitación baje un rato al onsen y luego estuvimos viendo un rato la tv japonesa intentado comprender de que iba los programas Ojos que se mueven

Resumen:
kms a pie: 21
Kms tren: 28,5 (precio sin JR Pass 700)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1127

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
CatiKat  CatiKat  06/12/2016 19:48   📚 Diarios de CatiKat
Acabo de leer lo de los símbolos para saber si el tren viene lleno. No los vi en ninguna parte, no se si es que soy muy despistada, que iba medio dormida todo el día o que ya no lo ponen... Pensaría que igual es porque no mirábamos los carteles que había en las estaciones y solo las de los andenes, pero en Osaka si que lo miramos los primeros días y no recuerdo haber visto esos símbolos. Tendré que volver para fijarme mejor Sacando la lengua
CatiKat  CatiKat  06/12/2016 22:17   📚 Diarios de CatiKat
Por cierto, hablas de que reservas el nozomi, pero justo ese no entra en el JRP Guiño
Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 18:09   📚 Diarios de ikerkaiser
Katicat, muchas gracias por tus comentarios, te respondo los dos últimos ☺

Sobre lo de los carteles, yo los vi en las oficinas para reservar billetes, en los andenes no vi ninguno. Cuando vas a reservar el asiento, hay unas oficinas y en la parte de arriba de los “taquilleros” hay unas pantallas que te indican el número del tren y lo de la disponibilidad. Un ejemplo es la foto que tengo puesto en el diario, te quedo aquí el enlace para que lo veas mejor. www.flickr.com/ ...929510973/ . Otro ejemplo es el video que te pongo aquí, youtu.be/slg5o-6fEZE soy yo mismo (bueno mi espalda) y creo que es cuando hice la reserva para el tren de Nikko, como verás es como te he comentado antes. También puede ser que yo fui en 2015 y tu en 2016 y que ya no este en uso, pero me parece un buen método para saber como esta el tren que quieres y si te interesa hacer cola para reservar o no.

Ahora bien, sobre lo del Nozomi a la vuelta para Osaka, tienes toda la razón del mundo. No viene incluido en el JR Pass. Lo que nos ocurrió es que no había plazas para el shinkasen mas inmediato y no reservamos, enseñamos la JR Pass para entrar a los andenes y nos montamos en el shinkansen en la parte de asientos no reservados. Lo de poner el nozomi es porque tengo fotos de la mayoría de los trenes a los que montamos y asientos, además de guardar los billetes, pero en este caso no hice fotos ni guarde los billetes, para saber que tren cogí, puse las fechas en hyperdia y por el horario intuí que fue ese. Una errata para corregir. Te puedes fijar que en otros trenes que subimos pongo un pantallazo de hyperdia, pero en este caso no puse nada porque no estaba seguro. Como dices en uno de tus comentarios, tendré que volver para fijarme mejor;)

En fin, que muchas gracias por tus comentarios porque hacen que mejore el diario. Mi intención es acabar primero todas las etapas y luego corregir los fallos hasta quedarlo pulido. Si te fijas el párrafo de nozomi hay fallos importantes que indican que hay que corregir, como un “a las” que esta escrito “alas” o un asiento “nos” reservados ☺
CatiKat  CatiKat  08/12/2016 18:50   📚 Diarios de CatiKat
Anda, pues no me fijé en las oficinas donde se reservan los billetes. Lo mismo hay en todas, pero ni me fijé Sacando la lengua

Lo del Nozomi lo digo para posibles viajeros, que no se líen. Nosotras nos subimos a uno sin darnos cuenta (las prisas) y lo pasamos un poco mal por si venía un revisor XD
Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 23:16   📚 Diarios de ikerkaiser
Yo es que te digo que de verdad ahora mismo, no sé en cual nos subimos. Pero totalmente estoy contigo en editar para reflejar lo de que el nozomi no esta en jrpass con el objetivo de no confundir. Pero prefiero primero acabo las etapas y luego corrijo, porque me conozco y luego no acabo las cosas. Por cierto, muy buenos tus videos sobre el viaje low cost a japon Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 627
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
936948 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7880

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7880

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube