Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El Castillo que todo lo ha visto y todo lo ve

El Castillo que todo lo ha visto y todo lo ve ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Después de un sueño reparador y un reconfortante desayuno, tomamos la línea A del metro en Mustek, dirección Nemonice Motol, y bajamos en la estación de Malostranska donde tomamos el tranvía 22 para bajar en Pražský hrad. Nos encontramos ya frente...
Mint787 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Praga en tres días y medio

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 9  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

El Castillo que todo lo ha visto y todo lo ve - Praga en tres días y medio (1)

Después de un sueño reparador y un reconfortante desayuno, tomamos la línea A del metro en Mustek, dirección Nemonice Motol, y bajamos en la estación de Malostranska donde tomamos el tranvía 22 para bajar en Pražský hrad. Nos encontramos ya frente a una de las entradas al recinto del castillo.

Por 250 coronas compramos la entrada del circuito B, la que nos permitirá visitar la Catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real, la Basílica de San Jorge y el Callejón del Oro. En el momento de abonar la entrada, nos informan que, con motivo de una ceremonia litúrgica, la catedral no será accesible hasta la 1 del mediodía, demasiado tarde para nuestros planes, así que aprovechando que la entrada es válida para dos días decidimos visitar el resto del castillo y regresar mañana a primera hora para la visita de la Catedral.

El Castillo que todo lo ha visto y todo lo ve - Praga en tres días y medio (2)

Poco después de nuestra llegada comienza una de las ceremonias de cambio de guardia en el patio que hay entre la fachada del antiguo Palacio Real y la magnífica Catedral de San Vito, que domina todo el recinto y nos parece absolutamente espléndida. El cambio de guardia más espectacular del día es el de las 12 del mediodía, frente a la puerta principal del castillo, pero el que se despliega ante nosotros –son la 10 de la mañana- no está nada mal.

Por mucho que los uniformes de la guardia sean los que encargó el presidente y autor de teatro Vaclav Havel al diseñador de vestuario de la película Amadeus, no dejan de ser bastante vulgares. Son mucho más interesantes los del trío que va a caballo y que corresponden al antiguo imperio austro-húngaro.

Dejamos los desfiles y las fanfarrias y entramos en el antiguo Palacio Real donde está una de las joyas del recinto del Castillo, la bóveda gótica del Salón Vladislav.

El Castillo que todo lo ha visto y todo lo ve - Praga en tres días y medio (3)

Fue la sala no religiosa más grande de la Praga medieval. Se utilizaba para bailes y festejos, mercado e incluso torneos de caballeros. Actualmente es el lugar donde prestan juramento los presidentes de la República checa.

Desde el salón se puede salir a la terraza exterior con unas magníficas vistas sobre Malá Strana. Por una esquina se accede también al ala Ludwig, importante porque fue aquí donde se produjo la Defenestración de Praga en 1618, cuando los gobernadores católicos fueron arrojados por la ventana por los protestantes dando así inicio a la Guerra de los Treinta Años.

Afortunadamente para ellos, los arrojados por la ventana sobrevivieron al caer sobre un montón de estiércol, aunque prefiero no imaginarme en qué estado quedaron.

Continuamos nuestra visita al castillo por la románica Basílica de San Jorge, que pese al colorido de su fachada tiene un interior sumamente austero. Es el edificio religioso más antiguo del castillo.

A continuación nos dirigimos al Callejón del Oro, una pequeña calle flanqueada por diminutas viviendas de estilo manierista que fueron construidas para alojar a los guardias del emperador Rodolfo II y sus familias. Más tarde se instalaron un buen número de orfebres que fueron quienes le dieron el nombre por el que lo conocemos hoy.

El Castillo que todo lo ha visto y todo lo ve - Praga en tres días y medio (4)

Es recomendable entrar en todas las casitas que se pueda, pero hay que fijarse especialmente en tres.

En la número 22 vivía Ottilie, hermana de Kafka, quien se alojó aquí durante un año, en 1916, para que su hermana lo cuidara de la tuberculosis que padecía.

El Castillo que todo lo ha visto y todo lo ve - Praga en tres días y medio (5)

El número 14 fue la residencia de Matylda Průšová, más conocida como Madame de Thebes, la más famosa de las videntes de Praga. Fue torturada y ejecutada por la Gestapo por predecir la muerte de Hitler y la derrota de Alemania. En la reproducción de su casa se puede ver el salón donde leía las cartas.

Finalmente, en el número 12 vivió Josef Kazda, un historiador y amante del cine que durante la ocupación nazi escondió en su casa cientos de rollos de películas checas impidiendo así su destrucción. Las paredes de su casa están decoradas por carteles de cine y, como no podía ser de otra manera, los rollos se amontonan por toda la casa.

Hace un día espléndido y eso, para visitar el Callejón del Oro, es una mala noticia. Si la niebla hubiese hecho acto de presencia tal vez, y solo tal vez, hubiéramos podido ver la casa del callejón que, según la leyenda, solo se aparece los días de niebla y únicamente pueden ver las personas nacidas en domingo. Esa aparición tiene lugar en lo que se conoce como "El muro de la última farola" y es una preciosa leyenda que aparece en la novela de Gustav Meyrink, El Golem. Un personaje que volveremos a evocar en la visita al barrio judío.

Salimos del callejón y nos dirigimos al Palacio Lobkowicz, no para visitar su colección de pintura, sino para disfrutar paseando por su magníficos jardines que son una terraza excepcional sobre la ciudad.

Por las escaleras del interior del Palacio Lobkowicz regresamos a los patios del Castillo y nos dirigimos ya a la salida de la puerta principal para encaminarnos a la iglesia de Nuestra Señora de Loreto y al Monasterio de Strahov.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1325

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga en tres días y medio
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Ssuuss  ssuuss  04/11/2016 16:21   📚 Diarios de ssuuss
Pedazo de diario!!!! Me ha encantado!! Lo utilizaré para preparar mi viaje a Praga. 5* para ti!
Licantropo  licantropo  12/03/2017 19:06
¡Lástima que no encuentro el emoticono del aplauso! Una maravilla de diario. Me va a ayudar muchísimo en mi viaje. Lo que me parece es que andáis muchísimo! Estoy cansada nada más que de leerlo, uf! Te dejo todas las estrellas
Mint787  mint787  13/03/2017 16:07   📚 Diarios de mint787
Lo siento ssuuss, se me pasó tu comentario. Gracias por tus palabras, espero que te fuera muy bien el viaje a Praga.
Mint787  mint787  13/03/2017 16:08   📚 Diarios de mint787
Muchas gracias licantropo, es cierto que nos gusta caminar, pero tampoco es para tanto, la ciudad tiene muchos rincones para descansar un ratito y hay que aprovechar. Disfrutar de la ciudad que merece la pena.
Pilaralgon  pilaralgon  17/11/2017 01:03   📚 Diarios de pilaralgon
Me ha encantado el Diario!!!! Ahí van las 5 estrellas!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1304
1076928 Lecturas
AutorMensaje
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7420

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga


Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov


Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia


Amistad
HelenaJustina
HelenaJustina
Experto
Experto
17-04-2010
Mensajes: 116

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
Angeles2525
Angeles2525
Experto
Experto
24-04-2015
Mensajes: 226

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris
Caesaris
Indiana Jones
Indiana Jones
09-11-2012
Mensajes: 1744

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:00 pm    Título: Praga: consignas, guardaequipajes

"Angeles2525" Escribió:
Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?

Buenas
Has mirado aquí?
Tienen 4 ubicaciones

luggagestorageprague.com

Saludos
Angeles2525
Angeles2525
Experto
Experto
24-04-2015
Mensajes: 226

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias Caesaris. Me pongo con el maps
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube