Tres días en Ios: la isla de marcha convertida en un paraíso

Tres días en Ios: la isla de marcha convertida en un paraíso ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

4 de julio, lunes. Poco antes de las 8:00 llegamos a la isla de Ios, y nada más bajar del ferry vemos nuestra agencia de alquiler de coche, “Acteon Travel”, donde nos reciben amablemente y nos entregan nuestro Fiat Panda para tres días completos...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 6  Localización:Grecia Grecia

4 de julio, lunes

Poco antes de las 8:00 llegamos a la isla de Ios, y nada más bajar del ferry vemos nuestra agencia de alquiler de coche, “Acteon Travel”, donde nos reciben amablemente y nos entregan nuestro Fiat Panda para tres días completos, por 105 €. En el puerto de Ormos vemos un Carrefour a aprovechamos a hacer la primera compra para nuestro apartamento (principalmente desayunos y meriendas para la niña, además de crema solar y champú): 36 €. De allí nos vamos directos a la playa. La idea es no alejarnos mucho hoy, pues venimos cansados del viaje, así que elegimos playas de la zona del puerto. En primer lugar vamos a la playa de Koumbara, aprovechando que es pronto y con miedo a que se llene.

Tres días en Ios: la isla de marcha convertida en un paraíso - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (1)

¿Llenarse? Pasamos la zona de arena y el puente y nos vamos a las calas que hay más adelante, donde estamos solos. Increible. La playa es muy bonita. Allí desayunamos unas galletas, nos damos un baño, y sobre las 11 de la mañana, nos vamos a buscar la playa de Valmas, a la que se accede por un camino que sale de Chora. Valmas mejor aún, una playa de aguas cristalinas con un bar-taberna y hamacas gratis. De nuevo estamos solos en la playa. Sopla el meltemi pero se lleva bien. Se está de maravilla.

Tres días en Ios: la isla de marcha convertida en un paraíso - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (2)

Tres días en Ios: la isla de marcha convertida en un paraíso - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (3)

Miramos en la taberna pero es más bien bar; tienen muy poco de comer, y tenemos hambre, ya que el desayuno ha sido de aquellas maneras. Así que optamos por ir al hotel, dejar nuestras maletas y comer en Mylopotas. De Chora al hotel se llega en un momento. Nuestro hotel es el “Ostria Villlage”, que está apartado de la zona de ambiente de Mylopotas, donde está la única playa con movida de la isla.

El hotel es muy tranquilo, con bungalows independientes y una piscina infinita preciosa. Nuestro bungalow nos ha costado 70 €/noche; en total 140 €, pero lo bueno es que vamos a estar en esta isla 3 días. Nuestro apartamento no es demasiado grande, pero perfecto para dos noches, con cocina y zona de estar con cama para la niña, y dos terrazas. Este es nuestro bungalow.

Tres días en Ios: la isla de marcha convertida en un paraíso - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (4)

Nos acomodamos y vamos a comer directamente a la taberna Drakos, recomendada por mi amiga Indialuna y un gran acierto. Excelente comida y excelente su ubicación junto al mar.

Tres días en Ios: la isla de marcha convertida en un paraíso - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (5)

- Drakos: dakos, mussels saganaki, pulpo al grill, Fix y agua. Tres helados pequeños de regalo. 30,50 €.

Volvemos al hotel a descansar, la niña a la camita y nosotros a la piscina, donde se está de lujo.

Tres días en Ios: la isla de marcha convertida en un paraíso - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (6)

Despertamos a la niña y estamos un rato los tres en la piscina, hasta que nos preparamos para ir a Chora. Vamos en coche pero se tarda 5 minutos desde nuestro hotel de Mylopotas. El pueblo es encantador, típico de las cícladas, construido en forma de anfiteatro, con sus calles laberínticas en cuesta y algunos molinos. Paseamos por las callejuelas y subimos hasta las iglesias de la montaña, desde donde las vistas son preciosas. La puesta de sol desde Panagia Gremiotissia es sencillamente preciosa.

Tres días en Ios: la isla de marcha convertida en un paraíso - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (7)

Bajamos de nuevo al pueblo y buscamos las tabernas que llevo apuntadas en mi guía, quedándonos finalmente en Phitari, donde nos sentamos a cenar en la terraza.

- Phitari: Greek salad, pasta con bacon-pollo a la mostaza y crunchys de queso, Fix. 29,60 €.

Los platos enormes y todo muy muy bueno. Recomendable totalmente.

Un paseo para bajar la gran cena y regreso al hotel a dormir.

5 de julio, martes

Nos levantamos y desayunamos en nuestra terraza fenomenal. Hoy nos dirigimos a la playa de Manganari, al sur de la isla, y el lugar más alejado de Mylopotas; tardamos 40 minutos por carretera montañosa y con curvas, pero muy llevadera. Se trata de una amplia bahía con varias playas, las más céntricas con sombrillas y algunas más apartadas y vírgenes; a una de estas últimas vamos nosotros.

Tres días en Ios: la isla de marcha convertida en un paraíso - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (8)

La playa es preciosa y el agua increíble, además se respira total tranquilidad. Pasamos toda la mañana solos en esta playa, que tiene un fondo estupendo para hacer snorkel. Sobre las 13:30 vamos a la playa central de Manganari, a comer a una de las tabernas, muy bien.

- Antonios: dakos, mousaka y pastel de verduras y queso del pueblo. Fix y agua. Tres helados pequeños de regalo. 23,50 €.

Volvemos al hotel, tarde de siesta y piscina. Hoy nos quedamos a cenar en Mylopotas, pues nos encantó la taberna Drakos y no vamos a tener más ocasiones de cenar allí. Vamos prontito y nos sentamos junto al mar, mientras se va poniendo el sol, ¡qué bien se está!

- Drakos: taramasalata, calamares fritos y flores de calabacín (la mitad cocidas rellenas de arroz y la otra mitad rellenas de queso y rebozadas, excelentes), Alpha. Tres helados pequeños de regalo. 25 €.

Nos encanta la cena en Drakos junto al mar. Vamos a pasear por la playa de Mylopotas que se ha vaciado totalmente y encontramos unas hamacas con sombrilla que parecen camas, donde nos sentamos a terminar de ver esconderse el sol. Así termina nuestra segunda noche en Ios.

Tres días en Ios: la isla de marcha convertida en un paraíso - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (9)

6 de julio, miércoles

Tras desayunar en la terraza y dejar las maletas en el bar de la piscina del hotel que ya dejamos, nos disponemos a conocer la costa este de Ios, aunque no tenemos claro si podremos quedarnos en estas playas, por el viento norte. La idea es ir a Psathi y después a Aghia Theodoti, pero cuando llegamos vemos que el mar está movido, así que continuamos ruta hasta el sur. Esta vez vamos a la playa de Try Klises, que está justo antes de la bajada a Manganari. Hay que dejar el coche y bajar andando un camino de montaña pero bastante cómodo y se llega en 8-10 minutos. La playa también preciosa y vacía. Merece mucho la pena pasar la mañana en esta playa, solos de nuevo.

Tres días en Ios: la isla de marcha convertida en un paraíso - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (10)

Como hoy no podemos ir a echar la siesta al hotel, pues ya hemos dejado la habitación, tenemos que elegir una playa para la tarde. La playa de Try Klises no tiene taberna, pero tenemos muy cerca Manganari. Decidimos probar otra de las tabernas de esta playa, para conocer el otro extremo de esta playa, y comemos bien, pero nos gustó más la de ayer.

- Christos: mussels saganaki y espaguetis frutti di mare, Fix. 32 €.

Exploramos esta zona de la playa y vemos que nos gusta más la de ayer, así que volvemos a nuestro rincón de Manganari, donde a pesar de ser las 15:00 horas, no hay nadie, de nuevo. Excelente lugar para despedirnos de Ios, una isla que se vende como centro de marcha y a nosotros nos ha parecido un lugar tranquilo y encantador, con una zona de marcha muy localizada que se puede obviar totalmente y playas preciosas y solitarias.

A las 5 de la tarde vamos al hotel a darnos un baño en la piscina y ducha. Recogemos las maletas y nos vamos al puerto, donde devolvemos el coche. Nuestro ferry sale a las 19:30 y mientras lo esperamos, me acerco a comprar la cena que tomaremos en Sikinos, ya que no sabemos si en esta nueva isla encontraremos supermercado a mano en condiciones. El ferry, de Zante, llega con 20 minutos de retraso, pero el viaje es cortísimo, y en otros 20 minutos estamos en Sikinos.

Al llegar nos espera Margarita, la dueña de nuestro apartamento, quien nos acerca con el coche, más que nada por llevar las maletas, pues el apartamento está al lado del puerto. El apartamento es el “Ostria studios (at Spilia)”, ya que la dueña tiene otros en otras zonas de Alopronia. Nos ha costado 60 €/noche, en total 120 €. Tenía unas ganas tremendas de asomarme a esa terraza que tantas veces había visto en fotos, y es tal y como lo imaginaba, un lugar encantador. La terraza es enorme y sobresale al mar. Y allí es donde cenamos, totalmente relajados.

- Terraza del apartamento. Gran ensalada de tomate y feta, 2 gyros, Fix. 10 €. De lujo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul
Sarrinur  Sarrinur  25/09/2020 09:28
Comentario sobre la etapa: Cinco días en Sifnos: pueblos, iglesias y rincones que enamoran
Me gusta muchísimo tu diario,te doy mis 5 estrellas. Quiero ir a Sifnos,pero no sé si alojarme en Apollonia o Kamares...que me recomiendas?
Azumi  azumi  23/03/2021 23:58
Hola Tesca! Te acuerdas con quien alquilasteis el coche? Gracias!!
Tesca  Tesca  24/03/2021 17:07   📚 Diarios de Tesca
Azumi, no sé si te refieres a Sifnos o Serifos, así que te digo las dos:

Sifnos: ELMAR - SIFNOS RENT A CAR

Serifos: KARTSONAKIS CAR RENTAL
Tesca  Tesca  24/03/2021 17:08   📚 Diarios de Tesca
Sariinur, no te había leido. ¡Lo siento! ¿Sigues con la idea? Me gusta más Apollonia para alojarse. Más céntrico para moverte en todo. Además de ser un lugar ideal...
Azumi  azumi  24/03/2021 18:27
Mil gracias Tesca!! Me refería a Sifnos pero contrastaré también precio de Serifos con ls que me dices tú Sonriente

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305

Region_Isla Tema: Sifnos, Serifos - Islas Cycladas: Hoteles, playas - Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Aiakoharri
10-02-2011

Fecha: Jue Jul 20, 2023 10:28 pm    Título: Re: Sifnos, Serifos - Islas Cycladas: Hoteles, playas

Si, cerquita hacia el sur
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Jul 21, 2023 04:24 pm    Título: Pueblos de Sifnos

Mi impresión de pueblos es muy similar a Aiakohari, nos encantó Apollonia, mucho encanto y los pueblos de alrededor, Ano Petali, Kato Petali etc Kastro también con su iglesia de Haepta Martires, increible lugar, me quedé con ganas de volver por la mañana. Artemonas estuvimos paseando hasta arriba, la iglesia y el kastro, muy bonito, buen ambiente, vimos un mini concierto en la puerta de una iglesia y compramos galletas en la pastelería Nikos Theodorou, abierta desde 1933. Monasterio de Chrisopigy imprescindible, precioso entorno y cercano a playas. Cherronisos un enclave con...  Leer más ...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Jul 21, 2023 04:55 pm    Título: Comer en Sifnos

Sobre tabernas, restaurantes y cafeterías. Yalos: en Platis Gialos, es un beach bar con tumbonas, mesas, te traen comida a la playa, un capricho para el primer día, la sombrilla con hamacas y mesa 30 euros y la comida 50 euros, pedimos ensalada griega, una tosta de boquerones con tarama super rica, una hamburguesa para mi hija, 2 refrescos, botella de agua grande y dos Mythos.Todo esto frente al mar, menudo comienzo, estuvimos en la gloria. Taberna Angeles: Artemonas cenamos aquí una noche super bien, creo que es la taberna que está más arriba, un guiso de cerdo con patatas muy rico...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Sab Jul 22, 2023 06:30 pm    Título: Re: Comer en Sifnos ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Que gozada leeros….estoy tratando de hacer una escapada la primera de septiembre y veo que puede ser una buena opción,tengo que leer bien el tema de ir del aeropuerto al puerto (eso no nos ha tocado nunca hacer),la unica pereza es que los horarios de los vuelos son horribles,llegamos de madrugada a todas partes,pero voy a estudiarlo .Gracias por todas las info !!
Aiakoharri
10-02-2011

Fecha: Sab Jul 22, 2023 11:01 pm    Título: Re: Sifnos, Serifos - Islas Cycladas: Hoteles, playas

Iciici, que maravilla poder volver a Grecia, yo no me echaría atrás por los horarios, eso se supera rápido, para mi que lo tengo muy difícil por otros motivos eso me parece que no es problema, tú que disfrutas tanto como yo con esas islitas griegas en cuanto llegues no importa a qué hora se te ha olvidado todo... Nosotros llegamos al hotel de Atenas casi a las dos de la madrugada pero qué felices!! La vez anterior llegamos a Santorini creo recordar sobre las 4 de la madrugada y directos al puerto para ir a Paros, todavía recuerdo que féliz estaba yo con un frappe esperando al ferry a las...  Leer más ...