Dos días en Sikinos: la gran desconocida

Dos días en Sikinos: la gran desconocida ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

7 de julio, jueves. Hemos dormido fenomenal en nuestro apartamento, que a pesar de ser algo viejito, resulta un lugar muy entrañable. Tiene una pequeña cocina y junto a ella la cama de la niña. Y lo mejor, abrir la ventana que hay junto a nuestra...
Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 6  Localización:Grecia Grecia

7 de julio, jueves

Hemos dormido fenomenal en nuestro apartamento, que a pesar de ser algo viejito, resulta un lugar muy entrañable. Tiene una pequeña cocina y junto a ella la cama de la niña. Y lo mejor, abrir la ventana que hay junto a nuestra cama, y ver el mar.

Dos días en Sikinos: la gran desconocida - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (1)

Desayunamos encantados en la terraza y después me acerco al puerto a informarme sobre los horarios de barcas y autobuses, ya que en esta isla no hemos alquilado coche. Sikinos tiene una única carretera que comunica el puerto de Alopronia con Chora, y otra que se acerca a la playa de Agios Giorgios, pero al resto de playas se accede por barca o caminando, por lo que no hemos visto la necesidad de alquilar coche.

En el puerto hay varios carteles con los horarios, y compruebo lo que me había dicho Margarita, la dueña del apartamento: tanto los buses como las barcas a las playas salen a partir de las 11:00. Para nosotros es muy tarde, así que nos disponemos a ir a la playa de Dialiskari andando, por una pista, ya que nos han dicho que se llega en 30-40 minutos. Al ir con la niña son 40 minutos pero el camino se hace bien, por pista. La playa es muy bonita y estamos muy agusto.

Dos días en Sikinos: la gran desconocida - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (2)

Sin embargo, queremos descubrir más playas hacia el norte y nuestra idea es quedarnos en Dialiskari hasta las 11:15, hora a la que suponemos que pasará la barca que va a las otras dos playas del norte. En efecto, llega la barca y se acerca porque una chica de un grupo que hay allí de acampada le hace señas, lo que nos demuestra que la playa de Dialiskari no es parada obligatoria de la barca, pero esta vez lo hace por necesidad. Tan contentos al ver a la barca acercarse a la orilla, nos acercamos para montarnos, pero hay un problema: la barca no puede atracar en la orilla y nos pide acercarnos por una zona de rocas en un acantilado que hay en uno de los laterales de la playa. La chica enseguida se acerca a dicho acantilado, pero nosotros, al acercarnos, no lo vemos factible con la niña. Nos ponemos un poco nerviosos pensando qué hacer, yo propongo que uno de nosotros vaya nadando con la niña hasta la barca y otro por el acantilado con la mochila, pero no lo tenemos claro, y el barquero se va. Me quedo planchada y con mucha impotencia, pero ya que estamos en marcha, decidimos ir caminando pues sabemos que hay un camino que comunica Dialiskari con Agios Giorgios. El camino es por la montaña y más complicado con la niña, pero lo vamos haciendo poco a poco. Lo bueno es que podemos parar donde queremos, y nos damos un bañito en una de las calas, tan a gusto.

Dos días en Sikinos: la gran desconocida - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (3)

Ahora, más frescos, seguimos hasta Agios Giorgios, donde llegamos pasados 40 minutos de caminata; ya son más de las 12:00. Ya ha ido a esta playa el primer bus y se nota, pues hay gente, pero la playa es bonita y el agua estupenda.

Yo prefería haber llegado a Malta, la playa más al norte que tengo entendido que es muy bonita, pero no llevamos comida y en Malta no hay taberna, así que ni nos molestamos en esperar al barquero.

Tras darnos un baño nos sentamos en la única taberna que hay en esta playa, donde comemos bastante bien.

- Agios Giorgios taberna: dakos, pulpo al grill, saganaki, Fix y agua. 27,50 €.

Después de comer me aseguro de la hora de salida del siguiente bus al puerto, y en efecto, me indican que sale a las 17:15. Nos vamos al final de la playa, donde padre e hija se echan la siesta bajo un árbol, tan contentos. Yo me voy a bañar y tomar el sol a las losas del final de la playa, y cuando terminan su siesta, vienen a bañarse conmigo. El lugar es el más íntimo, además de ser precioso con las rocas, pues parece una piscina, y estratégico, ya que es allí donde paran las barcas.

Dos días en Sikinos: la gran desconocida - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (4)

Aunque pensábamos volver en bus, aparece el barquero a las 17:00, que ya va de regreso al puerto de Alopronia, y nos montamos, pues nos apetece más esto que el bus, que antes de llegar al puerto pasa por Chora y da más vuelta.

Además, nos viene bien para hablar con el barquero de los planes para el día siguiente. En este momento, nos damos cuenta de cómo funciona el asunto de las barcas. Solo hay un barquero, que acude al puerto a las 11:00 y según esté el día y lo que quiera hacer la mayoría de la gente y lo que mejor le venga, decide a dónde va y a qué hora recoge al personal. Vamos, algo muy griego, a su ritmo y sobre la marcha. Nos cobra 5 € por el trayecto a los tres y nos dice que mañana a las 11:00 veremos a dónde vamos.

Vamos al hotel a ducharnos y prepararnos para ir a Chora en bus. Hay uno a las 17:45 pero andamos muy justos para coger ese, así que tranquilamente cogemos el siguiente, a las 19:00. Chora está muy cerca y el bus nos deja en menos de 10 minutos, por 3,60 € los tres (1,80 /persona, pues la niña no paga). Confirmamos las dos posibles horas de regreso, que son las 20:00 y las 22:00.

Chora tiene dos partes, una deshabitada y otra con algo más de vida, pero también muy tranquila.

Dos días en Sikinos: la gran desconocida - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (5)

De esta se sube por unas escaleritas hasta el monasterio de Zoodochos Pigi, siendo el camino encantador durante la puesta de sol subiendo la montaña junto al mar. El monasterio merece la pena, sobre todo por lo bonito de su entorno, y lo vemos solos. Hay una religiosa que nos ofrece agua y dulces, que están buenísimos.

Dos días en Sikinos: la gran desconocida - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (6)

Nos encanta haber subido a verlo y hacemos hambre para cenar en una de las tabernas del pueblo (solo hay tres). Buscando las tabernas entre las calles vemos una fiesta griega donde hay un grupo de gente bailando, y nos parece super-auténtico. Nos quedamos un rato viendo el ambiente y a continuación nos sentamos a cenar.

- To steki tou garmpr: greek salad, souvlaki de 3 carnes (pollo, cerdo y ternera) con tomate, tzatziki y patatas fritas, Fix. 19,50.

La taberna está llena de gente y cenamos super-bien. Damos un paseo y hay muy buen ambiente, pues hay un concierto popular en la plaza principal, y vemos un poco hasta que se acerca la hora de coger el bus, las 22:00. Enseguida llegamos al apartamento y a descansar, que hoy no hemos parado.

8 de julio, viernes

Es nuestro segundo y último día en Sikinos, por lo que tenemos que dejar libre el apartamento. Hemos quedado con Margarita a las 10:00 para que nos deje un cuartito para dejar las maletas a partir de las 12:00. Como la barca no sale hasta las 11:00, no tenemos prisa hoy, y aprovechamos para disfrutar de nuestra maravillosa terraza.

Dos días en Sikinos: la gran desconocida - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (7)

Dos días en Sikinos: la gran desconocida - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (8)

A las 10:00 llega Margarita, le pagamos, nos deja abierto el cuartito de las maletas y quedamos a las 19:00 con ella para recogerlas. Vamos al puerto a comprar en el supermercado algo para comer, pues vamos a ir a playas sin taberna y no sabemos qué horario nos propondrá el barquero. La idea era hacer bocatas, pero acaban de traer repostería recién hecha y vemos unos hojaldres de queso con buenísima pinta; solo quedan 3 y nos los llevamos; también algo de fruta para almorzar.

A las 11:00 llega el barquero y nos dice que hoy mejor a Santorinaika (al sur). Vamos solos pero cuando llegamos a la cala, hay una pareja ya allí, a la que se supone que ha llevado el barquero; entonces no entendemos nada. Lo que vemos es que, aunque en teoría empieza a las 11, si le conoces o negocias con él, te puede llevar antes. Si lo hubiéramos sabido lo hubiéramos hecho así, pero nadie nos dijo nada. La cala de Santorinaika es pequeñita y de rocas pero con un agua cristalina y clara, increíble.

Dos días en Sikinos: la gran desconocida - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (9)

El barquero nos ha dicho que nos recoge a las 14:30. Hubiésemos preferido más tarde pues el ferry sale a última hora de la tarde, pero es lo que hay. Nos cobra 10 €. Lo bueno es que llegamos al puerto a la hora de comer, y decidimos guardar los hojaldres para cenar en el ferry. En el puerto hay dos tabernas y nos sentamos en una de ellas en la que no hay carta, sino que nos “cantan” la comida que hay, en griego, y decidimos un poco al azar, pero muy bien.

- To Meltemi: greek salad, pollo al limón y pescaditos fritos, Fix. 25 €.

Como no tenemos medio de transporte, pasamos la tarde en la playa de Alopronia, donde hay arbolitos y la niña se puede echar la siesta y jugar un poco en los columpios. Después nos bañamos en esta playa que es normal aunque con muy poca gente, pero estamos muy bien y también tranquilos al saber que estamos junto al puerto. Esto de no tener coche nos ha dado un poco de impotencia en algunas ocasiones, pero para una isla como Sikinos es más que suficiente así, y se pueden apañar dos días perfectamente entre bus y barca.

Dos días en Sikinos: la gran desconocida - Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul (10)

A las 19:00 vamos al apartamento a recoger nuestro equipaje y Margarita nos lleva en coche al puerto. Nuestro ferry de Zante es el mismo que nos dejó hace dos días, y de nuevo viene con un poco de retraso (20-25 minutos), por lo que sale a las 20:30. Lo primero que hacemos es cenar nuestros hojaldres de queso, que están riquísimos y a continuación, nos dormimos, pues hasta las 23:00 no vamos a llegar a Sifnos. Hoy la cena nos ha salido muy barata: 5 €.

Entre cenar y dormir, el viaje se hace corto. Al legar a Sifnos, lo primero que encontramos en al puerto de Kamares es nuestra agencia de alquiler de coches, “Elmar car rental”. Tenemos un Hyundai para 5 días por 175 €. Enseguida nos lo entregan y nos dirigimos a Faros, donde un poco antes de llegar, se encuentra nuestro hotel, “Sifnos Lighthouse”. Cada apartamento es diferente; nosotros elegimos el Lavender, muy amplio, con dormitorio separado y una excelente terraza, por 80 €/noche; en total 400 €. En este hotel teníamos opción de coger desayuno y hubiesen sido 90€ pero empezaba a las 9:00 y es un pelín tarde para nosotros, así que continuaremos con desayunos caseros en la terraza, que nos encanta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ios, Sikinos, Sifnos, Serifos: 14 días en blanco y azul
ANGEMI  ANGEMI  31/07/2016 11:31
Comentario sobre la etapa: Dos días en Sikinos: la gran desconocida
Mi voto es +++10*
Por las fotos y el relato. Gracias!!!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Region_Isla Tema: Sifnos, Serifos - Islas Cycladas: Hoteles, playas - Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Aiakoharri
10-02-2011

Fecha: Jue Jul 20, 2023 10:28 pm    Título: Re: Sifnos, Serifos - Islas Cycladas: Hoteles, playas

Si, cerquita hacia el sur
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Jul 21, 2023 04:24 pm    Título: Pueblos de Sifnos

Mi impresión de pueblos es muy similar a Aiakohari, nos encantó Apollonia, mucho encanto y los pueblos de alrededor, Ano Petali, Kato Petali etc Kastro también con su iglesia de Haepta Martires, increible lugar, me quedé con ganas de volver por la mañana. Artemonas estuvimos paseando hasta arriba, la iglesia y el kastro, muy bonito, buen ambiente, vimos un mini concierto en la puerta de una iglesia y compramos galletas en la pastelería Nikos Theodorou, abierta desde 1933. Monasterio de Chrisopigy imprescindible, precioso entorno y cercano a playas. Cherronisos un enclave con...  Leer más ...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Jul 21, 2023 04:55 pm    Título: Comer en Sifnos

Sobre tabernas, restaurantes y cafeterías. Yalos: en Platis Gialos, es un beach bar con tumbonas, mesas, te traen comida a la playa, un capricho para el primer día, la sombrilla con hamacas y mesa 30 euros y la comida 50 euros, pedimos ensalada griega, una tosta de boquerones con tarama super rica, una hamburguesa para mi hija, 2 refrescos, botella de agua grande y dos Mythos.Todo esto frente al mar, menudo comienzo, estuvimos en la gloria. Taberna Angeles: Artemonas cenamos aquí una noche super bien, creo que es la taberna que está más arriba, un guiso de cerdo con patatas muy rico...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Sab Jul 22, 2023 06:30 pm    Título: Re: Comer en Sifnos ✈️ Foro Grecia y Balcanes

Que gozada leeros….estoy tratando de hacer una escapada la primera de septiembre y veo que puede ser una buena opción,tengo que leer bien el tema de ir del aeropuerto al puerto (eso no nos ha tocado nunca hacer),la unica pereza es que los horarios de los vuelos son horribles,llegamos de madrugada a todas partes,pero voy a estudiarlo .Gracias por todas las info !!
Aiakoharri
10-02-2011

Fecha: Sab Jul 22, 2023 11:01 pm    Título: Re: Sifnos, Serifos - Islas Cycladas: Hoteles, playas

Iciici, que maravilla poder volver a Grecia, yo no me echaría atrás por los horarios, eso se supera rápido, para mi que lo tengo muy difícil por otros motivos eso me parece que no es problema, tú que disfrutas tanto como yo con esas islitas griegas en cuanto llegues no importa a qué hora se te ha olvidado todo... Nosotros llegamos al hotel de Atenas casi a las dos de la madrugada pero qué felices!! La vez anterior llegamos a Santorini creo recordar sobre las 4 de la madrugada y directos al puerto para ir a Paros, todavía recuerdo que féliz estaba yo con un frappe esperando al ferry a las...  Leer más ...