Amorgos, Le Grand Bleu

Amorgos, Le Grand Bleu ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

3 de julio 2016. A mediodía y tras pasar una estupenda mañana de piscina y comer algo ligero antes de salir, nos llevan al puerto, tenemos el Blue Star Naxos a las 14:30, comodísimo y en 40 minutos ya estamos en Amorgos, en ese rato salgo a...
Indialuna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El Egeo tranquilo

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 6  Localización:Grecia Grecia

3 de julio 2016

A mediodía y tras pasar una estupenda mañana de piscina y comer algo ligero antes de salir, nos llevan al puerto, tenemos el Blue Star Naxos a las 14:30, comodísimo y en 40 minutos ya estamos en Amorgos, en ese rato salgo a cubierta, me encanta ver el Egeo desde los barcos lentos

Salgo y ya está ahí Amorgos, la última Cyclada antes del Dodecaneso, alargada, montañosa con un mar de azul tan profundo que hace verdad el título de la película que Luc Besson, rodó en aguas de Amorgos en 1988

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (1)

Llegamos a Katapola, uno de los dos puertos de la isla, nada más salir del barco a la izquierda está el hotel, en pleno puerto, con su plaza arbolada delante, Joanna nos está esperando, la recepción del Minoa está dentro de la pastelería, te dan las llaves mientras hueles los pasteles y empanadas recién hechos, el desayuno promete Guiño
Nos dan la habitación 9, situada en el piso superior y con las mejores vistas al puerto. Nos gusta muchísimo, es muy griego, sencillo y con encanto, tras deshacer equipaje y ducharnos bajamos a charlar con Joanna, nos da una detallada explicación de todo lo que podemos ver y hacer en la isla

Esta primera tarde nos apetece subir a Chora, la capital de Amorgos, un pueblo precioso,

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (2)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (3)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (4)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (5)

La diferencia de temperatura es grande, hay que subir el puerto, y al rato de llegar nos ponemos la chaqueta.

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (6)

Chora se encuentra en el centro de la isla, a 5 km de Katapola, situada dentro de las murallas del castillo veneciano construido en 1290

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (7)

Damos un paseo por sus callejuelas y plazas, tranquilidad absoluta, gente tomando algo en las tabernas, tiendas de artesanía encantadoras, niños que nos dicen "yasas" y abuelitas que nos dan charla en griego

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (8)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (9)

Como comimos temprano, sobre las 8 ya tenemos hambre, así que entramos en una de las tabernas recomendadas, I Thea, y nos encontramos con una de las abuelitas que hemos visto por el pueblo, tomándose una "Fanta griega", yo llamo Fanta griega a una marca de refresco de naranja griego muy habitual y que a mi hija le encantaba, la señora parece familia de la dueña.

Cenamos de maravilla y con preciosas vistas; Souvlaki de pollo, dakos, dolmades , guiso de berenjenas, agua, Fanta griega y cerveza, 28 euros, todo delicioso y trato estupendo.

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (10)

Dakos es un plato típico de Creta a base de un pan seco de cebada, queso, tomate y alcaparras

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (11)

Las dolmades son hojas de parra rellenas de arroz, no se encuentran en todas las tabernas

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (12)

El guiso a base de berenjenas estaba increíble, de los mejores platos del viaje

La verdad es que íbamos sabiendo que en Amorgos se come especialmente bien y lo podemos confirmar, una cocina casera, tradicional, con buena materia prima y deliciosa elaboración y con el entorno y la sencillez de las tabernas griegas de pueblo, algo que nos encanta
Tras la cena pasamos a un par de tiendas y nos compramos el imán de esta isla para la nevera, pintado a mano.

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (13)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (14)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (15)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (16)

4 de julio

Se duerme estupendamente en Minoa Hotel, pese al bullicio del puerto, ida y venida de barcos, la pastelería abajo y algunos restaurantes, la insonorización es perfecta, no se oye nada y hay contraventana. Bajamos a desayunar, sabíamos que nos esperaba algo rico y acertamos

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (17)

Pastelería casera dulce y salada, empanada muy rica y tarta, fruta, zumo natural de frutos rojos, estupendo yogurt, buen comienzo

Salimos hacia la playa más famosa de la isla, la minúscula y fotogénica Agia Anna, calita rocosa de aguas de un azul maravilloso y absolutamente cristalina, hay un bar arriba, antes de la bajada. Lugar increíble donde nos quedamos toda la mañana, seremos 10 personas ya antes de irnos nosotros.

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (18)

Se entiende por qué Besson eligió este lugar para rodar su película, (junto a Kalotarissia en el sur)

Pasamos la mañana entre baños y snorkel.

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (19)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (20)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (21)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (22)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (23)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (24)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (25)

Antes de volver a Katapola nos tomamos algo aquí

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (26)

Comemos en Taberna Minos, uno de los últimos sitios del puerto de Katapola, mirando al mar a la izquierda; Taramosalata (crema de huevas), gambas de Amorgos, calamar a la plancha, bebidas y yogures con miel 32 euros

Nos vamos a duchar y cambiar de ropa y descansamos un rato en la terraza de nuestra habitación, es muy habitual que los hoteles en Grecia tengan mini nevera aunque sean sencillos, así que podemos tener bebidas, agua fresca, yogures o cosas para merendar

Salimos a dar un paseo y nos tomamos unos frappes y la niña un helado en la pastelería del Minoa, 6 euros todo.

Vamos al parque infantil que hay en el puerto, está muy bien, columpios muy bonitos y bastante nuevos y paseamos hasta la zona de Xilokeratidi, al otro lado de la bahía, con restaurantes al borde del mar

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (27)

Pasamos por el famoso café Le Grand Bleu, donde según las guías, cada noche se proyecta la famosa película.

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (28)

De camino vemos varias fincas con caballos, burros, vacas, Amorgos es muy rural, y lo normal es encontrarse cabras por la carretera y despertarse con los gallos, creo que me desperté con los gallos en cada isla, hasta Mykonos!

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (29)

Cenamos al borde del mar, en Bicenzo, estupendo, filete de atún a la plancha, calamares, ensalada griega y 3 bebidas, 36 euros

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (30)

5 de julio 2016

El monasterio de la Panagia Hozoviotissa está situado en el flanco de un acantilado, al noreste de Chora, cerca de Agia Anna y es nuestro plan de esta mañana, abre de 9 a 1 y de 5 a 7, Joanna nos recomienda o ir temprano o a última hora, pensábamos ir por la tarde pero tememos que se nos haga tarde y nos cierren, es necesario pantalón largo para chicos y para nosotras vestido por debajo de la rodilla (no pantalón) y hombros cubiertos

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (31)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (32)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (33)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (34)

Las vistas son increíbles, los colores, la roca y el mar, es temprano pero es imprescindible agua y gorra, pega mucho sol, antes de empezar las escaleras, donde el parking, dan botellas de agua fría a cambio de la voluntad.

Fundado en 1017 es uno de los más antiguos de las Cycladas, colgado a 300 metros sobre el mar, en su zona más estrecha no supera el metro y medio. Fue fundado por un emperador bizantino para guardar un icono salvado de los iconoclastas, el cual, cuenta la leyenda, llegó solo en una barca a la playa que hay a los pies del monasterio.
Llegó a tener 100 monjes, pero en la actualidad viven tres, los cuales nos invitaron a licor de bellota, agua fresca y unos dulces parecidos a las delicias turcas, un descanso en su comedor tras la subida, con las ventanas de tamaños diferentes por las que puede verse un Egeo verdaderamente azul

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (35)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (36)

Volvemos a comer a Katapola, comemos al lado del hotel, en Mythos, feta al horno bolitas de calabacín y mejillones más bebida 23 euros.

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (37)

Por la tarde cogemos el barco a la playa de Maltezi, estas barcas van también a Plakes pero ninguno de los días vimos que fueran por viento, y eso que yo consideraba que el meltemi era muy muy suave, pero Plakes para amarrar el barco debe ser complicado. Barco 3,50 € cada adulto, niños gratis.

Maltezi tiene una pequeña zona de hamacas pero es muy tranquila y buena para bañarnos, es una piscina total

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (38)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (39)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (40)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (41)

A la vuelta compramos algo de cena en un super del puerto además de una botellita de un licor muy rico que hacen en Amorgos de hierbas, miel y canela, en Katapola hay varias tiendas de productos artesanales

6 de julio 2016

Nos vamos a la playa de Mouros, en la misma costa que Agia Anna, 15 km al SE de Chora, playa de guijarros con formaciones rocosas, se llega en coche en 25 minutos desde Katapola y luego hay una bajada de 5 minutos, Joanna nos dice que es la mejor playa de Amorgos, de las más bonitas seguro. Arriba la taberna Mouros, fantástica! y hay también un bar, las vistas desde arriba son inolvidables

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (42)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (43)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (44)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (45)

Comemos en la taberna Mouros, genial; calamar a la plancha, dakos, salchichas de Amorgos con patatas y saganaki más 3 bebidas y dos frappes 42 euros

Para despedirnos de la zona damos un paseo por Katapola vemos las iglesias, callejuelas y tiendas

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (46)

7 de julio 2016

Hoy toca cambio de zona, nos vamos al norte de Amorgos, tras el desayuno preparamos las maletas y pagamos a Joanna, nos despedimos contentos por los buenos días pasados en el Minoa, si volviera a organizar quizá hubiera dado algún día más a esta zona porque nos faltó llegar al sur, a las playas de Amoudi y Kalotarissia y en el norte las distancias son más cortas

De Katapola a Aegiali hay unos 20 km por una carretera con curvas y buenas vistas, tardamos una media hora y cuando llegamos al hotel Yperia vamos a ver la piscina que tanto he visto en fotos, con sus vistas al mar, nos gusta mucho, el hotel tranquilo, los chicos que lo llevan son muy agradables, nos dan habitación amplia, con cocina, terraza con vistas al mar y un baño grande con buena ducha

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (47)

Vamos a dar un paseo por Aegiali, un puerto tranquilo y muy agradable, temperatura perfecta, sobre 25-26 grados, el hotel está a nada del puerto, bajando la calle 2 minutos.

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (48)

Comemos en una de las tabernas, en una callecita, se llama Limani, berenjenas rellenas, espaguettis, saganaki, bebidas y yogurt de postre 32 euros, tarde de piscina tranquila, ducha y nos subimos a uno de los pueblecitos de esta zona que están en las montañas que rodean la bahía de Aegiali, se llama Lagada y es encantador, callecitas con escaleras, pasajes abovedados, burritos, tabernas con encanto, abuelitas que saludan, una tarde de verano perfecta

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (49)

Para cenar vamos directos a Niko´s junto a un hotel que gestiona la misma familia, el sitio es precioso, con mucha vegetación, rincón con bugamvillas maravilloso, productos de cultivo ecológico de la granja familiar, nos encanta, está todo delicioso; berenjenas estilo Niko´s, super recomendable este plato, dakos, souvlaki de cerdo, bebidas y de postre compartimos un pastel de naranja que está delicioso (también tienen panadería), todo 32 euros.

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (50)

8 de julio 2016

El desayuno del Yperia está muy bien, con zumo natural de naranja y todo lo habitual, se toma en la piscina. Hace algo de viento y vemos que no salen las barcas a las playas así que imaginamos que estará mejor la zona de Agios Pavlos, así que tiramos para esa zona y acertamos, mar en calma total.

Agios Pavlos es más bonita desde arriba, hay un hotel y taberna, es una lengua de tierra

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (51)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (52)

Cogemos el primer barco al islote deshabitado de Nikuria, 5 euros cada uno y 5 minutos desde Amorgos, llegamos un grupo de unos 8 y nos desperdigamos por la playa, allí pasamos la mañana

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (53)

Comemos en la taberna del hotel, que está muy bien, calamares, ensalada de Amorgos, pasticcio y pie de champiñón más bebida, 27 euros. El frappe frente al mar

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (54)

De camino a Aegiali volvemos a encontrarnos con nuestras amigas las cabras

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (55)

Y tras la piscina, el atardecer con licor de Amorgos y frente al Egeo

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (56)

Cenamos en una taberna de la playa de Aegiali, pero no apunté el nombre, en la playa también hay parque infantil, tomamos ensalada , pizza griega y feta con miel y sésano, con la bebida 27 euros.

9 de julio 2016

Hoy toca las playas de Lovrossos y Psili Ammos, situadas 2 kms al norte de Aegiali, se llega enseguida, estando en la zona está todo muy cerca y se aprovecha mucho el día.

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (57)

Sobretodo Psili Ammos es una playa con un precioso entorno de acantilados rocosos y vegetación

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (58)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (59)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (60)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (61)

Subimos a comer a Tholaria, no apunté el nombre de la taberna, fallo, está subiendo unas escaleras y cerca de una iglesia, sitio con terraza, muy auténtico, mousaka, souvlaki de pollo, saganaki bebidas y dos yogures, 32 euros

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (62)

Y el paseo por Tholaria, con unos rincones preciosos

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (63)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (64)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (65)

Antes de bajar a Aegiali nos tomamos el frappe en el hotel Vigla, con unas vistas preciosas de la montaña, Lagada y la bahía

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (66)

El resto del día de lo más tranquilo en la piscina, cena de super en la terraza y a descansar.

10 de julio 2016

Nos gustó mucho Nikuria así que volvemos a pasar la mañana de playa

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (67)

Y comemos de nuevo en la taberna; pescaditos, calamares, salchichas con patatas y bebidas, 27 euros

Paseo de tarde por el pueblo de Aegiali

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (68)

11 de julio 2016

Último día en Amorgos, no salimos para Astypalea hasta la noche, así que tenemos el día completo, tras el desayuno, hacemos maletas y bajamos a pagar el hotel, dejamos las maletas en la recepción con mochila preparada con las cosas de piscina y nos vamos a dar un paseo por el pueblo de mañana, nos tomamos un zumo con nuestras vistas preferidas

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (69)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (70)

Comemos en Lagada, nos apetecía mucho repetir en Niko´s, uno de los mejores sitios donde he comido en Grecia; pulpo a la brasa, bolitas de calabacín, mousaka, 2 pasteles de naranja y bebida 36 euros.

Y para despedirnos, paseo por Lagada

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (71)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (72)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (73)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (74)

Amorgos, Le Grand Bleu - El Egeo tranquilo (75)

Volvemos a Aegiali y pasamos la tarde en la piscina, nos duchamos en el hotel y salimos a dar un paseo y cenar, tenemos que hacer tiempo porque el barco no sale hasta la madrugada

Tras la cena volvemos al hotel y nos sentamos en los sillones a descansar hasta la 1, cogemos las maletas y nos despedimos del Yperia y de la fantástica Amorgos, el Blue Star Patmos se acerca en la noche, enorme, grandioso, nos parece gigante y por dentro igual, partimos rumbo a Astypalea, otro archipiélago, en mitad de la noche

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Egeo tranquilo
Aiakoharri  Aiakoharri  30/08/2016 20:50
Comentario sobre la etapa: Amorgos, Le Grand Bleu
Que chulo te está quedando Indi!!

Estoy deseando que cuelgues la siguiente etapa, animo!!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
quela
Quela
14-07-2006

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:13 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Quería preguntar a los expertos en las islas porque no me decido.Tenho 15 días y no sé cómo repartir o si quitar alguna isla.Me gustaría Naxos,Paros,Milos y Santorini pq la vuelta es desde allí como repartiriais entre las mas bonitas, o quitarías alguna?
Que lío me gustaría vuestros consejos

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:24 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

@quela, Sin haber estado en Naxos, 4 Paros, 5 Milos, 3 Santorini. 15 días para 4 islas es mucho, a mi humilde parecer.
La que no quitaría nunca sería Milos. Mira las combinaciones de ferries, eso tb condiciona Amistad
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:28 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Con 14 noches
3 islas
Paros 5 con posible excursión a Antiparos, Milos 6 con posible excursión a Kimolos Santorini 3
Naxos 5 o 6, Milos 5 o 6, Santorini 3

4 islas

Paros 4 Naxos 4 Milos 4, Santorini 2
yaviajero
Yaviajero
29-07-2020

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:00 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Hola Primeros de Septiembre es aún temporada alta, y quizá vais a encontrar mas gente que en Agosto! Depende donde vais.. 1) Yo descartaría a Mykonos si o si.... En principios de Septiembre es aún temporada alta y esta todo muy carro y lleno. La isla ha perdido su encanto hace años por la masificación y la llegada de los turistas con un poder adquisitivo muy alto que simplemente van por el pose! Mejor ir Octubre y Noviembre o Maio hasta Junio. 2) Santorini por mi es un must. Aún que sea para un par de noches la vistas de la caldera es un espectáculo que nunca dejan de sorprender...  Leer más ...
marina_lopez
Marina_lopez
08-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:00 am    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Hola! Este verano quiero hacer un interrail por las diferentes islas griegas con el pase de 4 días que cuesta 77€, mi duda es donde tengo que reservar los ferrys y si alguien sabe desde que ciudad es mas economico aterrizar para empezar la ruta. Teniendo en cuenta que soy de Barcelona y voy en julio o agosto

También, alguna recomendación de isla que no este masificada? La comida allí que tal? es muy caro?