Cuarto día: Bérgamo y regreso

Cuarto día: Bérgamo y regreso ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy ya es el último día: 3172016. Decidimos aprovecharlo para visitar Bérgamo y, luego, desde allí llegar hasta su aeropuerto; ya que nuestro vuelo de Ryanair sale desde Orio al Serio , el aeropuerto de Bérgamo, a las 22.15h. Desayunamos, cerramos...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Milán - Lago Como - Bérgamo

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Hoy ya es el último día: 31/7/2016. Decidimos aprovecharlo para visitar Bérgamo y, luego, desde allí llegar hasta su aeropuerto; ya que nuestro vuelo de Ryanair sale desde Orio al Serio, el aeropuerto de Bérgamo, a las 22.15h.

Cuarto día: Bérgamo y regreso - Milán - Lago Como - Bérgamo (1)Cuarto día: Bérgamo y regreso - Milán - Lago Como - Bérgamo (2)

Desayunamos, cerramos las maletas, pagamos y abandonamos el hotel. Muy cerca tomamos el TRAM 5 para llegar, en 11 paradas y 15 minutos, hasta la Stazione Centrale

La estación central se encuentra en la plaza Duca d'Aosta donde también se encuentra el rascacielos más conocido de la ciudad, el Grattacielo Pirelli. Fue levantado entre 1955 y 1960 para ser la sede administrativa de la empresa Pirelli. Con sus 127 m de altura fue uno de los edificios de hormigón armado más altos de Europa. Tiene forma poligonal y está recubierto por pequeños mosaicos cerámicos y caracterizado por las amplias superficies vidriadas. Desde 1978 es la sede de la Región Lombardía. En 2002 fue dañado por el choque de un avión y restaurado en los años siguientes. El piso 31 alberga un mirador desde donde se puede gozar de unas magníficas vistas de la ciudad.

Cuarto día: Bérgamo y regreso - Milán - Lago Como - Bérgamo (3)Cuarto día: Bérgamo y regreso - Milán - Lago Como - Bérgamo (4)

La Stazione Centrale(o Estación Central) es una de las estaciones de ferrocarril más grandes de Europa y la segunda de Italia por el número de pasajeros en tránsito. El edificio de piedra, construido entre 1927 y 1931, conjuga los estilos Ecléctico y Modernista con la monumentalidad del régimen fascista. La fachada central (215 m de ancho por 50 m de alto) se completa con dos alas laterales más bajas. La entrada principal contiene la Galería de las Carrozas, una calle ancha y cubierta, desde donde se entra al Atrio Central. Subiendo por las dos escaleras se llega a la Galería de Cabecera, en la misma planta que los andenes y que mide 25 m de altura, donde están hoy las tiendas. Los andenes están cubiertos por cinco arcos de hierro y vidrio; el central tiene una luz de 72 m y mide 33,5 m de altura; frente al andén 21, desde donde salían los trenes que iban a los campos de concentración nazis, se halla el Pabellón Real.

Cuarto día: Bérgamo y regreso - Milán - Lago Como - Bérgamo (5)

Pues una vez aquí lo primero que hacemos es comprar en las máquinas que hay en uno de los vestíbulos los billetes para ir hasta Bérgamo. Los compramos con la intención de coger el previsto para las 14:10h. (Precio: 5,50€ cada billete. Duración del trayecto: 48') A los pocos minutos anuncian que nuestro tren lleva retraso de 15', luego de 30', luego de 45', luego de 70' y ya luego se cancela. Preguntamos en las oficinas de Trenord y nos confirman que, al ser un billete abierto, podemos tomar el siguiente; es decir, el de las 15:10h. Así lo hacemos. El tren es rápido y no va lleno. Aprovechamos para descansar durante los casi 50 minutos del trayecto y en 4 paradas llegamos a la estación de Bérgamo.

Ésta se encuentra en Piazzale Guglielmo Marconi . Enfrente de la estación de ferrocarril está la Stazione Autolinee Via Bono, desde donde más tarde tomaremos el autobús para ir al aeropuerto. Ahora en la estación de autobuses dejamos las maletas en consigna y compramos los tickets de transporte público para visitar la ciudad (billete sencillo, tarifa A, válido durante 75' para cualquier transporte vale 1,30€) y los del aerobus (billete de la tarifa C, válido durante 90' desde su validación vale 2,30€)

En el viale Papa Giovanni XXIII, detrás de la estación de autobuses, tiene la parada el autobús 1A, que nos lleva, en 3 paradas, hasta el pie del funicular. Funicular que nos sube hasta la Città Alta (o Ciudad Alta).*
*Se puede seguir en el autobús 1A y también se llega a la Città Alta, pero es más turístico hacerlo en Funicular

Cuarto día: Bérgamo y regreso - Milán - Lago Como - Bérgamo (6)Cuarto día: Bérgamo y regreso - Milán - Lago Como - Bérgamo (7)

En la web www.visitbergamo.net se puede consultar un recorrido de 6 horas, más o menos, por toda la ciudad que se adecúa a nuestras posibilidades de horarios. Aquí os dejo el plano:

Cuarto día: Bérgamo y regreso - Milán - Lago Como - Bérgamo (8)Cuarto día: Bérgamo y regreso - Milán - Lago Como - Bérgamo (9)Cuarto día: Bérgamo y regreso - Milán - Lago Como - Bérgamo (10)

Una vez llegas al recinto amurallado con el funicular, el centro de la città alta es la Piazza Vecchia donde se encuentran la Torre Cívica, el Palazzo della Ragione y la fuente dei Contarini

Cuarto día: Bérgamo y regreso - Milán - Lago Como - Bérgamo (11)Piazza Vecchia

Cuarto día: Bérgamo y regreso - Milán - Lago Como - Bérgamo (12) La Capilla Colleoni o el mauseoleo del condotiero Colleoni

Cuarto día: Bérgamo y regreso - Milán - Lago Como - Bérgamo (13) Sta.Maria Maggiore,al lado de la capilla, con un majestuso confesionario o la tumba del compositor Donizetti

Cuarto día: Bérgamo y regreso - Milán - Lago Como - Bérgamo (14)Duomo o Catedral

Dimos unas cuantas vueltas por el recinto amurallado hasta salir por la puerta veneciana cercana a la entrada del Funicular. Luego regresamos sobre nuestros pasos y volvemos a tomar el Funicular hasta la Città Bassa. El final del trayecto del Funicular está en la Via Vittorio Emanuele II que, seguimos en dirección hacia la parada del aerobús. Esta via se convierte luego en via Roma, pasando por el edificio de la Banca Italia, la torre de los caídos y el centro Piacentiniano y Sentierone y enfrente el Teatro Gaetano Donizetti

Cuarto día: Bérgamo y regreso - Milán - Lago Como - Bérgamo (15)Cuarto día: Bérgamo y regreso - Milán - Lago Como - Bérgamo (16)

Luego de la visita tomamos el aerobús para llegar en 15' y tres paradas al aeropuerto de Bérgamo. Una vez pasados los controles de seguridad, el aeropuerto está repleto de tiendas y bares en los que tomamos algo esperando que salga nuestro vuelo. Cuando lo anuncian lo hacen ya con retraso de 30'. Pasados esos 30' embarcamos ya con una persistente lluvia que impiden el despegue hasta más de las 23.30h. Cuando nos autorizan la salida atravesamos una fuerte tormenta y, por fin llegamos a la T2 de Barcelona, recogemos el coche y hasta casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Milán - Lago Como - Bérgamo
Elulo  elulo  11/01/2017 16:34   📚 Diarios de elulo
Gracias Lapilvi por tu comentario y estrellas. A nosotros nos gustó para una escapada. ¡Qué lo disfrutéis!
Rafamark  rafamark  21/02/2017 17:51
Extraordinario diario.. felicidades... Encima resulta que me he cogido el mismo hotel... ya que aunque no está céntrico.. tiene buena combinación via metro..
Elulo  elulo  04/03/2017 17:26   📚 Diarios de elulo
Gracias por el comentario Rafamark. Seguro que tendréis una buena estancia
Marimerpa  marimerpa  05/03/2017 12:34   📚 Diarios de marimerpa
Te ha quedado muy bien el diario, una escapada que siempre está al alcance de la mano y le tengo ganas. Te dejo 5 estrellas.
Elulo  elulo  06/03/2017 10:36   📚 Diarios de elulo
Gracias marimerpa. Milán ciudad y sus alrededores tienen atractivos suficientes que justifican la escapada

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 813
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 564
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Nov 26, 2023 09:05 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

@Bricea No se las fechas, pero en Piazzale degli Alpini hay mercadillo (lo hacen para navidad, para pascua, feria de las culturas....). Esta plaza esta a unos 100 metros de la estación subiendo por la calle principal (Papa Giovanni XXIII).

Llegando a los 19, entre una cosa y otra (desembarcar, viaje en bus, registro en el hotel....) al final no vas a tener tiempo, y yo no haría gran cosa. Si está el mercadillo, darse una vuelta y comer algo allí...y listo.
merche_ast
Default https Avatar
18-12-2006

Fecha: Sab Ene 27, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Hola a tod@s, donde me recomendais quedarme y que hacer/visitar?Salimos el sabado y volvemos el martes, al aeropuerto de Bergamo.
Tenemos claro que alojarnos en Milan imposible.
Que visitariais?
Somos 2 adultos y 1 niño. Graaaacias
javier002002
Javier002002
14-08-2013

Fecha: Sab Ene 27, 2024 09:08 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Bergamo con un día es suficiente para visitar, al igual que Milan, las veces que he ido yo ha sido así. A lo uso un día y medio en Milan. La ciudad alta de Bergamo es lo mas bonito, se recorre facilmente y tienes buenas vistas. También Pavia y la Certosa di Pavia son recomendables de visitar. Para dormir no te se decir puesto que las dos veces que fui dormi en Milan
merche_ast
Default https Avatar
18-12-2006

Fecha: Sab Ene 27, 2024 09:17 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

"javier002002" Escribió:

Muchas gracias por tu respuesta. Nos han recomendado alojarnos en Bergamo, ademas que allí es donde aterrizamos.
Mirsre esos sitios que me dices. Amistad

Fecha: Sab Ene 27, 2024 09:23 pm    Título: Re: Viaje a Bérgamo (Lombardía, Italia)- Consejos

Para alojamiento en el otro hilo donde posteaste, porfi Amistad

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.