Eriyadu... Regreso al Paraíso

Eriyadu... Regreso al Paraíso ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

Después de 9 años lo volví a sentir, aquello , compartido por algunos, incomprensible para muchos... Fue en agosto de 2015, cuando relajados en el Lago di Como, decidimos que en 2016 iba a ser Maldivas. La consulta diaria en los buscadores de...
Mamumma Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ERIYADU... Regreso al Paraíso

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 1  Localización:Maldivas Maldivas
Después de 9 años lo volví a sentir, "aquello", compartido por algunos, incomprensible para muchos...

La consulta diaria en los buscadores de vuelos (orgullosa de ser friki) nos llevó, el mes de marzo, al "ofertón" de Qatar Airways. Ya teníamos los vuelos. Ahora tocaba seleccionar el resort.

Tras meses de estudio de todos los resorts, de la A a la Z, el elegido fue Eriyadu Island Resort, en el atolón de Male Norte. El hecho de que el resort tuviera reef fue un gran primer filtro, como también lo fue el coste de la estancia.
Eriyadu cumplía los requisitos buscados de isla pequeña, con reef, bungalow en la playa y precio asequible.
Hicimos la reserva con Booking.com y ya sólo quedaba esperar...

Por fin llegó el anhelado día 01/08/2016. En algo menos de 14 horas de trayecto ya estábamos de nuevo en el Paraíso... Los trámites de rigor y directos al mostrador 49, donde nos esperaba la representación del resort que nos trasladó en unos 50 minutos en lancha rápida (muy rápida) a nuestra isla.

Percibir de nuevo esa luz... que clavada en la retina nunca se olvida...
Qué sensación cruzar de nuevo el puente de madera...

Zumo, papeleo, zapatos fuera y todo listo para el goce!

ALGUNOS DETALLES PRÁCTICOS

Eriyadu tiene 3 tipos de habitaciones: unas pocas estándar (antiguas, sin reformar); las Beach Club, unas 10, que son en bloques de dos frente al mar (una habitación encima de la que está en la planta baja); y los Deluxe Beach Bungalow (pareados, reformados y con ducha abierta), la que cogimos nosotros.
En este resort es BÁSICA la ubicación de la habitación, pues hay muchas que o tienen demasiada vegetación delante o que no tienen nada de playa (algunas incluso tienen sacos delante del porche...).
Para mi aquí radica la diferencia entre haber estado en Maldivas o haber vivido el Paraíso... Yo no quería ir a la playa, o desplazarme a la playa; yo quería ESTAR en la playa, y así fue.
Nuestra Deluxe era la 220, una de las mejor ubicadas a escasos metros de la playa abierta y vista directa desde la habitación.
En mi opinión las mejores son las que van de la 212 a la 223. No obstante, de la 230 a la 241 también tienen buena playa. Todas Deluxe.
Así que recomiendo antes de ir mandar un email al resort para pedir alguna de esas habitaciones. No garantizan nada pero te dicen que hacen lo posible...

La gran cuestión: pensión completa o media pensión? Clarísimo que media pensión; la diferencia de la media a la completa es una barbaridad. Nosotros comíamos cada día en el bar (Blitz Bar) un plato (grande) y una bebida por 60$ aproximadamente. Hay pasta, pizzas, hamburguesas, arroces...
Además así uno no se aburre del comedor,pues la comida del bufé si bien no está mal, no tiene mucha variedad.
Los postres muy ricos. Imprescindible el pastelito de cacahuete!

Tema mosquitos: No hay. Fumigan continuamente (cada 2 días creo). No ví ni uno; y eso que yo soy persona apetecible para las mosquitas...

WIFI: Es gratis y lo hay en el lobby, en el bar y en la piscina.

Hacen la habitación (cama y barrido) 2 veces al día. Las toallas las cambian una vez.

El boy room deja en la habitación 2 aguas pequeñas cada día (free).También hay para hacer té y café.

Precios varios: cerveza 6$, café 4$, coke 5$, agua grande 4$, vino a partir de 35$ (!). A ello hay que sumar la tasa y el impuesto correspondientes.

ENTRETENIMIENTO Y EXCURSIONES

Aparte de las clásicas de snorkeling, Male shopping, isla habitada, cena romántica en la playa, pesca... hay una de cocina.
Nosotros hicimos una específica de snorkeling para ver tortugas: Nos llevaron en una lancha (20 minutos) a Makunudu Garden. Makunudu es otro resort, bastante económico, que tiene unos corales magníficos. Allí pudimos ver varias tortugas hermosas. La excursión dura aproximadamente una hora y media.Precio final 57$ por persona.

Hay un spa que, por cierto, no vimos muy activo, con unos precios un tanto desmesurados... Ping pong, gym, libros...

Por la noche, poca cosa... Los viernes va un DJ al Blitz Bar y ya está. O sea que de animación casi 0. Pero como a nosotros eso como que nos da lo mismo...

EL REEF

Eriyadu tiene un muy buen arrecife accesible a pocos metros de la orilla. Mucha vida, peces de todos los colores, tiburones de arrecife, mantas y hasta alguna que otra tortuga.
Qué sensación quedar suspendida cuando cae la pared del arrecife, quieta rodeada de peces, como uno más de ellos, observarlos y escuchar como picotean los corales...

Y los días de felicidad así transcurren viviendo intensamente cada momento, viendo como gente con la que ibas coincidiendo en el comedor y zonas comunes un día de repente desaparece sin más... hasta que llega el día en que el que desaparece es uno mismo, aunque la vida feliz en el Paraíso continua, y los "desaparecidos" nos llevamos el recuerdo único e inolvidable y el privilegio de haberlo podido vivir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ERIYADU... Regreso al Paraíso
Koala66  koala66  20/10/2016 21:57   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: Eriyadu... Regreso al Paraíso
sI, PON ALGUNA FOTO!!! Te dejo las estrellas, gracias por la informacion!!

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2074

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:00 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos