Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Estambul, bonita ciudad-mal momento

Estambul, bonita ciudad-mal momento ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

5 de Julio de 2016. La escala era de 2 horas en Dubai, entre que bajas de un avión, tomas algo, vas hacia tu puerta de embarque (que en esta ocasión estaba en la otra punta de la terminal, así que era mejor ir con tiempo) y subes al otro avión...
Jose81focus Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul

Diario: Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Global Global

5 de Julio de 2016

La escala era de 2 horas en Dubai, entre que bajas de un avión, tomas algo, vas hacia tu puerta de embarque (que en esta ocasión estaba en la otra punta de la terminal, así que era mejor ir con tiempo) y subes al otro avión pasa rápido.
Llegamos a media tarde a Estambul y rápidamente nos damos cuenta que una semana atrás ocurrieron unos atentados, pues el aeropuerto está lleno de policías y militares metralleta en mano (una semana después falla el golpe de estado). El primer inconveniente no se hace esperar, después de pagar, ahora sí, 25 € cada uno por el visado, llegamos a una cola interminable para el control de pasaportes. Entra el poco personal (habrían unas 8 personas de 20 cabinas disponibles) y la falta de organización, pasamos allí más de dos horas amontonados.
A la salida ya nos está esperando el chófer para llevarnos al hotel, en un primer momento íbamos a coger un taxi, pero debido a los acontecimientos sufridos esa semana decidí cambiar de transporte y fue todo un acierto porqué al final no nos costó mucho más caro que ir en taxi y además es más cómodo y seguro. Subimos a la habitación del Celal Sultan Hotel, en España sería un 3-4 estrellas, tiene una atmósfera especial a lo antiguo aunque está todo muy limpio, el baño es pequeñito, pero la cama grande y cómoda, lo mejor de la habitación es esto:

[img]Estambul, bonita ciudad-mal momento - Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul (1)subir imagenes gratis[/img]

las vistas desde la ventana, francamente preciosas.
La primera noche cenamos cerca del hotel que, aunque está en una zona céntrica perfecta para buscar algún restaurante típico de allí, nos convencen para sentarnos en el primero que vemos. Craso error, típico bar para turista con platos pre-cocinados, menos mal que comer en Estambul es barato...

6 Julio

Nos calzamos las zapatillas, desayunamos fuerte y a patear, porqué esta ciudad pide caminatas.
Empezamos por el palacio Topkapi, decidimos coger audioguias para enterarnos mejor de toda la historia que sucedió algún día entre esos muros. Visitamos también el Haren y el museo, es todo bastante impactante.

[img]Estambul, bonita ciudad-mal momento - Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul (2)subir fotos[/img]

Seguidamente vamos a Hagia Sophia, una de las mezquitas con más encanto.

[img]Estambul, bonita ciudad-mal momento - Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul (3)sube fotos[/

Hoy si que logramos un buen restaurante para comer, cerca de Sultanahmet, volvemos al hotel a descansar un poco y salimos a dar una vuelta por el casco antiguo. Andando, andando nos hemos metido en el Bazar de las Especias con su aroma incomparable y con una multitud de gente que hay momentos que llega a agobiar.
Decidimos volver y, como aún es pronto nos da tiempo a entrar a la Mezquita Azul. Que, para mi, tiene la fachada más bonita de todas.

[img]Estambul, bonita ciudad-mal momento - Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul (4)subir imagenes gratis[/img]


7 de Julio

Este día es un poco más duro, más que nada porqué volvemos a pegarnos unas buenas panzás de kilómetros a pie, pero bueno, dicen que eso es sano para el cuerpo..
Pasando de nuevo por el Bazar de las especias llegamos a Yeni Cami, otra mezquita espectacular.

[img]Estambul, bonita ciudad-mal momento - Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul (5)subir fotos online[/img]

Cruzamos el puente Gálata, lleno hasta la bandera de gente pescando desde lo alto, no cabe ni una caña más y enseguida empieza la ascensión hacia la Torre Gálata.

[img]Estambul, bonita ciudad-mal momento - Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul (6)subir fotos online[/img]


Ahora sí que se va notando en las piernas cómo vamos subiendo las calles, casi en vertical, que hay hacia la Torre, necesitamos parar un par de veces a tomar aire. Hacemos un poco de cola y subimos, menos mal que hay ascensor, porqué ya estábamos pensando si subíamos o no Ojos que se mueven Ojos que se mueven ..
Desde arriba se puede apreciar toda la ciudad, el Bósforo, las mezquitas, el casco más antiguo y lo más moderno a lo lejos. Tienes unas vistas de 360º de Estambul, vale mucho la pena subir.

[img]Estambul, bonita ciudad-mal momento - Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul (7)subir fotos a internet[/img]

Al bajar buscamos un local para probar un kebab, me dijeron que buscara el que tuviera más gente, porqué así te aseguras que tanto la carne como las verduras no llevan mucho tiempo en el asador (o como se llame el palo de la carne Muy feliz ).

[img]Estambul, bonita ciudad-mal momento - Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul (8)hosting imagenes[/img]
Ahí estamos con nuestro primer kebab, buenísimo!!!

La vuelta al hotel la hacemos tranquilamente, haciendo las paradas necesarias, tomando un helado de los tantos puestecitos que hay, también hay muchísimos puestos de mazorcas de maíz y de unas roscas con y sin nutella. Llegamos de nuevo al Puente Gálata y nos disponemos a coger el barco que nos lleve a la parte asiática, está la plaza que da miedo, a reventar de gente. Cuando conseguimos llegar a la taquilla y me dispongo a pagar con tarjeta, nos dicen que no aceptan tarjetas, que sólo en metálico. Sacamos todas las liras y Chocado sorpresa, no tenemos bastante. Así que decidimos que si tenemos que ir a buscar un cajero y volver hasta la taquilla, mejor lo dejamos, otra vez será.

Ahora viene el último y gran problema del viaje: Ya en el hotel y con wi-fi, me decido, como había hecho en los vuelos anteriores, a hacer el check-in online, y de repente veo que nuestro vuelo no aparece por ningún lado Chocado . Mando un correo a lastminute.com y me contestan que está todo correcto, que no me preocupe, que mi vuelo del sábado 9 despega a las 14:10, como viene en los papeles que tengo cuando lo contraté. Me quedo con la mosca detrás de la oreja y le digo a mi suegra y a mi cuñado que, desde España, les llame y que me cuenten que les dicen a ellos...(continúa al día siguiente).

8 de Julio

La mañana va a ser de relax, hoy he reservado un Hammam. Cogemos un taxi porqué está bastante lejos y ya no apetece mucho andar, por la tarde toca ir al Gran Bazar y tenemos que reservar fuerzas. Bueno, los taxis son una atracción de riesgo, no llevan cinturón y los conductores son kamikazes que no sé cómo se han conservado tan bien desde la Segunda Guerra Mundial, por eso decía al principio lo de que es más seguro el transporte que te ofrece el hotel a coger uno de estos "bólidos".
Somos los únicos que estamos en el establecimiento, con lo que enseguida nos dan una llave de una habitación a cada uno y nos dicen que nos quitemos toda la ropa, sólo debemos ir tapados con una toalla.
Lo primero es un baño turco, de los antiguos, y tienes 2 salas en las que puedes intercambiar (una más caliente que la otra); al cabo de un rato (el tiempo que quisieramos) salimos y ya nos separan, yo me voy con un hombre y mi esposa con una mujer. Me sientan en el suelo de la sala de donde venimos y el hombre empieza a tirarme agua con un cuenco, me pega una ducha y me hace un peeling con un guante rugoso; después me tumbo en una mesa de mármol y me hace un masaje de espuma (espectacular). Acabamos más o menos a la vez y nos ofrecen el típico té de manzana. Subimos 3 pisos y de nuevo nos separan por género. Ahora toca masaje con aceite, 20 minutos. Otro té más, que desechamos, y de vuelta hacia el hotel parando, eso sí, en otro kebab.

(Continúa del día anterior) En el hotel vuelvo a ponerme en contacto con lastminute y me siguen reafirmando que el vuelo está ok, sin embargo no existe ni para el aeropuerto ni para la compañía. Una compañía que sólo habla en inglés, con lo que mis familiares no se aclaran, decido ponerme en contacto con la novia de un amigo, profesora de inglés, al cabo de un buen rato me llama: ha tenido que cambiarme los billetes al avión que sale dirección Barcelona pero 4 horas antes, que mi vuelo estaba cancelado hacía una semana..Y NADIE ME HABÍA AVISADO!! Chocado Lo dicho, donde esté una compañía de entidad como Emirates (que me avisó para un retraso de 10 minutos por teléfono y por mail) que se quiten las demás, a parte la página web lastminute, menuda basura (por ponerlo decentemente), que no se enterara de que un vuelo estaba cancelado..es de risa, bueno de risa ahora, porqué cuando estás lejos de tu país y te pasan estas cosas, te acongojas un poco.

Ya todo solucionado, nos dirigimos al Gran Bazar, la calle de entrada ya está llena de gente. Dentro tenemos de todo, por lo que decidimos comprar los regalos de recuerdo para nuestra gente. Acabo la tarde cansado de regatear, parezco Messi, y aún así nos toca sacar algo de dinero del cajero. El problema del Gran Bazar es que pasas muchas veces por el mismo sitio..vaya lío de callejuelas!

[img]Estambul, bonita ciudad-mal momento - Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul (9)subir fotos a internet[/img]

Última cena turca y a dormir, mañana es el viaje de vuelta.

9 de Julio

Se acaba lo bueno, son las 9 de la mañana y en una hora y poco llegaremos al aeropuerto y cuando embarquemos, será el último avión de este fabuloso viaje.
La verdad que en ningún vuelo hemos cogido turbulencias, este avión es más del montón y menos cómodo que los anteriores, pero el trayecto es más corto también.
Aterrizamos en Barcelona, y con la vuelta en coche hasta Valencia, termina nuestra

LUNA DE MIEL!![i][u]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 690

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  16/08/2016 20:49   📚 Diarios de Yennefer
Que faena no poder entrar en la mezquita. Ánimo con el relato, estoy deseando llegar a Maldivas que hace menos calor. Te dejo 5*. Pondrás alguna foto ¿verdad?
Jose81focus  jose81focus  17/08/2016 16:02   📚 Diarios de jose81focus
Muchas gracias por el comentario, aunque no he terminado aún esta etapa..jejejje. Lo de las fotos, a ver si me aclaro para poner alguna.. Gracias por las 5 *
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1022
733190 Lecturas
AutorMensaje
alicejasan
Alicejasan
New Traveller
New Traveller
23-02-2023
Mensajes: 3

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
Travel Addict
Travel Addict
12-01-2019
Mensajes: 34

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
Senseifer
Silver Traveller
Silver Traveller
07-03-2015
Mensajes: 21

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Saludos.
Sandra_2000
Sandra_2000
New Traveller
New Traveller
16-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
Senseifer
Silver Traveller
Silver Traveller
07-03-2015
Mensajes: 21

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
Pamukkale
JK7777
Turquia
Cuerno de Oro
Dagolu
Turquia
Mezquita Azul
Dagolu
Turquia
Pamukkale
JK7777
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube