Lima, el infierno de los gallinazos.

Lima, el infierno de los gallinazos. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Pterocles Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un mes en Perú

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Peru Peru

Nuestro vuelo nos obliga a pernoctar en la capital peruana, muy a mi pesar; no me gustan las grandes ciudades, sea del continente que sea, y Lima no hizo más que confirmar mis gustos. Si te encuentras dentro de mi tipo de persona, yo te recomendaría que sólo pasarás en Lima el tiempo necesario para llegar al punto de inicio de tu próximo transporte.

Lima no es más que otra ciudad ruidosa donde los vehículos se abren paso a golpe de claxon, www.facebook.com/ ...mp;theater los pasos de peatones son meros instrumentos decorativos y donde la belleza que en tiempos coloniales se exhibía sobre las fachadas de sus grandes casonas y monumentos ha quedado ocultada por el progreso y por una pátina de polvo y suciedad de color marrón y donde los gallinazos, pequeños buitres negros que pululan por todos sitios, encuentran un infierno perfecto para vivir.

A la salida del aeropuerto encontrarás un mostrador donde ofrecen servicios de taxis de compañías garantizadas, con sus correspondientes tarifas dependiendo de la zona de la ciudad a la que vayas, así que no hay necesidad de comenzar el viaje con ningún regateo de precios.

Si te alojas en el centro, cerca de la Plaza de San Martín, y has decidido pasar dos noches en Lima como hicimos nosotros, podrás caminar sin dificultad hasta la Plaza Mayor a lo largo de las calles comerciales peatonales. Una vez allí se puede echar un vistazo al Palacio de Gobierno (desde fuera), los últimos fines de semana de mes ,creo que es, montan un estrado frente a él, donde se da paso a la gente hasta cubrir aforo, para presenciar el cambio de guardia que se hace en torno al mediodía. Grupos a caballo con orquesta realizan ejercicios e interpretan varias piezas durante alrededor de una hora. Asegurate que tienes ese tiempo para dedicarle al evento, porque te dicen que una vez comenzado el espectaculo no podrás abandonar tu asiento.

También se puede echar un vistazo a la Catedral y desde allí caminar hasta la Casa de la Literatura Peruana. Justo en la esquina de la calle Jirón Carabaya que las conecta, está el Restaurante Cordano, toda una institución con más de 100 años de historia; si como nosotros, el principal motivo de quedarnos algún tiempo en Lima era probar su famosa gastronomía, este es un buen lugar para comenzar.

Desde allí podéis visitar la Basílica de San Francisco, con su mercado de artesanías y bailes populares los fines de semana, www.facebook.com/ ...mp;theater y el Parque de la Muralla, junto al Río Rímac (estaba cerrado por obras, así que no puedo daros ningún detalle). A continuación nosotros nos dirigimos al sur para, pasando por el Congreso de la República, llegar al Barrio Chino. Aquí encontrareis todo tipo de bazares y mercados, buen lugar para compras de última hora para vuestro viaje.

Para aquellos de vosotros que hayáis decidido alojarse en el Barrio de Miraflores, enhorabuena, os librais de buena parte de los ruidosos vehículos del centro y ganareis bonitas vistas sobre el Océano Pacífico a los pies de los acantilados que acompañan a la ciudad a lo largo de toda su extensión. Además tendréis a vuestra disposición los más lujosos restaurantes y centros comerciales donde se reúne la crema de las marcas internacionales de ropa y calzado, come el el Larcomar, junto al Hotel Marriot.

Pero no fue allí donde realmente disfrutamos de la renombrada gastronomía la ciudad. Eso ocurrió durante otra de nuestros pasos por la ciudad, cuando después de tomar un taxi hasta la terminal de Perú Bus en la Avenida de México, disponíamos de un rato para comer antes de coger el bus a Paracas. Preguntando en la estación nos enviaron hacia la Calle Brillante, y allí encontramos una joya: La Caleta del Norte, donde ofrecían un extensísimo menú de todos los platos tradicionales peruanos, incluidos riquísimos cebiches y menús con dos platos a 10, 15 y 20 soles. Todo un hallazgo. Es sin duda ahí donde esta la rica gastronomía de Lima, escondida detrás de cualquier esquina. www.facebook.com/ ...mp;theater
www.facebook.com/ ...mp;theater

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un mes en Perú
Marimerpa  marimerpa  25/08/2016 07:37   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje espectacular, qué ganas de conocer Perú! ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario? Saludos
Pterocles  Pterocles  26/08/2016 10:33   📚 Diarios de Pterocles
sí, tenia pensando hacerlo, pero parece que desde facebook las fotos no se insertan adecuadamente, solo sale el vinculo

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Últimos 5 Mensajes de 2053
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 02:02 pm    Título: Re: Perú por libre

Parque Nacional de Manu - Puerto Maldonado, Amazonas, Perú

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:47 pm    Título: Re: Perú por libre

Buenas. ¿Con qué compañía y en qué horarios? Yo también tengo pensado hacer este tour desde Lima, quedarme en Ica y coger un bus nocturno hacia Arequipa que es de 12 horas!!!

También estoy en duda si volver con el tour a Lima, dormir allí, y por la mañana tomar un vuelo hacia Arequipa.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...