TALLIN (ESTONIA) - HELSINKI (FINLANDIA) - MADRID (ESPAÑA)

TALLIN (ESTONIA) - HELSINKI (FINLANDIA) - MADRID (ESPAÑA) ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Madrugamos. Hoy haremos tres países en un día. Tras el aseo matutino y recoger todo... Como somos cinco, con el equipaje y son sobre las 6:30 h. de un domingo, no nos arriesgamos para coger 2 taxis, y nos decidimos por el Bus. Nuestro “amigo” el...
Jacintogarcia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Como somos cinco, con el equipaje y son sobre las 6:30 h. de un domingo, no nos arriesgamos para coger 2 taxis, y nos decidimos por el Bus. Nuestro “amigo” el 73.

CONSEJO.- Mirad bien los horarios. Hoy es domingo, y el primer bus es a las 6:40 h y no hay otro hasta las 7:07 h.

Le cogemos en Viru (agotamos el crédito de la tarjeta de transporte). Es una parada. Nos ahorramos unos 20 minutos andando. Desde nos deja el autobús hay unos 8 minutos andando hasta las terminales de los Ferris en el puerto. Con nosotros se bajan 3 0 4 personas más.

TALLIN (ESTONIA) - HELSINKI (FINLANDIA) - MADRID (ESPAÑA) - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (1)

A las 7:00 h. estamos cambiando en las taquillas de Vicking la reserva de internet por las tarjetas de embarque (es necesario ya que estas tarjetas llevan una banda magnética que es preciso pasar por unas máquinas para poder acceder al barco).

TALLIN (ESTONIA) - HELSINKI (FINLANDIA) - MADRID (ESPAÑA) - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (2)

El barco es a las 8:00 h. Las puertas de embarque se abren a las 7:15 h.

CONSEJO: ojo con apurar, porque nuestro barco salió de puerto unos cinco minutos antes de su hora. No sé si es costumbre o es que ya habíamos embarcado todos.

TALLIN (ESTONIA) - HELSINKI (FINLANDIA) - MADRID (ESPAÑA) - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (3)

El barco tiene 4 o 5 tiendas, cafetería, dos restaurantes y varias zonas (incluida una discoteca que a estas horas no abre).

TALLIN (ESTONIA) - HELSINKI (FINLANDIA) - MADRID (ESPAÑA) - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (4)

CONSEJO: Como he indicado en la introducción, nosotros junto al billete compramos por internet el desayuno. Nos costó: Precio medio billete por pasajero, 16 € y el precio medio del desayuno, 8 € (Adultos: 10 €, jóvenes: 6 € y niños: 4 €).

Un acierto. Cuando llegamos al restaurante donde se sirve el desayuno (Bella Vista) enseñamos las tarjetas de embarque que incluyen el desayuno (aconsejan estar 15 minutos antes de zarpar) cogemos una mesa con un ventanal fantástico con vistas al mar y a Tallin. Subimos de los primeros y ya hay bastante gente en el restaurante (deben ser los que han entrado con vehículo que tienen que embarcar antes).

El desayuno es tipo Bufé completísimo. Fantástico. Y así tenemos mesa durante la primera parte del trayecto. Cuando ha pasado una hora y media lo cierran xq le dejan montado para el viaje de vuelta que darán comidas.

Por tanto, la segunda parte de la travesía la hacemos en cubierta, sentados y recorriendo el barco.

TALLIN (ESTONIA) - HELSINKI (FINLANDIA) - MADRID (ESPAÑA) - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (5)

En seguida han pasado dos horas de trayecto y nos acercamos al Helsinki. Concretamente a la Isla de Suomenlinna, Patrimonio de la Humanidad y que visitamos el primer día.

TALLIN (ESTONIA) - HELSINKI (FINLANDIA) - MADRID (ESPAÑA) - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (6)

Está preciosa y nos ofrece desde el mar/barco otras perspectivas.

TALLIN (ESTONIA) - HELSINKI (FINLANDIA) - MADRID (ESPAÑA) - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (7)

A las 10:30 h. (con puntualidad inglesa) atracamos en Helsinki. La travesía ha sido perfecta. El barco no se ha movido, es verdad que el mar estaba en calma, pero tampoco era un plato.

TALLIN (ESTONIA) - HELSINKI (FINLANDIA) - MADRID (ESPAÑA) - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (8)

En la terminal dejamos todo el equipaje (5 maletas de cabina y 5 mochilitas) en una sola consigna grande (4 €). Ha costado meterlas.

CONSEJO: Tengo dudas sobre lo que hemos hecho. Es verdad que nos ha dado libertad para hacer el recorrido que hemos hecho, pero ha sido un rollo volver a por las maletas a las dos horas. Quizás es mejor llevarlas contigo o coger el tranvía nada más llegar el barco, hasta la estación de trenes y dejarlas allí.

El caso es que sin equipaje nos vamos andando (unos 12 minutos) hasta la increíble

CATEDRAL ORTODOXA USPENSKI

TALLIN (ESTONIA) - HELSINKI (FINLANDIA) - MADRID (ESPAÑA) - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (9)

Espectacular por fuera y por dentro. Al estar prohibido hacer fotos y estar en misa, las fotos no son muy buenas:

TALLIN (ESTONIA) - HELSINKI (FINLANDIA) - MADRID (ESPAÑA) - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (10)

Al salir nos vamos a ver los puestos al aire libre que se montan en la zona del puerto y que el día que llegamos estaban cerrados.

TALLIN (ESTONIA) - HELSINKI (FINLANDIA) - MADRID (ESPAÑA) - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (11)

No son nada del otro mundo, pero sirven para compran algún recuerdo finlandés o para comer algo de salmón, por ejemplo.

De allí al

OLD MARKET HALL O VANHA KAUPPAHALLI

Que también estaba cerrado el primer día.

Mercado cubierto de Helsinki, instalado en el puerto y que data nada más y nada menos que de 1888. Está recientemente restaurado, con la madera de la época y que aloja decenas de puestos que venden de todo.

Es una pena, los domingos por la mañana solo hay abierto algún puesto orientado para los turistas.

TALLIN (ESTONIA) - HELSINKI (FINLANDIA) - MADRID (ESPAÑA) - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (12)

Aun así merece la pena recorrerlo.

Al salir, decidimos ir a recoger el equipaje a la terminal del Ferry. Unos 20 minutos andando. Para volver cogemos a unos 10 minutos andando el tranvía (nº 3) que nos deja en el centro.

Vamos a ver la CAPILLA KAMPPI

TALLIN (ESTONIA) - HELSINKI (FINLANDIA) - MADRID (ESPAÑA) - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (13)

Más que una capilla al uso, es un lugar de recogimiento consagrado a todos los cultos (católico, ortodoxo, judío islámico, hinduista, etc.) gratuito, en el centro de Helsinki, en la plaza de los centros comerciales situados muy cerca de la estación central de trenes y ha tenido varios premios de diseño por su arquitectura minimalista y sus material (madera). 
TALLIN (ESTONIA) - HELSINKI (FINLANDIA) - MADRID (ESPAÑA) - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (14)

Como anécdota, mirad lo que exigen a los obreros que están en la calle haciendo una obra en materia de prevención de riesgos…como en España. Mr. Green

TALLIN (ESTONIA) - HELSINKI (FINLANDIA) - MADRID (ESPAÑA) - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (15)

Como ya he explicado, comer en Finlandia es muy caro (más cinco personas), así que otra vez comemos en el Mc Donalds. De la calle (es muy grande) en un edificio histórico pegado al centro comercial Forum y cerquita de la estación.

Al salir, ha empezado a llover, así que nos vamos a la estación. Cogemos el tren hasta el aeropuerto (vía 2). Pagamos directamente a los cobradores del tren. No sin dificultades ya que no tienen buena conexión para pagar con tarjeta.

Llegamos a las 15:30 h.

Mirad lo que os decía. La cantidad de vuelos que hay desde Helsinki con destino a Asia. Unos 10 en menos de una hora.

TALLIN (ESTONIA) - HELSINKI (FINLANDIA) - MADRID (ESPAÑA) - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (16)

A las 16:30 h. estamos los primeros para entrar al avión junto a la puerta de embarque.

En vez de a las 16:55 h. previstas salimos con 30 minutos de retraso porque los pilotos llegan 15 minutos antes de la hora de salida y tienen que hacer todo el check list anterior a salir.

Tras 4 horas, llegamos a las 20:30 h. hora española.

TALLIN (ESTONIA) - HELSINKI (FINLANDIA) - MADRID (ESPAÑA) - PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) (17)

Tras el eterno paseo por las pistas de la T4 de Barajas, más el consabido bus a la termina, salimos a las 21:00 h. (y sin equipaje facturado), casi una hora más tarde de lo previsto.

Salvo este pequeño inconveniente (al que ya me estoy acostumbrando). Odio la T4 Malvado o muy loco y sus eternas pistas.

Cogemos el coche en el parking. 67 € los 9 días.

Y después de algo más de un par de horas, llegamos a casita.

¡OTRO VIAJE PRECIOSO Y QUE HA SALIDO PERFECTO!

Elcidpaseador  elcidpaseador  26/08/2016 12:58   📚 Diarios de elcidpaseador
Acabo de empezar a leerlo ya estoy esperando las siguientes etapas para seguirlo, enhorabuena por lo bien explicado que esta todo y por toda la informacion detallada que estas aportando, saludos.
TravelLover_13  TravelLover_13  27/08/2016 14:47
Comentario sobre la etapa: HELSINKI - VILNA O VILNIUS (LITUANIA)
Un diario super chulo, estoy deseando que sigas contando tu ruta, te dejo mis cinco estrellas y mucho ánimo.
TravelLover_13  TravelLover_13  27/08/2016 17:15
Lapilvi  Lapilvi  12/09/2016 17:54   📚 Diarios de Lapilvi
Qué buen diario, tan detallado y con tantos datos prácticos! Enhorabuena y muchas gracias por el trabajo y el tiempo invertidos en ello. Te dejo mis 5 estrellas en todas las etapas.
Sussar  Sussar  12/03/2018 22:31
Muchas gracias por este diario tan estupendo. Muy bien explicado todo. Cuando decida ir por allí me lo llevo de "diario de cabecera".

Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Viaje por la Europa de la antigua URSSViaje por la Europa de la antigua URSS Viaje de 19 días que realicé en el 2006 por Lituania, Letonia, Estonia y Rusia ⭐ Puntos 4.82 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 En coche 14 dias por las Republicas Balticas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Region_Isla Tema: Viajar a los Países Bálticos: Vuelos, condiciones de viaje
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
juanbo
Juanbo
24-04-2007

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:49 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

Hola, una pregunta quizás tonta.. Voy a ir en coche en verano desde letonia a lituania y luego estonia.. Iré en coche de alquier.. Para ir pasando las fronteras no te piden nada no? gracias
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:04 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"juanbo" Escribió:

Nosotros cruzamos de Letonia a Lituania por carretera secundaria y no había nadie en la "frontera". No nos pidieron nada.
juanbo
Juanbo
24-04-2007

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:15 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"silvi_1982" Escribió:
"juanbo" Escribió:

De acuerdo, gracias.. En verdad hacemos lituania y letonia en coche.. Luego de letonia a estonia vamos en bus que nos sale más económico...

Y qué ruta hiciste @silvi_1982

silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Mar Jun 20, 2023 11:49 am    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

Ruta como tal ninguna. Estuve en Tallin desde Helsinki hace 13 años en un viaje de turismo y en octubre pasado tuve un viaje escolar a un pueblo de Lituania pegado a Letonia por lo que volamos a Riga y cruzamos a Lituania, allí solo visitamos Telsiai y Siauliai. A Lituania volveré en marzo o abril próximo, esta vez a Vilnius, en otro viaje escolar y espero ser yo quien vaya, que para eso es mi proyecto jaja. A Tallin fui de nuevo en septiembre pasado en otro viaje escolar, vimos el museo de Rocca al Mare, visitamos el barco Suur Toll y museo Lennusaadam e hicimos una actividad de...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Jun 20, 2023 06:03 pm    Título: Re: Diseñar circuito por las Repúblicas Bálticas

"juanbo" Escribió:
UE.....normalmente ni hay guardias fronterizos. Yo solo he cruzado en bus, pero no se para, ni nadie revisa....

Lituania
Castillo de Trakai y vista al lago