Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CONOCIENDO TRONDHEIM Y ALUCINANDO CON UNA BELLÍSIMA PUESTA DE SOL

CONOCIENDO TRONDHEIM Y ALUCINANDO CON UNA BELLÍSIMA PUESTA DE SOL ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Qué pasa? Qué es esto? Qué susto! Otra vez? Maldita alarma! Era la 1:30 de la madrugada y había vuelto a saltar la alarma en la tele! Y yo que pensaba que lo había solucionado… Pues no! Ya preguntaría en recepción qué es lo que estaba pasando. No...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: LOS FIORDOS DE NORUEGA CON HURTIGRUTEN: EL EXPRESO DEL LITORAL

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Qué pasa? Qué es esto? Qué susto! Otra vez? Maldita alarma! Era la 1:30 de la madrugada y había vuelto a saltar la alarma en la tele! Y yo que pensaba que lo había solucionado… Pues no! Ya preguntaría en recepción qué es lo que estaba pasando.

No sé muy bien cómo la paré, pero lo hice. Y seguí durmiendo…

Durante la noche, a la 1:45, atracamos en Kristiansund. Esa noche no noté tanto el meneo al atracar.

A las 6:20 nos levantamos. Pese al susto, tuvimos un sueño reparador, después del día tan maravilloso que habíamos vivido.

Nos dimos una buena ducha. La ducha del camarote resultó ser muy cómoda. Pequeñita (como todo el baño), pero muy correcta. Teníamos incluso dispensador de jabón. También teníamos un cordel para poder tender algo de ropa, si hacíamos la colada.

Toda la habitación en sí, era pequeñita, pero funcional. Para qué queríamos más? No íbamos a organizar ningún baile! Y para ver los paisajes, ya teníamos sitios muy buenos en el barco. Así que os recomiendo mucho las habitaciones interiores.

El secador que había en el baño era un poco de la señorita Pepis (los más jóvenes del foro, os quedaréis igual con esta afirmación. Quiero decir que era como de juguete). Un poco lento en secar una melena. Pero después (hacia el final) me di cuenta que había varias velocidades, y tenía la más lenta… Despiste….

A las 7:35 ya estábamos listas, y como aun no era la hora de desayunar (con nuestras amigas habíamos quedado un poco más tarde), salimos a la cubierta de nuestro piso (planta 6), para dar un pequeño paseo, ver el paisaje, y ver como estaba el tiempo ese día.

Vaya día! Precioso! Menudo sol! Qué suerte estábamos teniendo con el tiempo!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y yo que en la maleta llevaba incluso el polar, por si hacía frio….!

Hacía un poquito de aire, y había más olas que el día anterior, pero en el barco ni se notaban.

Llegamos a la popa, y nos fuimos al otro lado. Pero al llegar a proa, el viento era horrible y no nos dejaba avanzar. Así que solo pudimos hacer una U, sin llegar a proa.

A las 7:45 decidimos ir al restaurante. Nos limpiamos las manos con el líquido que hay en la entrada, y pasamos las tarjetas. Nuestras amigas ya estaban, pero no encontraban sitio para sentarnos. Después de dar unas cuantas vueltas, encontramos una gente que se iban. La mesa estaba al lado de una de las ventanas del salón. Las camareras nos limpiaron la mesa y nos sentamos.

Había bastante gente porque a las 8:30 atracaríamos en Trondheim y empezaban excursiones.

Desayunamos de todo, para tener fuerzas para pasear por la ciudad: huevos, bacon, salchichas, quesos (con hierbas, roquefort…), embutidos. No había pastas de chocolate… Vaya… Ya sabéis que soy adicta al chocolate. Pero de repente pusieron, así que ya os imagináis lo que hice. Me levanté y me cogí 2!!!!! El chocolate no lo perdono!!!! También tomamos unos vasitos de yogurt con muesly, zumo de naranja, chocolate caliente. Vamos, un desayuno como Dios manda!

A las 8:30 atracamos en Trondheim. Fuimos a la habitación para lavarnos los dientes, y coger las cuatro cosas que necesitaríamos para la visita de la mañana.

A las 8:45 nos encontramos todas en la recepción. Cogimos un mapa de Trondheim, que había en la recepción (gratis), y salimos del barco, pasando nuestras tarjetas. Goodbye! La máquina que pasaba las tarjetas, despedía a todos y cada uno de los pasajeros con un simpático Goodbye, que se pegaba un montón cuando salíamos todos de golpe, y lo decía como unas 200 veces. Jejejejejeje.

Trondheim fue fundada por el rey vikingo Olav Tryggvason en el año 997. En la antigüedad se la conocía como Nidaros. Se trata de la tercera ciudad más grande de Noruega, con unos 180.000 habitantes.

En 1681 la ciudad sufrió un importante incendio.

El centro de la ciudad de Trondheim estaba a unos 20 minutos, así que nos pusimos en marcha, porque a las 12h volvía a zarpar el barco.

Vimos los autobuses de Hurtigruten que iban a hacer excursiones. Ese día había ofertadas unas cuantas: un paseo para conocer la Catedral de Nidaros y el museo Ringve (599NOK), un paseo en bici por Trondheim (499NOK) y un tour en kayak por el rio Nidelva (1129NOK).

Nosotras fuimos siguiendo a la gente. Además, había grupos (de franceses, italianos, alemanes) que iban en el barco con sus guías, que también se dirigían al centro. Así que no nos perderíamos, seguro!

Salimos del puerto y cogimos la Havnegata, hasta cruzar Bakke Bru, un puente sobre el rio, con unas vistas preciosas. Y al fondo el Gamle Bybro (el puente del casco antiguo).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Enlazamos con la calle Nedre Bakklandet y continuamos por Nygata. Qué tranquilidad a esas horas! Había poquita gente paseando, casi los únicos éramos la gente del barco.

Yendo por Nygata, de vez en cuando, nos acercábamos al rio para admirar las vistas de las casitas de madera, que habían sido almacenes. Fantásticas! Y con el día tan precioso que estaba haciendo, pues aun más!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Qué os parece? Pues esperad!

Ya veíamos la torre de la catedral a lo lejos.

Seguimos andando por Nygata, admirando pequeños detalles de las calles y los edificios. Maravilloso!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Me llamaron mucho la atención las tapas de las alcantarillas decoradas con imágenes.

Poco antes de llegar al puente, lo pudimos ver un poquito más cerca, y una fantástica panorámica de las casitas de colores en el Bryggen (el muelle).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los edificios están muy restaurados, pero siguen siendo espectaculares.

Y llegamos al puente. Un clásico en la visita a la ciudad!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los reflejos desde allí eran simplemente maravillosos!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de cruzar el puente llegamos a la calle Kjopmannsgata. La seguimos hasta Bispegata, y allí ya teníamos la catedral. Entramos en el parque y vimos perfectamente la Nidaros Domkirke. Se alzaba majestuosa entre el verde espléndido de los árboles.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En algún sitio había leído que las gárgolas de la catedral eran muy curiosas. Y doy fe! Juzgad vosotros mismos. A cuál mejor!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De verdad, si vais a la catedral dedicad un rato a admirar estas pequeñas joyas de la escultura. Vale mucho la pena!

La catedral fue un destino importante de peregrinación en Escandinavia, y se construyó encima de otra iglesia antigua, que tenía el sepulcro de Olav el Santo. Se trata del edifico medieval más grande de Noruega, con 102 metros de largo y 50 metros de ancho, y la catedral medieval más septentrional del mundo. Durante su historia ha sufrido varios incendios.

Llegamos a la parte delantera de la fachada de la catedral. Para poder entrar hay que pagar. Entramos en el edificio del centro de visitantes, donde están las taquillas, para comprar las entradas. Cuando nos tocó, enseñé mi carnet de guía oficial, y la chica me dijo que tenía entrada gratis. Genial! Si no se prueba, no se sabe si allí también lo aceptan. Ellas pagaron el precio de un adulto normal (no había descuentos para sénior): 90NOK. Total: 180NOK. Solo había precios especiales para familias, estudiantes y entrada combinada con el museo.

Os dejo la página web en inglés:

www.nidarosdomen.no/en/

Con nuestras entradas en la mano (ya os he dicho que yo entré GRATIS???? Jejejejejejejeje) nos pusimos de frente a la fachada principal. Realmente imponente! Llena de figuras por todas partes! Qué derroche de esculturas! Eran personajes bíblicos, reyes y obispos noruegos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí tenéis a San Postureo! Jijijijijiji

Dejamos a nuestra amiga danesa, porque ella no quería entrar, y nos dirigimos al interior. No se podían hacer fotos en el interior, así que no os puedo poner pruebas gráficas de nuestra visita.

El interior es tan imponente como el exterior. Las dimensiones de las naves son enormes!

Había una visita guiada en inglés y dos en alemán.

Dando la vuelta por detrás del ábside, uno de los dos grupos de alemanes obstruía completamente el paso. Y que no se movían, eh! Aunque les pidiera paso, por favor, en alemán! Nada, ellos allí, quietos! Brrrrrrrrrrr. La guía de la catedral les estaba enseñando un hueco que había a la derecha del altar, en la zona del ábside, con un cubo. La gente tiraba monedas. Tengo que deciros que no sé lo que era. Alguna idea? Alguien que haya estado me puede resolver la duda? Gracias!

Bajamos a la cripta, donde había lápidas antiguas y alguna pintura.

Para subir a la torre había unos 100 y pico escalones, y valía 40NOK. Nosotras no subimos. Había un cartel en la entrada, que advertía que las escaleras podían llegar a ser bastante estrechas.

Después de ver la catedral con calma, salimos para buscar a nuestra amiga.

Seguimos con nuestro propio tour, dando la vuelta al resto de la catedral que aun no habíamos visto, para apreciar el resto de gárgolas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos acercamos para ver el exterior del palacio del arzobispo, donde hay el museo. Pero no entramos, así que continuamos la ruta.

Vimos a mis amigos americanos haciendo la ruta en bici.

Cogimos la calle Jorgensveita, hasta llegar a la Var Frue Kirke(iglesia de Nuestra Señora), del siglo XII. Entré, y era muy pequeñita. Había una especie de comedor social, y varios usuarios en él.

Seguimos por Kongens gate hasta la esquina con Munkegata. La zona estaba en obras, pero vimos a Olav Tryggvason encima de una altísima columna, en la plaza Torget.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos andando por Munkegata, hasta Olav Tryggvasons gate.

La guía del día anterior nos había comentado que los coches que en la matrícula tenían una E delante, era porque eran eléctricos, y tenían muchas ventajas en el país. Vimos unos cuantos de ellos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vi en nuestro mapa, que había una especie de mercado de pescado cerca, así que intentamos encontrarlo. Dimos una vuelta cerca del agua, y llegamos a Ravnkloa Fisk, una especie de mercadito de pescado, con una terraza donde poder comer. Y allí mismo, estaban atracadas varias barcas de pesca.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El pescador estaba vendiendo género a una pareja de asiáticos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vimos que les ponía en una bolsa dos bueyes de mar y una caballa (no sé si les puso algo más). Pesó la bolsa y les dijo que eran 70 NOK (unos 7’60 euros)! Baratísimo! Los dos asiáticos cenarían pescado y marisco fresquísimo y baratísimo! Suertudos!

Seguimos paseando cerca del agua, y ya en dirección al puerto de nuevo, porque ya eran casi las 11:30 y el barco salía en 30 minutos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fuimos siguiendo los indicadores y deshaciendo el camino que habíamos hecho a la ida.

Mientras andábamos, nos encontramos con una de mis amigas americanas (la de South California). Llevaba un ritmo infernal! Andaba rapidísima! La saludamos y ella siguió adelante; nosotras un poco más lentas.

A las 11:50 ya estábamos delante de nuestro Midnatsol.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El paseo había estado bien, y con un tiempo buenísimo! Íbamos en manga corta!

Subimos al barco, pasamos nuestras tarjetas por el lector, y la máquina nos recibió con un Wellcome!

Lo primero que hice fue pasar por recepción, para comentar el tema de la alarma de la tele. La chica me dijo que en 30 minutos, volviera por allí y ella me acompañaría a nuestra habitación para ayudarme. Se llamaba Lisa.

Fuimos a la habitación para dejar las cosas de la “excursión” y subimos a la cubierta de la planta 9.

Muy puntual, el Midnatsol, zarpó a las 12h. Poco a poco nos íbamos alejando de Trondheim.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Justo delante de la ciudad hay una isla (Munkholmen o Monk Island) que había sido un monasterio benedictino, una fortaleza, una aduana y una prisión. En la actualidad se organizan visitas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mi madre y yo cogimos dos tumbonas, y nos pusimos un ratito al sol. Se estaba súper bien! El airecito de la marcha era muy agradable. Había gente en el jacuzzi. Quizá por la tarde me pondría yo, ya que teníamos travesía durante el resto del día.

Bajé a buscar a Lisa y me acompañó a la habitación. Le expliqué bien lo que había pasado las dos primeras noches. Estuvo haciendo varias cosas con el mando, y finalmente quitó la alarma. Gracias reina! Ya podremos dormir tranquilas!

Supongo que el último inquilino de la habitación, antes de dejarla, quiso hacerse el graciosillo y dejó programada la alarma. Ves qué bien?

Aun no nos habían pasado a limpiar la habitación.

Subí a cubierta, donde estaba mi madre y nos fuimos al salón panorámico de la planta 8. Al entrar hacía bastante calorcito, porque daba el sol. Así que buscamos un sitio donde no se notara mucho, y nos sentamos a disfrutar del paisaje.

Mientras contemplábamos las vistas relajadas, volvieron a pasar los aviones ruidosos del día anterior (o parecidos). Esto es la guerra! Querían truncar la paz de ese lugar! Qué susto, madre!

Pasamos cerca de un astillero donde se habían fabricado varios barcos Hurtigruten.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De vez en cuando nos pasaban cerca barquitos, lanchas. Una gran cantidad de cachivaches acuáticos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bajamos a la planta 5, para ver las fotos de las diferentes excursiones que organizaba el barco. Mirad los ascensores del barco! Parecía un hotel de lujo!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 13:15 estábamos las cuatro en la puerta del comedor, pero tuvimos que esperar, porque ese día la comida era por turnos. Nosotras habíamos decidido comer en el turno 2, porque el turno 1 empezaba a comer a las 11:30 y aun estaríamos volviendo al barco después de la visita a Trondheim. El turno empezaba a las 13:30. Así que a esperar toca!

Y yo me pregunté: y si coinciden 2 personas que tienen la mesa 6 (porque entonces teníamos mesa asignada), que quieren comer en el segundo turno?

Y entonces fue cuando vi que el turno lo ponía en la tarjeta de acceso. Y efectivamente nuestro turno era el turno 2! Suerte que teníamos el turno 2 y no el 1, porque si no, no sé como lo habríamos hecho (ya que a la hora de comer, del turno 1, nosotras no estábamos allí!).

Poco a poco iba viniendo más gente, e íbamos haciendo cola para entrar. Había hambre, eh?

Puntuales, entramos a las 13:30. Unos señores se iban a sentar en la mesa 6, y les dije que era nuestra mesa.

Para beber, Tap Water, como siempre. Y la comida…. Ñaaaaaaaaaam! Buenísima. Era tipo buffet y comimos de todo! Ensalada con salmón (cómo no?), ñoquis, pastel de salmón (cómo no?), quesos, galletas saladas, sopa de pescado (brutalmente buena!), cerdo desmigajado con patatas y salsa marrón…

Y sabéis a quién teníamos en la mesa de al lado? A nuestros amigos americanos! Jajajajajajaja! Mi amigo (el de la foto), me preguntó si lo había solicitado yo. Y le dije, que claro que sí.

Los postres, para chuparse los dedos: fruta cortada y pequeñita, poma al horno con canela. Y una infusión para hacer bien la digestión! Jajajajajajajaja!

Terminamos poco antes de las 14:25, justo a tiempo para salir a babor (a la izquierda), para ver el que dicen que es el faro más bonito de Noruega, el Kjeungskjaer Fyr.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hombre, sí que era bonito, sí. Y el entorno, como siempre, bellísimo!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fuimos a la habitación a lavarnos los dientes, y aproveché, porque ya nos habían hecho la habitación, y os hice unas cuantas fotos del camarote para el foro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya veis, camarote pequeñito pero funcional.

A las 15h subimos al salón panorámico de la planta 8, y conseguimos asientos en la primera fila. Vimos un remolcador que llevaba arrastrando viveros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Poco antes de las 16h decidimos ir a proa, ya que nuestro programa del día decía que navegaríamos (sobre las 16:15) por un pase muy, muy estrecho. Así que dejamos alguna cosa encima de las butacas, para ocuparlas (la carpeta con los apuntes del diario, una chaqueta…).

Fuimos a la planta 6 y nos fuimos a proa. Ya habéis visto que desde allí había una de las mejores vistas del barco. Cuando llegamos había solo 3 o 4 personas. Pero poco a poco empezaron a llegar más. El sitio se iba haciendo cada vez más y más popular entre los viajeros!

El tiempo era muy agradable y se estaba muy bien.

El programa decía que si las condiciones del tiempo eran buenas, navegaríamos por un paso tan estrecho (el pase de Stokksund), y con una curva tan pronunciada, que había que emitir una señal acústica para advertir a los otros barcos de nuestra llegada. Y vamos si el tiempo era bueno!

Ya se veía el paso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y como ya nos habían informado, el barco hizo sonar su sirena! Fuerte! Que nos escucharan bien! El paso era realmente estrecho, y la visibilidad era malísima! Era como una curva de mala visibilidad!

Al superar el paso estrecho, el barco pasó por debajo de un puente. Había gente que saludaban desde arriba, y el capitán hizo sonar también la sirena! Pobres! Qué susto se llevaron!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pasábamos por pueblecitos (si se les podía llamar así) preciosos, y muy pintorescos!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y poco a poco, ya volvimos a navegar por una zona más abierta, y el viento se notaba más. Así que subimos al salón panorámico de nuevo. Nuestras amigas se retiraron un rato a la habitación.

En el salón panorámico lo teníamos todo, tal y como lo habíamos dejado! Ningún problema!

Aprovechamos para relajarnos, leer, tomar apuntes para el diario… Y todo, rodeadas de maravillosas imágenes (la tónica de todo el viaje).

En el barco se organizaba una especie de concurso, para saber quién acertaba el momento exacto en qué a la mañana siguiente atravesaríamos el Círculo Polar Ártico. Ellos daban la pista de que sería entre las 6:30 y las 8h. Había tiempo para participar entre las 14h y las 21:30. No sabíamos el premio.

Pasamos por un parque eólico. En Noruega vimos muchos molinos eólicos. Una muy buena opción energética.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Faros, casas, barcos, llenaban el paisaje a cada momento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 18:30, como por la mañana había visto la gente en el jacuzzi, me entró un antojo. Y como ese día ya no íbamos a tocar tierra más, pues era un buen momento para ponerme a remojo, como un garbanzo.

Bajé a la habitación, me puse mi bikini, cogí mi toalla, mis chanclas y al agua patos!

El barco proporciona toallas para el jacuzzi, pero yo llevaba la mía. De esas tipo gamuza del Decathlon, que van muy bien, porque una vez dobladas, quedan muy pequeñitas y ocupan poco en la maleta. Pero si no queréis llevaros una vuestra, no hay problema.

Y al meterme en el agua…. Maaaaaaaaadre, que bien se estaba! El agua estaba tan calentita! Hacía bastante aire, pero el jacuzzi, pese a estar en el exterior, en la cubierta, queda protegido con unas mamparas de cristal, que hacen que no notes casi el aire. Así que se estaba de maravilla. Agua calentita, paisaje precioso… Qué más se podía pedir?

Además, en el jacuzzi solo había una pareja más mayor, y yo. Pero el jacuzzi no hacía burbujitas (estaba estropeado), y el otro sí. Así que la otra pareja se cambiaron de jacuzzi y me quedé sola. Todo para mí! Me daba igual que no funcionaran las burbujas!

Qué relax! Qué calma!

Me quedé arrugadita como una pasa!

Y después de un ratito de relax, me fui a la habitación. Una buena ducha y lista! Las cuatro volvimos al salón panorámico de la planta 9. Estuvimos charlando un rato tranquilamente. Yo también estuve jugando un ratito al Candy Crush (qué queréis? Estoy enganchadita!). Jejejejeje

De vez en cuando bajaba a proa para hacer alguna foto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llevábamos un rato ya navegando por el Folda, un tramo abierto de mar.

A las 18:30 era el primer turno de cena. Nosotras, ya sabéis que teníamos el segundo (a las 20:30). Así que a las 20:20 fui a la habitación a dejar la tablet y los apuntes del diario.

Mirad que imagen más bonita!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Poco a poco, se iba el sol.

A las 20:30 fuimos a cenar. Pasamos nuestras tarjetas, y nos sentamos en nuestra mesa 6 al lado de mis amigos americanos.

Ese día la cena no era tipo bufet, sino servida. Pasaba el tiempo y allí no servía nadie. Los camareros empezaron por servir las bebidas a todas las mesas. Pero nada de comida! E iban bastante lentos!

Eran las 21:02 y aun no nos habían servido nada de comer! Atacamos el pan, claro! Qué pasa? Oigan, que hay hambre, eh?

Por las ventanas se veía una puesta de sol preciosa, así que como la cosa iba para largo, dejé un momento el restaurante y salí a la cubierta de la planta 6 para tomar alguna foto. Así aprovechaba el tiempo, y engañaba al hambre.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estábamos atracados en Rorvik desde las 20:45. A las 21:15 zarparíamos, así que no pudimos bajar a dar una vuelta.

Volví al restaurante y ya teníamos el primer plato en la mesa. Era un rollito de trucha, con ensalada (espinacas frescas y rúcula) y vinagreta de hierbas. Más que trucha parecía salmón. Estaba bueno, pero un poquito escaso.

Terminamos el primero y esperamos un buen rato para el segundo. De segundo nos trajeron pechuga de pato asado con hierbas con puré de boniatos, calabaza confitada y jugo de carne. Pché pché. Pero había hambre, así que me lo comí casi todo.

Y tras otro buen rato de espera, llegaron los postres. Tjukkmjolk: un postre noruego de leche densa (parecía panacota) de la lechería de Roros, con compota de ruibarbo. Estaba bueno!

El Tjukkmjolk es una bebida tradicional de leche que, probablemente tiene sus raíces con los vikingos. Es muy antigua y históricamente, ha sido una parte importante de la dieta de Noruega, sobre todo en el verano. Se usa para hacer un delicioso postre, como un flan refrescante.

Bueno, total, acabamos de cenar a las 21:45! La cena había durado 1h y 15 minutos! Para cuatro cositas de nada! Qué escándalo! De verdad, prefería mil veces la comida del bufet, ya que tú marcas el ritmo, no ellos. No me gustó el ritmo de la cena servida. Muy, muy lenta. De momento, era el único “pero”. El resto, todo positivo (por suerte).

Subimos a la planta 6 para seguir disfrutando de la fantástica puesta de sol! El cielo estaba precioso!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De verdad que cada día nos iba maravillando más lo que veíamos!

Hacía un poco de viento, así que nos fuimos al salón panorámico de la planta 8. Seguimos un buen rato viendo la puesta de sol. No acababa de oscurecer!

De vez en cuando bajaba a proa para hacer alguna foto más.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El color del cielo era tan maravilloso. Tan perfecto!

Estas últimas fotos que os he puesto eran de las 22:25! Ya veis la luz!

A las 22:45 mi madre y nuestra amiga se fueron a dormir. Nuestra amiga danesa ya hacía un rato que estaba en la habitación. Yo me quedé un rato más para ver como evolucionaban los colores y el paisaje. Seguí en primera fila del salón panorámico. Precioso!

Pero a las 23:06 bajé a la planta 6, e hice la última foto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A estribor (la derecha) estaba la luna y el cielo estaba oscuro. Pero a babor (la izquierda) seguía habiendo claridad!

Fui a la habitación para terminar los apuntes para el diario. Preparé también el pijama, me lavé los dientes y preparé la cama. Y cuando ya estuve lista de todo, volví a salir a la cubierta de la planta 6 (por suerte quedaba cerca de la habitación). Eran las 23:40 y aun había claridad!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fantástico! Los últimos toques del sol de medianoche, que nosotras no veríamos en su apogeo, porque no era la época.

Volví a nuestra habitación, completamente fascinada, y a las 23:45 ya estaba en la cama.

Otro día fantástico a bordo de nuestro Midnatsol, viviendo un poco de lo que quedaba del Midnatsol.

Os copio la traducción de un pequeño texto que teníamos en la carta del restaurante, haciendo una pequeña descripción de la zona por la que habíamos navegado ese día.

El reino de las mil islas: las islas barridas por el viento de la costa de Trondelag son estériles pero bellas. Pero el océano es generoso. Bajo la superficie del agua hay un paisaje subacuático rico que ofrece las condiciones ideales para el marisco y la cría de truchas.

A descansar, que mañana atravesamos el Círculo Polar!!!!!

Buenas e iluminadas noches a todos!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 15
Total 10 2 Media 1790

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LOS FIORDOS DE NORUEGA CON HURTIGRUTEN: EL EXPRESO DEL LITORAL
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Gulpiyuri  Gulpiyuri  15/09/2016 19:36   📚 Diarios de Gulpiyuri
Comentario sobre la etapa: CONOCIENDO TRONDHEIM Y ALUCINANDO CON UNA BELLÍSIMA PUESTA DE SOL
Qué pasada, gracias infinitas, quiero ir!
Me encanta todo lo que cuentas, las fotos , la comida, etc....
Esperando la próxima etapa Guiño
Monlis  monlis  15/09/2016 19:45   📚 Diarios de monlis
Comentario sobre la etapa: CONOCIENDO TRONDHEIM Y ALUCINANDO CON UNA BELLÍSIMA PUESTA DE SOL
Madre mía Gulpiyuri! Qué rapidez!

Has devorado la etapa, no? Me alegro que estés disfrutando tanto! Ya estoy redactando la siguiente etapa! No hay quien me pareeeeee!!!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 517
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Hurtigruten: crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte.
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 220
132042 Lecturas
AutorMensaje
DaveMou
DaveMou
Super Expert
Super Expert
15-04-2010
Mensajes: 848

Fecha: Dom Ene 23, 2022 05:31 pm    Título: Re: HURTIGRUTEN. FIORDOS NORUEGOS Y CABO NORTE -Naviera

Hola Mayka2294, perdona por la tardía respuesta. Yo fuí en julio. Hizo muy buen tiempo, y pude ver el sol de medianoche. El nombre del barco no lo recuerdo. En cuanto a las excursiones hicimos dos, en ambas nos llevaron en bus al siguiente puerto. La comida me gustó mucho y bajamos en todos los puertos , aunque sólo pararan 30 minutos. Tener en cuenta que no es un crucero clásico. Nuestro barco tenía un jacuzzi en la cubierta y no había nada de entretenimiento. Había otra pareja de españoles mayores, nosotros teníamos 30 años y éramos con diferencia los más jóvenes, supongo que...  Leer más ...
BritPop
BritPop
Travel Addict
Travel Addict
12-03-2015
Mensajes: 67

Fecha: Dom Ene 23, 2022 05:43 pm    Título: Re: HURTIGRUTEN. FIORDOS NORUEGOS Y CABO NORTE -Naviera

Hay excursiones de ambos tipos, según la duración y la ruta del barco. En algunas se desembarca en un puerto y se embarca en otro más adelante. En otros casos las excursiones son mientras el barco permanece en puerto.

El prototipo de las primeras son las de los fiordos en la zona de Ålesund. Es cierto que son muy golosas, pero también se pierde por el otro lado la navegación por el fiordo en el barco. Ambas opciones son una maravilla.

También conviene mirarse el recorrido exacto en esa zona, puesto que va cambiando según la época del año.
Amelia2
Amelia2
New Traveller
New Traveller
22-08-2022
Mensajes: 1

Fecha: Sab Sep 03, 2022 07:48 pm    Título: Crucero Hurtigruten Bergen- Kirkenes

Alguien que vaya a hacer el crucero? (Bergen - Kirkenes) Salimos el dia 23 desde Bergen y los idiomas del barco son ingles, aleman y noruego. Me encantaria conocer a algun español que vaya a viajar con nosotros
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24762

Fecha: Mar Sep 06, 2022 07:40 am    Título: Re: Hurtigruten: crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

@Amelia2 uno al tema de la naviera, aún minoritaria pero con un planteamiento original de crucero. Puedes aprovechar las experiencias más recientes para saber más sobre ello.
pilardevallvidrera
Pilardevallvidrera
Experto
Experto
15-12-2009
Mensajes: 144

Fecha: Vie Jul 14, 2023 06:25 am    Título: Re: Hurtigruten: crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Hola a todos , Monlis, muchas gracias por el diario, me ha sido muy útil. Nosotros haremos el viaje i/v desde Bergen a Kirkenes a fin de mes y lo esperamos anhelantes. Saludos

- Mensaje escrito desde LOS FIORDOS DE NORUEGA CON HURTIGRUTEN: EL EXPRESO DEL LITORAL -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube