JUEVES 25 AGOSTO: WATERLOPLEIN-ALBERT CUYP-MUSEUMPLEIN-VONDELPARK- LEIDSEPLEIN.. ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Mamitrotera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS

Puntos: 5 (22 Votos)  Etapas: 11  Localización:Holanda Holanda

En nuestro último día de viaje nos dimos una buena paliza pues lo hicimos todo andando. Empleamos casi todo el día. Amsterdam es una ciudad plana y muy cómoda de ver y como nuestro alojamiento lo permitía, todos los días hemos ido paseando a todas partes.

Salimos en dirección a la Estación Central.
Esta vez sí nos fijamos en su imponente fachada, en los canales, en las miles y miles de bicicletas aparcadas en su parking. Es el centro neurálgico de maletas, pasos apresurados y primeras y últimas fotos de despedida de los abundantes turistas.

JUEVES 25 AGOSTO: WATERLOPLEIN-ALBERT CUYP-MUSEUMPLEIN-VONDELPARK- LEIDSEPLEIN.. - A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS (1)

Le había prometido a los niños que iríamos algún día a la Biblioteca. Pensaba que nos llovería algún día durante nuestra estancia en Amsterdam, y pensaba aprovechar esa circunstancia para visitar entre otros lugares la Biblioteca. Pero en contra de todo pronóstico no llovió, así que se quedó fuera del planning. Pero una promesa es una promesa, así que decidí buscar un hueco aunque fuera el último día. Y allá que fuimos.

Desde la Estación Central hasta la Biblioteca hay un corto paseo. Está en la misma calle, un poco más adelante, saliendo a mano izquierda. Nos habían recomendado subir a la cafetería de la última planta pero fue imposible. Solo vimos las plantas -1 y 1. Mis hijos se atascaron en la -1 y no hubo manera de sacarlos de allí. Había muchísimos libros en varios idiomas, sillones super cómodos para tumbarse a leer, colchonetas por el suelo, tipis indios, juguetes, en fin, muchos reclamos para los niños que no querían salir de allí ni locos. Al final y no sin un enfado, abandonamos la Biblioteca después de pasar más de una hora allí dentro.
Si os sale un día lluvioso os recomiendo que vayáis. Lo pasaréis muy bien. Además el museo de ciencias Nemo está al lado y podéis completar perfectamente el día con ambas visitas.

JUEVES 25 AGOSTO: WATERLOPLEIN-ALBERT CUYP-MUSEUMPLEIN-VONDELPARK- LEIDSEPLEIN.. - A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS (2)

Nosotros el Nemo lo vimos desde fuera; era entrar o ver el resto de la ciudad que nos quedaba. A pesar de que tenía tres votos en contra, los convencí para seguir con la ruta planeada.

Al lado del Nemo pudimos ver una réplica de uno de los barcos de las Indias Orientales fabuloso. Creo que también se puede entrar. Y el Museo Naval está al lado.

Dejamos atrás esta zona y nos adentramos en la ciudad buscando El mercadillo de Waterloplein. Un curioso mercado donde de no ser porque no nos cabían en la maleta hubiéramos comprado algún cachivache.
Vendían también bicicletas, quiero pensar, de segunda mano. De hecho vimos en varias ocasiones cómo la gente las compraba por 60 o 65€.

También había puestos de ropa, algo vintage, de segunda mano y objetos raros. Nosotros sólo nos compramos unos riquísimos batidos de fruta recién hechos en un puestecillo ambulante y seguimos en dirección al Magere Brug, el puente colgante más antiguo de la ciudad. Ya lo habíamos visto antes, durante nuestro paseo en barco por los canales pero ahora tocaba "pisarlo".
Antes de cruzarlo vimos en nuestro caminar el moderno edificio de la Ópera y Ballet de Amsterdam, el Museo del Hermitage y más adelante la impresionante fachada del Teatro Carré .

JUEVES 25 AGOSTO: WATERLOPLEIN-ALBERT CUYP-MUSEUMPLEIN-VONDELPARK- LEIDSEPLEIN.. - A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS (3)

Cruzamos el puente y nos dirigimos a uno de los barrios de moda de la ciudad, el Pjip(el pijo, decíamos nosotros).
En una de sus plazas había una fuente con chorros. Mi hijo mayor imitó a otros niños de la zona y se metió dentro. Lo mismo hacían gente con perros y personas mayores que no dudaron en meterse en bañador debajo del chorro principal.
Una vez refrescado continuamos el paseo y llegamos a la famosa calle Albert Cuypstraat donde estaba instalado el famoso mercadillo de Albert Cuyp. En su mayoría eran puestos de ropa, aunque también había comida, souvenirs, bicicletas (esta vez más bonitas), pescado, pasteles, etc. Casi estoy por decir que aquí los precios son más baratos incluso que en Volendam. Me encapriché de una sudadera en una tienda de la avenida de Damrak. Me pedían 40€. La compré en Volendam por 30€ contenta de haber ahorrado bastante. Pues resulta que aquí la vendían en un puesto por 20€!!!.... Eso me pasa por preguntar. En fin...

En esta misma calle hay un sitio curioso para comer. Es el resaturante Bazaar, de cocina oriental, situado en una antigua iglesia. Pero no te preocupes si no te gusta, porque en esta zona encontrarás muchos sitios para comer. Nosotros, aunque me da vergüenza decirlo, volvimos a tirar de un McDonald que había allí mismo. Pero era éxito garantizado con los niños así que...

Después de descansar un rato, reemprendimos la ruta con rumbo a la zona de los museos o Museumplein. Pronto nos topamos con el edificio de la Heineken Experience. Y cruzando el canal, nos detuvimos un rato en un parque que tenía unos columpios de madera con tirolina muy chulo. Ea, eso es la diferencia de ir con niños o no.
Sin niños= visita a fábrica de cerveza, Con niños= visita a parque con columpios.

JUEVES 25 AGOSTO: WATERLOPLEIN-ALBERT CUYP-MUSEUMPLEIN-VONDELPARK- LEIDSEPLEIN.. - A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS (4)

Desde allí ya se veía el Riksmuseum y sus imponentes tejados. Digamos que era su parte posterior. Lo atravesamos por debajo de los arcos y salimos justo en las letras de IAmsterdam.

Allí nos hicimos cuatropecientas mil fotos. Salimos muy guapos todos, nosotros y los muchos más como nosotros que se fotografiaban al mismo tiempo subidos en las letras.

Hacía mucho calor y los niños se refrescaron metiendo los pies en el estanque artificial que hay al lado. Sobra decir que no entramos al Riksmuseum. Menos mal que gracias a internet pude hacer una visita virtual. Junto al estanque había una gran zona de césped que en esta ocasión estaba ocupada por carpas y andamios, restos de algún evento realizado días anteriores.

Queríamos ir al Vondelpark] y pasar allí la tarde, así que seguimos calle abajo pasando por el Museo Van Gogh y el Museo de Arte Moderno, que tiene forma de bañera gigante.
De camino admiramos la arquitectura de la zona. Si bien en la zona de Albert Cuyp las casas eran iguales de fachadas simétricas y edificios con muchas ventanas unas pegadas a otras formando una infinita continuidad, en esta zona había mansiones dignas de los caros vehículos de alta gama que había aparcados en sus puertas o jardines.

Enseguida llegamos al Vondelpark. Una algarabía de gritos nos atrajo hasta una fuente o piscina gigante. Estaba llena de niños en bañador con sus padres, remojándose, jugando y divirtiéndose.

JUEVES 25 AGOSTO: WATERLOPLEIN-ALBERT CUYP-MUSEUMPLEIN-VONDELPARK- LEIDSEPLEIN.. - A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS (5)

Alrededor, mucha zona con césped y sombra. También arenero, columpios y aseos públicos, aunque debo decir que bastante descuidados.
Familias enteras ocupaban con sus manteles y sus carritos las sombras de los árboles y muchas mamás se tumbaban al sol en bikini aprovechando el día tan bueno y caluroso que hacía.
Todo el mundo hacía picnic. Para ellos era casi la hora de la cena!!!. A nosotros nos sirvió para tomarnos un merecido descanso y los niños se bañaron y jugaron en el agua hasta la hora de irnos. Hoy sí llevaban bañador y toalla.

A mi marido le gustó tanto el parque que quiso recorrerlo de punta a punta y fue un tremendo error. Yo sabía que luego tendríamos que desandar el camino, pero era tan bonito que apenas protesté.

JUEVES 25 AGOSTO: WATERLOPLEIN-ALBERT CUYP-MUSEUMPLEIN-VONDELPARK- LEIDSEPLEIN.. - A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS (6)

Por no volver otra vez por el parque para ir a Leidseplein, mi marido se empeñó en salir del Vondelpark y así lo hicimos pero justo por la entrada contraria.

Los mapas no nos ubicaban y fue difícil dar con Leidseplein. En una tienda nos indicaron la dirección a seguir pero estaba bastante lejos y aunque el niño pequeño se durmió en su sillita, no así el mayor que estaba rendido después de tanto baño.
Hacía bastante calor y los ánimos empezaron a decaer unidos a la idea de que ya se terminaban las vacaciones.

Al final llegamos a la concurrida y animada Leidseplein. Había multitud de tiendas, gente de paso, tranvías, teatros y restaurantes. Yo quería cenar aquí pues quería conocer a la que llaman la dama de noche, la Leidseplein nocturna. pero mi marido estaba ya cansado de empujar la sillita con el niño y sólo quería llegar a casa. Así que enfilamos por la calle Marnixstraat y con pena por ver lo que dejaba atrás me resigné a irme de allí.

En nuestro camino se nos cruzó un restaurante español y no dudamos en entrar. Era tarde (horario holandés) y teníamos hambre así que cenaríamos ahí. Las mesas de fuera estaban llenas y nos colocaron dentro, junto a una ventana que daba a un canal y a un puente de hierro negro muy bonito. El joven camarero hablaba español. Cenamos bien, aunque las raciones era algo excasas.
A pesar de las bonitas vistas, la música española y las chuletas de cordero que me comí, no recomendaría este sitio si no fuera necesario. No tenía mucha más chicha y el mobiliario tenía pinta de no haber sido limpiado en años. En fin, no creo que volviera.
Pagamos la cuenta y ahora sí, nos fuimos a casa.

Hicimos las maletas, recogimos todo, una ducha y a dormir. Nuestro casero nos llevaría a las 5,30 h. al aeropuerto para coger el vuelo de Iberia de las 8 h. de la mañana.

DÍA 12- VIERNES 26 AGOSTO: MADRUGÓN Y REGRESO A CASA.

Tras un vuelo muy tranquilo de algo más de dos horas y media, aterrizábamos en Madrid, donde después de recoger el coche en el parking donde lo habíamos dejado, nos quedaban otras tres largas horas hasta llegar a nuestra verdadera casa: hogar dulce hogar.

Terminado nuestro periplo por tierras holandesas, sólo nos quedaban buenos recuerdos, estampas de pueblos preciosos y tranquilos, canales, bicicletas, telarañas, zuecos y molinos. Buen tiempo, ¿quién lo diría?, diversión y mágico Efteling, una vibrante y húmeda Amsterdam y unas ganas enormes de volver...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS
Sandy_su81  sandy_su81  18/02/2018 23:12   📚 Diarios de sandy_su81
Cuál es la dirección web de la primera casa donde os quedasteis? Te dejo mis 5 estrellas xq me ha encantado tu diario. Gracias
Salodari  Salodari  01/03/2018 23:09   📚 Diarios de Salodari
Gracias por este diario tan chulo, nos vendrá muy bien a las familias con niños. Me lo guardo para un futuro. 5*****
Chrisda  chrisda  11/05/2019 23:07   📚 Diarios de chrisda
Muchas gracias por el diario!!
Morgana725  morgana725  18/06/2023 22:25
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6771826#6771826

Mamitrotera  mamitrotera  19/06/2023 11:03   📚 Diarios de mamitrotera
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6771827#6771827

Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: Holanda / Países bajos con niños o bebés
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Vie Sep 13, 2019 11:35 am    Título: Re: Holanda con niños y bebés

Hola a tod@s! Este verano hemos pasado 12 días en Holanda con nuestros niños de 9 y 11 años y quería haceros algunas recomendaciones. Estuvimos en el parque de atracciones Efteling, el parque es muy bonito porque está dentro de un bosque, yo creo que con un día te quedas corto para verlo todo, día y medio al menos sería lo ideal, nosotros cogimos 2 días y nos dio tiempo a verlo todo también porque el primer día llovió algunos ratos y se ve que por eso no había tanta gente, las colas no eran largas y aprovechamos mucho, el segundo día que salió buen tiempo ya había más colas pero nunca...  Leer más ...
CARMENSTRUKI
07-11-2019

Fecha: Jue Nov 07, 2019 12:04 pm    Título: 10 días en bici x P.Bajos. Comienzo en Gante.1ª quinc Julio

Hola! nueva en este foro, agracedería si pudiérais ayudarme. Somos un adulto (Yo misma :-)), una niña que tendrá 15 años, 2 niñas de 12 y la cuarta de 11 años. Estoy empezando a darle forma a este viaje. Necesito toda la ayuda del mundo. Todavía estoy viendo si iríamos en coche o avión. Necesitamos alquilar bicicletas. Presupuesto ajustado. Pienso en llevar dos tiendas de campaña two seconds y tirar de camping si esta es la opción más económica... Si considerais otras opciones genial tb. Estoy segura que en este foro hay grandes expertos y podreis ayudarme en la organización (también...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Jue Nov 07, 2019 01:32 pm    Título: Re: 10 días en bici x P.Bajos. Comienzo en Gante.1ª quinc

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Jue Nov 07, 2019 05:49 pm    Título: Re: Holanda / Países bajos con niños o bebés

@Carmenstruki yo no te puedo ayudar en el tema de precios con tienda en campings porque nosotros reservamos un bungalow, pero puedes echar un vistazo a otro hilo dentro de Viajar con niños que hablaba de campings en Holanda (es que ahora mismo no recuerdo el que era y no tengo tiempo de buscarlo) y puedes echar un vistazo en el que estuvimos que tienen varios en Holanda, son estos: www.molecaten.nl/ El alojamiento en Holanda es muy caro e imagino que con la tienda se abaratará esta parte. De ruta, justo arriba comento lo que nosotros visitamos por si te sirve de guía que...  Leer más ...
CARMENSTRUKI
07-11-2019

Fecha: Vie Nov 08, 2019 11:37 pm    Título: Re: Holanda / Países bajos con niños o bebés