Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ITINERARIO DETALLADO

ITINERARIO DETALLADO ✏️ Diarios de Viajes de España España

Jueves – 18 Agosto. - Llegada 17,50 hrs. Recogida coche PLUSCAR. - Hotel Green Field (Playa del Ingles) - Cena en el hotel y paseo. Viernes – 19 Agosto. - Las Palmas de Gran Canaria. 40 min. Visitamos el mercado de Vegueta y el barrio de Vegueta...
Sanmartin2007 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GRAN CANARIA AGOSTO 2016 CON NIÑOS (8 DIAS)

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Jueves – 18 Agosto
- Llegada 17,50 hrs. Recogida coche PLUSCAR.
- Hotel Green Field (Playa del Ingles)
- Cena en el hotel y paseo.

Viernes – 19 Agosto
- Las Palmas de Gran Canaria. 40 min. Visitamos el mercado de Vegueta y el barrio de Vegueta con sus casas típicas canarias, plaza de Santa Ana, Catedral, Casa de Colon, Ayuntamiento. Todo por fuera, no entramos a la casa de Colón ni a la Catedral. Al mercado sí porque nos gusta sobre todo ver las pescaderías.
- Comida en Amigo Camilo (Las Palmas). Para ir desde la zona de la catedral al restaurante hay que coger el coche porque está en la otra punta de Las Palmas.
En la zona centro aparcamos en un parking de pago junto al mercado (parking al aire libre) y cerca de Amigo Camilo tuvimos mucha suerte y aparcamos al lado, en la calle y sin pagar.
- Playa de las Canteras. Después de comer nos tomamos un helado y pasamos la tarde en la playa, lo más cerca del restaurante para no coger el coche.
- Hotel. 40 min.
- Cena en el hotel.

Sábado – 20 Agosto
- Teror. 53 min. Un pueblo muy bonito, es pequeño y se ve rápido. Es complicado aparcar, dejamos el coche en el parking de pago (parking subterráneo) que hay a la entrada. Los domingos hay un mercadillo muy famoso pero como leí que se pone de gente hasta arriba preferimos evitar ir el domingo para poder ver el pueblo mejor y más tranquilos.
- Arucas (23 min). Aquí no tuvimos problema para aparcar, vimos la Iglesia de San Juan Bautista, es de color muy oscuro, estilo neogótico y bastante impresionante. Sólo la vimos por fuera.
Comida en El Berlingo.
- Playa Los Charcones. 12 min. Son unas piscinas naturales de roca. Te puedes bañar sin cangrejeras porque el fondo es de arena. Cuesta un poco encontrarla pero si lo buscais en el Google Maps aparece, os dejo el enlace:
https://www.google.es/maps/place/Los+Charcones/@28.1496875,-15.5392012,17z/data=!4m12!1m6!3m5!1s0xc40eccd4a5d114d:0x968986b20d8dc9ed!2sFINCA+LAIRAGA!8m2!3d28.1496024!4d-15.5369911!3m4!1s0x0:0x2422dc36db0f6788!8m2!3d28.1514951!4d-15.5377465
- Hotel. 50 min.
- Cena en el hotel.

Domingo – 21 Agosto
- Aqualand (Maspalomas). 24 min. Para que la niña disfrutara quería ir un día a Palmitos Park (es un zoo) o a este parque acuático. Al final elegimos el parque acuático porque a la niña le encantan las piscinas. Está muy bien y la zona de niños genial. Lo malo que ese día estaba nublado y no hacía demasiado calor. Si sacas las entradas por internet te ahorras un par de euros por entrada, eso sí, no vale si las sacas el mismo día que vas, tiene que ser como mínimo el día antes.
- Comer (llevamos picnic del hotel).
- Dunas de Maspalomas. 9 min. Dejamos el coche cerca del hotel Riu Maspalomas. Fuimos por el paseo de madera hasta el mirador del hotel aunque quizá también se pueda llegar entrando al hotel directamente y atajar por ahí porque se veía que entraba y salía gente. Como ese día estaba nublado eran las 6 de la tarde y pudimos andar subir y bajar por las dunas, jugar con la arena, hacernos fotos, etc. pero si es un día de sol no se puede pisar la arena si no llevas deportivas porque tiene que abrasar. El paisaje que te encuentras es una pasada, parece que estás en el desierto y la niña disfruto como una enana con tanta arena.
- Cena Playa del Inglés. El Carreton.

Lunes – 22 Agosto
- Agaete. 1 h 37 min. Es lo que nos quedaba más lejos del hotel pero merece la pena el viaje ya que es un pueblo muy bonito. Nos bañamos al llegar en unas piscinas naturales preciosas (Las Salinas), están comunicadas unas con otras y entra el agua del mar cuando sube la marea. Son muy seguras para niños porque no hay olas ni corrientes. Tienen escaleras para bajar, eso sí hay que ir con cangrejeras para no hacerte polvo los pies.
- Comer en El Dedo de Dios (Agaete). En la zona del puerto.
- Playa Sardina. 20 min. Después de comer fuimos a conocer esta playa. Es de arena negra, muy pequeña y para mi gusto había demasiada gente concentrada en muy poco espacio, también había muchas olas así que nosotros con la niña no nos metimos y se quedó jugando con la arena. Tiene duchas y un quiosco para comprar bebida y helados.
- Hotel. 1 h 8 min.
- Cena en el hotel.

Martes – 23 Agosto
- Puerto de Mogan. 27 min. Hacía mucho calor y nos fuimos directos a la playa. Una playa muy cómoda si vas con niños porque está muy protegida y el mar está muy tranquilo.
- Comida en Restaurante Playa de Mogan.
- Después de comer dimos un paseo por la zona del puerto que es donde están los famosos canales, sólo son 2 canales pero son muy bonitos porque están llenos de flores y se ve muy rápido.
- Por la tarde queríamos ir a Playa de Amadores que dicen que es ideal para ir con niños pero la carretera estaba cortada, nos hicimos un lío y al final tiramos hacia otro sitio.
- Playa del Cabrón. Dicen que es la mejor zona para buceo o snorkel. Ese día hacía mucho viento y el mar estaba bastante revuelto pero aún así se podía hacer snorkel y ver peces. La playa es estrecha y por la tarde enseguida queda en sombra. Cuesta llegar, hay que meterse por un camino de arena pero con el Google Maps se llega sin problema. Eso sí el coche se pone fino de arena.
- Cena en el hotel.

Miércoles – 24 Agosto
- Ese día lo tuvimos de relax, la niña estaba como loca por ir a la piscina del hotel y ningún día llegábamos a tiempo así que no hicimos ninguna excursión.
- Comida en el hotel.
- Tarde de piscina.
- Cena en Addio Mare (San Agustin).

Jueves – 25 Agosto
- Roque Nublo. 1 h 8 min. La ruta más corta es de 1 km 100 m, tiene unos tramos de pendiente bastante pronunciada. Para adultos se hace bien aunque en las cuestas te quedas un poco asfixiado. Nosotros con la niña nos costó un poco más, empezó andando pero al final subió a hombros de su padre y pudimos llegar hasta arriba. Mi marido está muy en forma y tiene mucha fuerza y habilidad para llevar a la niña pero el camino tiene trozos de piedra y arena que resbalan por lo que subir con niño a hombros no lo recomiendo a cualquiera. Mereció la pena el esfuerzo porque las vistas desde arriba son impresionantes, ese día estaba despejado y se venía perfectamente el Teide a lo lejos.
(La carretera entre playa del inglés y el Roque Nublo / Tejeda se hace bastante pesada, tiene muchas curvas, aviso para los que se marean).
- Tejeda. 20 min. Este pueblo me gustó mucho, el pueblo es pequeñito, tiene una calle principal y la iglesia con una plazoleta donde está el restaurante donde comimos. Lo que me gustó fue el entorno del pueblo, está en el valle rodeado de montaña y las vistas son una pasada, la tranquilidad y el aire puro que se respira allí también me encantó, te carga las pilas.
- Comer en La Dorotea (Tejeda).
- Playa del Inglés. 1 h 25 min.
- Cena en el hotel.

Viernes – 26 Agosto
- Hacer maletas
- Piscina hotel.
Como era el último día y para quedarnos con buen sabor de boca, volvimos a Las Palmas de Gran Canaria para comer en Amigo Camilo.
- 18,35 hrs Vuelo de regreso a Madrid.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1058

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GRAN CANARIA AGOSTO 2016 CON NIÑOS (8 DIAS)
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Pipi-61  pipi-61  31/08/2016 16:29   📚 Diarios de pipi-61
Para ser el primer diario te ha quedado fenomenal, la información muy concentrada, para ir al grano. Te dejo mis estrellitas.
Sanmartin2007  sanmartin2007  31/08/2016 22:28   📚 Diarios de sanmartin2007
Muchas gracias pipi-61 !!! Tenia u has ganas de contribuir y ya que lo hago me gusta hacerlo bien
Marimerpa  marimerpa  02/09/2016 08:13   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, con tanta información condensada. Me gusta, porque veo reflejado mi viaje del año pasado, esta isla me sorprendió gratamente, me gustó mucho. Una semana se me hizo muy corta.
Default https Avatar  vmateos  13/02/2018 10:00
Me ira genial tanta información, gracias!! lastima que no haya fotos.
M4libu  m4libu  18/02/2018 17:32   📚 Diarios de m4libu
tomo notas, gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1330
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 980
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 717
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 635
841514 Lecturas
AutorMensaje
CATALEÑA
CATALEÑA
Indiana Jones
Indiana Jones
06-05-2009
Mensajes: 3554

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

"tropical87" Escribió:
Cuánto tiempo vienes ? Yo te puedo recomendar sitios para ver, comer... Cualquier cosa que necesites... Por aquí estamos

Saludos

Hola, nosotros estamos viendo la posibilidad de ir en Julio. La idea es de descansar, playa y hotel... Pero también ver algo que no nos suponga un trial.... Alguna sugerencia? Nuestra primera opción es ir a Lanzarote por ir al Timanfaya pero la verdad es que no sabemos qué nos puede ofrecer Gran Canaria, a parte de la playa... Gracias por la ayuda
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24745

Fecha: Mie Feb 21, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hay muchas posibilidades, Cataleña. Un paseo por los barrios de Vegueta y Triana de la capital -Las Palmas- pueden poner un buen contrapunto al plan de hotel y playa. Mira también Arucas, con su sorprendente iglesia en piedra volcánica y su fábrica de ron. Ahí tienes dos planes tranquilos, de los varios posibles en esta isla de contrastes.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2013

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Ideas podéis sacar de mi diario, estuve allí 7 días a finales de enero:
www.losviajeros.com/ ...Enero-dias
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18703

Fecha: Mie Feb 21, 2024 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Una combinación de playas y descanso, con visita a la capital y algún pueblo pintoresco (Arucas, Teror, Gáldar, Tejeda...), como te sugiere Lecrín, y algo de naturaleza hace un viaje completo para que vivas la diversidad de la isla. El diario de Yonhey, desde luego, te da esa visión 360° Ojos que se mueven Riendo

Saludos Amistad
CATALEÑA
CATALEÑA
Indiana Jones
Indiana Jones
06-05-2009
Mensajes: 3554

Fecha: Mie Feb 21, 2024 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Gracias a todos!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Cama
Miguelbilbao
España
Desayunando
Miguelbilbao
España
Mazonovo
Miguelbilbao
España
Desayuno
Miguelbilbao
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube