Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel ✏️ Diarios de Viajes de China China

*** Imagen borrada de Tinypic *** Hotel de categoría deluxe situado dentro de Hong Kong Disneyland Resort. De inspiración victoriana, se podría decir que es el hermano pequeño del Grand Floridian del Resort Walt Disney World, pues guardan un gran...
Casimiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:China China

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (1)

Hotel de categoría deluxe situado dentro de Hong Kong Disneyland Resort. De inspiración victoriana, se podría decir que es el hermano pequeño del Grand Floridian del Resort Walt Disney World, pues guardan un gran parecido tanto en su diseño exterior como en el interior ...

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (2)

... éste además tiene unas preciosas vistas "reales" al mar Guiño

Dirección y Teléfono

Check-In: 15:00
Check-Out: 11:00

Página oficial
Desde la que podemos hacer nuestras reservas

www.hongkongdisneyland.com/ ...and-hotel/

**Actualmente si se hace la reserva de la habitación online desde la web oficial recibiremos:
- un upgrade de habitación
- una bebida gratis de bienvenida

Ofertas especiales

www.hongkongdisneyland.com/ ...type-rooms

Mapas

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (3)

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (4)

Transporte

www.hongkongdisneyland.com/ ...isneyland/

Este hotel está situado a poca distancia del Parque Hong Kong Disneyland, al que podremos acceder dando un agradable paseo de unos 15 min, pero también podemos hacer uso del shuttle gratuito en bus que el Hotel posee.

Los huéspedes de los hoteles Disney pueden usar este shuttle tanto para ir al Parque, para ir al otro hotel Disney de la propiedad y para ir al Disneyland Resort Public Transport Interchange (PTI) donde podremos coger el metro bien a la Ciudad o al Aeropuerto.

Horarios y frecuencia: (los horarios pueden ir variando según la temporada)

6:00 AM a 8:00 AM salen de PTI cada 20 min
8:00 AM a medianoche salen de PTI cada 10 a 15 min
Medianoche a 1:00 AMsalen de PTI cada 20 min
Si necesitáramos hacer uso de él entre la 1 y las 6am, deberíamos hacerlo mediante solicitud en el front desk del hotel o llamando al número: 35 105 000

La duración del viaje es entre 5 a 7 minutos, aunque esta puede variar.

El shuttle comienza su recorrido en el Disneyland Hotel y luego hace una parada en el Hollywood Hotel antes de llegar a la parada de bus al lado del Parque.

-Transporte al aeropuerto desde el Hotel:
Ir en Taxi desde el Hong Kong Disneyland Hotel al/desde Hong Kong International Airport nos llevaría unos 20 min y costaría alrededor de 100HK$ (+5 extra por maleta) ~15€, por lo que sería bastante conveniente. Los taxis que van al aeropuerto son azules (Blue Lantau) los Rojos van a Central, Kowloon y otras partes de HK, los Verdes van a la zona de Nuevos Territorios.
El MTR (Hong Kong’s light rail system) también nos llevaría al aeropuerto, aunque el viaje requerriría 3 transbordos, (3 metros y 1 bus) nos llevaría 30 min, pero nos costaría unos 4€

Video Tours por el Hotel

www.youtube.com/watch?v=_o_oHmTWObQ
www.youtube.com/watch?v=Qnzr0bnwr0Y
www.youtube.com/watch?v=lliaxXpb7Fw

Plano del hotel

Ver ampliado Aqui

Amenities Generales del hotel:

Los servicios con los que cuenta el hotel son los habituales en hoteles de estas características: ATM, teléfonos públicos (de pago), limpieza en seco y lavandería (fee), servicios de guardería, business center, envío de cartas y paquetes, recogida gratuita de compras en las tiendas del parque (disponible en el mismo día), cambio de moneda extranjera, reservas de restaurantes, impresión de billetes de avión, Wifi gratuita en el hotel red: Guest-Free-WiFi (en lobby, restaurantes y habitaciones)....

El lobby

El interior del hotel es impresionante, con sus escaleras, su lámparas y sus suelos de mármol cuyo diseño me recuerda inevitablemente a los del Grand Floridian, llenos de detalles ocultos que hacen alusión a algún personaje Disney Guiño

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (5)

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (6)

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (7)

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (8)
laughingplace

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (9)

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (10)

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (11)
Fijaros en el detalle de la lámpara... veis el zapato de cristal?
PlusSizekitten

En el ascensor se pueden escuchar las voces de Mickey y Minnie! jaja

www.youtube.com/watch?v=h4xXoDz8tnw
Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (12)

En la moqueta de los pasillos tenemos algunos hidden Mickeys... y Minnies!!

La llave de nuestra habitación

Las habitaciones:

-Tenemos varios tipos de habitaciones a elegir, las llamadas Standard son las más económicas, rondando los 250€ la noche si se reserva antes de 21 días, después están las habitaciones Deluxe, Sea View y Sea View con balcón, cada una de ellas más cara que la anterior Guiño

Todas ellas ofrecen wifi gratuito, acceso a la piscina y fitness Center, bañera y ducha combinadas, Bathroom Amenities, secador de pelo, mininevera, kit de te y cafe, TV, escritorio, teléfono, caja fuerte...
Pueden ser dos camas queen o una cama king y las vistas dependen de nuestra elección (Jardín o Mar)

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (13)

Detalle cabecero de la cama

Minibar

Set de te y cafe

Zapatillas de cortesía

Albornoces

Libretilla y boli que siempre me guardo de recuerdo jij

Baño:

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (14)

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (15)
adventuresbydaddy

Detalles del espejo y tocador con Blancanieves y los Enanitos

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (16)

Las amenities!!!!

*Otra opción son las llamadas habitaciones Club Level Service

-Kingdom Club Room, por un "pequeño" pago adicional (unos 150€ que la Standard Room) podremos acceder a una series de extras especiales que pueden justificar pagar ese plus.
Estas habitaciones están situadas en la planta especial del hotel llamada ejecutiva, proporcionando al cliente un alto nivel de atención personalizada, haciéndose el check in en el propio Club Lounge.

Club-Level Amenities

Descubierta de cama a la tarde
Minibar
DVD
Acceso gratuito a la Sauna, Steam Room y Whirlpool del Fitness Center (coste habitual HK$100 por persona y día)
Acceso gratuito al deli en el Kingdom Club Lounge, situado en el séptimo piso del hotel (07:30 to 22:00)
Planificación de vacaciones
Front Desk Services
Información de la Ciudad
Housekeeping Assistance
Servicio gratuito de Fax

The Kingdom Club Exclusivities:

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (17)

*Tendremos acceso exclusivo al Kingdom Club Lounge en el que podremos degustar varias comidas/bebidas a lo largo de todo día

*Actividades para niños, incluyendo manualidades

*Cuentos para ir a dormir con galletas y leche. Cada noche un CM leerá una historia clásica Disney y algunos personajes Disney aparecerán a darnos las buenas noches vestidos en pijama Chocado

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (18)

Reading Times:
9:15 PM – Cantonese
9:25 PM – English
9:35 PM - Mandarin

*Vista desde el balcón del Club Lounge de "Disney in the Stars" Fireworks

*Servicios personalizados de atención al cliente por nuestros CM, como reserva de Restaurantes, venta de entradas, planificación de la visita al Parque y más..

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (19)

Kingdom Club Lounge Delicacies

Desde la mañana a la noche podremos disfrutar de una selección de comidas y bebidas y tendremos la visita de numerosos personajes y princesas Disney con los que nos podremos fotografiar e interactuar.

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (20)

www.youtube.com/watch?v=J4uIfBrzg3A

Magical Beginnings
7:30 AM to 10:00 AM
Assorted fresh pastries, cereal, fruit, hot breakfast selections and beverages.

Leisure Moments
10:00 AM to 6:00 PM
An assortment of homemade cookies, seasonal fresh whole fruits and beverages.

Sunset Hours
6:00 PM to 8:00 PM
A selection of scrumptious appetizers with your choice of complimentary beer and wine.

Sweet Ending
8:00 PM to 10:00 PM
An assortment of homemade cookies, seasonal fresh whole fruits and beverages.

-Kingdom Club Suite a las que nuestro presupuesto no podría acceder jeje, cuestan una media de 800 euros la noche... si eso cuando nos toque el euromillón... :siblando:

Walking tour habitaciones
www.youtube.com/watch?v=1pHHocGQM0Q

Actividades recreativas

www.hongkongdisneyland.com/ ...ecreation/

Character Greetings

Los personajes Disney aparecerán cada día en la Grand Staircase cerca del Storybook Playroom en el piso 1. Posarán para fotos y firmarán autógrafos. Podemos preguntar en el at the Front Desk del lobby principal para que nos informen de horarios concretos

Fitness Center

Este hotel posee un gym de acceso gratuito para todos sus clientes

www.hongkongdisneyland.com/ ...ss-center/

Sauna, Steam Room and Whirlpool

Situados cerca del gimnasio, incluyen ducha, baños y zona de tocador para refrescarse

El acceso es gratuito para Kingdom Club Guests, para el resto de huéspedes se aplicarán cargos de 100$ HK para mayores de 12 años al día y 80 para niños de 6 a 11 años
Para entrar habrá que presentar nuestra room Keycard y registrarnos en reception desk.

Hay taquillas disponibles, podemos recoger las llaves en reception desk.

Tennis Court and Multi-Court

Piscinas

www.hongkongdisneyland.com/ ...and-hotel/

Este hotel posee dos piscinas, una al aire libre (que se complementa con un tobogán y un whirlpool spa) y una climatizada interior

En la exterior podremos hacer uso de las Cabanas privadas gratuitamente (no hay posibilidad de reserva, política "first-come, first-serve")

Música en vivo

A cargo de un pianista en el lobby

En el 6º piso una banda de jazz compuesta por 5 músicos amenizan con música por las tardes
www.youtube.com/watch?v=U-JEUO1RiPo

Actividades para niños:
Bibbidi Bobbidi Boutique

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (21)

Salas de juegos y playgrounds

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (22)

Mickey Maze

Restaurantes

Crystal Lotus

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (23)

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (24)

www.hongkongdisneyland.com/ ...estaurant/

Afamado restaurante signature donde nos servirán el clásico Dim sum con un toque muy Disney Guiño . Es necesario hacer reserva previa, recomendable 42 días antes y si te alojas en el Hotel puedes hacerlo 120 días antes. Como mínimo 48h antes del check in. +852 3510-6000
Horario: 12:00 PM - 2:30 PM // 6:00 PM - 10:00 PM

**Disney Special Dim Sum Lunch Set Promotion
www.hongkongdisneyland.com/ ...l/details/

April 1, 2016 - March 31, 2017 HK$ 388 (precio habitual 426HK$)
Monday to Friday: 12:00 PM to 2:30 PM
Saturdays, Sundays and Public Holidays: 11:00 PM to 3:00 PM

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (25)

Little Pig BBQ Pork Bun. Little Green Men Pork and Vegetable Bun
Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (26)

Mickey’s Seafood Glutinuous Pancake.
Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (27)

Golden minnie shrimp dumpling (HKD88)
Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (28)

Duffy red bean bun, chilled mango pudding and red bean jelly with osmanthus.
Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (29)

Swan vegetarian taro puff (HKD68)
Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (30)

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (31)

Reviews y fuente fotos:
www.openrice.com/ ...700/photos
en.yelp.com.hk/ ...9%E6%B8%AF
www.disneytouristblog.com/ ...us-review/
www.ellenaguan.com/ ...-kong.html
lajollamom.com/ ...hong-kong/
chicpatty.com/ ...tal-lotus/

Enchanted Garden

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (32)

Web oficial
www.hongkongdisneyland.com/ ...estaurant/

Restaurante Buffet con personajes clásicos Disney. Es necesario hacer reserva previa, recomendable 42 días antes y si te alojas en el Hotel puedes hacerlo 120 días antes del check in. +852 3510-6000

Horarios habituales:
Breakfast Timing: 7.30 - 9.00am (1st seating); 9.30 - 11.00am (2nd seating)
Dinner: 7:30 AM - 11:00 AM // 5:30 PM - 10:00 PM
Algunos días también opción de lunch (fines de semana/festivos, normalmente) 12:00 PM - 2:00 PM (1st seating) 2:45 PM - 4:15 PM (2nd seating)

PDF con horarios y precios secure.cdn1.wdpromedia.com/ ...201607.pdf

Cupón Descuento (hasta el 26dic 2016) secure.cdn1.wdpromedia.com/ ...201607.jpg

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (33)

Video tour

Walt's Cafe

www.hongkongdisneyland.com/ ...alts-cafe/
7:30 AM - 10:00 PM

Se ofrece buffet y/o Sets de menu tanto en la comida como en la cena, éstos pueden ser de 3 o 4 platos, también hay posibilidad de desayunar o tomar el high tea a media tarde

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (34)

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (35)

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (36)

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (37)

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (38)

Apple tart

Hoteles del Resort: Hong Kong Disneyland Hotel - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (39)
Walt's Signature Hot Chocolate :babear:

Set de te
www.hongkongdisneyland.com/ ...rnoon-tea/

Reviews:
www.tripadvisor.com.au/ ..._Kong.html
www.openrice.com/ ...ern-r76153
www.ellenaguan.com/ ...-kong.html
www.disneytouristblog.com/ ...rt-part-1/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND
Casimiro  Casimiro  01/04/2017 18:14   📚 Diarios de Casimiro
nari!! me hace también mucha ilusión contaros nuestras aventuras Guiño Pero ya sabes, yo a mi ritmo jejeje
(Enhorabuena!)
Alexvic  alexvic  01/04/2017 23:38
Yo en Disneyland París llevaba mucho leído y salvo Café Mickey y ya podía por el precio, en el resto comí regulero..Blue lagoon, agrabath , etc
Casimiro  Casimiro  05/10/2017 17:03   📚 Diarios de Casimiro
jo, para votarme con un punto el diario casi es mejor que no me deis ninguno jajaja, en fin gracias igualmente ....

Y por fin, después de un año, diario terminado!! gracias a todos por leerlo Sonriente
DMG1979  DMG1979  05/01/2018 18:17   📚 Diarios de DMG1979
Casimiro!! Un diario excelente, como siempre. Justo hace 2 meses estuvimos en el de Shanghai aunque la senscación fue un poco agridulce, tanto empujón, gritos y gente que se cuela le resta magia (lo sé, tema cultural) pero aun así ya estoy maquinando ir al de Hong Kong este año jejeje,
Un saludo y gracias por tu diario
Casimiro  Casimiro  06/01/2018 12:36   📚 Diarios de Casimiro
gracias DMG1979 !!! Una pena lo que comentas... nosotros en Shanghai tuvimos una buenísima experiencia! supongo que dependerá de la época en la que se vaya... en febrero no había mucha gente en el Parque y eso facilitó las cosas Guiño

Un saludo y feliz año!

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Tenerifeandoporelmundo
15-07-2016

Fecha: Mie Feb 08, 2023 10:11 am    Título: Re: Normas Viajar a HONG KONG - Actualizado a 01-02-2023

Según esto, prueba sí, pero cuarentena no no? Es que estaré en Filipinas y voy a Vietnam, la opción más económica es pasar por Hong Kong y así de paso pues estaría 2 - 3 días
bigmaik
Bigmaik
08-10-2010

Fecha: Dom Ago 13, 2023 02:37 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Buenas A todos Hay tanta información y de utilidad en esta web, que es complicado incluso saber por donde empezar) Agradecer a todos los que contribuis, haceis una labor encomiable para neófitos viajeros como yo. Seré breve: pretendo viajar a Hong Kong para finales de este año, en principio por mi cuenta. Voy a visitar a una amiga que vive ahí y es autoctona. Quiero visitar después: Vietnam y al menos Laos Duración total de Estancia: lo que de el dinero jeje Presupuesto: máximo 5.000 euros Dudas: 1 Me lo organizo por mi cuenta o voy a una agencia de viajes?? 2. Desde...  Leer más ...
bigmaik
Bigmaik
08-10-2010

Fecha: Sab Ago 19, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

¿nadie??
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Mie Ago 30, 2023 12:41 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, yo de HK nada (voy en breve un día por trabajo) y de Laos tampoco, pero te cuento según mi experiencia, que he ido varias veces al sudeste asiático: 1. Yo lo haría por mi cuenta sin duda. Seguramente te salga mejor hacer ida y vuelta a HK y desde ahí volar con low-cost a Vietnam. 2. Con respecto al aeropuerto pues lo que te salga mejor de precio y escalas. Desde Madrid y Barcelona supongo que tendrás buenas opciones por Londres, París, Amsterdam o Frankfurt. Pero depende de dónde vengas. ¿Antelación? Para viajar a final de año, ayer! 3/4/5. Itinerario, pues cuenta con echar días...  Leer más ...
nacho4456
Nacho4456
31-10-2023

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:46 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, voy a viajar a Hong Kong desde Madrid con escala en peking , alguien Sabri decirme si para esa escala necesito un visado de tránsito?
He leído que como es pocas horas y la misma terminal, no lo necesito, solo quiero asegurarme,, Gracias de antemano.

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña