Cómo llegar a Hong Kong Disneyland, Transporte

Cómo llegar a Hong Kong Disneyland, Transporte ✏️ Diarios de Viajes de China China

Cómo ir a Hong Kong Disneyland? *** Imagen borrada de Tinypic *** En MRT (metro) Hong Kong Disneyland está situado en la Isla de Lantau, como cuenta con su propia línea y estación de MTR ( Disneyland Resort ) es muy sencillo acceder a éste a...
Casimiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:China China

Cómo ir a Hong Kong Disneyland?

En MRT (metro)

Hong Kong Disneyland está situado en la Isla de Lantau, como cuenta con su propia línea y estación de MTR ("Disneyland Resort") es muy sencillo acceder a éste a través del transporte público

Información en la web oficial
* www.hongkongdisneyland.com/ ...sort-line/

--Si tenemos que ir en MRT desde Central en Hong Kong, tenemos que coger esta linea, que como veis está muy bien indicada en inglés también, así que no hay problemas.

Estos serían los pasos a seguir:

El recorrido nos llevaría unos 45minutos y serían unos 30HKD

1) Coger la Tung Chung Line (amarilla), en Hong Kong Station, se puede llegar a esta estación andando desde Central Station, son unos 5 minutos

2) Cuando lleguemos a la estación Sunny Bay, nos bajaremos y ahí cambiaremos a la Disneyland Resort Line (rosa) , que es la linea exclusiva para ir al Resort y está totalmente tematizada con motivos Disney.

Exterior del tren

Detalles del interior...

Horarios:
Sunny Bay Station a Disneyland Resort Station : de 6:15 a.m. a 0:45 a.m. del día siguiente
Disneyland Resort Station aSunny Bay Station : de 6:20 a.m. a 0:40 a.m. del día siguiente
Frecuencia:
entre 4 a10 minutos
Duración
El viaje entre Sunny Bay Station and Disneyland Resort Station dura unos 3.5 minutos

3) Una vez en la Disneyland Resort Station, podemos ir andando al Parque o subir al shuttle gratuito que el resort posee para llevarte a sus hoteles. Éste se coge en el Disneyland Resort Public Transport Interchange (PTI) que está al lado de la estación MRT

PDF mapa Sunny Bay Station: www.mtr.com.hk/ ...ts/sun.pdf
PDF Mapa Disneyland Resort Station: www.mtr.com.hk/ ...ts/dis.pdf
PDF con el mapa del PTI: www.td.gov.hk/ ...005054.pdf

Más info en travelchinaguide

** MRT Train Trip Planner: www.mtr.com.hk/ .../index.php

** Igual nos puede resultar útil descargar la app de MRT "Next Train"

Cómo llegar a Hong Kong Disneyland, Transporte - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (1)
www.mtr.com.hk/ ...train.html

- Descarga para Android
- Descarga para Iphone

** otra app útil es MRT Mobile

Descarga android
Descarga Ios

** Podremos acceder gratis 5 veces por día a la red wifi gratuita de las estaciones de MRT
www.mtr.com.hk/ ..._wifi.html

Transporte desde/al Aeropuerto
www.hongkongdisneyland.com/ ...m-airport/

Transporte Pco en tren:

1) Desde el aeropuerto, coger el Airport Express Train hasta Tsing Yi Station (que es la siguiente estación a la Airport Station).

2) Desde Tsing Yi MTR Station, coger la Tung Chung Line/Disneyland Resort Line en dirección a Tung Chung y bajarse en Sunny Bay MTR Station.

3) En Sunny Bay, cambiar a la Disneyland Resort Line que va directa a Disneyland Station.

Cómo llegar a Hong Kong Disneyland, Transporte - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (2)

En total el viaje durará unos 30 minutos y nos costará HK$ 60.

Para volver al Aeropuerto, el recorrido sería el mismo pero a la inversa

- Disneyland Station, (Disneyland Resort Line)
- Sunny Bay (Tung Chung Line, dirección Hong Kong station)
- Tsing Yi MTR Station (Airport Express Train)

En taxi:
www.hongkongdisneyland.com/ ...ices/taxi/
www.hongkongairport.com/ .../taxi.html

Hay tres tipos de Taxis en Hong Kong:

*Urban taxis (Red) serve all destinations throughout Hong Kong including the airport except Tung Chung Road and roads in south Lantau.
*New Territories (N.T.) taxis (Green) serve only the New Territories and specific roads in Lantau.
*Lantau taxis (Blue) serve all destinations in Lantau and the airport.

Para ir desde el Aeropuerto a Disneyland, nos servirían cualquiera de los tres, pues todos van a este destino

Hay diferentes tarifas dependiendo del color de taxi que elijas:

Airport to Hong Kong Disneyland:
Urban taxi: $125 N.T. taxi $115 Lantau taxi $130

Cómo llegar a Hong Kong Disneyland, Transporte - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (3)
Ellenaguan

** Cómo ir desde el Aeropuerto a Hong Kong

www.hongkongairport.com/ ...press.html

El Airport Express va a Central en sólo 24 minutos.

Cómo llegar a Hong Kong Disneyland, Transporte - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (4)

Los trenes salen a intervalos de unos 10 minutos de 05:54 a 23:28 y de aproximadamente 12 minutos de 23:28 a 00:48 diariamente.
Horarios más detallados: www.mtr.com.hk/ ...index.html

La tarifa hasta Hong Kong Station es de 100$. Se puede comprar el Airport Express Travel pass por 250 HK$ o por 350 HK$ dependiendo si necesitas solo un viaje o ida y vuelta al aeropuerto.
Luego te incluye 72 h de viajes ilimitados en el MTR, Light Rail y MTR Bus (Northwest New Territories)
Si devuelves la tarjeta al final de su uso te devuelven 50HK$ del depósito.

Cómo llegar a Hong Kong Disneyland, Transporte - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (5)
www.travelchinaguide.com/ ...s-pass.htm

Mapa en pdf estación Hong Kong: www.mtr.com.hk/ ...ts/hok.pdf
PDF con más información sobre el Airport Express: www.mtr.com.hk/ ..._E_all.pdf

* Hay un servicio de Shuttles gratuitos que llevan desde las estaciones de Kowloon y HK a la mayoría de hoteles:
www.mtr.com.hk/ ...e_bus.html
Hay que presentar el billete del airport express para poder subir

-- Si nos alojamos en el Ovolo Noho, seguir estas indicaciones ([url=https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g294217-d1083482-r185446575-Ovolo_Noho-Hong_Kong.html#]Tripadvisor[/url])

Cómo llegar:
Tomar el Airport Express desde el aeropuerto a la estación de Hong Kong (es fácil).
Sigue las señales para el Free Shuttle Bus. Hay 4 autobuses diferentes.
Si dices que vas al hotel Holiday Inn Express Soho (H1-To Western District) te llevarán hasta el autobús o te mandarán esperar en unos asientos hasta que llegue el bus (salen cada 20min).
El Holiday Inn es el primero, parada 8.

Google maps: goo.gl/maps/aP1o8AXN1192
Cuando te bajes del autobús en el Holiday Inn, mira hacia el sur, cuesta arriba, verás un cartel de un MacDonalds. Cruce la calle y camine por las escaleras hasta el MacDonalds (menos de cien pasos). Gira a la izquierda y el hotel está al otro lado de la calle al lado de Café O (40 pasos).
La recepción está en la 2ª planta. lavandería y gimnasio gratuito en el 3° piso. Te darán un mapa gratuito de HK muy bueno en recepción
El hotel es fantástico. moderno, lleno de estilo, y el personal estupendo.

En construcción

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND
Casimiro  Casimiro  01/04/2017 18:14   📚 Diarios de Casimiro
nari!! me hace también mucha ilusión contaros nuestras aventuras Guiño Pero ya sabes, yo a mi ritmo jejeje
(Enhorabuena!)
Alexvic  alexvic  01/04/2017 23:38
Yo en Disneyland París llevaba mucho leído y salvo Café Mickey y ya podía por el precio, en el resto comí regulero..Blue lagoon, agrabath , etc
Casimiro  Casimiro  05/10/2017 17:03   📚 Diarios de Casimiro
jo, para votarme con un punto el diario casi es mejor que no me deis ninguno jajaja, en fin gracias igualmente ....

Y por fin, después de un año, diario terminado!! gracias a todos por leerlo Sonriente
DMG1979  DMG1979  05/01/2018 18:17   📚 Diarios de DMG1979
Casimiro!! Un diario excelente, como siempre. Justo hace 2 meses estuvimos en el de Shanghai aunque la senscación fue un poco agridulce, tanto empujón, gritos y gente que se cuela le resta magia (lo sé, tema cultural) pero aun así ya estoy maquinando ir al de Hong Kong este año jejeje,
Un saludo y gracias por tu diario
Casimiro  Casimiro  06/01/2018 12:36   📚 Diarios de Casimiro
gracias DMG1979 !!! Una pena lo que comentas... nosotros en Shanghai tuvimos una buenísima experiencia! supongo que dependerá de la época en la que se vaya... en febrero no había mucha gente en el Parque y eso facilitó las cosas Guiño

Un saludo y feliz año!

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Parques-Tematicos Tema: Disney Hong Kong - Parque de Atracciones
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
nari85
Nari85
15-08-2010

Fecha: Lun Ene 27, 2020 11:35 am    Título: Disneyland cierra sus parques en Hong Kong por coronavirus

Disneyland cierra sus parques en Shanghái y Hong Kong para prevenir el contagio del coronavirus

Disneyland cierra sus parques en Hong Kong por coronavirus (1)

www.instagram.com/ ...e=ig_embed

www.bebesymas.com/ ...FTzfxkEJdw
15-08-2007

Fecha: Vie Jun 19, 2020 09:19 pm    Título: Re: Disney Hong Kong - Parque de Atracciones

Reabre Disneyland Hong Kong tras seis meses cerrado por el coronavirus

Disneyland Hong Kong ha reabierto sus puertas al público tras permanecer seis meses cerrado por la pandemia de coronavirus, por lo que se convierte en el segundo parque temático de la firma, tras el de Shanghái, en retomar la actividad en todo el mundo. El parque permanecía cerrado desde la última semana de enero, si bien sus hoteles han estados abiertos en todo momento y algunos restaurantes habían reabierto ya en mayo. El parque temático ha reabierto con aforo limitado -también hay que hacer reserva previa- y con medidas de seguridad como el mantenimiento de la distanciad de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas y controles de temperatura para visitantes y empleados. (El Mundo)

Fecha: Mar Jul 14, 2020 11:33 am    Título: Disneyland Hong Kong - Cierre por rebrote COVID19

Disneyland vuelve a cerrar su parque temático en Hong Kong por el rebrote

La sede de Disneyland en Hong Kong volverá a cerrar sus puertas, de manera temporal, este miércoles, 15 de julio, tras recibir una solicitud por parte “del Gobierno y de las autoridades sanitarias a raíz de los esfuerzos preventivos que se están llevando a cabo” para controlar el rebrote.

www.lavanguardia.com/ ...brote.html
15-08-2007

Fecha: Mie Nov 17, 2021 10:19 pm    Título: Re: Disney Hong Kong - Parque de Atracciones

Disneylandia Hong Kong cierra para que su personal se haga análisis de covid

El parque temático de Disneylandia en Hong Kong permanecerá temporalmente cerrado este miércoles para acelerar el análisis de detección de coronavirus entre el personal empleado en las instalaciones, informó la empresa.

A través de su página web, la compañía ha explicado que "el Gobierno emitió una directriz de obligatoriedad de análisis que solicita a todas las personas que estuvieron en el parque entre las 11.00 y 18.00 del 14 de noviembre que se sometan a un test", con el día 18, jueves, como fecha tope.

La franquicia hongkonesa de la empresa estadounidense de entretenimiento detalló que la decisión del cierre se tomó de manera cautelar, y recomendó a los visitantes que fueran a acudir al parque este miércoles que cambiaran sus planes.

Hasta ahora, Hong Kong ha registrado 12.389 positivos del coronavirus, de los que 12.099 lograron recuperarse y 213 perecieron, según los últimos datos facilitados hoy por el Gobierno hongkonés, informa Efe.
lamagiamascerca
Lamagiamascerca
05-08-2009

Fecha: Jue Ene 06, 2022 11:06 am    Título: Re: Disney Hong Kong - Parque de Atracciones

Después de algunos meses de funcionamiento tras el último cierre, nuevas malas noticias debido al avance de la variante Ómicron.

El parque Hong-Kong Disneyland cerrará sus puertas del 7 al 20 de Enero 2022. Al parecer los hoteles se mantendrán abiertos tal y como pasó en anteriores cierres. Las fechas podrán ser reajustadas en función de la evolución de la pandemia.