ANEXO: Visitando Hong Kong

ANEXO: Visitando Hong Kong ✏️ Diarios de Viajes de China China

El resto de días los dedicamos a conocer la ciudad a (muy) grandes rasgos, pasando bastante frío, bajo la lluvia casi constante y diciendo.. qué chino todo no? jajaja ;) Durante estos dos días, estuvimos visitando algunos de los lugares más...
Casimiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:China China

El resto de días los dedicamos a conocer la ciudad a (muy) grandes rasgos, pasando bastante frío, bajo la lluvia casi constante y diciendo.. qué chino todo no? jajaja Guiño

ANEXO: Visitando Hong Kong - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (1)

Durante estos dos días, estuvimos visitando algunos de los lugares más emblemáticos/turísticos de HK, combinando algunos templos con vistas panorámicas del skyline, jardines y dando paseos por sus calles comerciales cuando el tiempo lo permitía ...

ANEXO: Visitando Hong Kong - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (2)

Ésta fue una de las primeras paradas que hicimos, y la verdad que no se si precisamente por ello fue de lo que mejor recuerdo guardamos. Estaba lloviendo suavemente, y había un poco de neblina, lo cual hacía de los jardines (semidesiertos de gente a primera hora de la mañana) algo casi místico.

El contraste de estos lugares tan tradicionales con los rascacielos al fondo, nos llamó mucho la atención.

ANEXO: Visitando Hong Kong - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (3)

Este conjunto de templo y jardines estaba ya más concurrido de gente, todos con sus ofrendas de incienso y una especie de "palmas de pascua" a lo chino.

Nos gustó mucho también, los jardines que hay adyacentes tienen bastante encanto y eran también muy chinos, claro jeje

ANEXO: Visitando Hong Kong - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (4)

En los alrededores del templo, había un montón de bajos comerciales cuyos negocios estaban dedicados a la lectura de manos y otras historias de adivinación de futuro y cosas así.

ANEXO: Visitando Hong Kong - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (5)

También nos acercamos a ver los mercados de flores y pájaros... ambas visitas nos las podríamos haber saltado, en el de las flores nos esperábamos encontrar algo similar a lo que vimos en nuestro viaje por Holanda, y ahí lo que vimos eran varias floristerías juntas una tras otra, sin ningún encanto... con los pájaros pues la verdad que pasamos un poco de penilla al verlos todos metidos en jaulas, aunque había algunas preciosas todas labradas, hubiera sido interesante haber tenido sitio en la maleta para habernos traído una para adornar nuestra terraza.

Vimos a los típicos señores que salen en casi todos los documentales tipo Callejeros Viajeros, que quedan para verse en el mercadillo y pasear a sus pajaritos mientras charlan entre ellos (y fuman sin parar)

ANEXO: Visitando Hong Kong - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (6)

Para ir a los lugares anteriores utilizamos la red de metro, pero también nos dimos buenos paseos cuando el clima lo permitía...
Algunas calles comerciales como Nathan Road, estaban llenas de vendedores de bolsos y relojes de imitación que no paraban de dar la brasa a todo aquel que veían extranjero, uf esas cosas yo las llevo fatal! (lo mismo nos pasó en Shanghai en las calles más turísticas)

ANEXO: Visitando Hong Kong - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (7)

Una de las cosas que más me llamaba la atención era el paseo de las estrellas, por eso de mi afición por el cine chino y esas cosas jeje.
Pues menudo chasco! estaba todo en obras y habían trasladado varias esculturas a otra parte, renombrándola como Garden of Stars... tuvimos que dar un poco de rodeo hasta que llegamos a los susodichos jardines y al final pues sí, misión superada, pude hacer un poco el friki con la estatua de Bruce Lee y hacer fotos a las huellas de otros actores que también me interesaban.

ANEXO: Visitando Hong Kong - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (8)

Volviendo sobre nuestros pasos, fuimos dirección al embarcadero donde se coge el Star Ferri para pasar de nuevo a Hong kong (donde estábamos alojados nosotros) y pasamos por delante del famoso y lujoso hotel Península, que ha salido en varias películas (p.ej "James Bond: El hombre de la pistola de oro")

Justo al lado, unos novios y su comitiva de damas de honor/padrinos, estaban haciéndose un reportaje de fotos, y logramos hacerles también un robado jejeje

ANEXO: Visitando Hong Kong - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (9)

Este templo es uno de los más antiguos de la ciudad, está situado justo en la calle de atrás de nuestro hotel (Hollywood Road), así que la visita era de lo más sencilla.... o eso creíamos, porque para acceder a ella había que subir unos cuantos buenos tramos de escaleras algo empinadas (una constante en este viaje, hemos venido con los glúteos firmes del todo jaja, cosa que nos ha venido muy bien por otra parte para bajar todas las calorías extra consumidas durante nuestras estancias en los parques Disneyl jeje)

El templo está dividido en dos partes y estaban plagadas de nuevo de fieles con ofrendas de incienso y otras que quemaban en un incinerador situado en el exterior del edificio.
Aquí había muchos grupos de turistas en plan tour organizado y no nos dejaron disfrutar mucho de la experiencia, la verdad.

ANEXO: Visitando Hong Kong - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (10)

En los alrededores, muchos tenderetes con venta de souvenirs (chinos, claro Guiño ) y reliquias de esas para quemar ... no nos paramos mucho por aquí

ANEXO: Visitando Hong Kong - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (11)

La segunda mañana de nuestra estancia, parecía que iba a aguantar sin llover así que aprovechamos a subir a otro punto turístico de HK, el Victoria Peak. En principio habíamos pensado subir en el tram (ya de hacer la turistada, hacerla bien jeje) pero había colas de más de una hora así que decidimos tirar de plan B e ir en el bus 15C que sale cerca del embarcadero del Star Ferry, nosotros exactamente lo cogimos en la estación "Exchange Square" y pagamos, como no, con la Octopus.

El recorrido fue interesante... digamos que los autobuseros están programados para conducir a grandes velocidades aunque la carretera tenga bastante desnivel y haya curvas importantes... glups jejeje (éste fue uno de los motivos por los que no fuimos al Buda de Lantau, ya que el funicular estaba en fase de rehabilitación y la opción de ir en bus no nos apetecía nada... aunque al final tampoco hubiésemos disfrutado mucho debido a la climatología tan adversa que tuvimos... cosas de ir en febrero, supongo jejeje)
Para darle más emoción al asunto, de la que bajábamos, vimos una preciosa cucaracha correteando por los respaldos de los asientos delanteros a los nuestros.... grrrrrr jeje

ANEXO: Visitando Hong Kong - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (12)

Las vistas desde Victoria Peak son bonitas pero yo creo que nos habrían gustado más por la noche... no nos arriesgamos a subir al atardecer porque el día anterior se había puesto a llover bastante fuerte y hoy la cosa pintaba que iba a ser igual...

Pasamos un buen rato haciendo fotos por aquí por allá, desde distintos ángulos y cuando nos cansamos pues entramos al centro comercial que casualmente tienen allí montao jeje. Dimos una vuelta y nos hicimos fotos con una especie de museo gratuito que tenían con unas imágenes en perspectiva que según como las enfocaras parecía que eran en 3D , pero nos valió para estar a techo y calentitos y echarnos una risa durante un rato.

Como ya os había comentado, hoy comimos aquí, en el Bubba Gump, (otra turistada más jeje pero que ya es algo tradicional cuando vamos por el mundo ir a uno de éstos, al igual que el RFC o el HRC). La verdad que las vistas desde el restaurante eran mucho mejores que las del mirador pues estábamos en un piso bastante alto.
Comimos como siempre muy bien y no nos pareció caro, nos tomamos un combinado de gambas de varios tipos, calamares y unos daiquiris de esos de frutas que tienen (esta vez sin comprar el vaso souvenir porque no había sitio, mis sobris no me lo perdonaron jaja siempre les llevamos uno porque tienen luces de colorines y a ellos les encantan, se quedan hipnotizados con ellas)

Cuando bajamos de nuevo, fuimos a tomar el postre a Oddies, una heladería que habíamos visto en tripadvisor con muy buenas críticas y que curiosamente teníamos muy cerca de nuestro hotel.

ANEXO: Visitando Hong Kong - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (13)

Estos postres son bastante conocidos allí, son una combinación de helado con "Eggettes" o Egg Waffle. Una especie de gofre pero relleno, en nuestro caso de salsa de chocolate, que estaba pa morirse, y que combinado con el helado y otros toppings que llevaba el asunto hacían un postre de 10. El local según lo veías por fuera parecía de lo más cutrillo, pero dentro todo estaba muy limpio y la decoración era muy "pop art" que nos encantó!. Las chicas que nos atendieron eran además de lo más majas y nos hicieron al momento unos gofres para nosotros aunque tenían allí otros ya hechos, pero así estaban calientes y al combinarlos con el helado, el fudge y demás sabía a gloria bendita, qué queréis que os diga jajaja

Hacen de varios sabores como os decía, pero nosotros nos pedimos de chocolate que nos llamaba más la atención.

ANEXO: Visitando Hong Kong - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (14)

Hablando de postres y dulces, éste fue otro de los sitios que visitamos, pero donde a final no llegamos a comprar nada pues la jartura que traíamos con el heladito de marras nos dejó sin hambre el resto de la tarde Guiño
Es el Charlie Brown Cafe, donde tenían todo el menú tematizado con formas de los personajes de dibujos animados, la verdad que todas las tartitas tenían una pinta riquísima, aunque al igual que pasaba con la heladería, el local por fuera no estaba demasiado cuidado, necesitaba un poco de reforma urgente jeje

ANEXO: Visitando Hong Kong - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (15)

Y como remate final a la visita nos quedamos a ver el show de láseres (A Symphony of ligths) que hacen cada noche en Victoria Harbour, la verdad que no llevaba yo las expectativas muy altas y al final nos gustó bastante, estuvo entretenido, aunque las fotos nos quedaron bastante churrillo, era complicado hacerlas bien "a pulso" y rodeados de gente, pero bueno nos queda el recuerdo jejeje

ANEXO: Visitando Hong Kong - GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND (16)

En gral como os comentaba anteriormente no es un lugar al que volviera expresamente, pero seguramente vuelva en unos cuantos años cuando amplíen el parque Disneyland (es lo que tiene ser Disneyfan, que hay que hacer algunos sacrificios jejeje) y lo combinaría con otro destino como Singapur al que tengo ganas de llevar a Mari para que lo conozca y yo verlo desde una perspectiva vacacional y no laboral jajaja o quizá hagamos una parada si repetimos viaje a Japón... ya veremos...

La siguiente etapa de nuestro viaje nos lleva a Shanghai, pero ello está contado en este otro diario:
Crónicas de Cas y Mari en Shanghai Disneyland

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GUÍA - PRE y POST - TRIP HONG KONG DISNEYLAND
Casimiro  Casimiro  01/04/2017 18:14   📚 Diarios de Casimiro
nari!! me hace también mucha ilusión contaros nuestras aventuras Guiño Pero ya sabes, yo a mi ritmo jejeje
(Enhorabuena!)
Alexvic  alexvic  01/04/2017 23:38
Yo en Disneyland París llevaba mucho leído y salvo Café Mickey y ya podía por el precio, en el resto comí regulero..Blue lagoon, agrabath , etc
Casimiro  Casimiro  05/10/2017 17:03   📚 Diarios de Casimiro
jo, para votarme con un punto el diario casi es mejor que no me deis ninguno jajaja, en fin gracias igualmente ....

Y por fin, después de un año, diario terminado!! gracias a todos por leerlo Sonriente
DMG1979  DMG1979  05/01/2018 18:17   📚 Diarios de DMG1979
Casimiro!! Un diario excelente, como siempre. Justo hace 2 meses estuvimos en el de Shanghai aunque la senscación fue un poco agridulce, tanto empujón, gritos y gente que se cuela le resta magia (lo sé, tema cultural) pero aun así ya estoy maquinando ir al de Hong Kong este año jejeje,
Un saludo y gracias por tu diario
Casimiro  Casimiro  06/01/2018 12:36   📚 Diarios de Casimiro
gracias DMG1979 !!! Una pena lo que comentas... nosotros en Shanghai tuvimos una buenísima experiencia! supongo que dependerá de la época en la que se vaya... en febrero no había mucha gente en el Parque y eso facilitó las cosas Guiño

Un saludo y feliz año!

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Tenerifeandoporelmundo
15-07-2016

Fecha: Mie Feb 08, 2023 10:11 am    Título: Re: Normas Viajar a HONG KONG - Actualizado a 01-02-2023

Según esto, prueba sí, pero cuarentena no no? Es que estaré en Filipinas y voy a Vietnam, la opción más económica es pasar por Hong Kong y así de paso pues estaría 2 - 3 días
bigmaik
Bigmaik
08-10-2010

Fecha: Dom Ago 13, 2023 02:37 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Buenas A todos Hay tanta información y de utilidad en esta web, que es complicado incluso saber por donde empezar) Agradecer a todos los que contribuis, haceis una labor encomiable para neófitos viajeros como yo. Seré breve: pretendo viajar a Hong Kong para finales de este año, en principio por mi cuenta. Voy a visitar a una amiga que vive ahí y es autoctona. Quiero visitar después: Vietnam y al menos Laos Duración total de Estancia: lo que de el dinero jeje Presupuesto: máximo 5.000 euros Dudas: 1 Me lo organizo por mi cuenta o voy a una agencia de viajes?? 2. Desde...  Leer más ...
bigmaik
Bigmaik
08-10-2010

Fecha: Sab Ago 19, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

¿nadie??
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Mie Ago 30, 2023 12:41 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, yo de HK nada (voy en breve un día por trabajo) y de Laos tampoco, pero te cuento según mi experiencia, que he ido varias veces al sudeste asiático: 1. Yo lo haría por mi cuenta sin duda. Seguramente te salga mejor hacer ida y vuelta a HK y desde ahí volar con low-cost a Vietnam. 2. Con respecto al aeropuerto pues lo que te salga mejor de precio y escalas. Desde Madrid y Barcelona supongo que tendrás buenas opciones por Londres, París, Amsterdam o Frankfurt. Pero depende de dónde vengas. ¿Antelación? Para viajar a final de año, ayer! 3/4/5. Itinerario, pues cuenta con echar días...  Leer más ...
nacho4456
Nacho4456
31-10-2023

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:46 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Hola, voy a viajar a Hong Kong desde Madrid con escala en peking , alguien Sabri decirme si para esa escala necesito un visado de tránsito?
He leído que como es pocas horas y la misma terminal, no lo necesito, solo quiero asegurarme,, Gracias de antemano.

China
lago Yangdrok
Makali
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.