DÍA 4 : KUALA LUMPUR - YOGYAKARTA

DÍA 4 : KUALA LUMPUR - YOGYAKARTA ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Amanece otro día en Kuala Lumpur. Ese día seria un poco desaprovechado, ya que a las 15:15 h salía nuestro vuelo con dirección a Yogyakarta. Así que nos levantamos con la calma, subimos al gimnasio del hotel a correr un poco (en la calle es...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.

Puntos: 4.8 (33 Votos)  Etapas: 25  Localización:Indonesia Indonesia

Amanece otro día en Kuala Lumpur.

Así que nos levantamos con la calma, subimos al gimnasio del hotel a correr un poco (en la calle es imposible…) una ducha y a reponer fuerzas en el maravilloso desayuno que tiene este hotel.

Foto desde el gimnasio, donde se puede ver el contraste entre lo nuevo y lo viejo.
Kuala Lumpur es así. Una calle con edificios enormes muy nuevos, y justo enfrente casas medio derruidas.

Hicimos un poco el perro en el hotel y aprovechamos para escribir las postales que mandaríamos desde el hotel.
Tenemos la tradición de enviarnos a casa y a la familia una postal de cada país que vamos. Hace mucha ilusión, cuando llegas del viaje o días después de la vuelta, abrir el buzón y encontrártela.

Esperamos a que viniera el taxi que habíamos contratado la tarde anterior con la recepción del hotel, ya que nos salía bastante más económico que volver a coger el KLIA Express y monorraíl, y también mucho mas cómodo.

En este caso volaríamos desde la terminal KLIA2, destinada a vuelos internos y compañías low cost.

Facturamos, buscamos la puerta de embarque y a por el siguiente destino!!!

Antes de embarcar buscamos donde comer y acabamos en el MCDonalds. No sé cómo lo hacemos, pero en todos los viajes entramos mínimo a uno….

Embarcamos en hora y algo que nos llamó la atención fue que la numeración de los asientos salta del 12 al 14. No hay fila nº 13!! Chocado

Un vuelo de 02:35 horas muy tranquilo y con unas vistas preciosas cuando sobrevuelas Java.
Vimos varios volcanes desde el aire. Aunque ni idea de cuales eran…

Antes de aterrizar l@s azafat@s te dan un documento para rellenar que entregaras al salir de aeropuerto.

Aterrizamos en hora y fuimos a buscar un taxi que nos llevara a nuestro hotel.

Ya estábamos en Yogyakarta. La ciudad caótica!! Chocado

Como no teníamos rupias indonesias, pactamos con el taxista que nos llevara a una casa de cambio para cambiar dinero y poder pagarle. Y eso hizo.

El tema billetes indonesios es una locura. Te dan unos fajos de billetes para volverse loco. Y lo más gracioso es que luego lo conviertes a € y no llevas “nada”! jajaja

Todos esos billetes serán unos 60€.
Imagina cuando tengáis que cambiar para pagar el klotok que son unos 300-400€…. Jajajaja

Llegamos al hotel Aloha. Y ya digo que un 10.
Hotel limpio, desayuno muy rico, atención impecable, bien situado, precio buenísimo…. Lo que buscábamos.

No sé que hice con la foto de la habitación que casi no se ve, pero el señor google me ofrece una para que os hagáis una idea Guiño

Dejamos las cosas en la habitación y a callejear!!! Y a tener nuestra primera experiencia en un tuc tuc!!
Muy cerca del hotel es muy fácil conseguirlos, y por 30.000 rupias nos llevó a Malioboro.

Dios mio que locura!!! Se adelantan por todos sitios, cruzan por donde quieren, paran el trafico para cruzar la calle!!!
Cada 2 minutos veía al señor de la guadaña mirándonos de cerca.

Y llegamos a Malioboro. Y que quereis que os diga. No nos gustó mucho….

Es una calle, toda llena de tiendas de ropa, pulseras, bolsos…. Abarrotadísimo de gente y los vendedores se echan encima cada minuto para que les compres.

Así que compramos un par de recuerdos y fuimos al principio de la calle a negociar con otro tuc tuc para que nos llevara a la calle Prawirotaman donde cenaríamos.

No es difícil encontrar a alguno que te lleve, porque se te ofrecen a cada paso. Simplemente coge el que mejor pinta te de y negocia. Y recuerda que siempre te van a decir el doble o mas. Asi que… dale duro al regateo!!!

El tuc tuc nos dejó en la misma puerta del restaurante Aglioo, donde podríamos degustar lo que más me gusta en el mundo. El gran amor de mi vida Heart Heart Heart

PIZZA!!!!!!!

El precio es algo mas tirando a europeo que a indonesio, pero estaba tan rica… jejejeje

Así que unas pizzas y unas Bintangs fresquicas para cenar y andandico para el hotel, que está muy cerca, a intentar descansar que mañana será un día de locos. Guiño

GASTOS DIARIOS (2 personas):
TAXI HOTEL KL- AEROPUERTO KL- 90MYR
COMIDA AEROP - 25 MYR
TAXI AEROP YOGYAKARTA- HOTEL - 85000 IDR
TUC TUC (2) - 60.000 IDR
CENA YOGYAKARTA - 231.150 IDR
SOUVENIRS - 17.000 rupias
TOTAL: 115 MYR + 393.150IDR = 51€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.
Brigantina  Brigantina  12/09/2016 20:42   📚 Diarios de Brigantina
Comentario sobre la etapa: DÍA 4 : KUALA LUMPUR - YOGYAKARTA
Muy entretenido y muy práctico, un diario estupendo para un destino de lo más apetecible. Cinco estrellas muy merecidas!

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Hotel Tema: Alojamientos en Yogyakarta- Hoteles. ( Java- Indonesia)
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
olmus29
Olmus29
29-07-2008

Fecha: Vie Ago 16, 2019 08:38 am    Título: Re: Alojamientos en Yogyakarta- Hoteles. ( Java- Indonesia)

Cómo te han dicho, Malioboro mejor para compras pero a parte de souvenirs baratos no podrás comprar mucho más. Para salir a cenar a restaurantes más modernos y/o occidentales prawirotaman.
El nivel de la calidad en los alojamientos suele ser superior en prawirotaman. Cualquier duda pregunta qué justo acabamos de salir hoy de Yogya y lo tenemos bastante fresco.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Vie Ago 16, 2019 12:09 pm    Título: Re: Alojamientos en Yogyakarta- Hoteles. ( Java- Indonesia)

Bueno, lo de souvenirs baratos es relativo, en la calle, vale, pero hay tiendas buenas con buena artesanía y otras con antigüedades, para compras de artesanía este es el mejor sitio que conozco Hamzah Batik Malioboro
Jl. Margo Mulyo No.9, Ngupasan, Kec. Gondomanan, Kota Yogyakarta, Daerah Istimewa Yogyakarta 55122, Indonesia
+62 274 588524
maps.app.goo.gl/tizTj5Zc27onzyE86
Carymi
22-02-2013

Fecha: Vie Ago 16, 2019 10:46 pm    Título: Re: Alojamientos en Yogyakarta- Hoteles. ( Java- Indonesia)

Yo hice las compras en ese sitio fundamentalmente porque tiene precios fijos y odio el regateo.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Vie Dic 02, 2022 01:32 pm    Título: Re: Alojamientos en Yogyakarta- Hoteles. ( Java- Indonesia)

Casi todos los hoteles que decís en el foro están agotados y no hay manera por ningún buscador. Me da que aún están bloqueados con cuanto tiempo se suelen coger?
luis9
Luis9
15-07-2008

Fecha: Lun Ene 02, 2023 08:15 pm    Título: Re: Alojamientos en Yogyakarta- Hoteles. ( Java- Indonesia)

A mi me pasa lo con los hoteles que se comentan y alguno mas que tenia anotado, en principio estare a finales de Junio alli pero no me dan disponibilidad y se me hace raro la verdad.