DÍA 10 : UBUD (BALI )

DÍA 10 : UBUD (BALI ) ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Selamat pagi Bali! La noche anterior habíamos quedado con Wayan que queríamos el desayuno a las 8. Y como un reloj. A las 7:59:59h ya estaban picando a la puerta para avisar que nos dejaban el desayuno en la mesita de la terraza. *** Imagen...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.

Puntos: 4.8 (33 Votos)  Etapas: 25  Localización:Indonesia Indonesia

Selamat pagi Bali!

Este día teníamos previsto alquilar una moto e ir al sur de Bali, pero estábamos agotadísimos. Además teníamos que buscar donde llevar a lavar la ropa. Así que cambiamos totalmente el planning que teníamos previsto para los días de Bali. A excepción de los 2 días que habíamos contratado guía.

Dejamos las mochilas recogidas y cerradas en la habitación, ya que los mismos del hotel se encargarían de llevarlas a nuestra villa esta misma mañana.

La piscinica del hotel Muy feliz

Este hotel, como las villas, tiene servicio de transfer desde y hasta el centro de Ubud. Para ello te facilitan un teléfono móvil con el que les llamas cuando estés en el Palacio de Ubud, y en 5-10 minutos los tendrás allí.

Salimos a la puerta y ya nos estaba esperando una furgoneta para bajarnos a Ubud.

En la calle principal preguntamos por una lavandería y seguimos sus indicaciones hasta llegar.
Esta es nuestra impecable lavandería jajajaja

Fiaros, porque os la dan limpia. Y si dicen que a las 4 de la tarde la tienen lista, es a las 4. Guiño

Una vez dejamos la ropa, nos fuimos a tomar un café, y vimos que justo enfrente estaba el mercado tradicional de Ubud.

Y pa dentro que fuimos! Guiño

Venden de todo. Ropa, tallas de madera, de bronce, cestos, souvenirs…. A mí personalmente me gustó mucho. Y además le cogí el gustillo a lo de regatear móvil en mano.

Una vez visto el mercado nos fuimos a buscar un camino que nos dijeron la pareja que conocimos en Borneo, donde se puede pasear entre arrozales.

Pongo mapa para que os podáis orientar más o menos. A nosotros nos costó algo encontrarlo…. No es difícil de ver, pero íbamos un poco empanados ese día jejeje.

Éste es un paseo muy bonico entre campos de arroz.
Os aconsejo que vayáis a primera hora del día para evitar el calor. A nosotros se nos hizo tarde y como daba el Lorenzo…

Primero bajas a un río donde a la vuelta vimos a locales bañándose como dios los trajo al mundo. Lo digo por si alguno o alguna le apetece que se anime Guiño jajajaja

Después llegas a un bonito templo. Que si os digo la verdad no se cual es…. Si alguien sabe su nombre por favor que me ilumine y lo modifico…

Y enseguida llegas a un sendero precioso rodeado de un verde espectacular.

A pesar del calor, es un paseo muy fácil y apto para todo el mundo, y que a nosotros nos gustó muchísimo.
Sobre todo cuando llegas a los arrozales.

Talla en piedra que nos encontramos muy cerca de los arrozales, de la deidad Ganesha.

Volvimos al centro de Ubud a buscar donde comer, y por el camino decidimos que porque no escribíamos a la chica que nos recomendaron Helena y Héctor para darnos un masaje.

Entramos en un bar donde vimos unos precios medio aceptables y que tenían wifi para poder escribir a Sony, y sobre todo con aire acondicionado. Veníamos achicharrados!!

Enric mando un whatsapp a Sony y nos dijo que tenía la última hora libre. Que si nos iba bien, vendrían a recogernos en el Starbucks de Ubud para llevarnos a su centro que está un poco apartado del centro.
Y así quedamos.

Os dejo link de tripadvisor para que veáis fotos y opiniones.

Así que teníamos que ver que hacíamos esta tarde. A las 16 h teníamos que ir a recoger la ropa limpia y a las 17:30h teníamos masaje.

Fuimos paseando por el centro para situar el Starbucks y vimos que justo al lado había un templo. Pura Taman Saraswati.

No sabía ni que existía. Ni siquiera me sonaba haberlo visto en ninguna guía…
Pero ya que estamos habrá que verlo. Guiño

Al entrar lo que más sorprende es que con todo el jaleo que hay en esa calle, una de las más concurridas de Ubud, en el templo hay mucho silencio y muy poca gente. Cosa que se agradecía para descansar un poco.

Al salir como ya era la hora fuimos a por nuestra ropa, y a seguir paseando. Y llegamos a una calle muy chula. Todo el suelo está lleno de dibujos y nombres.

Y caminando y caminando, se hizo la hora de ir al Starbucks, donde a la hora exacta aparecieron 2 chicas, nos subimos en sus motos y nos llevaron a la casita donde nos darían el masaje mas relajante de nuestras vidas.

Podéis ver fotos del lugar en el link que he puesto antes, y ya os digo que el sitio es precioso, todo rodeado de arrozales. Y si además cogéis esa hora, justo antes de empezar, os podéis asomar a la ventana y ver una maravillosa puesta de sol. No tengo fotos, porque las cosas las dejé abajo…. Sorry!

Una hora de masaje desde los dedos de los pies hasta la cabeza, con música balinesa de fondo, y el olor del incienso… Casi me quedo dormida, y yo soy una persona difícil de relajar.

Y ahora quien bajaba otra vez a Ubud???
Las chicas me leyeron la mente, porque nos preguntaron si queríamos ir con ellas y que nos podían dejar en el Palacio de Ubud. Oleeeee! Aplauso

Estábamos agotados y la verdad es que no teníamos mucho hambre, así que como había un supermercado justo enfrente compramos unas cervezas y un poco de guarreo y llamamos a los del hotel para que nos vinieran a buscar.

En 5 minutos nos recogía una furgoneta, y vemos que pasa por delante del hotel donde estuvimos anoche, y sigue de largo. Unos km mas y para en medio de la carretera. Y vemos que hay varias personas con la ropa del hotel, pero no había ni rastro del hotel.

Pues bien, os explico.
Para llegar al hotel solo se puede en moto o andando un buen rato. Asi que llegas allí, te recogen en la moto y te dejan en la puerta del hotel, donde te reciben con una limonada fresca y deliciosa.

En la recepción nos estaba esperando el atento Wayan con su imborrable sonrisa. Nos comentó que nuestras mochilas ya estaban en nuestra villa, y nos explicó que un enchufe estaba en malas condiciones, por eso anoche no pudimos entrar en nuestra villa, y otra vez mas nos pidió disculpas.

Y ahora si. Tocaba ver nuestra maravillosa villa. Y lo de maravillosa se quedaba corto!! Chocado Heart

Las fotos son de esa noche y de la mañana siguiente. Por la noche lo tienen todo muy poco iluminado y no se ve bien Guiño

Estábamos encantados!!! Y no había nadie en la piscina!!

Asi que nos cambiamos y fuimos a darnos un refrescante y relajante baño.

Y cuando ya estábamos arrugados como pasas, salimos a “cenar” y acostarnos temprano que mañana no pararíamos quietos en todo el día.

Estábamos sentados en una mesa en nuestra terraza con unas cervezas y patatas y de repente empezó a diluviar.

Si 1 minuto antes estábamos relajados, con el sonido de la lluvia, el relax fue total.

Así que aprovechamos esos momentos de relax para ir a dormir. Pero el relax duró poco tiempo…. Fernando vino a visitarnos mientras dormíamos!!

Y quien es Fernando???
Pues un gecko de unos 20 cm que justo cuando más agustico estábamos se puso a gritar como un energúmeno, despertándonos del séptimos sueño con el corazón a 3000 por hora.

Os presento a Fernando, nuestra mascota en Bali.

Le saludamos, y nos volvimos a meter en la cama a intentar descansar…

Hasta mañana!!!

GASTOS DIARIOS (2 personas):
2 botellas de agua: 18.000 IDR
3 cafes: 56.200 IDR
Comida: 154.000 IDR
Masaje: 180.000 IDR
Cena: 72.000 IDR
Lavanderia: 110.000 IDR (5,5 kg de ropa)
TOTAL: 590.200 IDR (40.21€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.
Maba  maba  24/09/2016 10:04   📚 Diarios de maba
Comentario sobre la etapa: DÍA 10 : UBUD (BALI )
Estupendo diario¡¡
Creo que el templo que os encontráis paseando hacia Campuhan Ridge Walk es Pura Gunung Lebah.
Por las indicaciones que dais me parece que es ese.
Mis estrellas para ti
Markeli22  markeli22  26/09/2016 08:12   📚 Diarios de markeli22
Comentario sobre la etapa: DÍA 10 : UBUD (BALI )
Vaya villa Tere!! que pasada!Me ha gustado mucho esta etapa,bonitos recuerdos! Guiño

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Beadeanbel
10-01-2023

Fecha: Vie Ago 18, 2023 07:38 am    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Desde Ubud? Sería vuestra primera parada? Mi idea es hacer este recorrido desde Ubud: - Tukad Cepung Waterfall - Templo Besakih - Tirta Gangga - Lempuyang - Goa Lawah - Llegada a Padangbai Creo que es potente pero factible en coche… como os digo lo que más me interesa es ver el templo en si, y si acaso hacer unas fotos con las puertas de fondo desde el lateral, pero si no se puede hacer la del espejo no me importa… para ver Goa Lawah tengo que pasarme un pelin de Padangbai para luego volver (5 minutos), así que si no diese tiempo lo quitaría… perdonad la brasa, pero estoy perdida...  Leer más ...
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Vie Ago 18, 2023 08:53 am    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Si, hacemos base en Ubud unos días.
Es el tercer día del tour y hacemos:
-Lempuyang
- Tirta Gangga
- Tenganan

Yo le pasé como 13 sitios y me los ordenó en 3 días, en Lempuyang madrugando se lo pedí yo.
darsy2001
Darsy2001
27-06-2010

Fecha: Sab Ago 19, 2023 03:31 pm    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Como está el tema grab en ubud? hemos leido que hay problemas y en ubud no se pueden coger.
Necesitamos transporte para ir desde nuestro hotel a los arrozales y luego queriamos parar en un spa, pero no sabemos como está el tema de los transportes para saber si vamos a llegar a tiempo o no.
Alguien sabe?
Tania11111111
26-01-2024

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:18 pm    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Holaaa !!VIAJO A BALI (UBUD) EN OCTUBRE DEL DIA 20 AL 24 ESOS DIA QUERÍA COMPARTIR COCHE CON GUIA EN ESPAÑOL...EL COCHE CON EL GUIA SON UNOS 70 EUROS X DIA A DIVIDIR ENTRE LOS Q SEAMOS ...ES UNA GANGA Y Dicen Q ES SUPER MAJO "KIKE BALI" Y HBALA ESPAÑOL PERFECTO,YO QUERIA HACER UNOS 3 DIAS CON EL DE EXCURSIÓNES , ENTONCES SI ALGUIEN SE QUIERE APUNTAR PODEIS ESCRIBIRME X AQUI X PRIVADO ,NO PUEDO CAMBIAR LAS FECHAS SERIAN EN ESOS DÍAS Q MENCIONO ,SOBRETODO NADA DE NIÑOS Y GENTE PUES JOVEN Y SOLTERAS O SOLTEROS..YA ME DECIS SOY TANIA DE BARCELONA
Tania11111111
26-01-2024

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Holaaa !!VIAJO A BALI (UBUD) EN OCTUBRE DEL DIA 20 AL 24 ESOS DIA QUERÍA COMPARTIR COCHE CON GUIA EN ESPAÑOL...EL COCHE CON EL GUIA SON UNOS 70 EUROS X DIA A DIVIDIR ENTRE LOS Q SEAMOS ...ES UNA GANGA Y Dicen Q ES SUPER MAJO "KIKE BALI" Y HBALA ESPAÑOL PERFECTO,YO QUERIA HACER UNOS 3 DIAS CON EL DE EXCURSIÓNES , ENTONCES SI ALGUIEN SE QUIERE APUNTAR PODEIS ESCRIBIRME X AQUI X PRIVADO ,NO PUEDO CAMBIAR LAS FECHAS SERIAN EN ESOS DÍAS Q MENCIONO ,SOBRETODO NADA DE NIÑOS Y GENTE PUES JOVEN Y SOLTERAS O SOLTEROS..YA ME DECIS SOY TANIA DE...  Leer más ...