Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Polonnaruwa y Safari en Minneriya: uno de los mejores días del viaje

Polonnaruwa y Safari en Minneriya: uno de los mejores días del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Puntual, como siempre, nos recoge nuestro conductor para ir a visitar las ruinas de Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka y que forma un conjunto arqueológico precioso de visitar. Es un recinto bastante amplio que se tarda en...
Cizquierdo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Puntual, como siempre, nos recoge nuestro conductor para ir a visitar las ruinas de Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka y que forma un conjunto arqueológico precioso de visitar. Es un recinto bastante amplio que se tarda en recorrer. Hay gente que alquila bicis, pero a nosotros nos llevan en la furgoneta para poder ir bajando en los sitios más interesantes. Al principio nos parecieron cuatro pedruscos, jaja, pero luego la visita fue de lo más interesante.

Polonnaruwa y Safari en Minneriya: uno de los mejores días del viaje - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (1)

Polonnaruwa y Safari en Minneriya: uno de los mejores días del viaje - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (2)

Lo más bonito de ver es toda la zona sagrada, donde están los templos budistas. Eso sí, hay que descalzarse para andar por la arena y taparse hombros y piernas así que acabamos con los pies achicharrados y muertos de calor!!

Polonnaruwa y Safari en Minneriya: uno de los mejores días del viaje - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (3)

Polonnaruwa y Safari en Minneriya: uno de los mejores días del viaje - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (4)

Polonnaruwa y Safari en Minneriya: uno de los mejores días del viaje - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (5)

Tras un buen rato recorriendo todos estos templos, nos vamos a un puesto de cocos, donde nos bebemos primero su agua y luego nos lo parten para comérnoslos. Están riquísimos!!

Polonnaruwa y Safari en Minneriya: uno de los mejores días del viaje - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (6)

Tras este pequeño descanso, compramos agua y nos vamos a visitar el conjunto de budas de Gal Vihara. Esto sí que nos deja con la boca abierta. Son varios budas gigantes excavados en la roca, absolutamente impresionantes de ver.

Polonnaruwa y Safari en Minneriya: uno de los mejores días del viaje - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (7)

También hay un buda tumbado, y Wije nos explica que representa a buda muerto, no dormido, porque los pies en lugar de estar al mismo nivel, están ligeramente desnivelados, y eso significa que está muerto.

Polonnaruwa y Safari en Minneriya: uno de los mejores días del viaje - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (8)

La visita de este recinto arqueológico nos encanta, sinceramente es totalmente recomendable. Nos vamos con la sensación de haber visto cosas impresionantes.

Terminada la visita, volvemos a la furgoneta para continuar trayecto y paramos a comer en un restaurante muy agradable al aire libre donde ¡por fiiiiiin! tenían cerveza Aplauso Aplauso Amistad Amistad Amistad

Polonnaruwa y Safari en Minneriya: uno de los mejores días del viaje - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (9)

Ya sólo por esto, el sitio nos encantó. Bueno, la comida también estaba bastante buena, así que tras zamparnos unos sadwiches o un buffet, según el hambre que hubiera, nos fuimos a hacer el safari en el parque nacional de Minneriya.

Llegamos allí sobre las 14,30 y Wije nos contrata el jeep para hacer la visita al parque. Antes de entrar nos vamos al baño y comprobamos que en las taquillas hay una cola tremenda, así que volvemos asustados pero nos enteramos de que Wije tiene un contacto y le van a colar, así que nos subimos al jeep todos juntos y esperamos a poder iniciar nuestro primer safari Aplauso

Polonnaruwa y Safari en Minneriya: uno de los mejores días del viaje - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (10)

En unos minutos el vehículo se pone en marcha, con Wije y el conductor del jeep delante y nosotros detrás en un safari totalmente abierto que nos permitió ponernos de pie y disfrutar muchísimo del trayecto.

Polonnaruwa y Safari en Minneriya: uno de los mejores días del viaje - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (11)

El calor a esas horas aprieta muchisimo, pero nos lo vamos pasando bomba por el camino, esquivando las ramas de los árboles y adelantando a los otros jeeps que van más despacio que nosotros. Por fin, tras unos 20 minutos, llegamos a la zona del lago donde vemos las primeras familias de elefantes, aunque se trataba de un grupo pequeño.

Polonnaruwa y Safari en Minneriya: uno de los mejores días del viaje - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (12)

Mineriya es una reserva natural donde se desplazan las familias de elefantes a criar a sus bebés en la época seca, así que se concentran numerosas familias y podemos ver bastantes elefantes recién nacidos escondidos entre el resto de la manada, mamando y muy protegidos por su familia. Es un espectáculo increíble.

Continuamos el safari y nos desplazamos a otra parte del lago donde la concentración de elefantes es mucho mayor.

Polonnaruwa y Safari en Minneriya: uno de los mejores días del viaje - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (13)

Los elefantes se ven cerquísima, casi se pueden tocar. Después de estar un buen rato, nos desplazamos nuevamente a la laguna donde están una cantidad enorme de aves que parecen cigüeñas.

Polonnaruwa y Safari en Minneriya: uno de los mejores días del viaje - 12 días en Sri Lanka y Maldivas. De los campos de té a los baños con tiburones (14)

Volvemos por el camino nuevamente esquivando las ramas y tomando el aire que ahora es más fresco, ya que hemos pasado un calor tremendo, pero nos vamos encantados con la excursión y haciendo planes para viajar a África a hacer safaris a lo bestia, ya que nos ha gustado muchísimo la experiencia.

De vuelta al hotel, le pedimos a Wije que nos pare a comprar unas cervezas y nos para en una tienda específica donde venden alcohol, ya que en los supermercados no se encuentran. Nos venden la cerveza Strong, bastante fuerte y potente, y nos la llevamos al hotel donde nos la tomamos antes de cenar.

Tras la cena volvemos a rehacer maletas, ya que al día siguiente toca nuevo desplazamiento, y nos vamos a la cama cansados pero tan contentos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 1626

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  20/09/2016 16:11   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario. Te adelanto 5 estrellas a la espera de más.
Lalu23  lalu23  04/10/2016 10:54   📚 Diarios de lalu23
Te he dejado mis 5 puntos, fan de vuestra super familia, algún día ojalá pueda hacer lo mismo con la mía
Cizquierdo  Cizquierdo  04/10/2016 15:55   📚 Diarios de Cizquierdo
Muchas gracias por vuestros votos. Me encanta tener fans de mi familia, aunque a veces regalaría a más de uno
Koala66  koala66  20/10/2016 14:16   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: 5 días en Maldivas disfrutando del sol y la playa... y de la intensa lluvia
Yo tambien te dejo mis esttellitas, que viajazo!!! A ver si este año podemos hacer algo parecido. Por cierto, cuanto os costo el vuelo?? Es que estoy esperando s ver si Qatar lanza una oferta como la del año pasado, pero no mire si los vuelos a Colombo estaban tambien de oferta.
Rosello  Rosello  31/10/2016 08:41
Una ruta muy bien organizada y un diario bien escrito. Felicidades por vuestro viaje.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Sri Lanka y Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 566
256024 Lecturas
AutorMensaje
droman
Droman
Silver Traveller
Silver Traveller
04-11-2017
Mensajes: 16

Fecha: Mar Ago 08, 2023 09:11 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Hola. Me acaba de salir la posibilidad de hacer un viaje para la última semana de octubre (unas 8-9 noches) y tenia pensado Sri Lanka-Maldivas.
Alguien podría informarme si es buena época para visitarlos?
Son pocos días? Me aconsejan hacer el combinado o por los días que son centrarme más solo en uno de ellos?
Se puede organizar por tu cuenta o mejor hacerlo mediante agencia? Alguna recomendación.

Muchas gracias por la ayuda, a ver si hay suerte y sale el viaje.
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23557

Fecha: Mar Ago 08, 2023 09:53 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Buenos días

Sin duda por libre, pero 8 o 9 días (entiendo que en destino) es muy poco para combinado, incluso muy justo para solo Sri Lanka, pero se podría.

Solo Maldivas también, islas locales y resort o solo una opción.
droman
Droman
Silver Traveller
Silver Traveller
04-11-2017
Mensajes: 16

Fecha: Mar Ago 08, 2023 03:12 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Muchas gracias, lo que suponía, demasiado viaje para tampocos días. Lo postpondré para marzo que tenemos 2 semanas y así aprovechar mas el tiempo.
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23557

Fecha: Mar Ago 08, 2023 03:33 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Mucho mejor dos semanas.

11+4 o algo así.
saler74
Saler74
New Traveller
New Traveller
17-09-2023
Mensajes: 1

Fecha: Dom Sep 17, 2023 05:33 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Hola viajeros, en noviembre me gustaría ir unos 12 días en total a repartir entre Sri Lanka y Maldivas...había pensado en dedicarle unos 7 días a Sri Lanka y 4 a Maldivas ya que entre los trayectos de ida y vuelta desde Valencia (España) ya me come tiempo. Me gustaría aprovechar bien el tiempo. Que me aconsejarías como imprescindible? En Sri Lanka, no me importaría prescindir de safaris. Me gustaría visitar templos, selva y tal.Ya que en Maldivas ya tendré tiempo de playa. Que itinerario me aconsejáis? Y otra cosa ...el monzón en Noviembre x allí...como suele estar? Un saludo y...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube