Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square

Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy es día 2482016 y nos vamos a los Estados Unidos (USA) unos 13 días acompañados por una familia de amigos. En total seremos 9. Es el primer viaje transoceánico de mis hijas y como el destino es USA están muy ilusionadas. Nosotros también lo...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 2170 km por el Este de los USA

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

Hoy es día 24/8/2016 y nos vamos a los Estados Unidos (USA) unos 13 días acompañados por una familia de amigos. En total seremos 9. Es el primer viaje transoceánico de mis hijas y como el destino es USA están muy ilusionadas. Nosotros también lo estamos porque, después de unos años limitándonos a viajar por Europa,este viaje va a suponer no poner más límites que los económicos a los posibles destinos de ahora en adelante.

Nuestro vuelo sale a las 10.15h desde la T1 del aeropuerto de Barcelona. Esta vez llegamos al aeropuerto en taxi

Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (1)
Un taxi como éste que tomamos cerca de nuestra casa y que en unos 20' nos lleva hasta la terminal 1 por unos 30€

Llegamos al aeropuerto y comprobamos que nuestras maletas de cabina tienen las medidas apropiadas para viajar con nosotros, pasamos los controles de seguridad sin problemas y nos reunimos con nuestros amigos. Esperamos ante la puerta B24 que abran el embarque de este vuelo de Air France, operado por Delta Airlines.

Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (2) Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (3)

El vuelo sale con un poco de retraso. Teníamos que llegar a París, al aeropuerto de Charle de Gaulle (CDG), a las 12.10h para hacer transbordo al avión de Delta que partía a las 13.30h. LLegamos a CDG a las 12.30h y salimos pitando en búsqueda de la puerta de embarque con destino Nueva York. Cuando subes al avión en Barcelona, si tu destino no es París, te dan el plano de arriba para indicarte el tiempo y el medio para ir desde la terminal de llegada a la de salida de tu vuelo. Nosotros llegamos a la 2F y debíamos salir hacia Nueva York desde la 2E ¡¡¡Ahhh hay 30' minutos entre una terminal y otra!!! El pánico se convierte en canguelo cuando en la pantalla de información de CDG indica que el vuelo de Delta hacia Newark (EWR) en Nueva York tiene el embarque ¡¡¡CANCELADO!!! Chocado Chocado Chocado

De todos modos vamos hacia la terminal 2E. Para eso tienes que seguir las indicaciones, pasar un control policial, coger un ascensor y un bus que te lleva hasta la terminal. Yo creo que son más de 30'. Averiguamos la puerta que nuestro vuelo tenía asignada, la M41, pasando la tarjeta de embarque por un escáner que hay en los pasillos que te da también información de cómo llegar hasta tu puerta de salida.

Cuando, por fin llegamos a la M41, en la pantalla de la puerta pone ¡¡¡EMBARQUE CANCELADO!!! Preguntamos al personal de Delta del mostrador y nos dicen que el vuelo no está cancelado; sino ¡¡¡RETRASADO!!! y que era un error lo que ponía en pantalla. ¡Menudo susto! Nunca un retraso me ha parecido mejor.

El embarque se hace antes de las 14.30h y, después de un control muy detallado de seguridad, conseguimos entrar en un aparato como el de la imagen. Nosotros 4 conseguimos hacer la reserva de asientos en el momento de la compra del vuelo y pudimos reservar 2 asientos juntos y otros 2 juntos, en la misma fila, pero separados por un pasillo. Nuestros amigos, que son 5, fueron 2 juntos, otros 2 juntos y el quinto muy separado.

Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (4)Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (5)

Excepto eso el vuelo es muy bueno. Te dan auriculares, antifaz, manta, cojín, bebida de bienvenida, comida, snack, toallitas, etc. Además llevamos pantalla individual para películas, series, juegos, música. El vuelo es de unas 7 horas que no se hace excesivamente pesado. Llegamos algo antes de las 17.00, hora de los USA.

Desembarcamos y lo primero que tenemos que hacer es una cola de casi 2 horas para pasar el control de inmigración. Una vez en el puesto, los 4 lo pasamos juntos al decirle al policía que somos una familia que viaja junta. El policía, muy amable, nos hace preguntas individualmente, nos toma la foto y las huellas y al final de todo, después de desearnos una feliz estancia y felicitarnos por el inglés, se despide de nosotros en español y nos explica que él habla los dos idiomas. Guiño

Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (6)

Una vez pasado el trámite bajamos a recoger la maleta y en este segundo control entregamos la declaración de aduanas que previamente habíamos rellenado en el avión y sellado por el policía del control de inmigración.

Ahora ya nos vamos en búsqueda de nuestra van que nos ha de llevar hasta Manhattan. Como he dicho más arriba contratamos con SuperShuttle
Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (7)Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (8)
El problema que tuvimos es que al tardar tanto tiempo en pasar el control de inmigración, la van se había ido; por lo que nos dirigimos al nivel de llegadas de la terminal B, donde habíamos aterrizado, para en el mostrador de Ground Transportation
Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (9)
solicitar que se pongan en contacto con la compañía y nos vengan a buscar. Todo eso nos lleva unos 30' más; por lo que salir del aeropuerto ha sido una "operación" de casi ¡¡¡2,5h!!!

Por fin ya una vez subidos en la van ponemos rumbo a Manhattan. El servicio está realmente bien porque no nos supone más que 1$ más por persona que el transporte público y nos lleva hasta el hotel. El conductor no deja de comer durante el recorrido y de beber su café, pero nos lleva en pocos minutos hasta nuestro hotel.

Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (10)Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (11)

Nuestro hotel es el "Four Points by Sheraton" en la calle 40, entre las Avenidas 7ª y 8ª. La verdad es que, según su web, pensaba en algo diferente. Es un hotel aceptable, pero ni sus habitaciones ni el resto de instalaciones son especialmente destacables. La recepción casi no existe. Se trata de un par de mostradores donde te atienden. Cuando conseguimos hacer el "check in" nos dieron una habitación, la 202, en el piso segundo que era un zulo. Prácticamente sin luz natural, baja, pequeña. Inmediatamente me fui a recepción a pedir otra habitación y, muy amablemente, nos dieron una en el piso 24 ¡Qué diferencia! Veíamos una parte del Empire State Building, era más grande y teníamos luz natural a esa altura.

Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (12)Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (13)

Una vez instalados y los 9 reunidos ponemos rumbo al Empire State Building. Desde nuestro hotel seguimos por la calle 40 hasta la 5ª Avenida. Antes de bajar por la 5ª Avenida hacia el famoso edificio, en la misma 5ª Avenida, entre las calles 40 y 42, encontramos la "New York Public Library"

Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (14)

La Biblioteca Pública de Nueva York, que con sus más de tres millones de libros, es una de las mejores dotadas del mundo.

El edificio neoclásico, conocido como Stephen A. Schwarzman Building, fue inaugurado en 1911. Cuenta con tres plantas en las que se encuentran 20 salas de lectura, exposiciones e informática. La escalera de entrada es de mármol y está decorada con dos leones del escultor Edward C. Potter y dos fuentes. En la planta baja se encuentra el mostrador de información donde se facilitan planos de las distintas salas. En el extremo izquierdo de esta planta, se encuentra la De Witt Wallace Periodical Room, donde se puede leer prensa de todo el mundo. En la tercera planta y antes de entrar en la sala Bill Blass Public Catalog Room, se pueden admirar los murales de la McGraw Rotunda. La sala principal de lectura, la Rose Main Reading Room, es una espectacular y enorme sala. Justo en la parte trasera de este edificio se encuentra un rincón muy bonito la "Bryant Park"

Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (15)Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (16)

Horario: Lunes, jueves, viernes y sábados de 10:00-18:00.Martes y miércoles de 10:00-20:00. Domingos de 13:00-17:00.
Hay visitas guiadas previa cita. Para apuntarse hay que dirigirse al Astor Hall (1 hora de duración).
Precio: gratuita.


Luego, bajando por la 5ª Avenida, hacia la calle 34 se encuentra el Empire State Building

Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (17)Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (18)Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (19)

Todos los que vamos a Nueva York tenemos información del edificio; pero ahí va un resumen. El Empire State Building ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Hoy en día es el tercer edificio más alto de Nueva York por detrás del One World Trade Center y del 432 Park Avenue. Tiene 102 plantas y una altura de 381 metros (443 metros si contamos su antena). Se construyó en tiempo record, 410 días desde el inicio de su construcción hasta su inauguración. En el Empire State hay dos miradores, uno en la planta 86 (a 320 metros de altura) y otro en la 102. Subir al primero tiene un coste de 32$, y continuar hasta el segundo conlleva un suplemento de 20$.

Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (20)

Nosotros no tenemos la NY Pass, ni reservamos por adelnatado; por lo que hacemos un rato de cola para comprar las entradas, pero no excesivo. Antes de llegar a las taquillas hay un control de seguridad que se pasa rápidamente

Horario: todos los días de 08.00h a 02.00h de la madrugada del día siguiente
Precio: Mirador del piso 86: 32$ adultos, 26$ niños hasta 12 años y si queréis subir hasta arriba añadid 20$ más


Después de la visita que se prolonga durante un bueeeen rato. Salimos a la calle y por la calle 42 nos vamos hacia Broadway para subir hasta Times Square

Times Square, situada entre la 7ª Avenida y Broadway, y las calles 42 y 47, es el corazón de la ciudad. Antiguamente era conocido como Long Acre Square, pero pasó a llamarse Times Square cuando, en 1904, las oficinas del New York Times se trasladaron hasta aquí (ahora ya no están aquí)

A comienzos del siglo XX, se convirtió en una importante área de la ciudad con la construcción de teatros, restaurantes y hoteles de lujo, pero su ambiente cambió en los años 30 transformándose en un lugar peligroso con prostitución, delincuencia y drogas que duró hasta que, en la década de los 90, el Alcalde Rudolph Giuliani limpió la zona con el cierre de los cines pornográficos, los sex-shop y la compra de los nueve teatros históricos de la Calle 42 por parte del Estado de Nueva York. En 2011 se se inauguró el "nuevo" Times Square, concluyendo el proyecto de transformación que había durado 30 años.

Todo el área de Times Square está iluminado día y noche por grandes letreros luminosos e inmensas pantallas de televisión, un aspecto que la ha hecho famosa en todo el mundo, como famosa es también la bajada de la bola de Cristal cada 31 de Diciembre en lo alto del 1 de Times Square anunciando el nuevo año.

Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (21)

Al extremo norte de la plaza está la Duffy Square en honor al Padre Francis P. Duffy, capellán del regimiento de infantería de Nueva York durante la II Guerra Mundial. En las taquillas de TKTS, situadas en el centro de Duffy Square, se pueden comprar entradas para los espectáculos de Broadway a mitad de precio para el mismo día de la función. Las taquillas, reformadas en 2008, están cubiertas en su tejado con unas amplias gradas en forma de escalera que permite a los visitantes sentarse o disfrutar de una vista panorámica y sin obstáculos de toda la plaza.

Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (22)Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (23)

Desde no hace muchos años se ha convertido en una plaza peatonal permanente en gran parte de su extensión. Times Square cuenta con su propia comisaría, su compañía de limpieza de las calles, y su oficina de turismo y de reclutamiento.

En Times Square y aledaños hay teatros, hoteles, restaurantes, tiendas, muchos luminosos y muuuucha gente siempre. Es un sitio al que si te mueves por el Midtown de Manhattan pasarás en más de una ocasión.

Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (24)Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (25)Viaje, llegada a NYC y visita nocturna al Empire State Building y Times Square - 2170 km por el Este de los USA (26)

*Nota: después de haber leído algunos diarios de viajeros recomendando las jugueterías FAO Scwarz, con su piano gigante que salía en la película Big, y el Toys 'R Us con su noria interior he de decir que ya no están en Times Square. La que sí permanece a fecha de hoy es la tienda de M&M

Al salir de Times Square ponemos rumbo al hotel para descansar, por lo que bajamos por la 7ª Avenida hasta la calle 40 y al hotel.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 8
Total 5 1 Media 1551

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2170 km por el Este de los USA
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Elulo  elulo  05/10/2016 09:24   📚 Diarios de elulo
Comentario sobre la etapa: NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez
Gracias elcidpaseador por tu confianza. Lo acabaré, ya queda menos.
Chungking  chungking  04/01/2017 14:20   📚 Diarios de chungking
se me quedó atrás en su momento, y ahora ha sido reencontrado y retomado. En la línea de tus diarios, la amplia y valiosa información, las amenas explicaciones, y el acompañamiento de buenas imágenes, hacen que lo capture para disponer de el en caso de un posible viaje al país. Mis five stars y saludos. Muy feliz
Elulo  elulo  04/01/2017 21:55   📚 Diarios de elulo
Gracias Chungking. Por aquí todavía no has estado? Te lo recomiendo
Laury1984  laury1984  24/05/2017 12:46   📚 Diarios de laury1984
Comentario sobre la etapa: Lancaster: visita condado Amish y traslado a Washington DC
Buen diario!!! Está siendo de gran ayuda, muchísimas gracias por compartir toda esta información!
Una pregunta, comentas que fuisteis a un restaurante que os recomendaron los propios amish, ¿recuerdas el nombre o donde estaba ubicado?
Gracias de nuevo!!
Elulo  elulo  25/05/2017 07:12   📚 Diarios de elulo
laury1984: el restaurante es el "Fisher's Amish Restaurant" en el 3364 Harvest Dr. Gordonville PA 17529. Sin ningún lujo, pero buena comida y bien atendidos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 913
864602 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15283

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15283

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23622

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31103

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
Super Expert
Super Expert
30-07-2007
Mensajes: 748

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube