Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso

NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Último día, 492016 Salimos del hotel y ya cargamos las maletas en los coches. La primera intención que tuve al preparar el viaje era pasar este día en el hotel descansando y bañándonos en la piscina, etc; pero como se nos había hecho corta nuestra...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2170 km por el Este de los USA

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

Último día, 4/9/2016 Trist Trist Salimos del hotel y ya cargamos las maletas en los coches. La primera intención que tuve al preparar el viaje era pasar este día en el hotel descansando y bañándonos en la piscina, etc; pero como se nos había hecho corta nuestra estancia en NYC y el vuelo hacia Barcelona salía por la noche decidimos cambiar el plan e ir hasta Manhattan. Previamente habíamos prolongado, por teléfono, el alquiler del coche un día más.
Como era domingo y temprano decidimos entrar en Manhattan por el Manhattan Bridge y evitar pagar peajes y fuimos hasta la zona cercana al Madison Square Garden y lo primero que hacer es desayunar teniendo como vista de fondo el Empire State Building.

NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso - 2170 km por el Este de los USA (1)NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso - 2170 km por el Este de los USA (2)

El horario de Macy's es de 10.00h a 22.00h (seguro que os da tiempo de pasar por uno de ellos)

Justo allí al lado está, entre la 7ª y la 6ª Ave. y entre las calles 34 y 35, Macy's, los famosos grandes almacenes donde hay buenas ofertas. Previamente a entrar en Macy's, en la 7ª Ave. esquina con la 34 está Modell's Sporting Goods donde sí les compro a mis hijas las camisetas de los Yankees de New York (hay las oficiales, carísimas y las que tienen alguna tara casi imperceptible que valen una tercera parte) Está abierto todos los días de la semana.

Dejo a las mujeres en los grandes almacenes y me voy por la 7ª Ave. hasta la calle 42 para ir hacia el Este. De este modo paso por la Bush Tower. Rascacielos de 30 pisos que data de 1916 que es un ejemplo de edificio neogótico. Siguiendo por la calle 42, en la calle siguiente, está el Bryant Park y más adelante la Grand Central Terminal.

NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso - 2170 km por el Este de los USA (3)NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso - 2170 km por el Este de los USA (4)
NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso - 2170 km por el Este de los USA (5)

Sigo por la misma calle 42 y a los pocos pasos está el Chrysler Building

NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso - 2170 km por el Este de los USA (6)
NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso - 2170 km por el Este de los USA (7)NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso - 2170 km por el Este de los USA (8)

Nota: en una de las etapas de NYC ya expliqué algo sobre estos lugares

Luego regreso sobre mis pasos por la calle 42 hasta Park Ave. para contemplar desde allí el Met Life Building

NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso - 2170 km por el Este de los USA (9)NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso - 2170 km por el Este de los USA (10)

El MetLife Building es un rascacielos de 59 plantas situado encima de la Grand Central Terminal en Park Avenue. Construido entre 1960 y 1963 con el nombre de Pan Am Building, sede entonces de la aerolínea Pan American World Airwaysl. En el momento de su inauguración, fue el edificio de oficinas más grande del mundo por superficie, y sigue siendo uno de los cien edificios más altos de los Estados Unidos.

Voy andando por Park Ave hasta la altura de la calle 35 y cruzando por Herald Square[ llego a Macy's. Allí nos reagrupamos los 9, cogemos los coches y bajamos por la 7ª Ave. que luego se convierte en Varick Street para girar por la Grand Street y entrar en el barrio de SoHo

NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso - 2170 km por el Este de los USA (11)NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso - 2170 km por el Este de los USA (12)

El SoHo es un barrio que limita al norte con la calle Houston, al este con la calle Bowery, al sur con la calle Canal y la calle West al oeste.

En sus inicios, 1840, era un barrio conocido como Hell's Hundred Acres ('Los cien acres del infierno'). En los años 60 y 70 se hizo famoso como un vecindario de artistas, ya que las antiguas fábricas se fueron convirtiendo en lofts y estudios. En las siguientes décadas, el barrio se puso de moda elevando su escala socioeconómica, lo que implicó que únicamente las galerías, las boutiques, los restaurantes exclusivos y los nuevos inquilinos mejor posicionados económicamente pasaran a ocupar el barrio.

SoHo proviene de la contracción de «South of Houston Street» («Al sur de la calle Houston»). Limita con los siguientes barrios: con el Greenwich Village al norte, con Little Italy al este y con Chinatown al sur

Luego paseando por el barrio se llega a Little Italy. La Pequeña Italia o Little Italy se llamó así por haber estado poblada en sus orígenes por gran cantidad de inmigrantes italianos. Antiguamente el barrio incluía las calles Elizabeth, Mott y Mulberry al norte de la calle Canal, así como el área circundante, pero gradualmente fue menguando, y grandes partes del barrio fueron absorbidas por Chinatown. Actualmente la única zona que aún se puede reconocer como "La Pequeña Italia" es la sección de la calle Mulberry entre Broome y Canal, que se encuentra llena de restaurantes italianos y allí comemos.

NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso - 2170 km por el Este de los USA (13)

Pasamos también por Chinatown donde "las vendedoras" ambulantes asiáticas te asaltan ofreciéndote gafas de sol, relojes, perfumes, bolsos, etc de las "primeras marcas". Hace 30 años tenían sus tenderetes en la calle o hoy te arrinconan en un portal (a nosotros no nos llevaron a ningún sótano) y allí se hace la "legal" transacción.

Después recogemos los coches y nos vamos ya hacia el JFK aeropuerto. Salimos de Manhattan otra vez por el Manhattan Bridge. Siguiendo las indicaciones en las instalaciones del aeropuerto llegamos a la zona de devolución de coches de alquiler. Nosotros seguimos las de Alamo y alli unos empleados con un lector de códigos te leen la etiqueta que llevas enganchada en el parabrisas del coche, te dan el recibo y te indican cómo llegar hasta nuestra terminal.

Una vez dejados los coches tomamos el Air Train, el tren gratuito que recorre las terminales del aeropuerto, hasta la nuestra, la 2. Allí esperamos un rato hasta que podemos embarcar para regresar a Barcelona a la que llegamos a las 11.00h del día 5 de septiembre.

Se acabó ¡¡¡¡Ohhhhhhh!!!!! La verdad es que al día siguiente me hubiese vuelto. Ahora pensándolo hubiese planteado el viaje con 1 día entero más en Boston, 1 entero día más en Washington, 1 noche en Filadelfia y 1 día entero más en Nueva York, así que hemos de repetir

NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso - 2170 km por el Este de los USA (14)NYC: Soho, Chinatown, Little Italy y regreso - 2170 km por el Este de los USA (15)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 2942

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2170 km por el Este de los USA
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Elulo  elulo  05/10/2016 09:24   📚 Diarios de elulo
Comentario sobre la etapa: NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez
Gracias elcidpaseador por tu confianza. Lo acabaré, ya queda menos.
Chungking  chungking  04/01/2017 14:20   📚 Diarios de chungking
se me quedó atrás en su momento, y ahora ha sido reencontrado y retomado. En la línea de tus diarios, la amplia y valiosa información, las amenas explicaciones, y el acompañamiento de buenas imágenes, hacen que lo capture para disponer de el en caso de un posible viaje al país. Mis five stars y saludos. Muy feliz
Elulo  elulo  04/01/2017 21:55   📚 Diarios de elulo
Gracias Chungking. Por aquí todavía no has estado? Te lo recomiendo
Laury1984  laury1984  24/05/2017 12:46   📚 Diarios de laury1984
Comentario sobre la etapa: Lancaster: visita condado Amish y traslado a Washington DC
Buen diario!!! Está siendo de gran ayuda, muchísimas gracias por compartir toda esta información!
Una pregunta, comentas que fuisteis a un restaurante que os recomendaron los propios amish, ¿recuerdas el nombre o donde estaba ubicado?
Gracias de nuevo!!
Elulo  elulo  25/05/2017 07:12   📚 Diarios de elulo
laury1984: el restaurante es el "Fisher's Amish Restaurant" en el 3364 Harvest Dr. Gordonville PA 17529. Sin ningún lujo, pero buena comida y bien atendidos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 913
864888 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
Super Expert
Super Expert
30-07-2007
Mensajes: 748

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube