Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sesriem y el desierto rojo

Sesriem y el desierto rojo ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

A la mañana siguiente pusimos rumbo tempranito, sobre las 8:30, hacia Sesriem. Hay varias opciones para llegar desde Windhoek; nosotros cogimos la B1 (asfaltada) hasta Rehoboth, y allí nos desviamos hacia el oeste por la C24 para luego atravesar...
Chufina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola

Diario: Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola

Puntos: 5 (33 Votos)  Etapas: 21  Localización:Africa Sur Africa Sur

A la mañana siguiente pusimos rumbo tempranito, sobre las 8:30, hacia Sesriem. Hay varias opciones para llegar desde Windhoek; nosotros cogimos la B1 (asfaltada) hasta Rehoboth, y allí nos desviamos hacia el oeste por la C24 para luego atravesar el Spreetshoogte Pass. Llamarlo paso de montaña sería exagerar, pero sí que es bastante empinado y de hecho han adoquinado la parte más problemática. Es un poco raro encontrarse con esto en medio de kilómetros y kilómetros de gravilla:

Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (1)

Poco después del Spreetshoogte Pass llegamos a Solitaire, en total 3 horas y media desde que salimos de Windhoek. Solitaire es poco más que un puñado de casas y lodges en medio del desierto, pero era una parada obligada para probar las famosas tartas de manzana del Moose McGregor’s Desert Bakery. Doy fe de que están buenísimas! Aprovechamos para comer allí y también para echar gasolina (bueno, diésel), a N$11/L. También estuvimos viendo los coches antiguos y casi chatarrosos que han colocado allí como reclamo turístico:

Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (2)
Solitaire

En esta zona ya estás en pleno desierto, y se nota:


Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (3)
Carretera namibia hacia Sesriem

Finalmente, a eso de las 14:30 llegamos a Sesriem. Lo primero que hicimos fue registrarnos en el camping y pagar las tasas (N$80 por persona y N$10 por coche). Aquí tuvimos en episodio un poco desagradable: el mostrador para permisos y registrarse en el camping está dividido en dos, uno para cada cosa, y tenía bastante jaleo de gente. Yo me fui al del registro, y le di mi cartera con el dinero a mi marido para que pagara los permisos. El tipo, que era un listillo, le dijo que eran N$330 y cuando vio que mi marido dudaba con los billetes (porque no los había visto hasta ese momento y estaba intentando aclararse entre los rand y los N$ que llevábamos), le cogió directamente varios y le dijo que ya estaba. Cuando yo luego miré el dinero que quedaba en la cartera me di cuenta de que faltaban N$720, y al contarme cómo había sido el cobro me enfadé mucho y entré a pedirle explicaciones al tipo, muy educadamente. Sabía exactamente cuánto dinero faltaba porque habíamos puesto un bote entre los cuatro que es lo que llevaba yo en la cartera, y solo habíamos gastado la gasolina, la comida y esto. Total, que el tipo me daba largas y me intentaba liar, incluso cuando yo le decía que si era possible que hubiera confundido un billete de 20 con uno de 200 (ambos amarillos), él me decía “maybe” así muy chulo, y lo máximo que conseguí fue que ese día al hacer caja echaría cuentas por si le “sobraba” algo. Quedamos en que me pasaría esa tarde cuando cerraran la oficina (a las 17:30) pero esa tarde aprovechamos al máximo la luz en las dunas y cuando volvimos ya no estaba. Para resumir, os cuento el desenlace: al día siguiente me pasé por allí y el tipo me decía que me devolvía N$200 que es lo que le había descuadrado la caja. Yo le dije que de ninguna de las maneras, y pedí hablar con un supervisor. Mano de santo!! En ese momento accedió inmediatamente a pagarme los N$720 sin rechistar. Os lo digo para que os andéis con ojo. No nos volvió a pasar nada de esto en todo el viaje, pero nunca se sabe.

Volviendo al desierto: como decía, esa tarde queríamos acercarnos a ver la Duna 45, ya que no nos daría tiempo a ver mucho más. La carretera que va desde el camping hacia las dunas está asfaltada y en buenas condiciones. La duna 45 es una de las más famosas, por su fácil acceso desde la carretera pero también por ser super fotogénica. Está a 45 km desde la entrada.
Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (4)
Subiendo la Duna 45

Esta duna es la típica que la gente asciende al amanecer, incluídos los camiones tipo Kananga y similares, con lo cual suele estar petada. Nosotros preferimos visitarla al atardecer, y acertamos: los colores son una pasada y había muy poquita gente. El amanecer del día siguiente lo reservábamos para Big Daddy!

Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (5)
Duna 45 al atardecer

Después de un rato en la cresta de la duna, y otro rato hacienda el canelo bajando corriendo por el lateral (mucho más divertido que bajar por donde habíamos subido!), decidimos dar por terminado el día con los últimos rayos de sol. Ojo, si lleváis cámaras, cuidadito con la arena que se mete por todas partes y tiene especial predilección por joderlas.

Esa noche la pasamos en el Sesriem Campsite, que es el único camping que está dentro del parque. Para que os hagáis una idea, el parque tiene dos entradas: una primera puerta donde toman nota de la matrícula y controlan el acceso, que en invierno abre de 6:30 a 17:30, y una segunda puerta que ya da acceso a la carretera de las dunas donde no había control pero que abre de 5:30 a 18:30. Entre esas dos puertas está el camping, y por lo tanto, si duermes ahí puedes entrar a las dunas una hora antes y salir una hora después que si duermes fuera. El camping no es ninguna maravilla, de hecho deja bastante que desear, pero tiene la gran ventaja de los horarios. Para una noche es pasable.

La mañana siguiente tocaba madrugar, y mucho. Queríamos estar en la puerta a las 5:30 pero era la primera vez que desmontábamos las tiendas y tardamos un pelín más de lo que pensábamos. A eso de las 5:45 ya estábamos saliendo y por el camino hacia Sossusvlei pudimos ver lo abarrotada que estaba la duna 45, con una fila de gente subiendo como hormiguitas:

Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (6)
Duna 45 al amanecer

Nosotros habíamos decidido pasar de largo y seguir directamente hasta Sossusvlei, aunque no llegas a tiempo para el amanecer. El camino desde la puerta hasta el parking 4x4 es más o menos una hora, y en ese rato, si miras hacia atrás, verás esto:

Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (7)
Amanece sobre las dunas

La carretera es asfaltada hasta un parking de 2x4 a unos 60 km de la entrada, pero a partir de ahí hay otros 5 km de arena profunda que sólo se pueden recorrer en 4x4 o en el shuttle del parque (N$150 pp a partir de noviembre de 2016). Nosotros nos la jugamos, aunque habíamos oído que era un tramo durillo, y estrenamos el 4x4. No fue mal del todo, pero hubo un punto en el que nos quedamos varados y tuvimos que poner la reductora. Aquello empezó a oler a embrague quemado pero al final salimos (por eso os decía que más tarde nos aconsejaron salir en segunda directamente para proteger el embrague). Mientras estábamos ahí peleando con la reductora pasó uno de los shuttles y nos ofreció dejar allí el coche y llevarnos (previo pago, claro), pero somos un poco cabezotas y le dijimos que no, y despacito despacito salimos con la reductora. Llegamos al parking 4x4, algo que dedujimos porque había ya varios coches aparcados, y como no sabíamos muy bien hacia dónde había que ir decidimos seguir a la gente. Casi todos se dirigían hacia una duna enorme, y nosotros detrás. Esa duna resultó ser Big Daddy, la que dicen que es la duna más alta de la zona con sus 350m. Según vas subiendo por la cresta, a la derecha tienes Deadvlei, con su blanco reluciente y sus árboles muertos, y a la izquierda hay otro vlei sin nombre. Sossusvlei queda al otro lado del parking, y lo veríamos más tarde. Si miras hacia atrás según vas subiendo, puedes ver el parking con Sossusvlei detrás:

Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (8)
Parking 4x4 y Sossusvlei

Y si miras hacia delante, ves lo que te queda por subir de Big Daddy:

Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (9)
Big Daddy

No nos lo habíamos propuesto pero terminamos subiendo hasta arriba del todo, hasta ese piquito que se ve en la foto, y luego bajamos corriendo por el lateral hacia Deadvlei. Tardamos 1h 45m en llegar arriba, y las vistas son espectaculares:

Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (10)
Vistas desde Big Daddy

Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (11)
Deadvlei desde Big Daddy

Desde arriba se ven 360º de desierto y dunas. Cuando llegamos arriba el sol ya pegaba con ganas en uno de los lados, y era muy curioso ver la diferencia de temperatura entre la arena de un lado y otro de la cresta. Desde allí arriba, parecía que lo más rápido (y divertido) para bajar a Deadvlei sería correr por el lateral de la duna, y así fue. Mucho más rápido que la subida!! Muy feliz Nos quitamos los zapatos y nos pusimos a correr hacia abajo como niños. Fue genial.

Una vez abajo, estás al fondo de Deadvlei, en la parte más blanca, sin árboles y por tanto menos transitada, pero se ven los árboles al fondo:

Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (12)
Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (13)
Deadvlei

Desde aquí fuimos caminando despacio hacia los árboles, que a esta hora ya tenían bastante gente, pero aun así es posible hacer fotos chulas sin que te molesten. Este sitio es súper fotogénico, cualquier árbol es bueno para una foto!

Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (14)
Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (15)
Deadvlei

Eran ya casi las 10 de la mañana y empezaba a notarse el calor y las multitudes. Decidimos dar por terminado Deadvlei y asomarnos a Sossusvlei. Como hacía mucho calor para ir andando nos acercamos en coche (1 minuto), ya que Sossusvlei tiene otra zona de parking al lado. Después de lo que nos había gustado Deadvlei, Sossusvlei nos decepcionó mucho, no dice absolutamente nada. Vimos gente subiendo Big Momma (otra duna) pero ya habíamos tenido bastante duna esa mañana y nos marchamos. He visto en internet alguna foto de Sossusvlei con agua, y ahí sí que merece la pena porque es un auténtico oasis en medio del desierto, pero cuando estuvimos nosotros estaba sequísimo y la única pista de que en algún momento puede haber agua allí eran los matorrales desperdigados por la arena.

Volvimos al coche y deshicimos el camino de arena de esa mañana. A esta hora la arena empezaba a calentarse y era mucho más fácil quedarse atascado; de hecho vimos un par de coches hundidos hasta los bajos y abandonados a su suerte (imagino que sus ocupantes cogerían el shuttle como nos habían ofrecido a nosotros por la mañana para luego ya preocuparse de sacar el coche). Nosotros volvimos a quedarnos encallados, pero fue porque íbamos detrás de un coche de lodge que de repente empezó a ir más despacio y nosotros al frenar y bajar la velocidad nos atascamos. En esos casos lo mejor es adelantar, no frenar! Pero bueno, reductora y para fuera. Llegamos al parking 2x4 y vimos que tenía zona de picnic así que podía ser un buen sitio para comer, pero era pronto y yo quería acercarme a ver Hiddenvlei, otro vlei parecido a Deadvlei y rodeado de dunas. El camino sale del parking 2x4 y es una media hora, pero bajo un sol abrasador (a esas horas) así que mucha crema y gorro. Cuando llegamos vimos que no era tan espectacular como Deadvlei, pero no había nadie y tenía su encanto:

Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (16)
Hiddenvlei

No llegamos a bajar porque luego había que subirlo, y hacía demasiado calor. Por el camino de vuelta nos encontramos varios orix, que son de los poquitos animales que sobreviven en las condiciones tan duras del desierto, y forman una de las estampas más típicas de Namibia:

Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (17)
Orix en el desierto

Comimos en la zona de picnic (unos sándwiches y ensalada improvisados, y una cocacola helada que pocas veces me ha sabido tan bien, bendita nevera!!) y pusimos rumbo a la entrada del parque. Pasamos por el camping de esa tarde, que está justo a la salida del parque, y descansamos un rato. Todavía nos quedaba tiempo, así que teníamos que elegir entre visitar la Elim Dune (una duna petrificada) o el cañón de Sesriem, ambos en la entrada del parque pero en direcciones opuestas. Como habíamos tenido ya bastante duna, nos fuimos a ver el cañón, que tampoco es ninguna maravilla, pero entretiene un rato. Se puede dar un paseo por la base, entre paredes verticales de hasta 30 metros, pero poco más. Como dormíamos fuera del parque, teníamos que salir antes de las 17:30, así que a esa hora estábamos ya en el camping. Unos aprovecharon para darse un baño en la piscina, y otros nos relajamos en la ducha. Esa noche disfrutamos de nuestros primeros sundowners, lo que viene siendo anochecer africano cervecita en mano. Nos lo habíamos ganado!

Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (18)
Atardecer en Sesriem

Al día siguiente pondríamos rumbo a la costa, pero aún nos quedaba algo por hacer en Sesriem: el vuelo escénico en avioneta. Es una actividad habitual en los grupos de Kananga y similares y a mí me hacía ilusión hacerla, pero siendo dos salía muy caro pues se paga por avión (y no por persona). Cuando mis amigos se apuntaron al viaje les propuse hacer el vuelo los cuatro y les pareció bien, así que nos pusimos en contacto con el Sossusvlei Lodge, que es quien gestiona estos vuelos, y reservamos para primera hora de la mañana. Las mejores horas para volar son el amanecer y el atardecer, pues son las más fotogénicas y cuando más bonitas están las dunas. También hacen vuelos en helicóptero pero son mucho más caros. En avioneta hay varias rutas, llegando incluso a la costa de los esqueletos por el norte y al Fish River Canyon por el sur, pero nosotros nos conformábamos con la más cortita, de 40 minutos, que sobrevolaba el cañón Sesriem, la Duna 45, Deadvlei, Sossusvlei y los círculos de hadas. El precio por avión eran N$7052, así que si éramos 4 nos quedaba a N$1763 pp, pero tuvimos la suerte de que un mes antes del viaje los del Lodge nos escribieron para preguntarnos si nos importaba meter a una persona más (son avionetas de 5 plazas), con lo que al final pagamos N$1410 pp.

Teníamos reservado el vuelo a las 7 de la mañana así que teníamos que estar en el Lodge a las 6:30 para pagar y hacer el check in. Como el Lodge estaba relativamente cerca del camping, decidimos dejar las tiendas abiertas para no perder tiempo e ir andando. Una vez que has pagado, te puedes tomar un café/té con galletas en la recepción del Lodge (gratis). Poco antes de las 7 nos recogieron y nos llevaron en coches a la pista, a unos 5 minutos del Lodge, y nos montaron en la avioneta: una Cessna monomotor. Éramos dos grupos así que había dos aviones. El vuelo fue muy chulo, muy tranquilo, y fuimos siguiendo la carretera que habíamos recorrido por tierra el día anterior, desde el cañón (y viendo varios globos, otra de las maneras de ver el desierto desde el aire) hasta llegar a los vleis, donde el avión da la vuelta. En este punto se observa una capa blanca de nubes que de repente se termina justo antes de los vleis, es la humedad que viene de la costa, que solo llega hasta allí. Cuando el avión da la vuelta se desvía un poco hacia el norte, y se siguen viendo dunas y más dunas, y finalmente sobrevuela una zona repleta de círculos de hadas. Estos círculos en la tierra roja son una de esas rarezas naturales que han intrigado a la ciencia durante décadas y que nadie sabe explicar muy bien de dónde venían. Hay teorías de todo tipo: plantas tóxicas, gases, termitas… pero de momento nada definitivo. El caso es que desde el avión se ven muy bien, y es una zona súper amplia, así que te hartas de verlos.

Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (19)
Globos al amanecer


Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (20)
Duna 45 desde el aire

Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (21)
Deadvlei y Sossusvlei desde el aire

Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (22)
Nubes costeras

Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (23)
Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (24)
Dunas desde el aire

Sesriem y el desierto rojo - Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola (25)
Círculos de hadas desde el aire

En definitiva, un vuelo muy chulo, mola ver el desierto desde arriba! Es caro, pero si escribís al Lodge y les pedís que intenten meteros con otro grupo seguro que os intentan ayudar y así os saldrá un poco más barato. Merece la pena!

Cuando terminamos volvimos al camping a desayunar con calma y a desmontar el tinglado. Nos esperaban varias horas de coche hasta Walvis Bay!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 34
Total 5 1 Media 3763

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Juanes75  juanes75  22/09/2016 21:50   📚 Diarios de juanes75
Comentario sobre la etapa: Sesriem y el desierto rojo
Impresionante relato y fotos !!! Enhorabuena, deseando leer el resto. Yo al final no fui a Namibia , pero sí a Botswana y Zimbawe. Leyendo tu relato y viendo tus fotos si ya le tenía ganas a Namibia ahora más. Salu2.
Isla74  Isla74  23/09/2016 12:19   📚 Diarios de Isla74
Comentario sobre la etapa: Sesriem y el desierto rojo
Más gracias Chufi!!! me está encantando el paseito de tu mano y todos los chuficonsejos Guiño que nos vienen genial!! Te está quedando fantástico el diario con las espectaculares fotos y super útil!! Gracias compañera por compartir! Por aquí sigo, of course Guiño
Un abrazo!
Tatto79  tatto79  29/04/2017 18:14
Comentario sobre la etapa: Sesriem y el desierto rojo
Cómo ya te dije tiempo atrás, magnífico diario Chufina!!, sin duda alguna mi pequeña guía iniciática para esta nueva aventura. Me estoy releyendo tu diario para ir concretando mi itinerario de viaje y me gustaría hacerte algunas preguntas etapa por etapa.
No se si es aquí dónde debería hacerte las consultas, si no fuese el lugar hacédmelo saber y las siguientes dudas las pongo donde proceda.
1º- Me gustaría darle prioridad a los puntos fuertes de esta etapa (Dunas y Vleis), pero no me gustaría perderme tampoco algún punto secundario interesante. Crees que merece la pena desviarse hasta Spreetshoogte Pass y luego pasar por Solitaire, el día de la ida, en vez de ir directamente hasta Sesriem? Por Solitaire pasaríamos al día siguiente cuando vayamos hacia Swakopmund.
Mirando las distancias y tiempos en googlemaps no parece que se pierda tiempo pasando por "el paso de montaña", pero entiendo que la carretera es peor y que hay que ir mas despacio que si se va directamente por la M47, D1206 y D854 hasta Sesriem, no se si estoy en lo cierto....
Nos gustaría llegar a Sesriem para entrar a la reserva y no andar a las carreras para salir antes del cierre.
2º-¿Cuánto tiempo tuvisteis para visitar la Duna 45 el primer día? Nos gustaría subirla tranquilamente y ver el atardecer para luego volver al camping (Sesriem Campsite).
3º-Había leña para comprar en los 2 campings?
4º-Tuvisteis que pagar 2 días completos de tasas al haber estado mas de 24 horas? en la descripción del suceso con "el listillo" de la entrada comentas que os pidió 330$, eso es el precio por 1 día para 4 personas, al día siguiente hicisteis el pago del segundo día?
Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y SudáfricaNamibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica En este diario contaré nuestra ruta de tres semanas a través de distintos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
15 días por el África Austral15 días por el África Austral Dos semanas en las cataratas Victoria, Swazilandia, buceando en Tofo (Moçambique) y en el parque... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2065
636867 Lecturas
AutorMensaje
jotaatar
Jotaatar
Indiana Jones
Indiana Jones
08-06-2011
Mensajes: 1534

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:42 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Tienes alojamientos en muchísimos sitios. Yo voy a hacerlo en septiembre y ni un solo día vamos a dormir en tiendas de campaña y no es que me guste hacerlo, que me encanta, sino por la gente que vendrá conmigo. Se lo organizo yo. Así que si quieres dormir en alojamientos, no tendrás problemas. Maun y Ksane te gustarán. El Okavango es una pasada
globaltrote
Globaltrote
Super Expert
Super Expert
29-09-2013
Mensajes: 319

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:06 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Estoy de acuerdo con Jota, tienes opciones confortables para no tener que montarte la tienda.
mininubes
Mininubes
Travel Addict
Travel Addict
23-05-2015
Mensajes: 72

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:20 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola Nosotros fuimos hace unos años, pero ya eramos mayorcitos... Lo que hicimos fue alternar habitaciones con tienda. Así en Etosha estuvimos en Lodge 3 noches y en camping 2. Nos permitio cambiar de zona del parque... Y la ventaja de llevar tienda es que puedes dormir en sitios mas aislados. A mi me encanto Spitzkoppe.... Sale un poco mas caro, ya que pagas la tienda todas las noches aunque no la uses, pero los años pesan... El año pasado hicimos lo mismo en Islandia, alquilamos camper y cada 3 o 4 días, habitación con baño.... Puedes coger habitaciones en las zonas grandes y...  Leer más ...
pmllamas
Pmllamas
New Traveller
New Traveller
14-02-2023
Mensajes: 8

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Pues te digo que las tiendas 4x4 son comodisimas, y el colchon esta genial. Se abren en 3 minutos, aunque cerrarlas un par de minutos mas.
Yo dormi de lujo y muy barato, con visitas diarias de monos, elefantes... Yo creo que la mejor parte del delta (mejor que chobe) y el kalahari fue dormir en los campamentos con la tienda en el techo
mkheyi66
Mkheyi66
Experto
Experto
21-03-2017
Mensajes: 178

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

El tema de precio de alojamiento en esta ruta te obliga a dormir en las tiendas de techo del coche desafortunadamente.Sin embargo ,puedes buscar en los lodges economicos fuera del parque en lo cual las tarifas no disparen.Por ejemplo, Kazinkini,Mankwe lodge alrededor de coto de Moremi. Quisas te pasa màs Info.en las mensajes privados, pues conosco esa zona dela primera mano con tanta experiencia cuando yo era de guia .
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Namibia
Bird Sanctuary en Walvis bay
Raiser1969
Namibia
Lobitos marinos en Cape cross ,Namibia
Raiser1969
Namibia
Puesta de sol y campamento en Spitzkoppe
Raiser1969
Namibia
Onix y cebras en Etosha
Raiser1969
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube