Cataratas de Iguazú (lado Brasileño)

Cataratas de Iguazú (lado Brasileño) ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Lídia.yeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Visita a las Cataratas de Iguazú

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:Argentina Argentina

A mediados de Setiembre de 2016 me apunté a una excursión de una asociación de estudiantes de Buenos Aires a las Cataratas de Iguazú. Salimos de Buenos Aires a las 15h de un jueves y volvimos el lunes a la mañana. De Buenos Aires a Iguazú se puede ir en avión o en autobús (más barato, aunque tampoco es una ganga, ronda a los 100€ por trayecto). En mi caso no puedo saber el precio exacto del trayecto ya que en el paquete estaban incluidos todos los transportes (ida y vuelta desde Buenos Aires más traslados al parque) y dos noches en un Hostel por 3800 pesos. De Buenos Aires al pueblo de Iguazú (lado argentino) hay aproximadamente 20 horas en bus así que poneros cómodos! y sobretodo, traeros ropa de abrigo porque te mueres de frío dentro del bus.

Las cataratas del río Iguazú son un conjunto de casi 300 cascadas en un paraje inigualable por lo que lo convierten en una parada imprescindible si estás por la zona. Las Cataratas hacen frontera entre Argentina y Brasil por lo que necesitas dos días enteros para visitarlas, uno para cada lado. Además de ser consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son desde 2011 consideradas una de las siete maravillas naturales del mundo, título más que merecido. Iguazú significa en guaraní “agua grande” y Foz (del pueblo brasileño Foz de Iguazú) significa “desembocadura” ya que el río Iguazú desemboca en el río Paraná.

Llegamos al pueblo de Puerto de Iguazú (Argentina) a las 11h de la mañana del viernes, dejamos las cosas al Hostel y comimos en una churrasquería de tenedor libre (buffet libre) que se llamaba Rafaín. Costaba 180 pesos y la calidad estaba bastante bien. En 15 minutos nos plantamos a la frontera con Brasil que tardamos como una hora en cruzar (no sé si es porque eramos un grupo grande). En el caso de los españoles sólo necesitas el pasaporte en vigor.

La entrada al Parque Nacional do Iguazú esta a unos minutos en bus de la frontera y la entrada cuesta unos 20 dólares (57’30 reales brasileros) y se puede pagar con targeta (recomendable ya que el cambio te beneficia un poco).

Para visitar el parque primero cogimos un bus gratuito del parque unos 20 minutos hasta llegar a la tercera estación (Trilha das Cataratas), dónde hay un hotel de lujo muy chulo. Desde allí sale un sendero dónde a los pocos metros ya se ven las cataratas. Que ilusión!

La verdad es que la palabra impresionante se queda muy corta. A medida que se va avanzando por el sendero se van teniendo más y mejores vistas de las Cataratas que no te aburren nunca. El paisaje es simplemente mágico.

Al final del sendero hay un mirador sobre el agua que se adentra literalmente sobre las cataratas y te deja empapado! muy divertido, es un momento muy especial porque las vistas son alucinantes.

De allí se toma un ascensor (o andando) hasta el mirador más alto que, para mí, es lo mejor de la visita a este lado.

Tomamos el autobús de vuelta a la entrada a las 18h de la tarde pero yo me hubiese quedado un poco más, es lo malo de ir en grupo. Si estás por la zona esta visita es absolutamente imprescindible!

Volvimos a Puerto Iguazú (Argenitna) después de la hora de rigor a la frontera y llegamos a las 20h aproximadamente. Puerto Iguazú es un pueblo que no tienen nada más que alojamientos, restaurantes y agencias de viajes por lo que parece vivir exclusivamente de los visitantes a las cataratas. No era mi caso, pero si vais por libre parece que no hay problemas por encontrar dónde dormir económicamente.

Al día siguiente nos toca visitar el lado argentino.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Visita a las Cataratas de Iguazú
Nesuca  nesuca  29/09/2016 09:43   📚 Diarios de nesuca
Muchas gracias Lídia.yeca !! yo voy en Noviembre y me parece muy útil!!
Lozanam  lozanam  29/09/2016 13:49   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: 10 consejos para visitar las Cataratas de Iguazú (y ruinas de San Ignacio).
Muy buena info. Iguazú lo veré algún día, pero como solo tengo vacaciones en el verano español, eso es invierno alla...:(
Pero tomo buena nota de todo lo que comentas!!
Te dejo mis 5 stars
Lídia.yeca  Lídia.yeca  30/09/2016 00:20   📚 Diarios de Lídia.yeca
Muchas gracias por los comentarios!

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias

Argentina
Fauna del sur
Cavelunisima
El horizonte en Puerto San Julián
Argentina
Réplica de la nave de Magallanes