Plan de viaje, Moscú y Círculo de Oro

Plan de viaje, Moscú y Círculo de Oro ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Viaje Rusia - Transiberiano (21 DE JULIO - 10 DE AGOSTO 2016) INFORMACION: 1 € = 70 Rublos. Vuelo Bilbao - Moscú con Iberia: 197,55 € Billetes de tren Transiberiano en 3ª clase: 220 € Visado Rusia: 86,72 € ( 58 € visado + gastos envío...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MOCHILERO: TRANSIBERIANO

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 2  Localización:Rusia Rusia

Viaje Rusia - Transiberiano (21 DE JULIO - 10 DE AGOSTO 2016)

INFORMACION:

1 € = 70 Rublos

Vuelo Bilbao - Moscú con Iberia: 197,55 €

Billetes de tren Transiberiano en 3ª clase: 220 €

Visado Rusia: 86,72 € ( 58 € visado + gastos envío documentación + carta invitación)

Carta de invitación para visado ruso (visa support): A través del riverside hostel de San Petersburgo, www.rshostel.com (no hace falta alojarse allí para pedirla). Se hace al instante y cuesta 5,5 €.

Visado Mongolia: 82,84 € (70 € visado + gastos envío documentación).

Gasto total en Rusia en 20 días: 450 € (alojamiento, comidas, entradas, etc)

En toda visita a Rusia resulta obvio visitar primero Moscú y San Petersburgo. Siempre que se pueda recomendaría meter también el anillo de oro desde Moscú.
Yo había visitado 8 años antes Moscú y San Petersburgo y me quedaba pendiente de conocer un poco más en profundidad este gran país. Que mejor manera de hacerlo que yendo en el Transiberiano. Además hay que aprovechar que el rublo está tan barato con lo que el viaje sale muy bien de precio. Otro plus de este viaje ha sido el tener un mayor contacto con la gente y comprobar con sorpresa que los rusos son realmente muy majos, una vez que rompes esa primera barrera de gente seria, y te ayudan constantemente aunque apenas nadie hable en inglés.

- Plan de viaje:

Jueves 21 de julio: Vuelo Bilbao 19:55 - Madrid 21:00 / Vuelo Madrid 23:35 -

22 de julio: Llegada del vuelo a Moscú 05:25. Dormir en Moscú en Landmark hostel.

23 de julio: Tren Moscú 09:30 – Vladimir 11:17. Dormir en Vladimir en Everest hostel.

24 de julio: Vladimir. Excursión a Suzdal.

25 de julio: Autobús Vladimir 07:15 – Yaroslavl 12:15. Dormir en Yaroslavl en Like hostel.

26 de julio: Autobús Yaroslavl a Rostov Veliki. Visita de Rostov Veliki. Autobús Rotov Veliki a Serguei Posad. Dormir en Serguei Posad en Fox House hostel.

27 de julio: Tren Serguei Posad 09:30 – Moscú 11:00. Dormir en Moscú en Landmark hostel.

28 de julio: Tren Moscú 16:38 -

29 de julio: Llegada del tren a Yekaterimburgo 20:04. Dormir en Yekaterimburgo en RedStar hostel.

30 de julio: Yekaterimburgo, visita de la ciudad. Tren Yekaterimburgo 22:12.

31 de julio: Tren.

1 de agosto: Llegada del tren a Krasnoyarsk 12:42. Dormir en Krasnoyarsk en Hovel hostel.

2 de agosto:Visita de la ciudad y P.N Stolby. A la noche, tren Krasnoyarsk 02:03 -

3 de agosto: Llegada del tren a Irkutsk 21:15. Dormir en Irkutsk en Ushanka hostel.

4 de agosto: Irkutsk. Visita de la ciudad.

5 de agosto: Minibus Irkutsk 09:00 - Isla de Olkholn (Lago Baikal) 17:00. Dormir en Guesthouse Pushkina.

6 de agosto: Isla de Olkholn. Excursión al cabo Khoboy.

7 de agosto: Minibus Isla de Olkholn 10:00 – Irkutsk 18:30. Dormir en Ushanka hostel.

8 de agosto: Tren Irkutsk 09:22 - Ulan Ude 17:30. Dormir en Ulan Ude en Travellers House.

9 de agosto: Ulan Ude.

10 de agosto: Bus Ulan Ude 07:30 - Ulan Bator (Mongolia) 20:30.

DIARIO MOSCU Y ANILLO DE ORO

Moscú:

Vuelo Bilbao - Madrid - Moscú con Iberia. Llegada al aeropuerto de Domododevo a las 5 de la mañana. Los trámites de aduana fueron rápidos.

Es importante guardar la hoja que os dan porque la piden en muchos hostels. Sacamos 10000 rublos del cajero y nos dio 2 billetes de 5000 rublos con lo que con estos billetes tan grandes es un problema moverse y menos coger un bus. Así que el otro sacó un número impar para tener billetes más pequeños. Lo mejor es llevar Euros desde casa y cambiarlos en el centro de Moscú donde hay varias casas de cambios, por ejemplo en la calle Arbat y donde el cambio es muy bueno.

Desde el aeropuerto la opción más económica, ya que el metro no llega hasta el mismo aeropuerto, era la de coger el bus y el metro. También se puede ir en tren y metro pero es mas caro. Para coger el bus hay que seguir los carteles en dirección Shuttle bus. La parada está a unos 100 metros enfrente de la terminal en un parking grande. El bus es el 308 y sale con frecuencia desde las 6 de la mañana. El billete cuesta 79 rublos. En unos 20 minutos te deja cerca de la estación de metros de Domodedovo en la línea número 2 (color verde). Para sacar los billetes es muy sencillo en la máquina ya que no importa el destino, es billete único. La máquina también está en inglés. Un billete cuesta 50 rublos. Aquí de nuevo hace falta tener cambio pequeño y si no comprar el billete en ventanilla.

En Moscú dormimos en el hostel Landmark. Precio: 650 rublos por persona en habitación compartida de 8 camas.

Muy bien situado y a buen precio. Tiene una cocina pequeña pero normalmente el sitio es tan justo que tienes que estar en tu habitación.

- Visitar:

Desde el hostel fuimos a todos los sitios andando.

- Kremlin: Mejor reservar las entradas o ir pronto, hacia las 9:30. Entrada general y precio mínimo 500 rublos. Abren de 10 a 18 horas y el jueves está cerrado.

- Plaza roja. Recomendable verla tanto de día como de noche iluminada. Visitar la catedral de San Basilio, las galeriás comerciales de enfrente y el mausoleo de Lenin. El mausoleo abre de lunes a jueves de 10 a 13 horas. Es gratis. Mejor ir pronto. Yo fui a las 9 de la mañana y estuve el primero de la cola. La visita es rápida ya que no se pueden hacer fotos y los guardias te hacen moverte. Para mi mereció la pena.

- Visitar alguna de las estaciones de metro como: Komsomolskaya, Prospekt Mira y Novokovskaya, todas en la línea 5 (marrón). Lo hace todo con un ticket con lo que es realmente una visita barata. No hay ningún problema por sacar fotos en las estaciones.

- La calle Arbat: Calle peatonal con mucha vida y llena de puestos, espectáculos callejeros, etc. Al final de la misma se puede ver cerca el enorme edificio del ministerio de asuntos exteriores.

- Hacer el paseo por el río desde el Kremlin hasta la iglesia de San Salvador y continuar por el enorme monumento y parque Gorky.

- Parque de la Victoria.

ANILLO DE ORO

Totalmente recomendable. Las mas chulas fueron Suzdal, Rostov Veliki y Serguei Posad. Si no se tiene mucho tiempo, al menos visitar Serguei Posad, por su cercanía a Moscú. Nuestra ruta fue: Moscú - Vladimir - Suzdal - Yarslavl - Rostov Veliki - Serguei Posad - Moscú. Para hacer las visitas si es posible salir y llegar de Moscú en tren, ya que así te evitas las colas que se suelen hacer en la carretera.

VLADIMIR

Tren Moscú 09:30 - Vladimir 11:17. Precio: 1183 rublos. Tren nuevo de lujo. El tren salió de la estación de Kurskaia accesible en metro linea 3 parada Kurskaia.
En Vladimir la estación de tren está junto a la de autobuses y cerca del centro.
Dormir en Vladimir en hostel Everest, 600 rublos por persona en habitación compartida de 6 personas. Hostel muy bien situado y en buen estado. Recomendable.

- Visitar:

La catedral de la Asunción, entrada 100 rublos.
La catedral de San Demetrio. Verla por fuera que es lo importante. Si queréis verla por dentro cuesta 80 rublos.
Luego ver la Puerta Dorada, la zona de la iglesia de San Jorge y6 alrededores. Vladimir se ve facilmente a pie en unas 3 horas sin entrrs a museos.

A unos 10 kilómetros de Vladimir se puede visitar un hermoso monasterio en el pueblo de Bogolyubovo. Se va en bus desde la estación de autobuses o también desde el centro. Creo que van el bus 102 y 153. No fuimos por falta de tiempo.

SUZDAL

Desde luego una de las mejores visitas. Muy turístico. Desde Vladimir hay buses cada 30 minutos desde la estación de autobuses. Comprar el ticket en la taquilla y coger el bus en el andén 10. El billete cuesta 87 rublos y solo te dan de ida. La vuelta se compra en Suzdal. Los billetes son numerados para las plazas con asiento y cuando se acaban te toca ir de pie. El trayecto dura 50 minutos. La estación de buses en Suzdal está a unos 2 km del centro. Al ir fuimos andando y a la vuelta cogimos bus. El 1, 2, 9 o 19 entre otros te acercan desde el centro a la estación.

- Visitar:

La visita lleva su tiempo, fácil 4 horas o mas. Ver el Kremlin (gratis) y desde allí cruzar el rio al museo de la arquitectura de madera y vida campesina. Un bonito museo con sus iglesias, molinos y casas de madera. La entrada cuesta 250 rublos aunque nosotros entramos al recinto sin pagar nada y no vimos luego elmuseo por dentro.
La visita obligada es al monasterio redentor de San Eutinio, entrada 400 rublos. En el interior amurallado se ven varios museos e iglesias.
También merece la pena la visita al convento de la intercesión. Entrada gratis y es un buen sitio donde comer barato en su restaurante.
Se puede subir al campanario de una de las iglesias, según la Lonely es la de la resurrección, por 50 rublos y tener buenas vistas.

YAROSLAVL

Bus Vladimir 07:15 - Yaroslavl 12:15. Creo que hay sólo 2 buses al día entre Vladimir y Yaroslavl. Uno a la mañana y otro a la tarde. Precio 629 rublos + 122 rublos por equipaje. ***Recordad siempre que compréis un billete en un bus de largo recorrido que os den también el ticket del equipaje (se dice bagage, pronunciado como en francés). El bus paró unos 20 minutos a mitad de camino donde puedes aprovechar a ir al al baño.

En Yaroslavl, la estación de autobuses está a unos 3 km del centro. Se puede ir en trolebús. Cogerlo saliendo de la estación en la avenida principal. Hay que cuzar al otro lado de la carretera por el paso elevado. El billete cuesta 20 rublos. El número 5 o 9 te dejan en el centro cerca del Kremlin.
Dormir en Yaroslavl en Like Me hostel, 500 rublos por persona en habitación compartida de 8. Buen hostel y bien situado.

- Visitar:

El Kremlin. Existen varios tickets. El más barato para entrar al recinto cuesta 30 rublos y ver la sala del tesoro o subir a la torre del campanario son 200 rublos cada una. Ir también hasta el dique del rio Volga donde está el monumento donde Yaroslavl fundó la ciudad en el 1010. Hay varias bonitas iglesias de camino. La de Elías el profeta entre otras está muy bien. También hay una zona de playa cerca del Kremlin por si apetece darse un baño.

ROSTOV VELIKI - SERGUEI POSAD

La idea de este día era ir a Serguei Posad parando en el camino para visitar Rostov Veliki. De Yaroslavl a Rostov fuimos en bus por comodidad y cercanía. Luego hasta Serguei Posad también fuimos en bus pero tuvimos que esperar a que llegase el bus para saber si teníamos sitio y nos toco ir depiés, aunque por suerte en unos 20 minutos paró en un pueblo donde bajaron unos cuantos y pudimos sentarnos. El bus pasaba por Rostov a las 12:50 y luego a las 18h. Si dedides continuar en tren había a las 12:30 y 14:30. Pero seguro que algunos más.

Bus Yaroslavl 08:20 - Rosto Veliki 09:20. Precio: 128 rublos + 38 rublos de equipaje.
La estación de buses en Rostov está en la misma estación de trenes. Dejamos allí la mochila grande en consigna por 160 rublos cada una. Desde la estación al centro tardamos unos 20 minutos andando. Allí visitamos el precioso Kremlin. Entrada 150 rublos. Nosotros no pagamos entrada no sabemos si porque era muy temprano todavía. También fuimos a ver el monasterio de San Jacobo que está al oeste del pueblo a unos 20 minutos andando. Por el camino vimos una oficina de turismo pero no tenía nada en inglés. San Jacobo está bien pero si andas justo de tiempo mejor dedicarlo al kremlin. También debe de haber barcas de remo en el lago pero nosotros no hicimos.
Cogimos en bus a Serguei Posad a eso de las 13 horas, precio 400 rublos por persona. El trayecto duró algo más de 2 horas.

En Seguei Posad la estación de buses y la de tren está al lado. Desde allí al monasterio de Sergio hay unos 10 minutos caminando.

Dormimos en Serguei Posad en Fox House, 1700 rublos la habitación doble. Buen sitio y bien situado.
El monasterio de Sergio está abierto de 10 a 18 horas. Se puede visitar en vista organizada o por tu cuenta. Nosotros lo hicimos por nuestra cuenta por 350 rublos por persona.

Las entradas se compran en el edificio de enfrente. Hay que pagar 100 rublos más por utilizar la cámara. No cogimos este ticket y pasamos al interior con las cámaras en la mochila. Una vez dentro hicimos un montón de fotos y nadie nos pidió el ticket para hacer fotos. El lugar es impresionante y lleva tiempo verlo todo. A la mañana siguiente fuimos hacia las 8:30 y pude pasar al interior sin ticket de entrada mientras que al colega le pararon y no pudo entrar. Los rusos pasan sin ticket ni nada.

A Moscú volvimos en tren a las 9:30 Precio 164 rublos y tardó 1h30m hasta la estación de Yaroslavski y de aquí en 4 paradas de metro estás en el centro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: TRANSIBERIANO
Marimerpa  marimerpa  03/10/2016 06:42   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, te dejo 5 estrellas.
Troyanazaret  troyanazaret  07/01/2017 23:24   📚 Diarios de troyanazaret
¡Sigue por favor! Es precioso tu diario

Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Tren-Trains Tema: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
519597 Lecturas
Paisa33
22-12-2021

Fecha: Mie Dic 22, 2021 06:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola!

Ya se puede viajar con normalidad a Rusia? No he podido encontrar nada de información sobre el funcionamiento del transiberiano/transmongoliano con pandemia y si es posible realizar estos largos viajes de tren sin problemas.

Saludos!
desma
Desma
18-02-2010

Fecha: Jue Dic 23, 2021 09:51 am    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola Paisa33. En principio, si se puede, aunque hay que estar pendientes de que en algún momento impongan PCR y mirar si la ciudad de tu destino impone algun tipo de restriccion. Dear Customer! Thank you for contacting the United Information and Service Center of JSC Russian Railways. The Russian Railways Holding has no right to impose any restrictions on the movement of citizens from one region to another. However, such restrictions may be imposed by the executive authorities of the constituent entities of the Russian Federation in order to counteract the spread of coronavirus...  Leer más ...
JuanjoBcn1956
30-01-2022

Fecha: Dom Ene 30, 2022 07:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola, estamos valorando hacer este verano (2022) el viaje dirección Este / Oeste saliendo de Beijing, alguien sabe si China está abierto a los extranjeros, creéis que por situación pre guerra com Ukrania afectarà ?
Gracias por los comentarios expertos.
Osiris79
21-06-2016

Fecha: Dom Ene 30, 2022 08:36 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

"JuanjoBcn1956" Escribió:
Gracias por los comentarios expertos.

A día de hoy China está cerrada para turismo...
BelenLopez
03-06-2022

Fecha: Lun Ene 08, 2024 05:56 pm    Título: Re: Transmongoliano, Transiberiano - Trenes de Rusia

Hola. Quiero hacer el transmongoliano desde Ulan Bator a Pekín para no en Mongolia unos 5 o 6 días contratando algún circuito. Alguien que haya estado recientemente haciendo este viaje puede darme información y consejos?