Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
HANGAROA Y DESPEDIDA DEL OMBLIGO DEL MUNDO

HANGAROA Y DESPEDIDA DEL OMBLIGO DEL MUNDO ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Día 5, 12 de septiembre: Isla de Pascua-Lima. Este es nuestro último día en la isla, así que no madrugamos mucho. Lo primero que hacemos es ir a cambiar dinero. No lo había comentado, pero aquí se cambia en la gasolinera, en la única que hay en la...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISLA DE PASCUA: EL OMBLIGO DEL MUNDO

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Chile Chile

Día 5, 12 de septiembre: Isla de Pascua-Lima

Este es nuestro último día en la isla, así que no madrugamos mucho. Lo primero que hacemos es ir a cambiar dinero. No lo había comentado, pero aquí se cambia en la gasolinera, en la única que hay en la isla, en el único pueblo de la isla, Hangaroa.

Después de esto teníamos previsto devolver el coche de alquiler para ir luego a pasear por la isla hasta que nos tuvieran que llevar por la tarde al aeropuerto para volver a Lima.

Cuando fuimos el primer día por la tarde a reservar el coche, el chico de la agencia de alquiler, muy majete, nos da un coche todo lleno de golpes y nos dice que así mejor porque si le damos otro más no se va a notar. El caso es que cuando llegamos a devolver el coche nos dicen que el golpe enorme que tiene en la parte delantera se lo hemos hecho nosotros y que tenemos que pagarlo (ahora no recuerdo por qué no teníamos todo riesgo, si es que no se podía o no quisimos contratarlo). Le dijimos que no, que lo tenía y empezamos una discusión bizantina. Yo le dije que iba a llamar a la policía para que viniera y seguir la discusión delante de ellos y el de la agencia de alquiler me dijo que si yo les denunciaba a la policía ellos me denunciarían a mi y no me iban a dejar salir de la isla (nos íbamos esa misma tarde). Así que cedimos y nos dijeron que lo que íbamos hacer era pagar la avería al 50% lo que me extrañó aún más, pues, si nosotros le habíamos dado el golpe, ¿por qué tenían que pagar ellos?

El caso es que pagamos y nos fuimos muy cabreados a dar una vuelta por el mercado de artesanía y a visitar la pequeña ciudad de Hangaroa. Al pasar por el hotel y comentárselo al dueño nos dijo que él conocía al dueño de la empresa de alquiler y que nos llevaba a hablar con él. Así lo hicimos. Fuimos, le explicamos lo que había pasado y nos dijo que volviéramos una hora después, que iba a ver el coche y a hablar con el “chico majete” de la oficina. Aun así, nos dio la sensación de que no íbamos a conseguir nada.

Pues justo al salir pasaba por delante un coche de carabineros (la policía chilena). Casualmente era el más jefe de la isla (no sé qué pero tenía muchos galones). Le explicamos lo que había pasado y nos dijo que él enviaría a un policía dentro de una hora también para que nos acompañara. Así que una hora más tarde llegamos a la puerta de la empresa donde nos estaba esperando el coche con dos carabineros. No llegamos a entrar. El “chico majete” salió muy cabreado diciendo que le acompañáramos, que nos iba a devolver el dinero. Así que nos fuimos para allá con la poli y todo se arregló. Después, salimos de nuevo con la policía y nos explicaron que, desgraciadamente, esas cosas eran frecuentes en la isla.

Con esto no quiero ofender a nadie, fue nuestra experiencia y puso un punto final muy desagradable a nuestra visita a Isla de Pascua.

Una vez hecho el inciso para comentar el incidente del coche y con este ya resuelto nos fuimos a una cabañitas donde unas señoras hacen unas empanadas que están de muerte. Ya las habíamos comprado para llevar, pero hasta hoy no nos habíamos sentado tranquilamente en la cabañita a disfrutar de la comida y las vistas.

Desde aquí nos fuimos a la zona donde habíamos visto la puesta de sol el día anterior, haciendo una paradita en una heladería con unos helados exquisitos y en el Ahu Taurita.

HANGAROA Y DESPEDIDA DEL OMBLIGO DEL MUNDO - ISLA DE PASCUA: EL OMBLIGO DEL MUNDO (1) HANGAROA Y DESPEDIDA DEL OMBLIGO DEL MUNDO - ISLA DE PASCUA: EL OMBLIGO DEL MUNDO (2)

Seguimos hasta el Complejo Ceremonial Tahai, ya que ayer lo vimos casi sin luz. Así se ve el Ahu Vai Uri por el día y la explanada en la que se encuentra, junto con el único moai de toda la isla, Ahu Ko Te Riku, que tiene los ojos pintado de blanco. Así es como los dejaban los Rapa Nui. El otro ahu, con solo un moai se llama Ahu Tahai.

HANGAROA Y DESPEDIDA DEL OMBLIGO DEL MUNDO - ISLA DE PASCUA: EL OMBLIGO DEL MUNDO (3) HANGAROA Y DESPEDIDA DEL OMBLIGO DEL MUNDO - ISLA DE PASCUA: EL OMBLIGO DEL MUNDO (4)
HANGAROA Y DESPEDIDA DEL OMBLIGO DEL MUNDO - ISLA DE PASCUA: EL OMBLIGO DEL MUNDO (5) HANGAROA Y DESPEDIDA DEL OMBLIGO DEL MUNDO - ISLA DE PASCUA: EL OMBLIGO DEL MUNDO (6)

Una vez terminada la visita regresamos al hotel a darnos una ducha, recoger las maletas y a que Marcelo nos llevara al aeropuerto para volar a Lima. Aquí termina nuestro rápido viaje a la isla de Pascua. Nos hubiera gustado no haber sufrido tanto incidente para haber tenido tiempo de hacer alguna cosa más. Aún así, nos vamos con las pilas cargadas de la paz que desprende la isla.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 936

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLA DE PASCUA: EL OMBLIGO DEL MUNDO
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Margi  margi  05/10/2016 11:39   📚 Diarios de margi
Gracias Marimerpa. Es un destino especial en todos los sentidos y muy poco visitado.
Guapepo  guapepo  01/05/2017 12:17
Hola! Muchas gracias por el diario. Nos ayudarías mucho comentando en qué hotel se alojaron y con qué compañía de coches de alquiler, para evitarla a toda costa.

Gracias
Guapepo  guapepo  01/05/2017 19:48
Hola! Muchas gracias por el diario. Nos ayudarías mucho comentando en qué hotel se alojaron y con qué compañía de coches de alquiler, para evitarla a toda costa.

Gracias
Salodari  Salodari  23/02/2018 23:06   📚 Diarios de Salodari
Margi, qué suerte visitar la Isla de Pascua! Me ha gustado mucho pasear por allí de tu mano. Una información muy útil que ojalá algún día llegue a usar. Gracias por compartir. 5*****
Margi  margi  24/02/2018 10:47   📚 Diarios de margi
Gracias por pasaros a leer el diario. Un destino muy exótico y especial, pero muy lejano. Los moais me impresionaron. Podía estarme horas mirándolos y detrás de ellos el espectacular mar azul
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 500
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 589
313198 Lecturas
AutorMensaje
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
Silver Traveller
Silver Traveller
22-03-2024
Mensajes: 18

Fecha: Dom Abr 07, 2024 03:42 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Hola. He hablado con Ofelia y ella sí ofrece vehículo y las siguientes visitas: * orongo * ⁠Rano kau * ⁠vaihu * ⁠akahanga * ⁠Rano Raraku * ⁠ahu tongariki * ⁠hanga Rau (Ana Kena) * ⁠puna Pau * ⁠ahu akivi * ⁠Ana tepahu. Desde las 9 hasta las 15 aproximadamente y 80000 pesos diarios. Cómo lo veis? Creo que alquilaré un coche igualmente aunque vaya solo porque después de las 15 lo necesitaré. Mi pregunta es, ¿de qué me sirve el coche si necesito un guía para ir a todas partes menos Tahai y Anakena? Estoy muy confundido al respecto. Muchas gracias de antemano. Un...  Leer más ...
Ele19
Ele19
Silver Traveller
Silver Traveller
19-12-2023
Mensajes: 13

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)



Ya depende de lo que tú quieras hacer a partir de las 15. Si la guía te pone coche, quizá yo para tan poco tiempo no alquilaría coche, el pueblo es pequeño (depende de donde te alojes también) pero cuenta con que para cualquier cosa que quieras hacer fuera del pueblo necesitas medio de transporte.
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
Silver Traveller
Silver Traveller
22-03-2024
Mensajes: 18

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:45 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Me alojo en el hotel Uka Mana en Hanga Roa. Desde ahí puedo ir andando a tahai, pero si quisiera ir más lejos y a visitar otros sitios de nuevo, ¿de qué me serviría el coche si necesito un guía igualmente?
eurofanhipertotal
Eurofanhipertotal
Silver Traveller
Silver Traveller
22-03-2024
Mensajes: 18

Fecha: Dom Abr 07, 2024 09:31 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Otra pregunta. En qué lado del avión me debería poner para tener las mejores vistas? He leído que a la derecha en el vuelo De Santiago a la isla y a la izquierda en el de vuelta. ¿Es así?
bloken
Bloken
New Traveller
New Traveller
18-09-2022
Mensajes: 5

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:48 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Quien es ofelia???


Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chile
Las Torres del Paine
KZ75
Chile
Laguna Miñiques
Agus
Chile
bicho del altiplano
Chungking
Chile
La luna vista del telescopio del Observatorio Cerro Mamalluca
Vvb75
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube