Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

El desayuno en nuestro hotel no está mal, hay varios tipos de pescado ahumado, fiambres, sandia y melón... aunque los chicos echan de menos algo dulce.... Nos dirigimos a Oandu, y para ello hemos de atravesar Rakvere. Paramos en la Iglesia de la...
Rosoll Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Nos dirigimos a Oandu, y para ello hemos de atravesar Rakvere. Paramos en la Iglesia de la Trinidad.

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (1) Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (2)

Esta iglesia fue construida en el siglo XV, aunque debido a la guerra y a incencios fue reconstruida en los siglos XVIII y XIX.
En la misma calle de la iglesia vemos esta óptica:

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (3)

Continuamos nuestro camino y desde un poco mas adelante, pero aún dentro de la ciudad, vemos desde lejos El Castillo y El Uro.

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (4)

El Castillo de Rakvere data del siglo XIV cuando el norte de Estonia estaba en manos de los daneses. Posteriormente, intentaron expulsar a los danese y el castillo cayó en manos de los Caballeros de la Orden de Livonia, quienes reforzaron la fortaleza construyendo muros más altos y gruesos.
Años mas tarde estuvo en manos rusas, también suecas y hacia el siglo XVII polacos.

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (5)

Cerca del castillo se puede ver otro de los símbolos de la ciudad, que es la llamada estatua Tarvas, que es de un uro euroasiático.
Esta especie de toro fue hecho por el escultor estonio Tauno Kangri, y pesa unas siete toneladas.

Reanudamos nuestra ruta hacia el Parque de Lahemaa. En concreto nos dirigimos a OANDU, donde tenemos pensado realizar una pequeña ruta circular de aproximadamente 5km.

En Oaundu, hay un punto de información donde pensamos que nos darán un mapa. Pero nada mas lejos de la realidad, hay unos paneles informativos a los que les tenemos que hacer fotos.

En el punto de información hay pequeñas construcciones de madera con exposiciones sobre la flora y fauna y también hay otro con cuestiones etnográficas.

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (6)

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (7)

Iniciamos una ruta que se llama "Oandu old growth forest natural trail". Se supone que hay unos paneles informativos numerados a lo largo de la ruta, pero al poco de empezar vemos que los paneles no tienen número y que no coincide con lo que pone en el panel y yo tengo en una foto.
Gran parte de la ruta la hacemos convencidos que vamos por camino equivocado... Confundido Confundido Confundido aunque al final parece que la completamos correctamente Aplauso Aplauso Pensamos que han añadido paneles y que hay mas de 24, que son los que aparecen en la foto.

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (8)

Volvemos al coche y seguimos hasta Altja... nada mas entrar vemos un pequeño aparcamiento y justo en frente un bar. Como ya es la hora de comer, miramos la carta y como no nos parece muy exagerado el precio decidimos comer.

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (9) Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (10)

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (11)

Tomamos unos entrantes a base de patatas asadas con relleno de arenque, un poco de queso y también algo como pan frito con bacon... un plato principal para cada uno y pagamos 49.90€. Para mi ha sido la mejor comida de todo el viaje... no se si porque realmente estaba muy buena o yo tenía mucha hambre.

Con el hambre ya saciada Riendo Riendo vamos dando un paseo hasta las casitas de pescadores que se conservan al lado del mar. Son pequeñas casitas de madera con el tejado de paja.

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (12)

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (13)

La jornada va avanzando y nosotros con ella rumbo a Tallin, pero aún nos quedan un par de sitios por visitar.

Paramos un ratito en Käsmu. Famoso pueblo debido a sus casitas de madera. Nos acercamos al mar y aunque no hace calor hay muchos mosquitos, ...yo me refugio en el coche. Los chicos deciden que quieren bañarse en el Báltico aunque no haga nada de calor.... vuelven helados.

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (14)

Y por fin nuestro último destino antes de tirar para Tallin: Hara Allveelavade Sadam, o mas conocido como Hara Sadam.
Creo que las coordenadas del lugar son 59° 34′ N, 25° 38′ E, pero no estoy segura del todo.
Hara Sadam, es una antigua base soviética de submarinos abandonada. Está pasando el pueblo de Hara.
Se llega por un camino, en el que un gran cartel dice "Prohibido el paso" "Zona Videovigilada"... la verdad que nos daba un poco de cosa pasar, pero a una pareja que venía paseando les preguntamos y nos dijeron que tiraramos recto por el camino de tierra...

Y llegamos:

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (15)

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (16)

Y curioseamos todos los rincones que podemos....

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (17)

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (18)

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (19)

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (20)

Al final todo muy prohíbido, pero está "petado" de pescadores del lugar... y además es un constante ir y venir de gente.

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (21)

Y nos fijamos en las pintadas ...

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (22)

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (23)

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (24)

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (25)

Día 5 - Rakvere - Parque Nacional de Lahemaa - Hara Sadam - Tallin - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (26)

Nos acercamos a Virve que es un pueblecito cercano, y damos una vuelta con el coche... está anocheciendo y no queremos llegar a Tallin demasiado tarde.

Sobre las 20.30 recalamos en Tallin. Vamos directamente al hotel, es el Economy Hotel que está justo al lado del Mercado Ruso y de la Estación del Tren, 390.0€ por dos habitaciones dobles por 4 noches. Es un pequeño hotel, con pequeñas habitaciones y un baño pequeño...jejeje

Salimos y compramos algo para cenar. Justo al lado del hotel hay un super que cierra bastante tarde, creo que sobre 23,30. Compramos algo de comida, pero no nos venden cerveza... en Estonia solo se puede comprar alcohol en los supermercados hasta las 22.00 .... cada día se aprende algo nuevo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016
Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 07:26   📚 Diarios de marimerpa
Compañera, veo que le has pillado el gusto a los diarios! Una zona muy interesante, el viaje tiene muy buena pinta
Rosoll  rosoll  05/10/2016 16:16   📚 Diarios de rosoll
Hola guapa!!! Pues es que hay tan poca info que aunque con mucha pereza me he animado.... Espero no tardar mucho en terminarlo.
Marimerpa  marimerpa  17/10/2016 16:26   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien, te adelanto las 5 estrellas.
Rosoll  rosoll  17/10/2016 17:20   📚 Diarios de rosoll
Lento, pero seguro...etapa a etapa jajaja

Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
GUÍA PRÁCTICA CAPITALES BÁLTICASGUÍA PRÁCTICA CAPITALES BÁLTICAS 10 dias en Agosto recorriendo Helsinki, Tallin, Riga y Vilnius. ⭐ Puntos 4.83 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Rutas-Itinerarios Tema: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
slowy
Slowy
12-09-2007

Fecha: Jue Mar 14, 2024 06:37 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Gracias Javiky13. Iremos haciendo ajustes y siempre con la premisa de disfrutar, si algo veo que no da tiempo priorizo, pero siempre saboreo el momento. Justo ha sido comprar vuelos y ferries y empezar a escuchar que la zona se pone caliente por el tema de una posible guerra. Espero que sea todo ruido interesado.

artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:35 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

No te preocupes demasiado. En 2022, yo anulé el viaje por lo mismo y luego me arrepentí. Fuimos el año pasado y sin ningún problema. Además, son países de la OTAN y cualquier ataque ruso allí significaría que el resto estaríamos también comprometidos. Eso sí, pese a que Estonia, Letonia y Lituania tienen un cuarto de su población de ascendencia rusa, en la calle se ven muestras continuas de apoyo a Ucrania con banderas, pancartas, carteles...
Disfruta del viaje.
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:05 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Os dejo la ruta pensada para primeros de septiembre.

1- Llegada a Vilna a las 14:00 recoger coche y visitar la ciudad. Dormir en Vilna
2- Visita Castillo de Trakai y resto de Vilna. Dormir en Vilna.
3- Kaunas – Cruces – Slauliai . Dormir en Slauliai
4- Palacio Rundale – Riga. Dormir en Riga
5- Resto de Riga y dormir cerca de Gauja
6- Gauja y dormir en Parnu
7- Parnu – Tallin. Dormir en Tallin (Devolver coche)
8- Tallin. Dormir en Tallin
9- Ferry a Helsinki . Dormir en Helsinki. 10- Visita Porvoo y Suomenlinna...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2061

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:25 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

En Vilna no vas a necesitar el coche, tampoco en Helsinki, Riga o Tallinn. A Trakai fuí en transporte público, y también funciona muy bien Uber. Sobre Helsinki, yo hice Porvoo y Suonmelina también en transporte público, así que yo el coche lo cogería del día 3 al 7.
En las afueras de Tallin (fui en Uber), hay un parque temático donde se puede ver como se vivia hace decenas de años.
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:02 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

@Miqueso gracias por los comentarios.

Helsinki ,Porvoo y Suonmelina ya lo tenia pensado hacer en transporte publico.
Y el ultimo día en Tallin también

Lo de Vilna y Castillo de Trakai , ya lo mirare. Lo mas caro del coche es dejarlo en Tallin, el alquiler en si es barato.

También e visto cerca de Tallin la Cascada de Jägala.

Saludus

Estonia
Puerta Viru de Tallinn
Silvi_1982
Catedral de Alejandro Nevski- Tallin
Pichi-puchi
Estonia
Vista desde el mirador de Tallin