Dia 12 -  Siauliai - Vilna

Dia 12 - Siauliai - Vilna ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Sobre las 8.00 mas o menos, desayunamos en el motel. El desayuno consiste en unos platos de embutidos que están en la mesa cuando llegamos y luego nos ofrecen algunos platos caliente: crepes, huevos con bacon.... Había leído que La Colina de las...
Rosoll Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Había leído que La Colina de las Cruces al ser domingo abría a las 10.00 en vez de a las 9.00; pero creo que se puede visitar a la hora que uno quiera, porque desde la carretera había gente que aparcaba en la cuneta y entraba por un lateral.

Nosotros aparcamos en el parking que tienen habilitado para ello (0.90€ estes el tiempo que estes).

La Colina es muy pequeña, es mas bien un pequeño montículo. La entrada es gratuíta y solo se paga el parking.

Dia 12 -  Siauliai - Vilna - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (1)

Dia 12 -  Siauliai - Vilna - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (2) Dia 12 -  Siauliai - Vilna - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (3)]

Dia 12 -  Siauliai - Vilna - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (4)

La Colina se encuentra a unos 13 km de Siauliai. No se sabe bien cual es su origen, se cree que las primeras cruces se pusieron en el siglo XIV y cuando el pueblo se encontraba oprimido, aun proliferaban más.
En la época soviética, simbolizaban la resistencia lituana. En varias ocasiones la han arrasado, pero las cruces volvían a aparecer.

Tenemos suerte y mientras estamos por la colina no llueve, damos muchas vueltas por entre las cruces, fijandonos y leyendo las placas que tienen la mayoría de ellas... es un sitio curioso...

Dia 12 -  Siauliai - Vilna - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (5)

Salimos hacia Vilna, el GPS estima que llegaremos a las 13.40. El viaje de Siauliai a Vilna se nos hace largo, además nos llueve a ratos.
Al llegar a Vilna el GPS nos lleva bastante bien hasta el hotel. Nos alojamos en el HOTEL RINNO, tres noches dos habitaciones dobles con desayuno incluído 339.78€.

Comemos en un kebab que hay al lado del hotel y nos vamos en busca del Museo del Genocidio. Un error en la interpretación del mapa hace que no lo encontremos y cuando nos damos cuenta del error ya es tarde, son las 17.00 y cierra a las 18.00 y estamos en el otro extremo de la ciudad.

Nos acercamos a la Plaza del Ayuntamiento y vemos que están organizando unas partidas de ajedrez simultaneas. Hay por allí unos chicos españoles que se han apuntado y nos animan a apuntarnos también, mi hijo mayor por fin se anima (ha estado jugando varios años, aunque ahora solo lo hace esporadicamente). Entendemos que es una simultanea de dos hombres y una mujer que se supone que son GM contra todo el que quiera apuntarse.

Dia 12 -  Siauliai - Vilna - Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 (6)

Nos sorprende la afición que despierta este deporte, en España hacen una cosa como esta y van cuatro... y allí lloviendo toda la tarde y la gente aguantando como jabatos bajo la lluvia Chocado

Vamos a dar una pequeña vuelta por la ciudad... pero estamos tiritando. Hemos estado unas tres horas bajo la lluvia por el tema del ajedrez y estamos destemplados... con lo cual decidimos volver al hotel para secar la ropa....
Recordadme que para 2017 elija un destino soleado y caluroso!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016
Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 07:26   📚 Diarios de marimerpa
Compañera, veo que le has pillado el gusto a los diarios! Una zona muy interesante, el viaje tiene muy buena pinta
Rosoll  rosoll  05/10/2016 16:16   📚 Diarios de rosoll
Hola guapa!!! Pues es que hay tan poca info que aunque con mucha pereza me he animado.... Espero no tardar mucho en terminarlo.
Marimerpa  marimerpa  17/10/2016 16:26   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien, te adelanto las 5 estrellas.
Rosoll  rosoll  17/10/2016 17:20   📚 Diarios de rosoll
Lento, pero seguro...etapa a etapa jajaja

Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
GUÍA PRÁCTICA CAPITALES BÁLTICASGUÍA PRÁCTICA CAPITALES BÁLTICAS 10 dias en Agosto recorriendo Helsinki, Tallin, Riga y Vilnius. ⭐ Puntos 4.83 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Rutas-Itinerarios Tema: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
slowy
Slowy
12-09-2007

Fecha: Jue Mar 14, 2024 06:37 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Gracias Javiky13. Iremos haciendo ajustes y siempre con la premisa de disfrutar, si algo veo que no da tiempo priorizo, pero siempre saboreo el momento. Justo ha sido comprar vuelos y ferries y empezar a escuchar que la zona se pone caliente por el tema de una posible guerra. Espero que sea todo ruido interesado.

artemisa23
Artemisa23
04-07-2012

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:35 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

No te preocupes demasiado. En 2022, yo anulé el viaje por lo mismo y luego me arrepentí. Fuimos el año pasado y sin ningún problema. Además, son países de la OTAN y cualquier ataque ruso allí significaría que el resto estaríamos también comprometidos. Eso sí, pese a que Estonia, Letonia y Lituania tienen un cuarto de su población de ascendencia rusa, en la calle se ven muestras continuas de apoyo a Ucrania con banderas, pancartas, carteles...
Disfruta del viaje.
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:05 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

Os dejo la ruta pensada para primeros de septiembre.

1- Llegada a Vilna a las 14:00 recoger coche y visitar la ciudad. Dormir en Vilna
2- Visita Castillo de Trakai y resto de Vilna. Dormir en Vilna.
3- Kaunas – Cruces – Slauliai . Dormir en Slauliai
4- Palacio Rundale – Riga. Dormir en Riga
5- Resto de Riga y dormir cerca de Gauja
6- Gauja y dormir en Parnu
7- Parnu – Tallin. Dormir en Tallin (Devolver coche)
8- Tallin. Dormir en Tallin
9- Ferry a Helsinki . Dormir en Helsinki. 10- Visita Porvoo y Suomenlinna...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2061

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:25 am    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

En Vilna no vas a necesitar el coche, tampoco en Helsinki, Riga o Tallinn. A Trakai fuí en transporte público, y también funciona muy bien Uber. Sobre Helsinki, yo hice Porvoo y Suonmelina también en transporte público, así que yo el coche lo cogería del día 3 al 7.
En las afueras de Tallin (fui en Uber), hay un parque temático donde se puede ver como se vivia hace decenas de años.
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:02 pm    Título: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

@Miqueso gracias por los comentarios.

Helsinki ,Porvoo y Suonmelina ya lo tenia pensado hacer en transporte publico.
Y el ultimo día en Tallin también

Lo de Vilna y Castillo de Trakai , ya lo mirare. Lo mas caro del coche es dejarlo en Tallin, el alquiler en si es barato.

También e visto cerca de Tallin la Cascada de Jägala.