Bienvenid@ a Ottawa ;)

Bienvenid@ a Ottawa ;) ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Albapg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 20 días por Canadá del Este

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:Canada Canada

De Kingston cogimos de nuevo el tren para desplazarnos hasta Ottawa. Como os comentaba en el anterior post, muestra experiencia con Via Rail Canadá fue bastante buena. No tuvimos retraso de trenes, las butacas eran amplias, con wifi gratuito y servicio de cafetería Sonriente Nada más llegar a la ciudad nos dimos cuenta que Ottawa, pese a ser la capital del país, pintaba mucho más manejable en cuanto a recorridos a pie. Y así fue, pudimos recorrer esta ciudad sin necesidad de coger el transporte público!! A veces me asombro de lo poco que utilizamos el metro o el autobús en Canadá!

De la estación nos fuimos directos a nuestro hotel, conocido como “The Business Inn”. Menuda habitación más chula nos tocó, eso más que ser una habitación era un apartamento!!! Y el desayuno riquísimo, bajo mi punto de vista de los más currados de nuestro viaje porque tenían mucha y muy variada comida, por lo que salías de allí lleno hasta la hora de comer Guiño Por una noche pagamos 110 doláres pero ya se sabe que en Canadá todo es caro y ni qué deciros de los hoteles….

Si te alojas allí aprovecha para comer en alguno de los restaurantes que hay en la calle Elgin St. Nosotros cenamos un día en la terracita del bar Fox&Feather y se estaba de lujo porque había un buen ambiente… muy recomendable la verdad!!

Bajo mi punto de vista Ottawa tiene muchísimo encanto. Uno de los sitios más bonitos es el Parlamento, donde organizan free tours para poder visitarlo por dentro. Justo enfrente está la oficina de turismo, donde entregan unos tickets gratuitos para poder verlo. Si estás interesado intenta ir a primera hora de la mañana porque vuelan las entradas!! Nosotros llegamos sobre las 12h y ya sólo quedaban para las visitas al exterior del edificio. Aun así está genial porque te explican toda la historia y las curiosidades de esta preciosa ciudad Sonriente

Durante el verano, de 10 a 10:30h se hace el cambio de guardia. A nosotros no nos dio tiempo a verlo pero en todos los foros que leíamos lo ponían muy bien; al igual que el espectáculo de música y luces que hacen con la fachada del Parlamento. Esto sucede a las 21h y es gratuito!!

Justo pegado al Parlamento está el canal Rideau construido gracias a las esclusas. Yo estuve durante un buen tiempo entretenida mirando cómo en pleno pulmón de la ciudad abrían este canal para llenarlo de agua y dejar pasar a las pequeñas embarcaciones…todo el proceso es manual, nada tecnológico Guiño La historia de esta infraestructura viene de la post guerra de 1812, cuando se construyó para que las tropas pudieran moverse de manera segura entre Montreal y Kingston. Como todo en la vida, las cosas han ido evolucionado y ahora está más enfocado al disfrute de los canadienses, de ahí que en invierno, cuando hace un frío que pela, lo utilicen como pistas de patinaje sobre hielo Guiño

De ahí nos fuimos paseando hasta el mercado ByWard Market, donde había muchísimo ajetreo. Los puestecitos de comida y los muchos restaurantes que rodean la zona hacen de este sitio un lugar con muy buen rollo para descansar y coger fuerzas. Aquel día hacía tanto calor que el cuerpo nos pedía parar en una de las heladerías italianas que había en la zona. En verano, con la llegada del buen tiempo, casi todo transcurre al aire libre y en la mayoría de sitios céntricos hay música en directo, lo que ayuda mucho a ese buen ambiente que caracteriza este país!!

Si quieres hacer fotos chulas del Parlamento dirígete hacia el puente de Alexandra donde hay unas vistas espectaculares!! Justo al otro lado del río vimos que había un concierto con mucho ambiente y decidimos acercarnos. Al parecer, la gente no sólo iba para escuchar música en directo, sino que además iban a disfrutar de fuegos artificiales desde el agua!!

Por último, si estás por la zona puedes acercarte a visitar la Catedral de Notre Dame, una de las iglesias católicas más conocidas de la ciudad. A nosotros nos coincidió que estaba cerrada pero por fuera es muy bonita!!!

Bajo mi punto de vista, Ottawa se puede recorrer en un día, todo está relativamente cerca y puedes ir andando a todos los sitios.

A partir de esta ciudad comenzó nuestra aventura en coche por las zonas más boscosas de la parte este de Canadá!! Sin duda fue todo un acierto dejar de lado (durante unos días) el asfalto y respirar naturalez Sonriente El coche lo alquilamos con Avis porque después de estar mirando muchas webs al final resultó que con quien nos salía mejor de precio era con ellos. Por 7 días nos salió por unos 245 euros y nos incluía: km ilimitados, cobertura por daños, seguro de responsabilidad adicional, tasa local y tarifa de registro de vechículo. De hecho, durante nuestro viaje pinchamos una rueda y no tuvimos ningún problema. Avis nos sustituyó el coche sin poner pegas!! El uno “pero” fue que tuvimos que ir hasta la oficina más cercana a realizar el cambio de vehículo.

Espero que os haya gustado el post y nos vemos en el siguiente blog Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 días por Canadá del Este
Marimerpa  marimerpa  18/10/2016 06:56   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, está quedando muy bien. Muy buenos los consejos iniciales. ¿No te animas con las fotos?
Albapg  albapg  18/10/2016 10:21   📚 Diarios de albapg
Comentario sobre la etapa: Descubriendo Mont-Royal (Parte 3 Montreal)
Muchas gracias!!! Tengo que ver cómo subir las fotos Guiño

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
CFS81
24-04-2018

Fecha: Mie Feb 07, 2024 03:08 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Buenos días viajeros, Este verano vamos a Costa Este de Canada con nuestra hija de 9 años. Nuestro itinerario es: Día 1: MONTREAL. Noche MONTREAL Día 2: MONTREAL. Noche MONTREAL Día 3: SUCRERIE DE LA MONTAGNE. Noche LA MAURICE Día 4: PARQUE NACIONAL LA MAURICE. Noche QUEBEC Día 5: QUEBEC. Noche QUEBEC Día 6: CASCADA MONTMORENCY-CANYON SAINTE ANNE-WENDAKE. Noche PARC OMEGA Día 7: PARC OMEGA: Noche: OTTAWA Día 8: OTTAWA. Noche OTTAWA Día 9: UPPER CANADA VILLAGE. Noche TORONTO Día 10: TORONTO. Noche TORONTO Día 11: TORONTO. Noche TORONTO Día 12: CATARATAS NIAGARA...  Leer más ...
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 02:31 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola a todos!! A ver si me podéis ayudar a organizar la ruta para nuestros 13 días en la costa este de Canadá y voy reservando los alojamientos. El vuelo es ida y vuelta desde Toronto, alquilaremos coche posiblemente desde el mismo aeropuerto de Toronto y habíamos pensado combinar la visita a las ciudades de Toronto, Ottawa, Montreal y sobre todo Quebec (que es por la que más interés tenemos) con naturaleza. Así que tengo que hacer alguna ruta circular intentando ver a la ida o vuelta lugares como Mil Islas, La Mauricie o Algonquin pero es muy poco tiempo y tendré que decidirme y eliminar...  Leer más ...
mijius
Mijius
16-05-2016

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:59 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola viajer@, veo bien tu ruta, te puedo dar un consejo en relación a Tadoussac yo fui a ver avistamientos de ballenas y mereció la visita, pero tiene que ser en verano, con especto al alquiler del vehículo , conoces TURO? es una app del alquiler de coches entre particulares, a mi me fue bien, te aconsejo que compares precios y calidades.
Buen viaje!!!
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:10 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Gracias @mijius lo de Tadoussac lo he pensado en uno de los días de Quebec pero creo que van a ser demasiados kilómetros para ver si luego aparecen o no las ballenas...vamos a primeros de agosto.
Y lo de Turo, echaré un vistazo a ver si hay mucha diferencia de precio, gracias!
Monty1969
30-07-2016

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:46 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola,
Somos una familia con hijos de 20 años que vamos 10 días al Este de Canada, llegando por Montreal y volviendo por Toronto. La idea es alquilar coche y visitar algún día de ciudad y algún día de parques naturales, nos gusta mucho los trekings o algo de aventura... Nos podeis recomendar ruta y alguna idea?