Bombay - Mumbai y Adios Colores Sur de India

Bombay - Mumbai y Adios Colores Sur de India ✏️ Diarios de Viajes de India India

Llegamos por la tardenoche, dedicamos todo el día siguiente a patear algunos lugares de los más conocidos y salimos de madrugada de regreso a España. El vuelo de Aurangabad a Bombay lo hicimos con Jet Airways y costó 32 € El alojamiento lo...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los Colores del Sur de India

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:India India

Llegamos por la tarde/noche, dedicamos todo el día siguiente a patear algunos lugares de los más conocidos y salimos de madrugada de regreso a España.

El vuelo de Aurangabad a Bombay lo hicimos con Jet Airways y costó 32 €

El alojamiento lo reservamos en el Residency Hotel Fort, muy cerca de la estación Chhatrapati Shivaji que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

He de manifestar que no soy “de asfalto” y no me gustan las ciudades grandes. Si le sumamos exceso de ruido, polución, caos de tráfico, suciedad, abandono, roedores, una altísima densidad de población (29.000h/km2), entre otras cosas, tal vez resulte fácil entender por qué Bombay no me gustó. Nada de nada.

Bombay - Mumbai y Adios Colores Sur de India - Los Colores del Sur de India (1)
Bombay - Mumbai y Adios Colores Sur de India - Los Colores del Sur de India (2)

Es la ciudad más poblada de India y la 4ª del mundo con cerca de 15 millones de habitantes.
Nuestro paseo no fue muy largo y, a medida que avanzaba, menos ganas tenia de continuar la visita.
A pie y callejeando llegamos a la Puerta de la India, un gran arco de basalto de 26 metros de altura construido en 1911, situado en el paseo marítimo del puerto de Bombay. Frente a él se encuentra el despampanante edificio colonial que alberga el hotel Taj Mahal & Tower.
Entre mercados, más edificios del mismo estilo colonial, (algunos en precario estado de salud), otros más actuales pero en mucho peor estado y con poco interés, decidimos negociar un taxi para llegar a la zona de la antigua “Estación ferroviaria de Victoria”.

Bombay - Mumbai y Adios Colores Sur de India - Los Colores del Sur de India (3)
Bombay - Mumbai y Adios Colores Sur de India - Los Colores del Sur de India (4)

Nuevo callejeo, hora de comer e intentar descansar un rato ya que a las tres de la madrugada teníamos que estar en el aeropuerto.

Y este fue el punto final de nuestro viaje a Los Colores del sur de India. Espero que la lectura haya sido entretenida y amena; que los datos y la información os ayude a preparar vuestros viajes y que las fotos os den una idea de los lugares visitados.

Hasta el próximo diario.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Colores del Sur de India
Michi_ast  michi_ast  05/07/2017 15:02   📚 Diarios de michi_ast
Comentario sobre la etapa: Bombay - Mumbai y Adios Colores Sur de India
India nunca me llamó la atención, pero un voluntariado de un amigo en Jaipur, y diarios como este, hacen que me vaya entrando el gusanillo...

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Mumbai/ Bombay: que ver, excursiones -Maharashtra
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
91976 Lecturas
samara25
Samara25
18-09-2010

Fecha: Mie Jul 12, 2017 01:14 pm    Título: Re: Viajar a Mumbai/ Bombay: que ver, excursiones...

Hola a todos vamos a estar 2 días completos en mumbai más o menos nos gustaría ver slumd dharavi , isla elefanta , los ghats , el hotel taj, puerta de India, zona playa chowpaytty, bazar grawford , Museo Maní baven de ghandi, Leopolds, barrio fort y victoria estación. Más o menos es la información que e ido recopilando no se como planificarla y si me dará tiempo en 2 días me encantaría quien haya estado en estos lugares que me dijeras como planificarme que está más aprox entre ellas y si eliminó alguna muchas gracias de ante mano
Kalamar35
04-09-2018

Fecha: Mar Sep 04, 2018 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Mumbai/ Bombay: que ver, excursiones

Hola. Quería saber si alguien estará por bombai del 15 al 17 de septiembre. Me gustaría hacer un par de excursiones, por quedar con alguien para ello.
MaesePedro
23-01-2018

Fecha: Mar Ene 14, 2020 06:31 pm    Título: Re: Viajar a Mumbai/ Bombay: que ver, excursiones

Hola a todos.
La pregunta es clara. Tan horrible es Bombay?
mr.viajero
Mr.viajero
06-06-2013

Fecha: Vie Ene 17, 2020 10:51 am    Título: Re: Viajar a Mumbai/ Bombay: que ver, excursiones

MaesePedro Escribió:
Hola a todos.
La pregunta es clara. Tan horrible es Bombay?

¿Horrible? A mí me gustó. Tiene sus cosas interesantes y me pareció bastante cómoda, nada que ver con Delhi.
JoseRubio
21-09-2021

Fecha: Sab Oct 08, 2022 12:15 pm    Título: Re: Viajar a Mumbai/ Bombay: que ver, excursiones

el dia 1 vamos para Mumbai, acabamos de recibir visado y ya tenemos todo listo.