Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 4 – Kyoto y alrededores

Etapa 4 – Kyoto y alrededores ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Día 8 (Miércoles 12 de Septiembre) Por desgracia ya se ha acabado la visita a Hakone. Cuando nos hemos levantado hemos ido a desayunar. Joder, aquello no parece un desayuno, parece un almuerzo de pastores de las Alpujarras. Se trata de un buffet...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuadernos Nipones (2007)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Japon Japon

Día 8 (Miércoles 12 de Septiembre)

Por desgracia ya se ha acabado la visita a Hakone. Cuando nos hemos levantado hemos ido a desayunar. Joder, aquello no parece un desayuno, parece un almuerzo de pastores de las Alpujarras. Se trata de un buffet en el que hay comida occidental (huevos revueltos, salchichas, margarina y mermelada, etc) y una mesa entera de comida japonesa (arroz, sopa de miso, encurtidos, hasta pescado para hacerlo en las parrillas). Como ayer nos pusimos hasta el culo de cenar no teníamos mucha hambre, así que “simplemente” me he desayunado un bol de sopa de miso, un platillo de huevos revueltos y un par de bollitos con margarina y mermelada, más un café con leche y un zumo. En fin, una nimiedad.
Luego nos hemos ido a coger el tren hacia Odawara y de allí el Shinkansen hacia Kyoto (vaya velocidad que tienen estos trastos).

Al cabo de tres horas hemos llegado a la antigua capital de Japón. Por suerte el hostal está cerca de la estación, así que no hemos tenido que caminar más de 10 minutos. Hemos llegado enseguida y hemos dejado el equipaje. El sitio se llama Tour Club Kyoto, y es una especie de albergue pero con habitaciones y lavabo privado. Está bastante bien, y cogemos una habitación tipo ryokan. Además nos sale por 5.000 yenes la noche. Baratísimo. Aparte te dan un dossier con muchísima información de Kyoto: rutas, restaurantes, etc.

Las zonas de templos en Kyoto están distribuidas en las cuatro esquinas de la ciudad (noroeste, noreste, suroeste y sureste) por lo que se aconseja dedicar un rato a cada zona preparando los viajes. Delante de la estación de tren está también la de autobuses, y allí se pueden coger para ir a todas partes. También hay templos en el centro, y esos son los que hemos visitado esta tarde.

Pues eso, que saliendo del hotel nos hemos ido caminando al Sanjusangen-do, un templo muy alargado que tiene las 1001 estatuas de Kamon (la diosa de los 1.000 brazos). Es impresionante ver 1.000 estatuas perfectamente colocadas y alineadas. Por cierto, ¡¡¡por fin vemos el sol!!!

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (1)
Foto del exterior del templo Sanjusangen-do de Kyoto

Luego hemos seguido caminando un rato más para ir al siguiente templo, Kiyomizu-dera. Por el camino hemos cruzado un cementerio grandísimo (había hasta una máquina de refresco a medio camino). Además, a medida que subimos hacia el templo no vemos a nadie de camino, y solo vemos lápidas y escuchamos cuervos. Tremendo.

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (2)
Cementerio en medio de Kyoto

Al final llegamos al templo que está muy bien y que se caracteriza por tres cosas:
• Hay miles de mosquitos que nos acribillan las piernas (está todo muy verde). Hasta este día no nos habíamos topado con ellos y yo que voy con mis pantalones piratas me dejan los tobillos y las piernas finos finos.
• El edificio central está sostenido por un montón de pilares de madera de cedro y se ve impresionante.
• Hay una cascada con un agua que se supone que tiene propiedades curativas. Para beber de ella había un montón de cuencos que iban unidos a un palo largo. Esos cuencos estaban metidos en una especie de baño de rayos ultravioleta o de otro tipo que se supone que van limpiando los cuencos para que todo el mundo pueda cogerlos, beber y volverlos a dejar allí.

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (3)
Intentando beber del agua “mágica” del Kiyomizu-dera

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (4)
Vista de los diferentes edificios de Kiyomizu-dera

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (5)
Edificio principal del Kiyomizu-dera

El templo es muy chulo y nos damos una vuelta por los jardines, pero a las 18h nos echan porque cierran. Así que bajamos por una comercial con destino al barrio de Gion (el de las geishas) para dar una vuelta; pero cuando llegamos allí es ya de noche y está casi todo cerrado (las 19h).

Damos una mini vuelta y cruzamos el puente por Sijo-dori; en la ribera del río vemos un montón de parejas en actitudes románticas (que no provocadoras). Recorremos el Pontocho, una calle típica por sus farolillos y toda llena de restaurantes bastante turísticos. Acabado el paseo, tenemos la genial idea de bajar caminando hacia el hotel. ¡¡NO LO HAGÁIS!!! Nos pegamos una pateada de 50 minutos cuando podríamos haber cogido un bus que nos dejaba en la estación.

En fin, llegamos al hostal y aprovechando el gran dossier que nos dieron seguimos sus recomendaciones y nos vamos a cenar a un local de Okonomiyaki (una especie de torta gruesa de harina que se cocina en una plancha con diferentes ingredientes dentro). El sitio se llama Chabana y es un local con pinta cutre, con una barra delante de la plancha donde el cocinero, un tío muy simpático, te va cocinando el pedido delante de tuyo. A pesar de la cantidad brutal de humo, hay unos súper-extractores encima de la plancha que hacen que el sitio no huela a fritanga en absoluto, y la ropa sobreviva a la experiencia jeje. Hay dos tipos de plato, el Okonomiyaki este que comentaba, y Teppanyaki, que es carne, verduras, etc, a la parrilla. Todo está exquisito, además de bastante barato. Cenamos por 2.600 yenes (unos 16€) teniendo en cuenta que nos hemos bebido 2 botellas de medio litro de Asahi.
De allí ya nos vamos a dormir.



Día 9 (Jueves 13 de Septiembre)

Nos acercamos a desayunar al Kotobuki Café, y nos pegamos un homenaje importante: un menú de café, zumo, tostadas y ensalada por 300 yenes, y otro menú de un cuarto de pomelo, un plátano, un trozo de manzana, otro de melocotón en almíbar, tostadas, ensalada, huevos revueltos, café y zumo por 500 yenes. En fin, nos ponemos hasta el ojo por menos de 5€ en total.

Con el estómago lleno cogemos el bus y nos vamos hacia el templo de Ginkaku-ji (el pabellón de plata). Es muy espectacular. Tiene un montón de jardines zen (con figuras hechas de arena muy chulas), y unos estanques y bosquecitos muy bonitos.

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (6)
Vista del campo de arena con el templo detrás

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (7)
Otra vista del templo con sus estanques y jardines

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (8)
Vista aérea del Ginkaku-ji

De aquí vamos caminando por el “paseo de la filosofía”, que recorre un tramo de un arroyo lleno de cerezos (unos 2kms). Se respira una calma y una paz impresionantes, supongo que de ahí el nombre.

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (9)
Foto del paseo de la filosofía

Al final del paseo nos dirigimos al templo Nanzen-ji, que está compuesto por varios sub-templos y jardines (hay que pagar en todos). Nosotros hemos visto el Hojo, que es un jardín Zen precioso, que además tienen una casa dentro donde se pueden contemplar unos biombos impresionantes con pinturas de tigres. Este templo nos ha gustado mucho, el que más de todo Kyoto después de Sanjusangen-do). A continuación vamos al subtemplo Nanzen-in, que es un jardín con un estanque, también bonito pero no tanto.

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (10)
Uno de los jardines Zen del Nanzen-ji

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (11)
Otro jardín interior del Nanzen-ji

Estas visitas nos han llevado toda la mañana, así que hemos ido a buscar una parada de autobús para ir a Gion. Como esa zona es muy cara y tenemos poco tiempo hemos comido cualquier cosa y a las 16.30h hemos ido a la entrada del teatro kabuki (en el cruce de las calles Shijo y Kawabata) porque hemos quedado con un señor llamado Peter MacIntosh para que nos haga un tour por el barrio. Este hombre realiza circuitos guiados a pie por los distritos de geishas de Kyoto. Nos ha llevado por zonas muy chulas y nos ha explicado un montón de cosas de la vida de las geishas. La visita ha sido muy interesante y no muy cara (3.000 yenes). Si se quiere reservar, la url es: www.kyotosightsandnights.com (sale en la Lonely Planet) (NOTA: la url sigue existiendo, supongo que se podrán hacer aún los tours) . Incluso te pueden organizar una velada con geishas (por el módico precio de 600 o 700 US Dollars jaja). De hecho, el colega se casó con una geisha.

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (12)
Foto de una Geisha en Gion

Una vez acabado el tour nos damos una vuelta por la zona y volvemos hacia el hotel (esta vez en bus). Para cenar vamos a otro sitio recomendado en la guía del hotel, que está al lado del local del día anterior: el Goku-Ramen. Como su nombre indica, sirven Ramen (típica sopa de fideos con carne estofada y verduras, que suele ser bastante económico). De hecho, nos pedimos un menú que consta de: 6 gyozas (empanadillas japonesas a la plancha), 2 trozos de pollo rebozados, el mítico bol de arroz y un megabol de ramen con pollo. Todo eso regado por una botella de cerveza Kirin de 650ml. Y si quieres tienes huevos duros gratis. Y todo por 1440 yenes. De ahí nos vamos a sobar.



Día 10 (Viernes 14 de Septiembre)

Otro desayuno en el Kotobuki Café y cogemos el tren hacia Nara. Ayer llovía un poco y ya nos estábamos llevando las manos a la cabeza, pero hoy sólo hay nubes. Llegamos a Nara después de una hora de tren y hace un sol de escándalo. En esta ciudad (antigua capital de Japón, aunque por poco tiempo) los templos interesantes están situados dentro de un parque natural, llamado Nara-Koen, que está a 15 minutos al este de la estación (en la que hay un punto de información turística donde te dan un mapa en castellano del lugar).

Una curiosidad del parque es que está lleno de unos ciervos enanos, considerados animales sagrados, que merodean alrededor de los humanos pidiendo comida (venden unas bolsas con galletitas para ciervo por todas partes del parque). Algunos directamente les roban la merienda a los desprevenidos niños. Son muy graciosos, y si les das comida te siguen un rato hasta que se dan cuenta que no les das más.

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (13)
Foto de los ciervos rodeándome al sacar una galleta

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (14)
Cervatillo chupando cámara

Dentro del parque hemos visitado la Nandaimon, un portón con dos impresionantes esculturas de madera que representan dos guardianes.

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (15)
Foto del Nandaimon en Nara

Luego subimos hacia el Toda-ji, templo que alberga la sala de madera más grande del mundo. Dicha sala, que se llama Daibutsu-den, contiene una de las figuras de bronce más grandes del mundo, un Daibutsu (Gran Buda) de 16 mts de atura (437 toneladas de bronce y 130 kgs de oro). Realmente impresionante. Aunque el de Nikko aún era más brutal, al estar al aire libre me impactó más.

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (16)
Entrada del Toda-ji en Nara

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (17)
Foto del gran buda del Toda-ji en Nara

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (18)
Otra estatua en el Toda-ji que da bastante miedito

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (19)
Campanón en el templo de Toda-ji

Aquí hemos tenido el momento surrealista del día. Cuando llegábamos al Toda-ji nos hemos encontrado un grupo de muchachos de una asociación universitaria mexicana cantando y bailando rancheras.

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (20)
Fiesta Mexicana en Nara

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (21)
Otra foto de la Mexican Party

Saliendo de este templo hemos subido al Nigatsu-do, desde el que se puede contemplar una vista de Nara espectacular.

Hemos seguido paseando por el parque esta vez con un poquito de lluvia y hemos ido hacia el santuario Kasuga Taisha, que tiene unas avenidas con cientos de faroles de piedra que molan bastante.

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (22)
Farolas de piedra y un cervatillo en el Kasuga Taisha

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (23)
Paseo de farolas de piedra con un monje caminando

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (24)
Un precioso torii que nos lleva al más allá

Después de cuatro horas de pasear por el Nara-Koen nos vamos a comer a un sitio de menús baratos en el centro de Nara (el Miyoshino) que sale en la Lonely. Por 1.200 yenes nos ponemos las botas.

Cogemos el tren de vuelta hacia Kyoto, pero esta vez un tren local, ya que queremos bajarnos en Inari, para hacer la última visita del día (Fushimi-Inari Taisha). La visita a este santuario nos ha dejado sin palabras. Por falta de tiempo no hemos podido recorrer más de un 30% o 40% del lugar. Impresionante. Subiendo por una colina vas encontrando templecitos, y el camino va indicado por sendas cubiertas miles de mini toriis (el típico arco budista que parece el símbolo Pi). Es una pasada. La senda recorre unos 4 kms pero se nos hace de noche y no hay ni una luz. Sólo se oye a los pájaros y las cigarras. Hay una paz y una tranquilidad impresionantes.

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (25)
Which way to go in Fushimi Inari

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (26)
Toriis sin fin

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (27)
Subiendo por Fushumi Inari

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (28)
Mini Toriis

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (29)
Muchos mini-toriis de remplazo

Si tiempo de más, volvemos a la estación y cogemos el tren para ir Kyoto y al hotel. Para cenar nos vamos al sitio de Okonomiyakis del primer día. Nos encontramos con unos chicos británicos que están trabajando allí en Japón y charlamos con ellos animadamente durante un rato.



Día 11 (Sábado 15 de Septiembre)

Hoy nos hemos levantado pronto (a las 7.45h) para ir al templo Kinkaku, al norte del todo. El templo dorado, se llama. La verdad es que es bastante espectacular, el edificio todo de oro y los jardines alrededor.

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (30)
El templo dorado y su reflejo en la laguna

Luego hemos ido caminando al Ryoan-ji que es un templo con unos jardines zen (arena y piedra) bastante bonitos y unos murales pintados bastante chulos. Pero lo mejor estaba aún por llegar.

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (31)
Un fantástico jardín Zen en el templo de Ryoan-ji

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (32)
Detalle de los murales pintados en las paredes del templo

Hemos cogido un par de autobuses para ir al castillo de Nijo (Nijojo-ji), fortaleza que se hizo construir el primer shogun, Takagawa Ieyasu, a partir de 1601. Este hombre consiguió reunir a todos los señores feudales de Japón y unificar el país, convirtiéndose en máximo mandatario y relegando a los emperadores a una mera figura ornamental (los shogunes duraron unos 3 siglos). La historia de Ieyasu se cuenta en los cinco libros de la colección Taiko (de Eiji Yoshikawa).

Pues bien, el tío este tenía tantos enemigos, y era tan paranoico, que construyó el castillo con un tipo de madera y un sistema llamado “el ruiseñor” en el que cualquiera que caminase por su superficie, aunque fuera muy sigilosamente, producía un sonido con sus pisadas como si fueran cantos de ruiseñor. Y lo más increíble es que aún se escucha el sonido cuando caminas por el recinto. El resto del castillo y jardines están muy bien conservados, con murales pintados, escenificaciones y muchos detalles. Es una visita que vale mucho la pena ya que se pisa el suelo de la casa desde donde se gobernó Japón durante 300 y pico años.

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (33)
Entrada al recinto del castillo de Nijo

Etapa 4 – Kyoto y alrededores - Cuadernos Nipones (2007) (34)
Vista aérea de la zona de Nijo

Luego hemos pasado por el Kyoto Handicraft Center, lugar imprescindible si se quiere ahorrar tiempo (y dinero) en ir de compras (además se puede pagar con tarjeta y cambian dinero). Sin tiempo para más hemos pasado por un súper para coger comida para llevar, y hemos vuelto al hotel para rehacer el equipaje que nos despedimos de Kyoto y vamos hacia Hiroshima.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 349

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 689
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
937215 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7894

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 745

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7894

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 745

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube