Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
7.6	DIA 5 	 VUELO DUB-MAL (NOCHE ABORDO); MALE

7.6 DIA 5 VUELO DUB-MAL (NOCHE ABORDO); MALE ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

Antes de las 00:00 ya estábamos en el aeropuerto y lo típico, tomar las tarjetas de embarque, facturar, pasar aduana y para la Gate. Salimos a las 02:30 y llegamos a Male a las 07:30, bueno al aeropuerto de Male que está en la isla pegada...
Marce64 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: 12 Dias por Maldivas, Dubai y Abu Dabhi

Puntos: 4.3 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización:Maldivas Maldivas

Antes de las 00:00 ya estábamos en el aeropuerto y lo típico, tomar las tarjetas de embarque, facturar, pasar aduana y para la Gate.
Salimos a las 02:30 y llegamos a Male a las 07:30, bueno al aeropuerto de Male que está en la isla pegada Ulhumale.
Nuestro primer destino en Male era la isla de Ukulhas en un hotel local, así que no teníamos a nadie esperándonos.
Lo primero que hice fue cambiar algo en moneda local, no cambies mucho o nada si vais a Resort, y buscamos el ferri para ir a Male (las taquillas están saliendo del aeropueto a la derecha, cuenta muy poco), pues desde allí salida la lancha rápida a la Ukulhas.

El tema del trasporte me costó mucho enterarme, si vas a Resort, tu les dices cuando y donde llegas y ellos se encarga de poner el trasporte adecuado, pero si vas un poco por tu cuenta, hasta que ves como funciona, a mí personalmente me costó un montón.
Normalmente hay un servicio diario de ida o de vuelta (un día va y al siguiente vuelve), en barco normal o lancha rápida, la diferencia de precio y tiempo es considerable

Ukulhas Barco normal unos 4$ y 4/5 Horas
Lancha Rápida unos 60$ y 1 Hora

También tienes la opción de contratar una lancha rápida privada para que salga cuando tú quieras, pero el precio te echa patas, me presupuestaron creo que 900$ ida, así que descartado, eso sí, si vais un grupo, puede ser interesante, en nuestro caso éramos dos.

------
Esta es la página donde están centralizados los transportes

www.atolltransfer.com

Esta página no es muy buena y hay que entenderla, pero es lo único que tienes, así que espabilas si quieres moverte por tu cuenta.
Puñetas acabo de entrar y la han modificao, ahora los mapas de las líneas son con el fondo de googlemap, no está mal.
Aun así es un puñetero lio buscar, creo que tendré que ir a instalarle una página buena.

Bote normal : Como manejarse por la pagina para buscar las líneas regulares normales

1.- tienes que saber el nombre de la isla donde vas
2.- te vas a googlemap y la sitúas, con esto te haces la idea en que parte esta si Norte, Centro, Sur….
3.- le pulsas a la pestaña de Ferri Routes
4.- céntrate en el bloque donde este tu isla y ve picando todas aquellas líneas que tengan Male al principio o al final, hasta que veas una que pasa por tu isla.
5.- una vez que estés en la página con el mapa de la línea, en la parte de abajo te pone los horarios del barco normal y los días, tanto en un sentido como en otro.
Por ejemplo yo estuve en Ukulhas, pues es la línea 303 HIMANDHOO – MALE CITY
Mas abajo pone le plano de Male, en la parte Norte de la isla están los Jety, que son los sitios donde suelen salir. Cuando contrates te mandan un mail diciendo el barco la hora y el jety, yo tuve que reclamar el ticket, pues decían que lo habían mandado y no llegaba, así que estar atentos.
Antes ponía las lanchas rápidas más abajo, pero lo han quitado

Lancha rápida, avión o hidro avión: Como manejarse por la página para buscar las lanchas regulares a tu isla.

Para buscarlas tienes que ir a la pestaña de Buy ticket y si bajas, veréis 6 columnas con cuadritos de tres colores
Verdes – Lancha rápida
Rosa – Hidroavión
Azul - Avión
observar que en la parte de arriba pone unas fechas, por lo que tendréis que hacer scroll dcha para localizar vuestra fecha, luego hacéis un buscar con el nombre de la isla y os va señalando todos los sitios que localiza la palabra, dentro del cuadro te aparece el sentido, la hora de salida y el precio por persona.
------

Seguimos con el viaje.
Ya en Male te dejan en los jetty, nosotros teníamos que ir al jetty 1, solo era seguir la costa, no es mucho trayecto, en Maldivas saque la impresión que todo era pequeño, los coches, las motos, la gente…… total que como teníamos hambre paramos en el primer bar que vimos (City Garden, enfrente del Jetty 5) y nos tomamos un buen desayuno, acertamos de pleno, zumito tropical, tostadas, café…..
Nuestro transfer salía a las 16:00, así que teníamos toda la mañana para recorrer Male, pero el rollo eran los trol ley, todo el día arrastrándolos, total que le digo al del bar que si se los podemos dejar y me dijo que si.
Nos pegamos una buena caminata, empezamos siguiendo la línea de los jety, os recomiendo ir hasta el final que está el puerto pesquero (se ve a simple vista), nos entretuvimos un buen rato viendo como descargaban atún, entramos en el mercado de frutas y también en el mercado de pescado es bastante curioso, sobre todo ver como hay una fila de señores limpiándolos.
Luego nos adentramos en la isla y vimos el palacio presidencial, una mezquita muy antigua hecha de piedra de coral, etc…..
Sobre las 13:00 estábamos cansados y regresamos al bar, allí pedimos algo de comer y otra vez muy bien, se portaron fenomenal.
La lancha llego con retraso +- sobre las 17:00, ya llevaba gente y montamos adelante, el viaje fue de 01:15 hasta Ukulhas y bastante desagradable, pues el mar estaba picado y el lanchero iba muy deprisa, total que todo el rato pegando golpes contra el agua y ya no solo que molestara, si no que algunos te hacías daño, consejo, en lancha rápida monta lo más atrás que puedas, ahí no vota tanto.
Bueno pues llegamos al puerto de Ukulhas y nos estaban esperando, fuimos andando hasta el hotel, ellos se encargaron de las maletas, ya estaba anocheciendo, pues en Maldivas a finales de Septiembre anochece sobre las 18:00 poco más.
Llegar al hotel, que simplemente es una casa nueva (para la isla, de supe lujo), con unas 4 habitaciones, todo estaba correcto, nos explicaron cómo se funcionaba, pues lo contrate por Brookings con media pensión, total que nos tocaba cenar. La casa/hotel no tiene comedor ni restaurante así que nos presentaron la carta (una hoja), del restaurante y elegimos.
Una vez aseados y vestidos para cenar, nos indicaron donde estaba, la isla no tiene mucha iluminación nocturna, tener en cuenta que la electricidad va por generadores de gasoil, así que llevar una linterna aunque nos dejaron una en la habitación, llegamos y el sitio no era muy allá, pero la comida estaba muy buena, platos sencillos y al final un plato de fruta variada que para mí era casi una comida.
Terminamos de cenar y para la piltra que habíamos tenido un día de tute.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 9
Total 10 2 Media 1627

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 Dias por Maldivas, Dubai y Abu Dabhi
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Lozanam  lozanam  16/11/2016 13:28   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: 7.6 DIA 5 VUELO DUB-MAL (NOCHE ABORDO); MALE
Me gusta el estilo conciso, muy buena info práctica.
Pero queda alguna etapa verdad?
Te dejo mis estrellas
Marce64  Marce64  17/11/2016 14:30   📚 Diarios de Marce64
Comentario sobre la etapa: 7.6 DIA 5 VUELO DUB-MAL (NOCHE ABORDO); MALE
Muchas gracias lozanam, es de agradecer ver que alguien lee lo que publicas y sobre todo ver que les puede valer, con esa intención se hace, al menos yo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1455
836681 Lecturas
AutorMensaje
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:00 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
New Traveller
New Traveller
15-12-2023
Mensajes: 7

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 302

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
New Traveller
New Traveller
15-12-2023
Mensajes: 7

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube