Lunes 31 de octubre - Bangkok

Lunes 31 de octubre - Bangkok ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Nos levantamos a las 7 de la mañana. y, aunque teníamos pensado ir a desayunar a una cafetería al lado del apartamento recomendada por Dirk, resultó que estaba cerrada, por lo que acabamos comprando algo en el Seven Eleven y lo vamos comiendo de...
Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016)

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 18  Localización:Tailandia Tailandia

Nos levantamos a las 7 de la mañana

Lunes 31 de octubre - Bangkok - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (1)

y, aunque teníamos pensado ir a desayunar a una cafetería al lado del apartamento recomendada por Dirk, resultó que estaba cerrada, por lo que acabamos comprando algo en el Seven Eleven y lo vamos comiendo de camino a nuestro destino. Nos dirigimos al puente Saphan Taksin (a unos 15 minutos del apartamento), para coger un barco. Ya en el embarcadero nos encontramos con Merche y Fernando, unos compañeros de aventuras que conocimos a través de un grupo de WhatsApp. Cogemos un barco de bandera naranja en el Chao Phraya por 15 THB por persona y nos dirigimos a la parada 8 – Tha Thien. Primera parada, el Wat Pho o Templo del Buda reclinado. Entrada 100 THB (incluye una botella de agua). Contiene la mayor colección de Budas de Tailandia y el Buda reclinado más grande, en cuyos pies están grabados en nácar los 108 augurios de Buda. En su interior se encuentra la escuela de masaje tradicional tailandés, donde te puedes dar un masaje de una hora por unos 220 THB. Nosotros no nos lo dimos porque había aún mucho por hacer, como para iniciar la mañana pasando 1 hora haciéndonos un masaje.
Lo recorrimos con calma y sacamos un montón de fotos. El Buda reclinado es impresionante.

Lunes 31 de octubre - Bangkok - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (2)

Nos dirigimos de nuevo al embarcadero en el que nos habíamos bajado, para coger un barco por 3 THB que nos lleve al Wat Arun o Templo de la aurora. La verdad es que no nos mereció nada la pena porque seguía en obras y no se podía visitar, por lo que pagamos la entrada de 50 THB para dar una vuelta súper rápida e irnos.
De nuevo nos dirigimos al embarcadero para volver enfrente, a la primera parada inicial (la 8 - Tha Thien). Por no haber cambiado el dinero en el SuperRich cuando debíamos, perdemos un montón de tiempo buscando luego una casa de cambio Trist . El cambio estaba a 37,8 y decidí cambiar todo el dinero que tenía calculado para excursiones, hoteles, comida y gastos varios (1200€). A partir de aquí nos dirigimos caminando hacia Wat Suthat o el Templo del columpio gigante.

Lunes 31 de octubre - Bangkok - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (3)

El columpio en sí no nos impresionó nada de tanto haberlo visto por internet, pero el templo nos emocionó porque justo coincidió que era la hora de rezar y fue bastante “zen” todo. Amistad
En este momento nos separamos de Merche y Fernando, puesto que tenemos ganas de visitar cosas diferentes. Nacho y yo nos dirigimos a Chinatown. Tardamos unos 30 minutos en llegar caminando. Para mi gusto, los olores eran demasiado intensos. Había una zona muy guay llena de accesorios para los móviles, pero poco más que nos interesase. Queríamos visitar un templo que tenía apuntado pero estaba cerrado y no conseguimos ver nada. De aquí ya nos dirigimos al inicio de Chinatown, a visitar el Wat Traimit o Templo del Buda de oro, cuya visita nos llevó unos 10 minutos, lo suficiente para subir a ver el Buda y marchar. Visitamos la puerta principal de Chinatown, que la verdad no vale para nada, y cogimos el metro. Nos bajamos en la parada de Silom para visitar Silom Road.
Fuimos a comer a un restaurante que había encontrado recomendado por un foro y, aunque quedamos encantados, nos costó 30€ por 2 rollitos de primavera, pad thai (el primero que probé y que me encantó) y un arroz con pollo. Toda la atención del personal buenísima, pero a este ritmo nos fundimos todo el dinero en la primera semana. Confundido
Desde aquí fuimos caminando a ver el templo hindú Sri Mariamman o Wat Khaek, que la verdad que me encantó Heart porque era muy diferente a todo lo que habíamos visto y, no sé, la verdad que me llegó. No dejaban sacar fotos dentro, es pequeñito y se visita en 10 minutos.
Desde aquí fuimos caminando hasta la parada del Skytrain más cercana, hasta la parada del National Stadium para visitar el MBK Center. Al principio nos impactó bastante, pero luego la verdad es que no le sacamos ningún partido y no compramos nada. Estuvimos alrededor de 1 hora y media dando una vuelta. Estábamos agotados y notábamos las piernas destrozadas. Buscábamos un lugar donde darnos un masaje, pero no nos convencía ninguno en el propio MBK, por lo que cogimos de nuevo el BTS y volvimos a Silom road, donde nos dimos nuestro primer masaje de Tailandia. 225 THB una hora completa por un foot masaje, que incluye masaje de pies y piernas y, al final, durante 5 minutos te masajean la cabeza, el cuello y la espalda.

Lunes 31 de octubre - Bangkok - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (4)

Quedamos encantadísimos con la experiencia Aplauso y, aunque no recuerdo el nombre del sitio, lo importante es ver la relación precio y duración, puesto que a partir de eso nos guiaríamos para los próximos masajes. De aquí nos dirigimos al mercado de Patpong, que me sorprendió sobre todo por lo pequeño que es, puesto que es una calle únicamente en la que hay puestos divididos a lo largo de tres filas. Muy pesados los de las mafias ofreciendo todo el rato el ping pon show. Echamos un vistazo y acabé comprándome una mochila rosa llena de bolsos que me encantó :hrt:, además, con un regateo que me salió genial de pura chorra, puesto que en la primera tienda no me quisieron aceptar el regateo y en la de al lado me la aceptaron pensando que era otra mochila y cuando les dije cuál era no les quedó otro remedio que aceptar el precio aunque la mochila fuese más cara, con lo cual, me la querían vender por 1900 THB y la acabé sacando por 550 THB, jijijiji. Contaba con acabar aquí el día pensando que el mercado de Patpong sería mucho más grande, pero como lo recorrimos en unos 20 minutos, decidimos coger un taxi y dirigirnos hasta Khao San Road, donde cenamos por primera vez en un puesto de la calle y quedé encantada y flipando :shock:, puesto que tomé lo mismo que había comido al mediodía y, en vez de gastar 30€, gastamos 2€ entre los dos, por 2 de rollitos de primavera y 2 pad thai y buenísimo todo (se acabaron los restaurantes para nosotros).

Lunes 31 de octubre - Bangkok - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (5)

Dimos una vuelta por Khao San Road, que también me sorprendió por su pequeño tamaño, no sé porque me esperaba algo mucho mayor, pero disfrutamos mucho porque había un montón de ambiente. De aquí tomamos de nuevo un taxi para dirigirnos al apartamento. Decir que ninguno de los taxis que cogimos en Bangkok nos ha costado nunca más de 80 THB, pese a hacer distancias largas por la ciudad.
A la camita que mañana toca madrugar de nuevo.

Andreapm  andreapm  03/05/2017 07:05   📚 Diarios de andreapm
Me ha encantado!! Mil gracias por todo!! Espero que en un futuro no muy lejano pueda ponerlo en práctica.
Licantropo  licantropo  11/05/2017 19:23
Muchas gracias por tan estupendo diario . Y yo que me creo que me curro los viajes... ¡a tu lado soy una aficionada!. Saludos y te dejo mis estrellitas
Krus_Valen  Krus_Valen  15/06/2017 12:25
Me ha encantado tu diario tan al detalle, yo también soy así de organizado. Aunque tengo muchísima información, me gustaría si me pudieras hacer llegar tu resumen que seguro que le saco partido. Gracias!!
Laskmi22  Laskmi22  07/09/2017 11:18
Comentario sobre la etapa: Viernes 4 de noviembre - Elefantes
Un diario fantástico! Muy detallado y con fotos incluidas. Sólo un pequeño dato en contra... los centros de elefantes empiezan a ser dudosos. Son muchos los que aseguran no maltratarlos pero para que un humano se monte encima el elefante tiene que sufrir golpes y heridas para que se acostumbren al trato humano. Se esta haciendo tan popular las supuestas reservas o santuarios que empieza a ser un negocio sin importar la procedencia de los elefantes (se capturan o los hacen criar). Animo a quien quiera ver elefantes que vaya a los parques nacionales donde los verá en plena libertad.
Joanamopa  joanamopa  13/07/2019 20:16
Magnifico diario, de gran ayuda!!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 11:22 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ; - Si os gusta la Naturaleza, os recomiendo la zona de Mae / Pai , tiene el inconveniente de que la carretera tiene bastantes curvas ( aunque a Mae se llega en Avion), pero es naturaleza de la que queda ya poca en Tailandia. - En cuanto a playa y tranquilidad yo optaria por Aonang ( teneis el Centar beach que es una maravilla de hotel), lo unico malo es que el camino a Ao nang es larguito, pro vale la pena. - En Cuanto a Islas, Koh Lipe es también una buena opción. Igual que Samui donde la llegada es mas facil y tienes playas y hoteles de todos los niveles. - Para...  Leer más ...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.