Jueves 3 de noviembre - Doi Suthep

Jueves 3 de noviembre - Doi Suthep ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

De nuevo suena el despertador a las 7h. Hemos quedado a las 9 en las puertas principales de la ciudad con varios compañeros del viaje (Merche Fernando, Katerina, Diana, Diego). Tras tomar el desayuno, incluido en el hotel, pagamos el hotel y...
Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016)

Diario: Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016)

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 18  Localización:Tailandia Tailandia

De nuevo suena el despertador a las 7h. Hemos quedado a las 9 en las puertas principales de la ciudad con varios compañeros del viaje (Merche & Fernando, Katerina, Diana, Diego). Tras tomar el desayuno, incluido en el hotel, pagamos el hotel y entregamos 1000 THB de fianza por la llave. No nos dan ningún ticket por ello (poco a poco vamos descubriendo que es práctica habitual no dar tickets prácticamente por nada, te fías y listo). Chocado

Entregamos la ropa sucia en recepción para poner nuestra primera lavadora del viaje y nos dirigimos a la reunión con nuestros compañeros. Ya ahí nos ponemos a negociar con varios songtew (taxis pick up rojos). Lo más difícil de la negociación fue encontrar un conductor que hablase inglés. Ojos que se mueven Finalmente encontramos a “One”, el que va a ser nuestro conductor predilecto durante nuestra estancia en Chiang Mai, y acordamos pagar 2800 THB entre 7 personas por todo el día, para visitar todo aquello que nos apeteciese (con una duración total final de 7 horas, de 10 a 17h).

Iniciamos nuestra excursión con un largo recorrido en el songtew hasta el último tramo de nuestro recorrido,

Jueves 3 de noviembre - Doi Suthep - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (1)

el pueblo tribal Ban Hmong Khun Chang Kian. Disfrtutamos y nos reímos durante el viaje y nos gustó la visita, aunque creo que no merece la pena, ya que el pueblo queda muy lejos y no es nada espectacular.

Jueves 3 de noviembre - Doi Suthep - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (2)

Tras visitar este pueblo nos dirigimos a visitar el Palacio Real de verano (Buphing palace), que aunque es muy bonito, repito lo mismo que lo anterior y pienso que no merece la pena ir hasta allí sólo para eso.

Jueves 3 de noviembre - Doi Suthep - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (3)

Siguiente parada, Doi Suthep, que sí que lo recomiendo enormemente ya que es impresionante y precioso por dentro, y con unas vistas espectaculares de todo Chiang Mai. Heart

Jueves 3 de noviembre - Doi Suthep - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (4)

Jueves 3 de noviembre - Doi Suthep - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (5)

Jueves 3 de noviembre - Doi Suthep - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (6)

Tras estar un buen rato, nos dirigimos a las cataratas Huaykeaw, que realmente era una catarata bastante cutre que ni siquiera se puede llamar catarata en realidad y que no recomiendo para nada. Menos mal que era gratis… Guiño

De aquí ya de vuelta a Chiang Mai, negocio con nuestro conductor la excursión para pasado mañana a Tigger Kingdom, ya que resultó ser súper simpático y gracioso, y además habla perfectamente inglés y un poco de español. Le entrego 50 THB como reserva, de los que por supuesto no me entrega ticket ni nada… Nos deja justo delante del negocio de su hermana (patiothaitour@hotmail.com),

Jueves 3 de noviembre - Doi Suthep - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (7)

de venta de excursiones, y nos dirigimos al centro de masaje que hay justo a la izquierda, donde me hicieron un foot massage a mi, y un tai massage a Nacho, por 200 THB por cabeza, una hora. Nacho quedó encantado :hrt:, pero a mí me hicieron bastante daño en los pies.

De ahí quedamos de nuevo con nuestros compañeros para conocer el mercado nocturno y dar una vuelta por ahí. Decir que aunque no me esperaba nada de el mercado, para mí es como un mercadillo más, que puedo evitar visitar sin problema ninguno, eso ya para gustos colores. Me compro un palo de selfie por 120 THB y cambio otros 200 € en un lugar de cambio cualquiera ya que todos rondan los 38 THB.

Toca retirarse medianamente pronto al hotel, que mañana hay que madrugar para ir a ver a los elefantes, una de las cosas que más ilusión me hacía de ir a Tailandia. Aplauso Aplauso Leí mucho sobre el tema antes de decidirme por un sitio, puesto que a Nacho y a mi nos encantan los animales y no queríamos ir a ningún sitio en el que se promoviese el maltrato. Después de mucho mirar, me decanté por Ran Tong (rantongelephant.com/) por dos motivos, el primero es que cumple con el objetivo de evitar el maltrato, según todos los comentarios de TripAdvisor, y el segundo es que leí que tenían guía en español y, aunque más o menos nos apañamos con el inglés, prefería que el guía fuese español para centrarme más en los elefantes y no en la traducción de lo que nos estaba contando.

Andreapm  andreapm  03/05/2017 07:05   📚 Diarios de andreapm
Me ha encantado!! Mil gracias por todo!! Espero que en un futuro no muy lejano pueda ponerlo en práctica.
Licantropo  licantropo  11/05/2017 19:23
Muchas gracias por tan estupendo diario . Y yo que me creo que me curro los viajes... ¡a tu lado soy una aficionada!. Saludos y te dejo mis estrellitas
Krus_Valen  Krus_Valen  15/06/2017 12:25
Me ha encantado tu diario tan al detalle, yo también soy así de organizado. Aunque tengo muchísima información, me gustaría si me pudieras hacer llegar tu resumen que seguro que le saco partido. Gracias!!
Laskmi22  Laskmi22  07/09/2017 11:18
Comentario sobre la etapa: Viernes 4 de noviembre - Elefantes
Un diario fantástico! Muy detallado y con fotos incluidas. Sólo un pequeño dato en contra... los centros de elefantes empiezan a ser dudosos. Son muchos los que aseguran no maltratarlos pero para que un humano se monte encima el elefante tiene que sufrir golpes y heridas para que se acostumbren al trato humano. Se esta haciendo tan popular las supuestas reservas o santuarios que empieza a ser un negocio sin importar la procedencia de los elefantes (se capturan o los hacen criar). Animo a quien quiera ver elefantes que vaya a los parques nacionales donde los verá en plena libertad.
Joanamopa  joanamopa  13/07/2019 20:16
Magnifico diario, de gran ayuda!!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 11:22 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ; - Si os gusta la Naturaleza, os recomiendo la zona de Mae / Pai , tiene el inconveniente de que la carretera tiene bastantes curvas ( aunque a Mae se llega en Avion), pero es naturaleza de la que queda ya poca en Tailandia. - En cuanto a playa y tranquilidad yo optaria por Aonang ( teneis el Centar beach que es una maravilla de hotel), lo unico malo es que el camino a Ao nang es larguito, pro vale la pena. - En Cuanto a Islas, Koh Lipe es también una buena opción. Igual que Samui donde la llegada es mas facil y tienes playas y hoteles de todos los niveles. - Para...  Leer más ...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.