Martes 8 de noviembre - 4 Island / Railay

Martes 8 de noviembre - 4 Island / Railay ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 1 (1 Votos)

Diario: Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016)

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 18  Localización:Tailandia Tailandia

Me levanto a las 6.50 horas con toda la ilusión del mundo, ya que se supone que 4 Island es la excursión más bonita que se puede hacer desde Ao Nang, según he leído. Cuál es mi sorpresa cuando descubro que está cayendo el diluvio del siglo :(. Después de dilucidar con los integrantes de la excursión de hoy, decidimos no bajar al puerto, ya que parece que va a estar todo el día así. Nos da mucha pena porque habíamos quedado con el barquero a las 8.30 en la playa, pero damos por hecho que quizás ni se presente y, si lo hace, en cuanto vea que no aparecemos, lo entenderá y lo comprenderá, ya que es imposible ir con esta tormenta a ningún lado, ni siquiera a dar un paseo por la calle.
Volvemos a dormirnos y al cabo de 2 horas ya ha dejado de llover, pero no consigo localizar a los otros integrantes de la excursión. Deben seguir durmiendo… Movilizo a Nacho, que está roncando como un tronco, y nos proponemos buscar en las distintas agencias para contratar una excursión privada para nosotros, ya que me hace mucha ilusión esta excursión.

Previamente a esto, paso por recepción para reclamar la devolución del dinero de la tarjeta. Me indica que ya la ha llevado a cabo y que en unos 2 días debería ser efectivo. Me llama la atención que en Tailandia casi nunca entregan tickets de nada, ni al pagar el hotel, ni al contratar a veces el barco a Ao Nang, ni en este caso que supuestamente ha hecho la devolución de la tarjeta… Es llamativo que dan por hecho como que tenemos que fiarnos de ellos y, en principio, es lo que suelo hacer, aunque a veces sí que pido el ticket.
Tras varias negociaciones en una de las agencias, acuerdo un precio con una señora de 2000 THB el barco para nosotros solos, pero cuando le indico las 4 islas a las que quiero ir, que son las que he leído que conforman esta excursión (pero quería confirmarlo con ellos: Phra Nang, Koh Chicken, Koh Poda, Koh Tup, Koh Mur), la señora se pone súper desagradable, diciendo que parte de esas islas están demasiado lejos y que me largue de allí, dándome voces en tailandés y señalándome a la otra chica del puesto. Chocado Yo me quedé flipando porque no estaba intentando estafarla, sino que pensé que eran las islas habituales de esa excursión, pero me quedo tan chafada, que cambiamos de opinión y decidimos ir a pasar la mañana en Railay. Luego me arrepentí porque pienso que si hubiese preguntado en otras agencias, quizás sí que nos hubieran llevado por ese precio, ya que al barquero con el que habíamos acordado ayer, le había indicado estas islas y había aceptado sin problema ninguno. El caso es que con mucho pesar nos dirigimos a Railay.

Sacamos de nuevo el ticket en la taquilla del otro día y nos llevan en el taxi gratis hasta el embarcadero. Tras subir a la barca, indicamos al barquero que queremos bajar en Tonsai Beach, ya que el día que la conocimos llovía y no pudimos disfrutar de ella, pero pese a decírselo 2 veces y a él decirme que está de acuerdo, la primera parada que hace es en Railay West. Vemos la playa bastante masificada, por lo que tomamos el camino a través de la roca (en esta dirección: Railay West – Tonsai beach, no se ve muy bien y tienes que acercarte bien a la roca hasta que se ve la cuerda a mano derecha) para llegar a Tonsai Beach. Nos quedamos allí un rato disfrutando de esa playa paradisíaca y casi vacía. Heart Me doy un baño, que es un tanto dificultoso porque no es que el suelo esté lleno de piedritas, sino que hay unas rocas enormes con las que te puedes dar unos buenos golpes y hay que tener mucho cuidado, Aún así disfruto muchísimo del paraje, lleno de palmeras, sin casi gente y con el día despejado. Dejamos las bolsas estancas en el suelo amarradas entre sí, pero sin mucha precaución, ya que no hemos visto ningún mono, y damos un paseo recorriendo toda la playa. Hay varias personas practicando escalada.

Martes 8 de noviembre - 4 Island / Railay - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (1)

Volvemos de nuevo a Railay West a través del mismo camino ya conocido, que en este sentido sí que se ve bien, ya que hay unas escaleras talladas en la roca. Quedamos con 2 de nuestros ya amigos del viaje (Merche & Fernando) y alquilamos 2 kayak 2 horas 2 personas por cada 300 THB por pareja.

Martes 8 de noviembre - 4 Island / Railay - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (2)

Rodeamos las playas pasando por Railay West y Phra Nang beach, hasta llegar a dos calas en las que no hay nadie, súper pequeñitas, en las que podemos bañarnos y disfrutar del entorno. Heart

Tras el baño, damos media vuelta para devolver el kayak, porque parece que no, pero ya casi han pasado las 2 horas. Decir que nuestras pertenencias permanecen completamente secas, gracias a nuestras bolsas estancas. Aplauso Tras dejar el kayak, vamos dando una vuelta hasta nuestra ya playa favorita en Railay, Phra Nang beach donde, como los 2 días anteriores, comemos en la misma barca por 240 THB 2 personas. Echamos la siesta como cada día y, tras despedirnos de nuestros amigos, ya que no nos volveremos a ver por Tailandia Trist , aunque seguro que caerá una visita a Madrid Guiño , sacamos el ticket de vuelta a Ao Nang.

Damos el paseo hasta el hotel, con parada en el paseo marítimo para ver el atardecer con unos colores preciosos :hrt:,

Martes 8 de noviembre - 4 Island / Railay - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (3)

y decidimos estrenar la piscina. Disfrutamos un montón de ese momento al anochecer, la piscina sólo para nosotros. El único inconveniente es que al tirarme al agua vuelven a picarme las piernas de forma horrible, con lo que me tengo que rascar de manera compulsiva. No entiendo qué ocurre con el agua de este país, pero me vuelve loca de picores. Malvado o muy loco Eso sí, a Nacho no le ha pasado nunca. Aunque cada uno tenemos nuestras cosas en este viaje, ya que él lleva afectado del estómago desde el día 1 y siempre anda un tanto apurado.

Nos duchamos, llamo al ferry para confirmar la hora de salida del mismo de mañana y la hora a la que nos recogerán en el hotel (gratis, incluido en el precio del ferry) y bajamos a recepción a recuperar nuestros efectos personales de la caja fuerte.

Vamos a cenar al mismo sitio (Blue Orchid restaurant) al que fuimos hace dos noches, el que estaba pegado pared con pared con el Boggie bar, y aparte de ser súper amables, la comida está muy buena.

Martes 8 de noviembre - 4 Island / Railay - Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (Noviembre 2016) (4)

Cenamos 2 “fried rice” con gambas, esta vez sin cebolla Guiño , que están deliciosos, pollo empanado, gambas en tempura y agua para beber, todo muy rico, por 510 THB.

De aquí nos encontramos con la pareja que conocimos ayer, Rocío & Rodrigo de Galicia, y vamos a tomar algo con ellos a modo de despedida. Mola haber conocido a tanta gente tan simpática durante el viaje, con la que creo que podemos iniciar una amistad en España. Aplauso

Volvemos al hotel y preparamos la maleta, ya que mañana toca madrugar para ir a las Phi Phi Island.

Resumen de Krabi: Nos ha encantado. Creemos que ha sido una idea genial el alojarnos en Ao Nang, porque es muy cómodo el traslado a Railay y luego, de tarde noche, hay mucho más ambiente para dar un paseo y mirar puestos en Ao Nang. Nos ha tocado todos los días lluviosos y nublados pero aún así, hemos disfrutado mucho y hemos decidido que nuestra playa favorita es Phra Nang beach. Una pena no haber podido hacer la excursión a 4 Island, pero creo que se compensará con creces con la excursión que tenemos contratada en Phi Phi Island. Hemos disfrutado un montón con los amigos que hemos ido haciendo a lo largo de el viaje y he ido descubriendo con ésto una nueva forma de viajar, que no sólo permite descubrir sitios, sino que puedes conocer a un montón de gente. Siempre había viajado sólo en pareja o con mi familia, pero me gusta también esta alternativa de conocer gente por foros y juntarnos en el país de destino para hacer excursiones en conjunto e ir creando amistades. Riendo

Total 1 1 Media 2004

Andreapm  andreapm  03/05/2017 07:05   📚 Diarios de andreapm
Me ha encantado!! Mil gracias por todo!! Espero que en un futuro no muy lejano pueda ponerlo en práctica.
Licantropo  licantropo  11/05/2017 19:23
Muchas gracias por tan estupendo diario . Y yo que me creo que me curro los viajes... ¡a tu lado soy una aficionada!. Saludos y te dejo mis estrellitas
Krus_Valen  Krus_Valen  15/06/2017 12:25
Me ha encantado tu diario tan al detalle, yo también soy así de organizado. Aunque tengo muchísima información, me gustaría si me pudieras hacer llegar tu resumen que seguro que le saco partido. Gracias!!
Laskmi22  Laskmi22  07/09/2017 11:18
Comentario sobre la etapa: Viernes 4 de noviembre - Elefantes
Un diario fantástico! Muy detallado y con fotos incluidas. Sólo un pequeño dato en contra... los centros de elefantes empiezan a ser dudosos. Son muchos los que aseguran no maltratarlos pero para que un humano se monte encima el elefante tiene que sufrir golpes y heridas para que se acostumbren al trato humano. Se esta haciendo tan popular las supuestas reservas o santuarios que empieza a ser un negocio sin importar la procedencia de los elefantes (se capturan o los hacen criar). Animo a quien quiera ver elefantes que vaya a los parques nacionales donde los verá en plena libertad.
Joanamopa  joanamopa  13/07/2019 20:16
Magnifico diario, de gran ayuda!!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?