Preparativos y presupuesto

Preparativos y presupuesto ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Rusia es un destino que todo viajero tiene en mente pisar en algún punto de su vida. Nosotros ya lo habíamos tanteado alguna vez y teníamos claro que el momento llegaría, pero jamás hubiésemos pensado que fuera a ser este año. Para junio-julio...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Rusia Rusia

Para junio-julio teníamos organizado nuestro gran viaje a Tailandia y Camboya que os conté en este diario pero aún debíamos gastar una semana de vacaciones en agosto. Después de este plato tan fuerte, en un principio pensamos en algo más cercano y de relax, así que a finales de abril miramos precios para Menorca que es la única isla balear que nos queda por conocer. Hicimos cálculos y contando avión, coche de alquiler y hotel sencillito se nos ponía en la friolera de 800€ por persona mínimo, comidas y otros gastos aparte teniendo además en cuenta que no son nada baratos en la zona. No teníamos pensando gastarnos esa cantidad para el segundo viaje del verano, por lo que seguimos mirando. El resto de las Baleares y Canarias nos ofrecían más o menos los mismos precios y ampliamos el radio hasta Cerdeña, Sicilia e incluso Croacia. Los vuelos superaban con creces los 200€. No nos importaba repetir Grecia esta vez para descubrir otras islas… pero los vuelos no bajaban de 340€.

Nos hubiese gustado un circuito por Turquía pero no estaba la situación como para correr riesgos por la zona así que como última opción pensamos en hacer road trip por toda la costa italiana partiendo desde Roma… Y en medio de la tormenta de ideas mi novio dijo: “¿Y Rusia?” Recuerdo haber mirado en alguna ocasión vuelos con la ida a Moscú y la vuelta desde San Petersburgo o viceversa y rondaban los 200€. En esta ocasión, en pleno agosto, nos salía por 280€. Nos pareció un precio muy competitivo teniendo en cuenta que la diferencia con el resto de destinos europeos mucho más cercanos y populares para verano era mínima y a veces incluso inferior. Pero claro, nuestra imagen mental de Rusia era la de un país caro, habiendo oído miles de veces aquello de “Moscú, la ciudad más cara del mundo”… No obstante, quisimos comprobarlo por nosotros mismos. Nos dimos unos días de tregua en los cuales me informé del precio de los hoteles, trenes, restaurantes, visado y vi que haciéndolo todo por nuestra cuenta, dándonos algún “lujo” y suprimiendo alguna comodidad, el coste de vuelos, tren, hoteles y visado podía rondar los 500€ por persona. No hubo mucho más que pensar.

Cerramos definitivamente las fechas y reservamos vuelo y hoteles tan pronto como pudimos con un ligero sentimiento de culpabilidad. Ni siquiera había comenzado el viaje con el que tanto tiempo habíamos estado soñando y ya estábamos reservando el siguiente. Sólo quien tenga dentro el gusano viajero lo entenderá. Por fortuna, esa “mala” sensación no duró ni un par de días. Teníamos un fascinante nuevo destino a la vista.

Preparativos y presupuesto - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (1)

VUELOS

Nos daba igual el orden de las ciudades aquí que nos dejamos guiar por la ruta que tuviera mejores precios. El coste subió ligeramente para cuando nos decidimos a reservar pero aún nos seguía compensando. Lo malo es que habría que realizar escalas en cualquier caso, pero la parte positiva es que éstas eran relativamente cortas y en la de la ida tendríamos la oportunidad de visitar de regalo la ciudad de Frankfurt.

Los miramos a través de la ruta multidestino de Skyscanner y la página nos remitió a Edreams.
MADRID – SAN PETERSBURGO y MOSCÚ – MADRID: 308€/persona.

La ida la realizaríamos con Lufthansa y la vuelta con Swiss, ambas del mismo grupo. Ojo porque en esta tarifa económica no se incluía la facturación de la maleta, por lo que antes de hacer al pago tanteamos si era más barato en la web de estas aerolíneas y el resultado es que el precio era incluso algo superior también sin facturar. Llamamos y nos dijeron que sería 15€/bulto por trayecto y teniendo en cuenta las escalas de la ida y de la vuelta supondría sumar 60€ por persona. Como podíamos añadir el servicio hasta el último momento, decidimos dejarlo y verlo cuando se acercara la fecha pero finalmente optamos por no facturar. Nos habíamos planteado este viaje como “low cost” y preferíamos emplear ese extra en otras cosas que nos hicieran disfrutar más en el destino. Viajamos con una mochila de montaña bastante amplia para los dos sin llenarla hasta los topes para que no hubiera problemas con las medidas y otra mochila normal. Fue suficiente.

HOTELES

Los reservamos como siempre a través de Booking con la opción de “Sin Pago por adelantado” y “Cancelación Gratuita”. En Moscú reservamos en otro hotel en un principio que acabamos cancelando por comentarios que indicaban que no aceptaban extranjeros. Como veréis, optamos por la opción de habitación privada con baño compartido. Si esto no es problema para vosotros, la estancia os puede salir muy económica. No hablo de duchas comunes en plan gimnasio, sino de un cuarto de baño individual al que pueden acceder los huéspedes de 4-5 habitaciones, con lo cual el único contratiempo es que cuando vayáis os toque esperar porque esté ocupado, pero es algo que no nos sucedió. A nosotros por precio nos compensaba con creces. Si optáis por baño privado, el precio se encarece bastante pero sigue siendo asequible, aunque nosotros como os digo, preferimos hacerlo de esta forma en esta ocasión.

San Petersburgo

Mini Hotel Aleksandrovsky: 3 noches en una habitación doble con baño compartido por 6000R en total (unos 86€)

Su ubicación era muy buena, en una vía principal, cerca del metro y con restaurantes alrededor. Toda la planta estaba completamente reformada y muy limpia. Además teníamos una cocina compartida que siempre estaba vacía y un dispensador de agua mineral. La habitación era sencilla pero confortable y con wifi, todo lo que necesitábamos. La dueña, todo un amor a pesar de no hablar una palabra de inglés, algo completamente normal en Rusia.

Moscú

Mini Hotel Star 8 (Antiguo Happy Hostel): 4 noches en habitación individual con baño compartido por 9.400R en total (unos 129€).

Ubicación perfecta en una calle plagada de lujosos restaurantes a sólo 10 min andando de la Plaza Roja. Había 2 cuartos de baño y 2 aseos para 6 habitaciones y creo que sólo había otra habitación ocupada porque estaban en reformas. La habitación era sencilla, con TV, wifi y aire acondicionado.

TREN

Queríamos hacer el trayecto entre ciudades en el mítico tren Flecha Roja, que además de brindarnos una experiencia inolvidable, nos permitía aprovechar más el tiempo viajando durante la noche y ahorrarnos una de hotel.

El trayecto San Petersburgo – Moscú y viceversa se cubre en unas 3 horas y media en tren rápido, pero nada comparable a viajar en este emblema.

Este fue uno de los “lujos” que quisimos darnos para compensar las otras medidas de ahorro. Reservamos un compartimento privado para dos en primera clase que incluía además el desayuno.
Precio: 5.091R/ persona (Unos 70€).

Supuestamente los billetes no se pueden comprar hasta 50 días antes del viaje, pero estuve avispada y miré la página sobre el día 56 y ya había bastantes plazas vendidas. Para comprar en la web de ferrocarriles rusos recomiendo seguir esté link como hicimos nosotros, viene perfectamente explicado:

VISADO

Indispensable y un gasto a tener en cuenta a la hora de planificar el viaje. Si se tramita a través de agencia, el coste puede irse hasta los 180€, así que recomiendo hacerlo todo por tu cuenta para ahorrarte casi la mitad.

En este trámite incluyo además del precio del visado en sí, la carta de invitación y el seguro médico, ambos indispensables para obtenerlo. La forma más económica de tramitar todo es la que te indica este link en el que se explica perfectamente dónde hacerlo y cómo rellenar toda la documentación: http://www.rusalia.com/tramitar-visado-viajar-rusia/

Carta de invitación: Algunos hoteles no la facilitan, otros lo hacen sin coste y otros se han subido al carro y piden la friolera de 50€ por este documento. Preguntad primero a vuestro hotel y si no es gratis, hacedlo en el lugar que indica el link por unos 12€.

Seguro: Hay que tener en cuenta que no todas las aseguradoras están reconocidas por el Gobierno Ruso. Nosotros nos decidimos por AXA, siguiendo los consejos del link. El seguro básico era de unos 16€ persona, pero finalmente añadimos un pequeño extra que nos cubriera los gastos del viaje en caso de anulación. Con un código descuento que encontré por internet, nos salió por 23€/ persona.

Visado: Si sois de Madrid o Barcelona os ahorraréis el coste de la mensajería y podréis tramitarlo presencialmente en la Central de Visados Rusos, única entidad que puede emitir los turísticos. No sé en otras fechas, pero en verano están saturados. No contestan dudas por mail y ni siquiera te cogen el teléfono. Hay que rellenar la solicitud por internet y presentar toda la documentación pertinente (formulario, pasaporte, una foto de carnet, carta de invitación, póliza de seguros y justificante del pago de la tasa de 56€ que se abona allí). Además tienen un horario muy cerrado para la entrega de la documentación (Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 14 y de 16 a 18, por lo que hay que escaparse del trabajo sí o sí). Nosotros fuimos un día a las 17:00 y de la cola que había tuvimos que volver al día siguiente a primera hora de la mañana antes de que abrieran, y ya había bastante gente esperando… en fin, una locura. La tramitación normal dura unos 10 días naturales y en el momento de la presentación te darán un ticket con la fecha de recogida.
Coste de visado, seguro y carta: 91€/ persona.

PRECIO DEL VIAJE: 576,50€/ PERSONA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú
Oblomgo  oblomgo  16/11/2016 21:31   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Preparativos y presupuesto
Pinta muy bien este diario.

Me ha sorprendido gratamente el presupuesto

Yo también tengo Rusia en mente, pero tengo tantos países...........

Salud y estrellas.-

Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
JoseMaria92
26-02-2020

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
mari18590
Mari18590
13-08-2014

Fecha: Mie Mar 18, 2020 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios