Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 7: Armería, Catedrales del Kremlin y Cementerio de Novodevichy

DIA 7: Armería, Catedrales del Kremlin y Cementerio de Novodevichy ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Vamos a por otro día en Moscú empezando por el Kremlin. Como sabéis, este complejo es la sede del gobierno ruso, pero hay que tener en cuenta que alberga varios edificios civiles y religiosos y que no todos se pueden visitar. Las entradas a todos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Rusia Rusia

Vamos a por otro día en Moscú empezando por el Kremlin. Como sabéis, este complejo es la sede del gobierno ruso, pero hay que tener en cuenta que alberga varios edificios civiles y religiosos y que no todos se pueden visitar. Las entradas a todos ellos son independientes, así que nosotros decidimos visitar por un lado la Amería y por otro, la Plaza de las Catedrales.

Los horarios a la Armería son bastante restringidos y fijados cada dos horas, así que para asegurar disponibilidad a la hora que queríamos lo compramos por internet (700R/persona) y ya que estábamos, también adquirimos las entradas para la Plaza de las Catedrales (350R/persona). No obstante, la cola no te la quita nadie, porque aunque te ahorres la mayor de la taquilla principal tienes que ir a las taquillas Nº 9,10,11 ó 12 con el resguardo para retirar las oficiales aunque la espera aquí sin duda es mucho menor.

Lo que me cabreó es que reservamos para el acceso a las 10:00, llegamos antes de esa hora y no entramos hasta las 12:00, es decir, en el acceso siguiente. El caso es que todos los que estábamos en la cola no nos movimos durante esas 2 horas cuando deberíamos haber entrado a las 10:00. No entendemos muy bien qué pasa con las colas en Rusia, debe ser algo inherente a su propia existencia.

Cuando entramos, se nos pasó el cabreo porque pudimos contemplar impresionante colección de armas, joyas, cuberterías, y trajes que los zares fueron acumulando a lo largo de la Historia, destacando por encima de toda la impresionante exposición de carruajes.

DIA 7: Armería, Catedrales del Kremlin y Cementerio de Novodevichy - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (1)

DIA 7: Armería, Catedrales del Kremlin y Cementerio de Novodevichy - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (2)

Para quitar el hipo.

Una vez terminada la visita, pasamos a la Plaza de las Catedrales. No hace falta salir del recinto, se puede acceder directamente desde la armería, pero os pedirán la entrada para esa sección porque está vallada.

En esta plaza se sitúa la Catedral de la Anunciación, lugar de coronación de los zares; La Catedral de la Asunción, su necrópolis; La Catedral del Arcángel Miguel, que alberga la tumba de Iván el Terrible; La Catedral de los Doce Apóstoles, utilizada por el patriarca Nikon que intentó rivalizar con el zar en autoridad y La Iglesia de la Deposición del Manto, que era la utilizada por los ciudadanos.

DIA 7: Armería, Catedrales del Kremlin y Cementerio de Novodevichy - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (3)

DIA 7: Armería, Catedrales del Kremlin y Cementerio de Novodevichy - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (4)

A esas alturas tuvimos que hacer un pequeño alto y es que tanto caminar le había jugado una mala pasada a mi novio, que encima había estrenado zapatillas hacía poco y tenía unas ampollas bastante incómodas.

A menor ritmo, visitamos también la Campana del Zar y el Cañón Zar Pushka para cerrar el recorrido.

DIA 7: Armería, Catedrales del Kremlin y Cementerio de Novodevichy - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (5)

Al salir por la Plaza Roja, no pudimos evitar pararnos de nuevo a echar unas fotos. A la salida por el lado del Museo Estatal de Historia, está la Plaza Menége, que como ya os dije tiene un centro comercial subterráneo. En las plantas más cercanas a la superficie, está la zona de restauración y nosotros íbamos en busca del restaurante My-My, uno de los que llevábamos anotados pero que aún no habíamos tenido la oportunidad de probar porque no habíamos dado con ninguno. Unas españolas de la cola nos indicaron donde estaba, así que de ese día no pasaba.

Se trata de una cadena de comida típica rusa tipo self-service que se cobra por plato o por peso. Mi novio se quedó sentado guardando mesa y yo fui llenando dos bandejas con lo que me iba entrando por los ojos y la verdad es que se me fue un poco de las manos…. O no. Los de las mesas de al lado se conformaban con una sopita y un sushi para compartir… y yo cogí sushi, carne, ensalada, champiñones gratinados, blinis… de todo….. y bueno, no dejamos apenas nada. El total fue de 1750, pero aseguro que por la mitad os quedaríais servidos.

DIA 7: Armería, Catedrales del Kremlin y Cementerio de Novodevichy - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (6)

Con el estómago lleno, tocaba poner rumbo al Cementerio y al Convento de Novodevichy en la estación de Sportivnaya. Para ir al convento, es necesario hacer un giro de unos 90 grados a la derecha al salid del metro y después seguir en línea recta. Poco a poco, os iréis acercando al Convento de Novodevichy.

DIA 7: Armería, Catedrales del Kremlin y Cementerio de Novodevichy - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (7)

Paseamos por los alrededores antes de adentrarnos en el lugar que nos había llevado hasta allí: El Cementerio de Novodevichy, un peculiar lugar plagado de lápidas que podrían ser consideradas obras de arte, muchas pertenecientes a personajes célebres de la historia rusa y miembros de la alta sociedad.

DIA 7: Armería, Catedrales del Kremlin y Cementerio de Novodevichy - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (8)

Me considero una de esas personas “raras” a las que les gusta visitar cementerios cuando viaja, pero mi novio no comparte para nada esta afición conmigo (aunque la respeta y me acompaña) y admitió que es un sitio digno de ver.

DIA 7: Armería, Catedrales del Kremlin y Cementerio de Novodevichy - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (9)

DIA 7: Armería, Catedrales del Kremlin y Cementerio de Novodevichy - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (10)

A la salida del cementerio, pudimos ver de lejos la Universidad de Moscú, considerada una de las “7 Hermanas” de Stalin, aunque ya habíamos visto a las otras diseminadas por la ciudad. No nos acercamos porque el sol ya empezaba a caer y por respeto a los pies de mi novio.

DIA 7: Armería, Catedrales del Kremlin y Cementerio de Novodevichy - RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú (11)

Regresamos al hotel y después de un rato de descanso y aseo, cerramos el día de nuevo en My-My, como si no hubiéramos tenido suficiente al medio día, aunque esta vez el homenaje fue mucho “menor “ (carne, blini de pollo, filetes rusos con patatas, triángulos de queso y dos tartas) por 1300R.

Como an día siguiente nos tocaba madrugar de lo lindo, nos fuimos a la cama muy pronto y el cuerpo nos lo agradeció. Me encanta patear las ciudades cuando viajo pero os prometo que no recuerdo haber andado jamás tanto como en Rusia.

GATOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS

- Entrada a la Armería del Kremlin (por intentet): 1400R
- Entrada a la Plaza de las Catedrales: 700R
- Comida: 1750R
- Cena: 1300R

Total Gastos: 5150R




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 1557

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUSIA LOW COST: Una semana entre S. Petersburgo y Moscú
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Cristicuerpo  cristicuerpo  21/11/2016 13:35
jajjajajjaj... me estoy riendo con los preparativos....con no haber hecho aun un viaje y tener reservado otro....la sensación de culpabilidad...!!!!!! Pero que en unos dias se pasa y estas feliz meses....preparando 2 viajes....!!!!! Yo tb la he sentido....y me encanta...!!!!
Rusia es un destino que le tenemos muchas ganas tb..!!
Default https Avatar  MarinaW  22/11/2016 14:01   📚 Diarios de MarinaW
Mucha gracias Cristi! Y no contenta con ello, lo primero que hice nada más aterrizar de vuelta en Madrid es reservar el siguiente. Las hay que no tenemos remedio....
Lola08  lola08  08/01/2017 21:55   📚 Diarios de lola08
Un diario muy interesante y con muy buenos datos. Gracias por compartirlo.
Michi_ast  michi_ast  19/10/2017 19:41   📚 Diarios de michi_ast
5* para un fantástico diario, de un país que creo que hay que visitar sí o sí.
GloriaM  GloriaM  27/12/2017 20:38   📚 Diarios de GloriaM
Comentario sobre la etapa: DIA 9: Despedida y conclusiones ... y casi nuevo destino de rebote.
Muy buen diario! Me esta ayudando mucho a planificar nuestro viaje Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1153
821168 Lecturas
AutorMensaje
JoseMaria92
JoseMaria92
New Traveller
New Traveller
26-02-2020
Mensajes: 3

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39657

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
Saludos
mari18590
Mari18590
Travel Addict
Travel Addict
13-08-2014
Mensajes: 35

Fecha: Mie Mar 18, 2020 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
Elvis_gato
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2019
Mensajes: 16

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39657

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Viajar a San Petersburgo - Rusia
Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rusia
Mezquita Qolşärif
Bil20
Rusia
Palacio de Catalina (San Petersburgo)
Ilse001
Rusia
Kremlin de Kazan
Bil20
Rusia
Iluminación interna Museo Hermitage, St Peterburgo
Anandalaura
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube