PREPARATIVOS DEL VIAJE

PREPARATIVOS DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: UNA SEMANA ESQUIVANDO BICICLETAS POR LOS PAISES BAJOS Y BELGICA

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:Holanda Holanda

¿Os acordáis de Manuel?, ¿un amigo nuestro que antes vivía en Londres con nosotros y con el que fuimos hace un año por estas fechas a Atenas? Pues lleva 4 meses viviendo en Leiden, en los Países Bajos, y no vamos a perder la oportunidad de visitarle.

De esta manera surge la idea de este viaje, visitar amigos es una excusa que siempre ayuda a viajar y que además te ahorra un buen dinero, sobre todo en este tipo de países, madre mía con los precios.

Son dos países bastante caros, más de lo que me esperaba, según en qué zonas es difícil encontrar un lugar en el que comer sentado por menos de 15€, los platos de pasta carbonara en Bélgica estaban entre 15/20€, increíble. Pero también es verdad que siempre podemos echar mano a Tripadvisor y buscar entre los restaurantes baratos, que fue lo que hicimos.

Es un viaje que nos tomamos con total tranquilidad y sin prisas, esta vez no me importaba nada dejarme cosas sin ver, me apetecía ir tranquilo.

Como medio de transporte usamos trenes, autobuses, bla bla car y hasta un taxi, ya os contaré la película "Cómo llegaremos a casa" más adelante. Por lo general los trenes imagino que funcionaran bien, pero creo que el fin de semana pillamos todas las obras que había en las vías belgas y holandesas, estaban esperándonos.

PREPARATIVOS DEL VIAJE - UNA SEMANA ESQUIVANDO BICICLETAS POR LOS PAISES BAJOS Y BELGICA (1)

CONSEJOS MUY IMPORTANTES

Para moverte con los trenes, indispensable, te salvará la vida, descárgate la aplicación 9292. Te planifica el viaje que quieres hacer, te dice de que andén sale tu tren, cuantas paradas intermedias hay y cuanto te va a costar el billete total, me quedé sin batería una vez y me costó la vida encontrar de dónde salía mi tren mirando las pantallas, al final tuve que preguntar porque no me aclaraba.

FLIXBUS, según que trayectos esta compañía de autobuses puede resultar muy útil, por ejemplo para ir a Bélgica son perfectos.

En Ámsterdam fuma todo lo que quieras, hasta por la calle, pero que no te cojan bebiendo una cerveza en una plaza que te multan, nada de borrachos.

Lleva siempre efectivo, lo de los cajeros y las tarjetas en estos dos países es de lo más raro, en algunos sitios puedes pagar con tarjetas pero en otros no aceptan Mastercard, ni Visa ni tarjetas de crédito. En muchos cajeros también he tenido problemas con master-card.

Todos los ojos son pocos antes de dar un paso al cruzar la calle, salen bicicletas por todos los lados y algunas pasaran rozándote.

GRATIS se escribe igual pero se pronuncia GRJATIS, no sirve para nada saber esto pero es la única palabra que he aprendido en Holandés y a alguien tenía que contárselo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANA ESQUIVANDO BICICLETAS POR LOS PAISES BAJOS Y BELGICA
Marimerpa  marimerpa  18/11/2016 14:38   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario! Es lo que dices, en los viajes hay que aprender a que cuando las cosas no salen como queremos no pasa nada, hay que adaptarse a las circunstancias. Reconozco que me gusta llevarlo todo planificado y los contratiempos los llevo regular. Por cierto, nosotros también comimos en el Soup Lounge en Gante y nos gustó mucho. Vimos que había mucha gente local, y pensamos que sería bueno. No nos equivocamos. Te dejo 5 estrellas.
Javierherrera86  javierherrera86  21/11/2016 08:12   📚 Diarios de javierherrera86
Gracias por comentar el diario, parece que al final todos terminamos en Soup Lounge cuando vamos a Gante, hablando con un amigo que estuvo allí hace un año también me comentó que comieron allí.
Saludos!
YALMA  YALMA  23/11/2016 16:43   📚 Diarios de YALMA
Me encantan tus diarios es un hecho, gracias al de Bremen y Hamburgo me he lanzado a comprar un vuelo para Febrero, y este también me viene muy bien.. Gracias por tanta info. Mis 5 estrellas of course
Javierherrera86  javierherrera86  23/11/2016 18:39   📚 Diarios de javierherrera86
Gracias YALMA me alegra que te gusten mis diarios y que además de prácticos te parezcan entretenidos. Espero que disfrutes de tu próximo viaje por Alemania, a mí Bremen me pareció una ciudad con rincones muy bonitos y si pasas por Hamburgo no te pierdas el freetour. Saludos!
Anmovasa  anmovasa  27/11/2016 01:21
Comentario sobre la etapa: UTRECHT
Muy útil tu diario Javier, voy en primavera , me es muy útil ! Gracias !!! , dejo mis estellitas !!

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Mie Ago 30, 2023 05:55 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Como ya te han comentado con un día en Bruselas podría valerte. Y ese día dedicárselo a Amberes, que para nosotros merece más la pena que Lovaina. Si haces los días largos yo también visitaría Malinas. Vamos, que la propuesta de @Michi_ast la vemos muy bien. Zaanse Schans nos gustó mucho, pero si eres más de ciudades, Delft nos encantó y se puede visitar rápido.

Por añadir algo, si acabas dedicándole dos días a Bruselas, igual te apetece acercarte a Waterloo, que está a unos 25 km de la ciudad. Si te gusta el tema de las guerras napoleónicas, es muy interesante.
gabriel2828
Gabriel2828
21-04-2011

Fecha: Sab Sep 02, 2023 06:56 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Muchas gracias por vuestras respuestas!. Una última duda, a la hora de coger alojamiento me viene bien un único alojamiento en Bruselas y moverme en tren cada día a una ciudad, sin embargo veo algunos comentarios que dicen que conviene hacer una noche en Brujas para disfrutar del ambiente por la noche etc, Claro eso es más incómodo porque ya tengo que buscar varios alojamientos, cambiar de sitio equipajes, etc Sabiendo que anochece (en las fechas en las que voy yo) sobre las 20:00h y que el último tren de Brujas a Bruselas es sobre las 23:00h (quizás ya da tiempo a verlo un rato de...  Leer más ...
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Sab Sep 02, 2023 08:30 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola,

Nosotros en la ruta que hicimos por Flandes cambiamos de hotel, pero es verdad que hay que buscar más alojamientos, y estuvimos todo el rato con el equipaje de arriba a abajo. Ahora bien, pudimos pasear tranquilamente por las noches por las ciudades que por el día suelen estar llenas de turistas. Porque eso sí, pasear por Brujas iluminada con menos turistas, si que merece la pena. Pero si no te importa tomar el tren de las 23, entonces tienes tiempo para disfrutar Brujas de noche y si no te apetece cambiar de hotel no lo hagas.
15-08-2007

Fecha: Dom Sep 03, 2023 01:05 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Yo no cogería noche allí. Nosotros también estuvimos alojados todas la noches en Bruselas, y pudimos ver de noche Brujas, ya que cuando anochece desaparecen los grupos de turistas, con lo que se puede visitar Brujas más tranquilamente y disfrutar de la noche, antes de coger el tren de regreso a Bruselas.

gabriel2828
Gabriel2828
21-04-2011

Fecha: Mar Sep 05, 2023 09:55 am    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Hola, al final sí que decidí reservar el hotel en Brujas porque estuve leyendo y creo que vamos a hacer la excursión de bici a Damme, así que necesitaré más tiempo por allí. Es la única vez que duermo fuera de Bruselas, el resto de noches la base de operaciones en Bruselas.
Como vamos con mochilas (no maletas) creo que nos podremos adaptar mejor.