LOS LLANOS DE ARIDANE

LOS LLANOS DE ARIDANE ✏️ Diarios de Viajes de España España

-¿Qué ver? Los Llanos es ahora la ciudad más poblada de la Isla, por encima de Santa Cruz. Antes de llegar, se puede contemplar desde lo alto en el Mirador del Time . Tiene un centro histórico bonito que conserva casi todas las casas tradicionales...
Tronkoas16 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta alrededor de La Palma

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:España España

-¿Qué ver?
Los Llanos es ahora la ciudad más poblada de la Isla, por encima de Santa Cruz. Antes de llegar, se puede contemplar desde lo alto en el Mirador del Time. Tiene un centro histórico bonito que conserva casi todas las casas tradicionales (siglos XVIII y XIX), las más pintorescas son las pequeñas, pintadas cada una de un vivo color, con una fachada solo con una puerta y una ventana y un tejado sencillo. También es agradable La Plaza de España con sus terrazas bajo la sombra de unos impresionantes tilos de indias. Junto a esta plaza hay otra pequeña y también acogedora, con ejemplos de arquitectura tradicional. Para conocer la vitalidad del centro de Los Llanos, recomendamos ir en un día de diario porque en domingo las calles están, literalmente, desiertas, y los bares cerrados.

-Caldera de Taburiente: Los Llanos es un punto estratégico para acceder a la Caldera de Taburiente, imprescindible epicentro de naturaleza y senderismo de la isla, porque a este parque natural se accede desde los Llanos por el Barranco de Las Angustias. La Caldera es simplemente impresionante, por su historia geológica, por el gran espacio de bosques y montañas que encierra y por la gran cantidad de rutas posibles en su interior y en su perímetro. Nosotros hicimos una ruta por dentro:

-->Ruta Los Brecitos- Zona de Acampada- Los Brecitos: Mucha gente sube a los Brecitos en taxi y deciente hasta la zona de acampada y luego por el Barranco de las Angustias, pasando por La Cascada de Colores y por el Reventón. Esta opción es demasiado intensa para los iniciados en senderimo, entre los que nos incluimos, porque el descenso del Barrando de las Agustias se hace, como dice la palabra, angustioso por lo largo que es y porque el tramo del Reventón nos contaron que, como dice la palabra, deja a uno reventado. Así que decidimos dejarnos llevar por una lugareña y hacer una ruta de ida y vuelta empezando y terminando en Los Brecitos. Normalmente la gente deja su coche en un aparcamiento al final del Barranco y toma un taxi hasta los Brecitos para iniciar el descenso y terminar otra vez en el parking. Este taxi cobra por viaje 51€ y es la mejor opción para hacer la ruta entera. Como para subir a Los Brecitos no se necesita un 4x4, nosotros pudimos subir allí con nuestro coche y regresar a él después. El sendero hasta la zona de acampada transcurre por multitud de barrancos y lomos cubiertos parcialmente por la sombra de los pinos. El camino está bien indicado y tiene unos 300 metros de desnivel (aunque creemos que seguramente es más). La recompensa del camino está al final, en el río que pasa junto a la zona de acampada y el chapuzón que uno pude darse. Recomendamos llevar para todos los baños de la isla, en ríos y playas, unos escarpines para no hacerse daño en los pies con las piedrecitas.

-¿Dónde Comer?
-Pizzería Il Geco Libero: lo elegimos para descansar de las papas. Las pizzas están muy ricas y el precio es barato.
-El duende del Fuego: maravilloso. Es un restaurante que quizás no es tan conocido porque no está en el mismo centro turístico pero está pegado a él, solo cruzando una avenida. Fuimos a cenar en el mes de agosto, un día en el que el restaurante estaba tranquilo, y fue maravilloso. Nos dejamos aconsejar y probamos una ensalada de cuscús con papaya que compartimos entre los dos y, de segundo plato, una ropa vieja de pulpo. ¡Sí, de pulpo y exquisita! También nos dejamos aconsejar y probamos la tapa del mes y un postre buenísimo. Además nos fueron sirviendo diferentes copas de vinos de la isla para hacer una cata a la vez que acompañábamos la comida. Servicio inmejorable, al final dejamos que nos pusieran una tapa más, la que ellos nos trajeran, porque nos fiábamos completamente. Comida deliciosa adaptada a las intolerancias alimentarias y es ecológica. Precio muy bueno en línea con los de toda la isla (no os podéis marchar de Los Llanos sin cenar allí).

-¿Dónde dormir? Hotel Edén. De apariencia al estilo de un hotel de hace dos o tres décadas pero regentado por gente joven. Alojamiento muy confortable y una atención y servicio inmejorable. Habitaciones económicas (45€) y situado en la misma plaza de España.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta alrededor de La Palma
Marimerpa  marimerpa  22/11/2016 08:55   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por este resumen de la isla bonita. Saludos
Tronkoas16  Tronkoas16  25/11/2016 18:02   📚 Diarios de Tronkoas16
Hola marimerpa! Hay tres entradas más, Los LLanos, El Paso y Fuencaliente, que no me dieron tiempo a incluirlos. Espero que te sirvan!
Batllory  batllory  18/10/2017 13:08   📚 Diarios de batllory
Gran diario. Gracias!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1680
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1257
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 902
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 720
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 703

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
pinkmercury
Pinkmercury
02-11-2023

Fecha: Vie Nov 03, 2023 12:37 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por tu respuesta. Me podrías decir el nombre de esta compañía de la que hablas?

Siempre que hago turismo me gusta saber que es un momento en que el lugar está dispuesto para recibirlo. Soy de Barcelona y sé que los turistas muchas veces molestan más que hacen... Por eso todas mis preguntas sobre el estado acutal de la isla Sonriente

Un saludo!
unaipaz
Unaipaz
29-05-2020

Fecha: Vie Nov 03, 2023 03:10 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Con gusto. Se llama Buceo Isla Bonita La Palma. Su dirección web es la siguiente: buceoislabonita.com

La Palma no solo tiene encanto por sus lugares mágicos y la gastronomía, también por el trato de las personas, un trato cercano y amable que hace que quienes nos visiten se sientan a gusto en todos los aspectos.

Espero que les guste y disfruten al máximo su viaje.
vetusta83
Vetusta83
02-11-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:31 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola buenos días, recién llegados de la palma, fue un viaje express e inesperado porque nos toco el bono de la palma y decidimos ir unos días. Nos gusto mucho la isla y visitamos: -piscinas de la fajana. -puerto de talavera -charco azul -san andres -cascada de los tilos -playa de nogales -santa cruz de la palma -la bajita donde fuimos a comer al mítico casa goyo. -volcan san antonio y teneguia -Salinas de Fuencaliente y Playa de Echentive -Mirador de La Cumbrecita -Roque de los Muchachos -Mirador de Tajuya y Mirador del Time -Tazacorte y Playa de Tazacorte -Poris de...  Leer más ...
Karbilbo
08-02-2011

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo que buscar un buen mapa para ir situando cado sitio y empezar a hacer las rutas diarias. Guiño
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ene 31, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

"Karbilbo" Escribió:
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad

Yo lleve otras por si acaso, pero para mi si.