29 de junio. Paso de Vicaz, Lacu Rosso y Sighisoara

29 de junio. Paso de Vicaz, Lacu Rosso y Sighisoara ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Nuestro destino es Sighisoara, ciudad natal de Drácula, su particular héroe nacional, hay que tener en cuenta que les libero de los turcos, pero vamos, que muy buen tío no era. Dejamos nuestra pensión entre los abrazos y besos de la familia que la...
Gelita3 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por Rumania

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Rumania Rumania

Dejamos nuestra pensión entre los abrazos y besos de la familia que la regenta, increíble, como si fuésemos de la familia. Para llegar a Sighisoara hay tres rutas, nosotros elegimos la más larga y la que nos dijeron era la más bonita, y es cierto, así nos lo pareció.
La garganta de Bicaz es un paso estrechísimo entre las montañas, es precioso, hay que parar varias veces mientras lo cruzas porque tiene muchos puntos en los que hacer fotos. Al final llegas a Lacu Rosso. Nosotros habíamos comprado en un super unos bocatas para comer en el campo, nos sentamos mirando al lago, viendo las barcas y los niños de los coles que llevan de excursión, es un sitio bastante chulo para estar un par de horas. Del lago a Sighisoara, localizamos la pensión. Pensiunea Vlad 30€, no dan desayunos, habitación tremenda de grande y baño normal. Salimos a patear la ciudad. Me encanto, pero es un sitio caro comparado con el resto, tiene mucho turismo. Vimos la torre del reloj, el casco antiguo y la escalera cubierta que comunica con la parte alta de la ciudad, es pequeño y se ve en un rato. La casa natal de Drácula está reconvertida en un restaurante que recomiendan todas las guías, a mi hija se le encapricho cenar allí y eso hicimos, pensando que nos iban a atracar pero que por una vez…. Pues el atraco fueron 33€, increíble a que si? Con cerveza, vino y postres. El sitio es una turistada pero es bonito y la comida está muy buena, ahora bien, después de comer en sitios como en casa de la abuela que te atienda un camarero con un inglés perfecto y que le importa un pimiento entenderte, no es lo que más me apetecía, trato impersonal totalmente, pero hay que verlo. Dimos una vuelta por la ciudad ya que de noche es una pasada es como perderte en el medievo, tiene una luz amarilla que le da un aspecto increíble.
30 de junio, partimos dirección Brasov. Queríamos visitar la fortaleza de Viscri porque había leído que merecía mucho la pena, que bonita y que enclave más maravilloso. Ahora, que el desvio desde la carretera principal hasta el pueblo que son unos 8km son malísimos, no sé si peor que el paso de Prislop, está en un pueblo que tiene 5 casas en el que las gallinas, los burros, los gatos y las familias de patos con sus patitos cruzan la calle que por supuesto no está asfaltada y tienes que parar el coche mientras lo hacen, es muy gracioso. La fortaleza es muy bonita y la señora que está en la puerta merece capítulo aparte, es muy mayor, habla un potpurrí de un montón de idiomas y le gusta hacerse fotos con los turistas. Después visitamos la fortaleza de Rupea y nos dirigimos a Rasnov, comimos en un sitio que se llama La Promenada, está en medio de un parque y el parque tiene relación con Sisi emperatriz, allí hay un cartel donde explica la historia. De aquí a Bran a visitar el castillo de Drácula, en el que una vez puso un pie, según explican allí apenas estuvo, la que si vivió fue la reina. El castillo es muy bonito pero de tétrico nada, tiene un patio con un pozo que parece el del cuento de Blancanieves, ahora que tienen una montada alrededor del personaje que es increíble, lo tienen bien exprimido desde luego. Partimos hacia Brasov, en donde nos hospedaríamos los siguientes dos días. Hotel Castel Lezer, una suite situada en una torre con 6 ventanales desde donde se ve todo Brasov, eran dos habitaciones comunicadas por un baño, 105€ con desayunos. Bajamos a dar una vuelta por Brasov, me pareció muy cosmopolita, más grande que Sibiu pero con un ambiente parecido. Habíamos quedado con unos amigos rumanos que viven allí y por supuesto no es igual visitar una ciudad tu solo a hacerlo con alguien que la conoce, en un par de horas hicimos el tour. Había muchísima gente y acabamos cenando unas pizzas en un sitio internacional por 21€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por Rumania
Luchino  luchino  25/11/2016 09:45   📚 Diarios de luchino
EStuve en Rumanía en mayo y me gustaron sobre todo los monasterios pintados, nos faltaron las iglesias de madera.
Si no te molesta, te voy a dar unos consejos: pon fotos, ayudan a hacerse una idea; en los títulos de las etapas puedes poner también qué se visita ese dia ( al que lee, eso de 27 junio no le dice nada ); también podrías poner algunos puntos y aparte, separando los párrafos, así el texto queda mas ligero.
Gelita3  gelita3  25/11/2016 10:12   📚 Diarios de gelita3
Tienes razon en todo. Pero fijate lo que he tardado en conseguir escribir estas cuatro cosillas, meses, no me da la vida. Ni siquiera he podido aun editar las fotos, pero me da rabia no publicar nada porque me gusta ayudar con lo que he vivido a la gente que lee el foro ya que para mi este foro es basico para preparar mis viajes. Me ayuda muchisimo.
Gracias por tu comentario
Luchino  luchino  25/11/2016 10:44   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: 26 de junio. Iglesias de madera, Sapanta y Siguetu Marmatei
Bueno, al menos sí has podido hacer lo de los titulos de las etapas. Las fotos ya sé que es bastante mas difícil.
Marimerpa  marimerpa  27/11/2016 22:03   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por comparitr el viaje. Si tienes ocasión, con fotos quedaría genial. Te dejo 5 estrellas.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Policia7
20-02-2022

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:49 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
RealMccoy
13-03-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 02:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.