DÍA 8 (29/09/2016) HANOI – HAIPHONG – CATBA

DÍA 8 (29/09/2016) HANOI – HAIPHONG – CATBA ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Hoy nos levantamos algo más tarde, nuestro bus con destino HaiPhong sale a las 11:30h con lo que podemos remolonear un rato más del habitual. Tras el desayuno y el check out, pedimos a recepción que llamen a un taxi para llegar a la estación de...
Carol1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIETNAM 2016

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Tras el desayuno y el check out, pedimos a recepción que llamen a un taxi para llegar a la estación de autobús. Hemos comprado los billetes por Internet y no tenemos demasiado claro a qué estación tenemos que ir. Menos mal que el recepcionista del hotel llama a la compañía (Hoang Long) y pregunta dónde tenemos que ir. Él mismo se lo dice al taxista y nos lleva hacia allá, menos mal, porque nosotros íbamos tan felicianos hasta que nos han preguntado “¿a qué estación?”.
Fijaros bien cuando compréis cualquier billete (de tren o bus) porque las confusiones pueden ser fáciles.

Salimos del hotel a las 10h, y llegamos a la estación a eso de las 10:45h, ojito con el tráfico de Hanoi.

Una vez allí, vamos a buscar los billetes a la taquilla; allí vemos que los vietnamitas no siguen las colas ni el orden, se cuelan todo el rato, con lo que al final nos tenemos que plantar en la ventanilla sacando codos para poder hacer la gestión... Ojos que se mueven
Con los billetes en la mano nos acercamos a los buses de la compañía y nos dicen que no son esos y nos echan haciendo gestos con las manos. No nos quedamos muy conformes y vuelvo a preguntar; a mi me tratan mejor y me dicen con media sonrisa que son los de ahí al fondo Riendo .

Para allá que vamos y sí, esos son, metemos las mochilas en el maletero y para arriba.
El bus no es demasiado cómodo pero tampoco es muy incómodo.
Salimos puntualmente a las 11:30h y todo el camino nos chupamos un programa de la TV vietnamita, una especie de La Voz Kids, se nos mete en la mollera la voz de pito de los niños cantando cancioncillas suyas... Durante todo el viaje, el bus va haciendo paradas para coger a gente en plena autopista, parando donde le viene en gana y obstaculizando el tráfico... las personas que suben al bus bajan también donde les peta, y le pagan en mano al revisor... vaya chanchullos tienen montados...

Llegamos a HaiPhong a las 14h, se ha hecho largo. Donde paramos podemos usar un baño y cambiamos a otro bus que nos tiene que llevar al puerto, un puerto que está en la auténtica conchichina, a otros 40 minutos de baches, y ya un poco desesperados... ¿¿¡¡dónde estamos yendo!!??
Solo quedamos ya 3 parejas de turistas y una mujer vietnamita que viaja sola; una chica francesa se está pegando un hartón a llorar, creemos que porque viendo la hora que es, el día se da por perdido montados en un bus... pero bueno mujer, tampoco es para tanto... Ojos que se mueven
Una vez en el puerto (donde no hay ni un alma), subimos a un ferry, que nos lleva a la isla de Cat Ba en otros 30 minutos. No vemos ninguna vista, el trayecto es puro trámite.
Pero no os lo perdáis, al llegar a Cat Ba cogemos otro bus, que tarda unos 25 minutos en llegar a la ciudad de Cat Ba. Madre mía, qué viaje más interminable y cansino...
Este último trayecto si resulta algo más interesante, la isla pinta bonita, ya hay ganas de explorarla...

Finalmente, llegamos a destino a las 16h. 6 horas y media para recorrer unos 160 km. Bastante desesperante la verdad... El precio son 400.000 VND los dos (8 euros por persona), la mitad de lo que nos pedían si nos lo montaban desde el hotel (también en bus). Así que de precio está bien pero bastante fangoso...

Una vez en Cat Ba, no sabemos lo lejos que queda nuestro hotel, así que buscamos algún taxi para que nos lleve, pero ni uno. Después de dar unas vueltas por el paseo, al final decidimos preguntar a un hombre que está parado apoyado en su coche. Le preguntamos si nos puede llevar y dice que sí. Pactamos precio, al final queda la cosa en 50.000 VND. Nos lleva sin problema, al final resulta que el hotel se encuentra cerquita del centro, como a unos 10 minutos andando.

Nos alojamos en el Cat Ba Beach Resort, un complejo situado en la playa Cat Co 2, una de las mejores de la isla. El sitio está muy chulo, son todo cabañitas más o menos pequeñas, todo edificaciones bajas, respetando bastante el entorno. No es muy grande. Lo mejor, la playa con vistas a la bahía de Lan Ha, estamos deseando dejar las mochilas para probar ese agua... pero el tema se hará esperar, ya que al llegar a recepción nos dicen que ha habido un “problema” con nuestra reserva y que no tienen la habitación disponible. Flipamos en colores, le enseñamos nuestra reserva realizada meses antes. Nos vuelven a repetir con un inglés bastante mediocre que no, que no hay habitación. Es entonces cuando saco la fiera que llevo dentro y les canto las cuarenta. Tenemos reserva para las tres noches consecutivas allí, y allí dormiremos, que se busquen la vida como sea. Finalmente, nos ofrecen una habitación superior a la contratada para las primeras dos noches, y la tercera noche deberemos cambiar a una correspondiente a lo que hemos pagado.
Nos vamos entendiendo... Doblemente malvado

Nos da la llave de la habitación, los cheques del desayuno del día siguiente, 2 tickets para kayac gratis durante 30 minutos y entradas gratuitas al Cannon Fort. La habitación es grande, tiene dos camas de matrimonio, no es demasiado lujosa, pero está bien. Huele a citronela que te deja ko, tiene que haber mosquitos aquí por un tubo... Lo más gracioso es el baño, anexo a la habitación, con el suelo de pedruscos y todo muy rustico playero, la alcachofa de la ducha es un coco, para que me entendáis...

Tras acomodarnos y embadurnarnos de Relec, salimos a tocar el agua. No está muy fría, tampoco muy sucia, tampoco muy limpia.

Tras las esperas y los enfados, al final el sol ya está tan bajo que no da para bañarse. Conseguimos una mesa en primera linea en el bar, con la playa de Cat Co 2 a tocar, por fin una recompensa al día tan cansado de hoy...

Pedimos unas cervezas y cenamos pronto, hoy ni siquiera hemos comido y el hambre aprieta (recomendamos llevar algo para picotear el día que os trasladéis, nosotros ni pensamos). Estamos cenando a las 18h, unos noodles y otras 2 cervezas, en la que será la cena más mediocre y más caras de todo el viaje. Nos soplan 14 euros, no estamos acostumbrados a pagar cuentas de 2 cifras... a lo bueno se acostumbra uno muy pronto... Guiño
Nos preparan un cóctel gratis por ser hora feliz (19-20h), y nos zumbamos un par de vodkas con zumo de naranja la mar de a gusto (flojitos, eso sí).

Después de cenar, decidimos que no puede ser no estrenar el agua del Mar de China hoy, así que nos plantamos los bañadores y nos pegamos un remojón nocturno Aplauso . El agua está caliente, hace más fresquito fuera del agua que dentro, lo disfrutamos bastante, uno no se baña en el mar de noche cada día... estamos solos, la playa es nuestra, pero cuando me roza la primera alga (espero que fuese eso...) me entra cague y salgo por patas... de noche todos los gatos son pardos...
Duchas y a la cama, que el día de mañana promete...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIETNAM 2016
Chufina  Chufina  15/12/2016 05:54   📚 Diarios de Chufina
Yo voy este año en tus mismas fechas así que me viene de lujo. Es súper ameno y me estoy riendo un montón Sonriente Gracias por compartir!
Carol1985  Carol1985  15/12/2016 13:01   📚 Diarios de Carol1985
Comentario sobre la etapa: DÍA 9 (30/09/2016) – CANNON FORT – CUEVA HOSPITAL – CAT CO 2
Me alegro te esté sirviendo el diario Chufina!! Guiño
Coolture  coolture  25/12/2016 13:02   📚 Diarios de coolture
Me está gustando mucho, yo viajaré también este verano y estoy cogiendo un montón de apuntes además es super divertido
Mariamuinelo  mariamuinelo  08/02/2017 12:14
Holaa!! me está encantando tu diario!! estoy preparando el mismo viaje para este verano y me sirven de muchisimo tus notas!! ya me sé de memoria las etapas y espero con ansía las que faltan. Muchas gracias!! Sonriente :)
Javierherrera86  javierherrera86  18/05/2017 14:56   📚 Diarios de javierherrera86
De momento llevo tres etapas leídas y me está gustando mucho vuestro diario. Hace menos de dos meses que volví de Vietnam y puedo decir que estáis transmitiendo muy bien situaciones muy comunes del país y de una manera muy divertida. Que te timen en Hanoi yo creo que es un "must" de la visita a la ciudad jajaja, tienen una amplia variedad de timos. Un saludo!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.