Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 18 (09/10/2017) – SAIGON (MUSEO DE LA GUERRA – CHOLON – DONG KHOI – DIST.1)

DÍA 18 (09/10/2017) – SAIGON (MUSEO DE LA GUERRA – CHOLON – DONG KHOI – DIST.1) ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Hoy nos damos el lujo de levantarnos a las 8h, nos hemos pegado más de 10 horas en el sobre... Tras arreglitos varios, bajamos a desayunar. El desayuno se realiza alrededor de la piscina, la verdad que es agradable, no hace excesivo calor pese a...
Carol1985 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIETNAM 2016

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 20  Localización:Vietnam Vietnam

Hoy nos damos el lujo de levantarnos a las 8h, nos hemos pegado más de 10 horas en el sobre...
Tras arreglitos varios, bajamos a desayunar. El desayuno se realiza alrededor de la piscina, la verdad que es agradable, no hace excesivo calor pese a estar al “aire libre” pero hay un chorrón de gente que para conseguir tus huevos parece que estés en la parada del mercado...
Pero bueno, no tenemos prisa, hoy dedicaremos el día a descubrir algo de Ho Chi Minh, así que desayunamos relajados. Buen desayuno, eso sí. Los camareros visten como de hawaianos-caribeños, eso sí, algo extraño (camisas hawaianas con piñas etc...).

DÍA 18 (09/10/2017) – SAIGON (MUSEO DE LA GUERRA – CHOLON – DONG KHOI – DIST.1) - VIETNAM 2016 (1)

Nuestra primer destino hoy es el Museo de los Restros de Guerra. Nos acercamos desde el hotel andando, a unos 20 minutos a paso ligerito. Cómo no, para llegar hasta allí, sorteamos tráfico imposible, aunque hay que decir que pese a haber muchas más motos y más coches que en Hanoi, hay más orden en el tráfico que en la capital (en Saigón se respetan casi siempre los semáforos, por ejemplo).

DÍA 18 (09/10/2017) – SAIGON (MUSEO DE LA GUERRA – CHOLON – DONG KHOI – DIST.1) - VIETNAM 2016 (2)

Comentar que el estilo de vida de los habitantes de Saigón nos resulta más familiar que lo que hemos visto en el resto del país; gente que pasea al perro, por ejemplo, ¡¡hecho insólito que en Saigón ocurre!! Riendo

Llegamos allí y compramos los tickets; hay una cola larga pero va ligera. Una pareja de vietnamitas se nos intentan colar por la jeta, pero que no, que estamos algo cansados que los vietnamitas no comprendan el concepto de cola y les montamos el pollo... Nada, ellos no sufren ni se ponen colorados ante la adversidad.
Ojo con los horarios, el museo cierra de 12 a 13:30h de la mañana, no dejéis la visita para muy entrada la mañana.

Íbamos mentalizados que sería una visita dura, pero nunca se está lo suficientemente mentalizado. Francamente, no es apto para todos los públicos ni sensiblismos. Puedo decir que es de los lugares más duros en los que he estado. Las fotografías que forran todas las paredes del museo (que no es pequeño) son escalofriantes, muy muy gráficas. Solo decir que la famosa fotografía de la niña del Napalm que ganó el Pulitzer y que todos tenemos en mente, es de lo más Disney de por ahí...
Básicamente el museo muestra los horrores sufridos por los civiles que vivieron esa guerra, y las consecuencias que dejaron en muchos de los que la sobrevivieron.
Son dos plantas de museo, cada fotografía es más bestia que la anterior, la verdad que es horroroso, a la par de recomendable.

Cabe destacar que se respira cierto partidismo (como en cualquier museo dedicado a cualquier guerra), haciendo especial hincapié en los desastres y guarradas que hicieron los yankees en ese país, pero bueno, hay que recordar que una guerra es una guerra y en fin, no entraremos en debate político, pero los ganadores siempre suelen ser los buenos y Ho Chi Minh el puto amo. Hasta aquí mi humilde opinión.

Especialmente dura la sección dedicada al tristemente “famoso” Napalm, la cantidad de víctimas infantiles, gente mayor... y el desastre a nivel ecológico que sufrió un país tan bonito a causa de el maldito agente naranja.

Muy interesante me pareció el intentar entender cómo se sentían los soldados estadounidenses en un país como aquél, con un clima como ese, y cómo se volvieron completamente locos al desconfiar hasta de su sombra, ya que cualquier vietnamita (civil) podía disponer de algún arma en cualquier lugar. Se volvieron locos de atar, suspicaces a más no poder, y eso el museo lo refleja muy muy bien.
En fin, que más drama imposible.

Fuera del museo, hay una exhibición de tanques, helicópteros y demás artilugios bélicos, que a mi, ni fu ni fa, pero el colega se quedó embelesado un buen rato.

DÍA 18 (09/10/2017) – SAIGON (MUSEO DE LA GUERRA – CHOLON – DONG KHOI – DIST.1) - VIETNAM 2016 (3)

DÍA 18 (09/10/2017) – SAIGON (MUSEO DE LA GUERRA – CHOLON – DONG KHOI – DIST.1) - VIETNAM 2016 (4)

Destacar que dentro del museo hay como tienditas, donde se venden objetos relacionados con el país y su historia, pero también camisetas de Juego de Tronos, espadas... nos pareció mega raro y friki a tope Ojos que se mueven Chocado

Tras la visita, alrededor de 1 hora y media sin recrearnos demasiado, dimos por zanjada la visita.

Nuestra siguiente viista sería el barrio de Cholon, el barrio chino de Saigón. Decidimos coger un taxi a la puerta del museo ya que nos quedaba lejitos. Cogimos un Vinasun (de los fiables, ojo con eso), nos costó 90.000 VND. El taxista no tenía ni idea de donde estaba Cholon, le enseñamos la guía y le costó mogollón ubicarlo.

Una vez allí, nos dedicamos a callejear y a ver un par de pagodas.
La primera que vimos fue la Pagoda Ha Chuong Hoi Quan, dedicada a la diosa de los marineros. Todas las pagodas y templos son oasis en medio del caos y siempre son agradables de visitar.

DÍA 18 (09/10/2017) – SAIGON (MUSEO DE LA GUERRA – CHOLON – DONG KHOI – DIST.1) - VIETNAM 2016 (5)

La siguiente en visitar fue la Pagoda de Phuoc An Hoi Quan, con un jardincito muy cuco a la entrada. Es muy visual, toda roja y con un montón de “pongos” por todos lados. Esta pagoda es famosa por disponer de una figura de un caballo a la entrada; dicen que da suerte al viajero y no dejamos de tocarle la campana como dice la tradición.

Hay que decir que esta pagoda estaba “pasada” de incienso, se hacía difícil respirar. Aquí vimos como varias personas entraban a rezar, vimos un hombre con un niño pequeño muy mono en plena faena. La escena era muy fotogénica pero preferimos respetar su intimidad.

DÍA 18 (09/10/2017) – SAIGON (MUSEO DE LA GUERRA – CHOLON – DONG KHOI – DIST.1) - VIETNAM 2016 (6)

DÍA 18 (09/10/2017) – SAIGON (MUSEO DE LA GUERRA – CHOLON – DONG KHOI – DIST.1) - VIETNAM 2016 (7)

DÍA 18 (09/10/2017) – SAIGON (MUSEO DE LA GUERRA – CHOLON – DONG KHOI – DIST.1) - VIETNAM 2016 (8)

Tras las visitas de las pagodas, dimos una buena vuelta por Cholon. El barrio, pues chino, comercios chinos, mercados al aire libre de comida y muchos comercios tipo farmacia con potingues y medicinas chinas. No había ni un turista, y tampoco se veía mucho movimiento por las calles, la verdad.
El barrio, pues bastante feo, edificios hechos polvo, cablerío por todos laos, pero bueno, tuvo su gracia.

DÍA 18 (09/10/2017) – SAIGON (MUSEO DE LA GUERRA – CHOLON – DONG KHOI – DIST.1) - VIETNAM 2016 (9)

DÍA 18 (09/10/2017) – SAIGON (MUSEO DE LA GUERRA – CHOLON – DONG KHOI – DIST.1) - VIETNAM 2016 (10)

DÍA 18 (09/10/2017) – SAIGON (MUSEO DE LA GUERRA – CHOLON – DONG KHOI – DIST.1) - VIETNAM 2016 (11)

DÍA 18 (09/10/2017) – SAIGON (MUSEO DE LA GUERRA – CHOLON – DONG KHOI – DIST.1) - VIETNAM 2016 (12)

DÍA 18 (09/10/2017) – SAIGON (MUSEO DE LA GUERRA – CHOLON – DONG KHOI – DIST.1) - VIETNAM 2016 (13)

Tras patear un rato sus calles, decidimos volver al Distrito 1 a comer, para estar cerca del hotel y poder descansar tras la comida un ratillo (sí, somos siestafan si se puede Aplauso ).
Así que otro taxi y pallí que fuimos.

Ese mediodía comimos en un bareto cercano al hotel, un par de hamburguesas bastante ricas (con muchas verduras, salsa de soja..., hamburguesa pero asiática, nada de ketchup o mostaza), y tras la comida y las cervecitas de rigor, hicimos un alto en el camino.

Salimos de nuevo a la calle a eso de las 17h y nos dirigimos andando a la zona comercial de Dong Khoi, donde se encuentran las tiendas más “occidentales”. Recorrimos la calle principal, donde se haya la estatua de Ho Chi Minh.

DÍA 18 (09/10/2017) – SAIGON (MUSEO DE LA GUERRA – CHOLON – DONG KHOI – DIST.1) - VIETNAM 2016 (14)

La calle es agradable de pasear, no parece tanto Vietnam, podríamos estar en cualquier ciudad del mundo. Comercios tipo Starbucks y Adidas habitan la zona, con gente que pasea, toma helado y donde no hay motos que atropellen al viandante.
Aprovechamos para comprarnos unas bambas Adidas a buen precio (menos de 50 euros).

Vemos el Teatro de la Ópera y el Edificio del comité del Pueblo, edificaciones que bien podían ser europeas si las miras de refilón.
No tenemos fotos, ya que estaba la zona en obras porque estan haciendo metro y había andamios y movidas por todos lados.

También entramos en un centro comercial, flipamos un poco porque es el primero con el que nos topamos desde que estamos en Vietnam. Tiendas como Mango y TopShop, algo más caras que aquí, Converse al mismo precio... Tampoco vemos gangas brutales, no.
En la tercera planta está el cine, ver una peli cuesta menos de 4 euros, en vietnamita en VO subtitulada... estamos tentados a ver una peli en vietnamita, pero finalmente preferimos seguir callejeando. Lo dejamos para la próxima... Muy feliz Guiño

Al salir del centro comercial nos topamos con un mercado nocturno, que bueno, es más de lo mismo, vegetales varios, carne colgada de pinchos al “fresco” y pescado vivo en bidones de agua minúsculos; las condiciones de higiene del país respecto a alimentación son bastante precarias, me extraña mucho como los vietnamitas son tan carnívoros (esos animales llevan allí desde vete tu a saber con toda la calima, el sol, la contaminación... Confundido ).

DÍA 18 (09/10/2017) – SAIGON (MUSEO DE LA GUERRA – CHOLON – DONG KHOI – DIST.1) - VIETNAM 2016 (15)

Si bien es verdad que aprovechan mucho más todos los productos (si se mata un pollo, ese pollo se come entero, no como en occidente, que se deshecha más de la mitad del pobre animal), pero madre mía como los tienen a los pobres. Tuvimos suerte de ver poco sacrificio o maltrato de animales terrestres (evitamos deliberadamente esas secciones en los mercados del país Malvado o muy loco ), pero respecto al pescado, es bastante terrible. Los mantienen con vida hasta la agonía, en esos barreños amontonados unos encima de otros... Trist Malvado o muy loco
En fin, después de esta chapa que no podía evitar ofreceros, seguimos con la visita.

Andamos de nuevo hasta el Distrito 1, se acercaba la hora de cenar.

Pasamos por Cong Vien Quach Thi Trang, un plazote enorme al lado del mercado Ben Thanh. Estaba la plaza habilitada para que un montón de niños y niñas montaran en cochecitos en miniatura y dieran vueltecillas por ahí. Nos quedamos un buen rato mirándolos, hay que ver lo bonitas que son las criaturas vientamitas, ¡¡se nos caía la baba!! Avergonzado Muy feliz

[align=center]DÍA 18 (09/10/2017) – SAIGON (MUSEO DE LA GUERRA – CHOLON – DONG KHOI – DIST.1) - VIETNAM 2016 (16)

Tras el embobe, seguimos camino. Pasamos por una zona musulmana, llena de comida ha lal, venta de alfombras y telas de ese palo, pañuelos y demás. En Saigón hay población musulmana, minoría, pero la hay. Pese a ser asiáticos, se respiraba otro ambientillo, las mujeres tapadas con sus pañuelos y grupos de hombres hablando sin más en las esquinas. Muy distinto al trajín habitual vietnamita, que son de poco hablar entre ellos cuando estan currando, van por faena vamos...

Cenamos en un restaurante vegetariano en una de las calles principales del Distrito 1, en el Huong Sen Vegetarian Restaurant. La comida bien, pero hemos comido mejor en otros sitios. Para un vegetariano, que no tiene problema en comer en cualquier lugar porque siempre hay opciones en todas las cartas, no hace falta comerse mucho el coco en Vietnam.

Si es cierto que la ética hace que busques opciones vegetarianas o veganas, por aquello de no contribuir en la industria y tal, pero vamos, que no es necesario.

Cenamos un curry verde con setas que picaba un poco de más, un sushi de patata que estaba regulero y una berenjena frita. Nos regalaron un plato de nems por no se qué promoción. Dos cervezuelas y ya teníamos el estómago en orden.

Al salir de cenar, la idea era dar otra vuelta por el Distrito 1, lleno de locales de masajes, bares, agencias de viajes y locales dudosos, pero se puso a llover como si no hubiera un mañana. Nos cobijamos bajo un toldo un buen rato, ¡¡qué manera de llover madre mía!! Chocado
Muy curioso que todos los puestos callejeros, de comida, tabaco y demás, enseguida sacan su fundita de plástico y nada, a seguir.
En menos de 10 minutos había un palmo de agua en el suelo. Aprovechamos que aminoró un pelín para irnos pitando para el hotel, llegando con los pies y medias piernas como si saliéramos de las aguas de un pantano. Fue casi divertido.

Eran más de las 23h, así que como viejóvenes que somos, dimos por zanjado nuestro día en Saigón. Nos ha gustado bastante el día, nos parece una ciudad mucho más habitable que Hanoi.

Esto se acaba, mañana ya sale nuestro vuelo hacia casa, nos da bastante pena, pero todo lo bueno se acaba...
En nuestra última noche en Vietnam, nuestra cabeza da vueltas a todo lo que hemos vivido en este país tan......intenso.
Buenas noches Saigón.[/align]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1187

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIETNAM 2016
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Chufina  Chufina  15/12/2016 05:54   📚 Diarios de Chufina
Yo voy este año en tus mismas fechas así que me viene de lujo. Es súper ameno y me estoy riendo un montón Sonriente Gracias por compartir!
Carol1985  Carol1985  15/12/2016 13:01   📚 Diarios de Carol1985
Comentario sobre la etapa: DÍA 9 (30/09/2016) – CANNON FORT – CUEVA HOSPITAL – CAT CO 2
Me alegro te esté sirviendo el diario Chufina!! Guiño
Coolture  coolture  25/12/2016 13:02   📚 Diarios de coolture
Me está gustando mucho, yo viajaré también este verano y estoy cogiendo un montón de apuntes además es super divertido
Mariamuinelo  mariamuinelo  08/02/2017 12:14
Holaa!! me está encantando tu diario!! estoy preparando el mismo viaje para este verano y me sirven de muchisimo tus notas!! ya me sé de memoria las etapas y espero con ansía las que faltan. Muchas gracias!! Sonriente :)
Javierherrera86  javierherrera86  18/05/2017 14:56   📚 Diarios de javierherrera86
De momento llevo tres etapas leídas y me está gustando mucho vuestro diario. Hace menos de dos meses que volví de Vietnam y puedo decir que estáis transmitiendo muy bien situaciones muy comunes del país y de una manera muy divertida. Que te timen en Hanoi yo creo que es un "must" de la visita a la ciudad jajaja, tienen una amplia variedad de timos. Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1217
879296 Lecturas
AutorMensaje
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2023
Mensajes: 13

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
Super Expert
Super Expert
18-08-2008
Mensajes: 573

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Manglar de Can Gio
Berbem
Vietnam
Templos del Fansipan
Berbem
Vietnam
Pico Fansipan
Berbem
Vietnam
Buda en el Fansipan
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube