Día 9: Nara y Osaka

Día 9: Nara y Osaka ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

... Siento el parón, dispongo ya de muy poco tiempo y me cuesta ponerme. Intentaré terminarlo ya. Si no hay tantos detalles como en las etapas del principio perdonar, es lo que pasa con tardar tanto en hacer el diario, luego se olvidan cosas...
Perliua Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Japon Japon

Hoy íbamos a visitar Nara y Osaka. Desayunamos y nos fuimos en busca del metro hacia Kioto Station. Una vez allí, subimos con el JR pass a la JR Nara Line (creo que eran andenes 8 y 9...).
A tope de gente, nos tocó ir de pie... para variar... Tardo unos 45 minutos.
Ojo porque creo que hay otra línea que hace más paradas y tarda más. La que cogimos creo que era la rapid y la otra es la línea local.

Una vez llegamos seguimos las indicaciones para Nara Park. Hay parada de bus a la salida de la estación que te acerca pero decidimos ir andando. Es todo recto por una Avenida Peatonal siguiendo las indicaciones. Al final está el parque.

Nos encantan los animales, así que imaginaros las ganas de llegar al parque. Nos tiramos un montón de rato, disfrutamos como niños de poder estar tan cerca de ellos. No sé cuántas veces compre galletas... vamos, que los cebé

Nos fuimos acercando al templo Todaiji...

impresionante... es una pasada de bonito y grande....

y el interior también.

Al salir del Todaiji era tarde y teníamos hambre así que fuimos tirando para la Avenida grande peatonal. Tiene otras calles peatonales que las atraviesan, todas llenas de tiendas y restaurantes. Ahí vimos una tienda muy bonita y con pinta de muy artesana, donde vendían un montón de tipos de Sake, encurtidos...etc. Compramos una botella de sake para mi padre.

Nos colamos en un restaurante un poquillo antro y cutrecillo...jejej estaba un pelín desastre... pero se podría decir que era bastante auténtico

En la 1ª planta estaba la barra y arriba para comer en mesa. Estaban las mesas para comer en el suelo y las otras que también parecían que comías sentado en el suelo pero que en realidad metías las piernas por un agujero. Estaba todo en cuartos/cubículos. En el que entramos nosotros había otra familia que ya estaba terminando, después nos quedamos solos. Te tenías que quitar los zapatos.

Nos atendió una mujer mayor, muy amable. Se olvidó de nosotros nada más dejarnos las cartas y cuando al final la pude llamar, cuando se dio cuenta... madre mía pobrecilla... no sé cuántas veces nos pidió disculpas... me supo hasta mal...

Nos pedimos un surtido de 3-4 makis y 2 buñuelos con masa de tofu frita (muy buenos) y 2 bols de ramen.

Cuando salíamos del restaurante, oímos que nos gritaban y vemos que la abuelita que nos había atendido iba detrás nuestra... total... que nos habíamos dejado la botella de Sake... bufff ahí fuimos nosotros los que nos deshicimos a reverencias y a darle las gracias.

En una de estas calles nos compramos el postre. Vimos una tienda de Dunkin Donuts y no nos pudimos resistir. Jejej

Queríamos ver Osaka así que al llegar a la estación mire en Google Maps las combinaciones con el JR pass y para allá que nos fuimos. Fuimos directos, si no recuerdo mal con la línea Yamatoji line hasta la estación Shin-Imamiya y de ahí andando 10 minutos hasta Sinsekai.

Osaka solo estuvimos esa tarde, no teníamos más tiempo pero yo tenía ganas de ver el Barrio de Sinsekai y el de Dotonbori... Espectaculares...dicen que Ridley Scott se inspiró en sus calles para Bladde Runner y no me extraña... nos fascinó esta ciudad. Las fotos no hacen justicia, hay que verlas estas calles.

Hablamos de que cuando volvamos, estaremos un día o dos en ella para disfrutarla mejor y ver más cosas. La verdad es que solo con estas dos calles, vale la pena estar más tiempo y disfrutar de callejearlas, de sus restaurantes y de vivirlas más a fondo.

Sinsekai es una pasada....

... encontramos una tienda con ropa súper bien de precio y nos compramos unas sudaderas chulísimas por 1.080 yenes cada una...

Luego fuimos tirando a Dotombori. Desde Shin-Imamiya también nos iba directo, hasta la estación JR Namba. No lo he comentado pero todos los trayectos los hicimos con el JR pass. Había más líneas pero solo miramos las líneas JR y nos apañamos perfectamente.

El barrio de Dotombori también fascinante...

Ya os digo, nos quedamos con las ganas de estar más tiempo. Al rato decidimos volver para Kioto.

Una cosa importante, si vais a Osaka mirar antes bien las combinaciones y horarios para volver a Kioto.

Por lo visto esta algo limitado, al menos ese día que estuvimos nosotros. Cuando nos dio por volver, mire en el Google e Hyperdia, y solo me salía una combinación muy rara que encima era un tren con billete reservado, no me daba la opción de ir sin reserva.

Fuimos a una oficina JR a reservar el billete. La cogimos abierta por los pelos porque si no recuerdo mal cerraban a las 19h. Si la hubiéramos cogido cerrada no sé cómo hubiéramos vuelto a Tokio porque ese día no me daba ninguna opción más, ninguna de las dos aplicaciones
Teníamos que ir desde la estación JR Namba hasta otra, no recuerdo cual fue...

Al llegar a Kioto estábamos bastante cansados y como la noche anterior en el hotel cenamos tan a gusto, hicimos lo mismo, nos compramos la cena en un combini y cenamos en la cocina del hotel.
Luego ya a descansar...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en pleno Momiji (Noviembre 2016)
Perliua  perliua  08/12/2016 10:26   📚 Diarios de perliua
Comentario sobre la etapa: ¡Empieza la aventura!: Vuelo y día de llegada
Muchas gracias CatiKat Sonriente
Sobre lo que comentas del día de llegada, justo lo hablamos ese día.
Quisimos llegar pronto también por que teníamos que hacer varias cosas en el aeropuerto, llegar a Tokio ...etc y ya hemos comprobado de otros viajes que cuando llegas a un sitio nuevo te acaba costando todo más tiempo de lo esperado, por lo que pense que mejor llegar pronto y de día y tener tiempo de sobra.
Aprovechar el día para hacer turismo la verdad es que no lo aprovechas, al menos en nuestro caso, llegas muy cansado. Nosotros dormimos poco y mal. La próxima vez comentamos que no nos importaría llegar en el algún vuelo de tarde.
En cuanto pueda sigo Sonriente
CatiKat  CatiKat  14/12/2016 15:17   📚 Diarios de CatiKat
El sitio de curry se llama CURRY HOUSE CoCo ICHIBANYA, y es pesado hasta para comida, yo me pillé un empacho con el pedazo de plato que me pedí... No se acababa nunca ^^'
Lo bueno es que tienen opciones para alérgicos y mi hermana podía comer Sonriente
Perliua  perliua  16/12/2016 09:00   📚 Diarios de perliua
Comentario sobre la etapa: Primer día visitando Japón: Yanaka-Ueno-Ameyoko-Akihabara
Ah, ok! ya me sonaba a mí que llevaba algo de Coco.. Muy feliz muy bueno pero pesadillo sí....
Lo leí en tu diario, esta muy bien que tengan platos para alérgicos
Alfredlanda  alfredlanda  15/01/2017 09:43   📚 Diarios de alfredlanda
Dado que acabo de tener mellizos y estaré un tiempo sin poder viajar, he descubierto el placer de hacerlo mentalmente leyendo diarios de madrugada (biberones) , y éste me lo apunto para cuando pueda volver a viajar :-))
Mis cinco estrellas Sonriente
Perliua  perliua  15/01/2017 10:32   📚 Diarios de perliua
Oh! Muchísimas gracias Alfredlanda! no sabes la ilusión que me hace Muy feliz
y enhorabuena por los mellizos!! Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré