Día 17&18: La triste vuelta

Día 17&18: La triste vuelta ✏️ Diarios de Viajes de America Central America Central

Día 17 18: de aeropuertos. Adrenalina Tours cumple y nos pasan a buscar a las 4am puntuales y antes de las 5 estamos en el aeropuerto. Rellenamos la ficha de migración y nos subimos al mini food court que hay a esperar que se hagan las 8am para...
Tacolovers Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización:America Central America Central

Día 17 & 18: de aeropuertos

Adrenalina Tours cumple y nos pasan a buscar a las 4am puntuales y antes de las 5 estamos en el aeropuerto. Rellenamos la ficha de migración y nos subimos al mini food court que hay a esperar que se hagan las 8am para poder facturar y hacer el check in del primer vuelo.

El aeropuerto de Guatemala es pequeñísimo pero hay wifi gratuito y regalan chupitos de ron, así que todo es relativo.

Atención

Si facturáis maleta no habrá ningún problema, pero si lleváis equipaje de mano (a la vuelta nosotros llevábamos dos maletas de mano y facturamos una mochila) sobre todo sacádlo todo todo del equipaje de mano. Con todo me refiero a: líquidos, por pequeños que sean (aunque sean menores de 100ml) cremas, talcos, cortauñas, cuchillas, café,... Guatemala se pasa por el forro la lista de elementos permitidos en el checked luggage. Si no queréis un disgusto y que os lo quiten, en la de mano llevad solo calcetines sucios.
También nos registraron antes de subir al avión, supongo que por el tema de evasión de capitales.

Vuelo Guatemala-Panamà: con Copa Airlines. Correcto, nos dan un pequeño desayuno.

Vuelo Panamà - Amsterdam: pasar el control de migración de Panamá es excruciante, a mi me hacen varias preguntas con mala cara y a P pensaba que no lo iban a dejar pasar. Hay que rellenar la hoja de migración aunque solo hagáis escala. Recogemos la maleta facturada y salimos al mostrador a facturarla de nuevo y a que nos den los billetes a Amsterdam y Barcelona. Volamos con KLM que tiene unas maneras un poco dictatoriales, pero el avión está muy muy bien. El vuelo nocturno fantástico porqué básicamente me duermo, la comida deja que desear pero tampoco me pondré quisquillosa.

Vuelo Amsterdam - Barcelona: bien bien bien. Nada a recalcar, ganas de llegar y ya está. También en KLM y nos algo para comer. Una vez en Barcelona recogemos la maleta en perfecto estado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días en Guatemala y Chiapas: mochilero level
LANENA69  LANENA69  11/12/2016 16:55   📚 Diarios de LANENA69
El diario promete,es un destino que tengo en mente muchos años,me ha encantado lo de la pachorra,jajajajajja.Seguiré leyendo.
Marimerpa  marimerpa  13/12/2016 18:05   📚 Diarios de marimerpa
Ey, qué bien te está quedando. Presupuesto bajo, pero viaje lleno de experiencias, que es lo que importa. Te adelanto las 5 estrellas.
Ssusana  ssusana  26/12/2016 21:50   📚 Diarios de ssusana
Me encantó tu diario de Egipto y con este he disfrutado muchísimo también.
Este verano me recomendaron fervientemente ese destino y tras leerte y ver vuestras caras de felicidad Sonriente aún me han entrado más ganas... quizás en 2018...
Gracias por compartir la experiencia!
Wanderlust  wanderlust  17/04/2018 11:28
gracias por compartirlo...y por las fotos de comida! Guiño Sacando la lengua
Tacolovers  tacolovers  17/04/2018 15:59   📚 Diarios de tacolovers
Gracias de nuevo @wanderlust !!!

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras) En noviembre de 2012 viajamos 4 amigos durante 23 días por Guatemala, Belice y... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:

Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:52 pm    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Fecha: Mie Ene 24, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de