Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Nos vamos a Viñales!

Nos vamos a Viñales! ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

A medida que van quedándose lejanas las vacaciones, voy teniendo un poco más claro qué fue lo que más me gustó de Cuba. Tengo la sensación de haber notado mucho contraste entre la Habana y Viñales. Nada más salir de la capital, el paisaje empieza...
Akilometros Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuba en 14 días: Habana, Viñales, Playa larga, Cienfuegos, Trinidad y Cayo Coco

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Cuba Cuba

A medida que van quedándose lejanas las vacaciones, voy teniendo un poco más claro qué fue lo que más me gustó de Cuba. Tengo la sensación de haber notado mucho contraste entre la Habana y Viñales. Nada más salir de la capital, el paisaje empieza a cambiar. Vas encontrándote en plena sierra. Viendo de verdad cómo viven. No se si es por la tranquilidad que te aporta alejarte de la ciudad o por todo aquello que hicimos y vimos en los siguientes tres días, que me quedo con Viñales como el segundo sitio más chulo del viaje (el primero aún estaba por llegar).

Nos levantamos temprano, desayunamos rico en la casa y nos marchamos hacia el Viazul. Nos quedaba a unos 5 minutos del Hostal d’Soto así que fue perfecto. Si traes comprados desde casa los billetes, tienes que estar media hora antes para formalizarlos en la ventanilla (se lo toman todo con bastante calma). Después, te empiezan a avisar por la puerta de enfrente de la cola, para que metáis el equipaje en el bus con un número identificativo de tu maleta. Una vez cumplido el trámite, en marcha!

Nuestro viaje fue bastante temprano, por lo que si hacéis el mismo que nosotros, os recomiendo que os llevéis algo de abrigo porque desde bien temprano, encienden el aire acondicionado y te quedas como un pollito durante el trayecto.

Para los obsesos de la puntualidad como nosotros que nos gusta llevarlo todo calculado al milímetro, aquí os va a ser un poco difícil calcular el tiempo de los trayectos. Más que nada porque es muy común que, por ejemplo, el autobús pinche una rueda durante el camino, como nos pasó a nosotros que tuvimos que parar al salir de la Habana en una cochera próxima. Tomadlo con mucha calma, buscad sombrita y cruzad los dedos. Seguro que en nada estáis de vuelta en la carretera. No tardaron ni 40 minutos en arreglarlo así que pronto nos pusimos en el camino.

A mitad de trayecto, es muy probable que el autobús os pare en el Complejo turístico Las Terrazas
. Es bastante chulo de disfrutar por la tranquilidad del agua en calma, el silencio y todo montañas a tu alrededor. Ya veis que de fotografía no entendemos un pimiento, jajaja.

Cuando estás llegando, empiezas a ver pistas de lo que vas a encontrarte en el pueblo:
Casas coloridas, gente paseando con araguas para soportar el calor, buenísima temperatura, más agradable que en La Habana…

Una vez que lleguéis a Viñales, no os asustéis al bajaros del autobús. Os van a ofrecer casas más baratas que las que tenéis contratadas, restaurantes, taxis… Os va a recordar al caos de La Habana, pero es solo al llegar. Luego vais a estar en la gloria en un ambiente de pueblecito tranquilo.

A nosotros nos recogió un bicitaxi de nuestra casa (casa el porri). A veces les compensa mandarte a alguien que vaya a recogerte porque suele ocurrir que los turistas cambian de casa por precio y dejan tirados a los que tenían previamente contactado por mail.

Nos vamos a Viñales! - Cuba en 14 días: Habana, Viñales, Playa larga, Cienfuegos, Trinidad y Cayo Coco (1)

Lo bueno de habernos quedado en esa casa, sin dudarlo, fueron por las vistas y el desayuno. Después de haber estado en varias ciudades y de poder comparar en función a los 15 días que estuvimos, podemos decir que en cuanto a la acogida, fue la casa más fría en la que estuvimos. Llegamos y El porri estaba bastante ocupado con varias personas que le requerían (están haciendo obras en casa, pero a nosotros no nos molestaron en absoluto ninguno de los días con ruido ni nada). Nos dieron las llaves de la habitación, le preguntamos algún sitio para comer en el pueblo y nos dijeron que todos eran más o menos iguales… En varias ocasiones, les preguntamos para hacer excursiones pero económicamente nos compensaba más contratarlas a través de la oficina del pueblo… Pero bueno. No es una crítica, sino una sensación. Estuvimos allí 3 días agradables disfrutando de las vistas en la azotea en los momentos de tranquilidad, desayunamos rico… Así que eso es lo que importa. Echamos en falta un poco más de cariño al visitante y no tanta la sensación de hostal que, a fin de cuentas, es lo que es. Pero debe ser que tuvimos muchísima suerte con el resto de las casas del viaje y por eso en Viñales nos faltó ese toque.

La situación de la casa es inmejorable. No está en la calle principal, pero las vistas lo dicen todo del lugar. Viñales es Mogotes, es sierra, es paseos a caballo
, es silencio, tranquilidad…

Y eso hicimos nada más dejar las maletas. Nos estaba esperando un contacto del Porri (lo habíamos hablado por mail antes de llegar a Viñales) para darnos un paseo por la Sierra a caballo. Para los no expertos como nosotros, os recomiendo que no hagáis una ruta muy larga porque los días siguientes no vais a poder moveros de las agujetas. Y super importante, un pantalón largo para las rozaduras en las piernas y los tobillos.

Nos vamos a Viñales! - Cuba en 14 días: Habana, Viñales, Playa larga, Cienfuegos, Trinidad y Cayo Coco (2)

El paseo fueron unas 4 horas si no recuerdo mal (40 cuc los dos, mas propina) y nos llevaron a ver un secadero de tabaco. Nos explicaron el proceso, nos liaron un puro, pudimos comprar allí directamente unos cuantos para regalar… Y luego nos llevaron a un laguito de agua termal (supongo que es normal saliendo de la tierra pero estaba bastante turbia, jajaja! Habían bastantes pececillos y me dio un poco de respeto meterme sin saber lo que había por ahí abajo, pero el chico nos dijo que los turistas se suelen meter). Si quieres meterte, te piden que consumas algo en el minibar que hay improvisado junto al lago.




A la vuelta del camino, casi al llegar, también os van a parar en un minibar como de adobe donde tienen, por módicos precios (7cuc un coco loco y un mojito), cócteles ricos para terminar con buen sabor de boca el paseo.

Después del paseo en caballo totalmente recomendable, nos pegamos una ducha y nos fuimos al pueblo a cenar bastante tempranito. Decidimos ir al mismo bar donde fuimos a almorzar antes de la excursión. El sitio se llamaba el barrio. En la calle principal (Salvador Cisneros 58), se hace fácil encontrarlo porque es de los pocos bares que ves llena su terraza pases a la hora que pases (imagino que por el precio). Nos atendieron bastante rápido, comimos super barato (19 CUC) y yo me volví a pedir la ropa vieja que tanto me gustó en la Habana. Aquí fue donde probé por primera vez la patata dulce que llaman al boniato. Riquíiiisimo! Y como nota curiosa, aceite Carbonell, de mi Andalucía! Para cenar pedimos pasta y estaba bien también (la de Dani fue con langosta y le gustó bastante). Y de precio 15 CUC, genial de precio también (sin postre ni vino).

Ya solo nos quedaba para cerrar un día completito, fumarnos un puro en la azotea disfrutando de la super noche estrellada. Se podía ver perfectamente la vía láctea! Precioso!!

Nos vamos a Viñales! - Cuba en 14 días: Habana, Viñales, Playa larga, Cienfuegos, Trinidad y Cayo Coco (3)

Al día siguiente, más y mejor!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1721

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  21/12/2016 13:55   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, te estreno las estrellitas.
Akilometros  akilometros  21/12/2016 14:04   📚 Diarios de akilometros
Un millón de gracias!!! Para seguir escribiendo, siempre anima!! Y más siendo novata en el foro!
Me paso a leerte!
Fly55  fly55  09/01/2017 21:03   📚 Diarios de fly55
Que buenos recuerdos me trae tu diario!!! Animo para acabarlo!
Akilometros  akilometros  27/02/2017 23:23   📚 Diarios de akilometros
Gracias a los 3 por los ánimos! Estoy poniéndome al día comentando para poder haceros una visitilla y votaros!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2238
658900 Lecturas
AutorMensaje
Kai1
Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2049

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:48 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Los turistas de momento no tenemos ningún problema, es mucho más problemático para ellos. Yo no dejaría de ir. Prepara un itinerario y te vamos aconsejando
Un saludo
Anpaig
Anpaig
New Traveller
New Traveller
15-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas noches. Queremos ir en el mes de septiembre a Cuba, la ruta que queremos hacer es ir de Santiago de Cuba a La Habana o viceversa, según los vuelos. Me podríais aconsejar que ciudades o pueblos no perderse? y alojamientos. La idea es ir en bus, de etapa en etapa, no se si hay otros medios de trasporte que irían mejor. El tema de pagos, tarjeta o contado y por ultimo, como esta la posibilidad de tener internet en el móvil. Bueno, si tenéis algo mas que tendríamos que saber, ya nos decís. Muchísimas gracias por todo.
Luz357
Luz357
New Traveller
New Traveller
16-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:47 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola a todos les escribo desde Cuba , hay un proyecto de una chica que quizás los preda ayudar ,ella tiene un proyecto de viajes a Cuba y gestiona todo excepto vuelos .
Kai1
Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2049

Fecha: Sab Mar 16, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Anpaig Acabo de volver de hacer el siguiente recorrido de tres semanas: vuelo de Madrid a Santiago, Baracoa, Guardalavaca, Camagüey, Trinidad, La Habana y Viñales. El traslado de Santiago a Baracoa lo compré en la oficina de Infotur, salen los viernes. El resto lo hice en taxi privado y taxi compartido. Como he dicho en otras ocasiones, me alojo en casas particulares que reservo por mi cuenta ya que los intermediarios siempre se quedan con algo, a día de hoy nunca me he quedado en la calle, son serios. Si quieres algún contacto me pides. Respecto a los traslados también los suelo...  Leer más ...
rkirby
Rkirby
Experto
Experto
15-10-2010
Mensajes: 104

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:55 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola He estado 10 días en Cuba del 15 al 25 de marzo. Cuba es un lugar al que hace muchos años quería haber viajado pero por una causa u otra siempre lo he ido postergando. Mi impresión ha sido muy positica, en un mundo globalizado en que todo tiende a parecerse Cuba mantiene su singulatridad. No entiendo tantos comentarios negativos, incluso avisos antes de ir (seguridad, vas a pasar hambre, etc), mucho más que otros países más « difíciles o complicados » a los que he viajado. Eso sí, el país se cae a trozos y los cubanos tienen problemas muy graves de desabastecimiento de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Duro asfalto
Andovero
Cuba
Escena de La Habana
Elvex
Cuba
Amanece en Havana
Gulpiyuri
Cuba
Callejon de Hammel (La Habana)
Lola08
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube