Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Último día en Viñales: Cayo Jutías

Último día en Viñales: Cayo Jutías ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Se va acercando el final de nuestros días en Viñales. Lo decimos con un poco de pena porque fue de los sitios que más nos gustaron de nuestro viaje. Este último día, mi cumpleaños, lo aprovechamos para acercarnos a uno de los dos cayos más...
Akilometros Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Cuba en 14 días: Habana, Viñales, Playa larga, Cienfuegos, Trinidad y Cayo Coco

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Cuba Cuba

Se va acercando el final de nuestros días en Viñales. Lo decimos con un poco de pena porque fue de los sitios que más nos gustaron de nuestro viaje.

Este último día, mi cumpleaños, lo aprovechamos para acercarnos a uno de los dos cayos más visitados de la zona de Viñales: Cayo Jutías.

Dudábamos si ir a Cayo Levisa, así que preguntamos en la agencia de viajes de la calle principal y, en resumen, nos comentaron que Cayo Levisa es un poco menos transitado porque hay que cruzar en ferry para llegar, por lo que es más económico ir a Cayo Jutías. Las playas son igualmente bonitas, de arena blanca y agua cristalina paradisíaca. Así que le hicimos caso y contratamos con ellos al taxista que nos llevase hasta la playa.

Último día en Viñales: Cayo Jutías - Cuba en 14 días: Habana, Viñales, Playa larga, Cienfuegos, Trinidad y Cayo Coco (1)

Normalmente estos taxistas, para que resulte más económico, suelen hacer el viaje con 4 o 5 personas en el coche. En nuestro caso, fuimos con 3 alemanes muy simpáticos que no hablaban español. Nos convertimos en el viaje de ida en traductores improvisados entre el taxista, que nos explicaba cosas durante el camino, y ellos. Precio para los dos 30CUC.

El viaje nos pareció entretenido a pesar de que era algo largo. La carretera estaba en muy muy malas condiciones ya que a medida que te vas acercando a la playa no hay nada alrededor que no sean casas aisladas. Salimos a las 9 de la mañana y no nos aconsejaban volver más tarde de las 5. Si pinchábamos una rueda o si acontecía algo en el camino, los que estuviesen por la carretera, nos podrían ayudar. Cuanto más tarde volviésemos, menos posibilidades tendríamos de encontrarnos con alguien por el recorrido de vuelta.

El conductor nos estuvo explicando que al principio, la carretera estaba muy mal debido al tránsito de camiones de madera que rompían del peso el asfalto. Un poco más adelante, vimos unas minas de oro y otros minerales que, por lo que se cuenta, están siendo explotadas “con ayuda” de los canadienses. Cerca de la mina había bastante seguridad. A los ocupantes del coche se nos ocurrió que tenían visita de las altas esferas de la política cubana. Nos quedará la duda.

Pasados los mil socabones del camino, por fin llegamos a destino: Arena blanca y fina. Aguas verdes clarito super cristalinas. Tranquilidad y un sol rico rico hasta las 4:30 de la tarde. A esa hora se formó una super nube negra que descargó en 5 minutos y, tan pronto como vino, se fue. Igualmente ya habíamos recogido para estar puntuales en el lugar de recogida de nuestro amigo el taxista.

Al llegar al aparcamiento de la playa junto a las dos cabañas que ofrecen almuerzos, sándwiches y cócteles, decidimos caminar por la orilla, ya que nuestro amigo nos contó que a unos 5 kms hay una playa con estrellas de mar. Al haber llegado tan temprano, prácticamente nos encontramos solos por la playa. A medida que caminábamos, nos íbamos encontrando más troncos varados en la orilla, por lo que en algunos tramos tuvimos que entrar por entre los árboles junto a la playa. Para nuestra sorpresa, estábamos entrando en territorio plagado de cangrejos! Una especie roja que nunca había visto (no es que sea difícil ya que tengo poco mundo) porque tenían como una de las pinzas enorme y blanca! Solo una de ellas, la otra era normal. Íbamos haciéndonos hueco por el camino cada vez menos marcado y sorteando ermitaños y cangrejos a cada paso. Fue flipante. Sobre todo al llegar a un charco que parecía de lluvia o de haber subido la marea y haber dejado bastante agua estancada. Era una pasada.

Como os podréis imaginar, a parte de cangrejitos monos, lo que habían era una cantidad ingente de mosquitos! Aviso serio para navegantes: No perdáis tiempo en echaros antimosquitos europeo. Me eché 4 capas de camino antes de llegar y se posaban en nosotros como si fuéramos miel. Tanto fue así que a mitad de camino, llenitos de picaduras, optamos por deshacer el recorrido y volvernos a la zona del bar. Mira que me podían las ganas de ver estrellitas de mar y playa desierta, pero no era normal la de picaduras que llevábamos ya, y aun nos faltaba medio camino…

Encontramos al señor de las Hamacas. Aprovechando que era mi cumple le alquilamos un par de ellas (3CUC cada una). Nos lanzamos al bar a pedir una cerve y una limonada (12CUC incluyendo unos sándwiches y otra ronda mas de bebidas, baratísimo).

Así que entre fotos, chapuzones, idas y venidas al bar y un rato de moreneo, se nos pasó la tarde hasta que llegó la gran nube y nos marchamos del paraíso.



Al llegar de vuelta de nuestra excursión, aprovechamos que estábamos en la calle principal para comprar los billetes del viazul que no llevábamos comprados desde casa: El trayecto del día siguiente que nos llevaría hasta Playa Larga. Es un pequeño local que está junto a la agencia de viajes donde contratamos la excursión al cayo. Fue el trayecto más caro, 48CUC los dos.

Al día siguiente iba a ser un camino bastante largo en bus, por lo que pensamos que tendríamos que llevar algo de comida para el camino por si nos entraba el gusanillo. Decidimos entrar en el supermercado del pueblo. Es posible que fuese porque estaba a punto de cerrar pero las estanterías estaban bastante vacías. No quedaba nada atractivo para llevarse así que terminamos cogiendo unas galletas y botellas de agua. Nos dimos cuenta de que las etiquetas de cada producto venían con precios en CUP y en CUC. Así que en el caso de que tengáis pesos cubanos, podéis usarlos en los supers que seguro que os saldrá todo más barato. Por no complicarnos la vida, nosotros solo llevábamos CUCs. Eso sí, la atención de las chicas del super, fatal. Imagino que las pillamos en ese terrible momento de cerrar la puerta para que no entre ni un cliente más y se encuentran con la tienda llena de guiris dando vueltas y ellas queriendo marcharse. Pero no veas qué poco tacto al decirse las unas a las otras a grito pelado que se querían ir ya a sus casas, que estaban hasta el moño. 4 CUC toda la trapallada que cogimos.

Como la noche anterior no nos impresionó lo suficiente la cena en el Olivo, optamos por volver a nuestro sitio de siempre ya que bajamos a cenar en hora punta y estaba todo bastante concurrido. La cena fueron 19 euros esta vez.

La estancia total de los 3 días con desayunos en la casa en Viñales fueron 95 CUC. De momento, no nos alejamos mucho del presupuesto marcado. Buen trabajo contable



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 2211

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  21/12/2016 14:55   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, te estreno las estrellitas.
Akilometros  akilometros  21/12/2016 15:04   📚 Diarios de akilometros
Un millón de gracias!!! Para seguir escribiendo, siempre anima!! Y más siendo novata en el foro!
Me paso a leerte!
Fly55  fly55  09/01/2017 22:03   📚 Diarios de fly55
Que buenos recuerdos me trae tu diario!!! Animo para acabarlo!
Akilometros  akilometros  28/02/2017 00:23   📚 Diarios de akilometros
Gracias a los 3 por los ánimos! Estoy poniéndome al día comentando para poder haceros una visitilla y votaros!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2241
664128 Lecturas
AutorMensaje
Kai1
Kai1
Indiana Jones
Indiana Jones
04-08-2010
Mensajes: 2058

Fecha: Sab Mar 16, 2024 08:35 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Anpaig Acabo de volver de hacer el siguiente recorrido de tres semanas: vuelo de Madrid a Santiago, Baracoa, Guardalavaca, Camagüey, Trinidad, La Habana y Viñales. El traslado de Santiago a Baracoa lo compré en la oficina de Infotur, salen los viernes. El resto lo hice en taxi privado y taxi compartido. Como he dicho en otras ocasiones, me alojo en casas particulares que reservo por mi cuenta ya que los intermediarios siempre se quedan con algo, a día de hoy nunca me he quedado en la calle, son serios. Si quieres algún contacto me pides. Respecto a los traslados también los suelo...  Leer más ...
rkirby
Rkirby
Experto
Experto
15-10-2010
Mensajes: 106

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola He estado 10 días en Cuba del 15 al 25 de marzo. Cuba es un lugar al que hace muchos años quería haber viajado pero por una causa u otra siempre lo he ido postergando. Mi impresión ha sido muy positica, en un mundo globalizado en que todo tiende a parecerse Cuba mantiene su singulatridad. No entiendo tantos comentarios negativos, incluso avisos antes de ir (seguridad, vas a pasar hambre, etc), mucho más que otros países más « difíciles o complicados » a los que he viajado. Eso sí, el país se cae a trozos y los cubanos tienen problemas muy graves de desabastecimiento de...  Leer más ...
mruizlopez
Mruizlopez
New Traveller
New Traveller
23-02-2016
Mensajes: 5

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

¡Hola! Escribo porque me interesaba conocer experiencias de viajes a Cuba con niños. Voy a ir con mi hija de 3 años en agosto de este año. Yo estuve hace 12 años y me encantó el país, pero hay un tema que me preocupa y es la diarrea del viajero. Yo la sufrí y estuve unos días bastante mal. Me preocupa mucho por la niña. ¿Qué consejos me dais? Otra duda que tengo es si puedo meter algunos alimentos en la maleta facturada como pouches de frutas, Aspitos o tortitas de maíz o trigo, o incluso algún sobre de jamón para las meriendas de la niña. Recuerdo que cuando estuve en La Habana si...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7410

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:02 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

@Mruizlopez te dejo el enlace a un hilo en el que puedes leer experiencias de otros viajeros:

Viajar a Cuba con niños
JLTRAVELING
JLTRAVELING
Travel Addict
Travel Addict
19-12-2007
Mensajes: 55

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas. Sobre lo primero. Desgraciadamente la diarrea del viajero se da frecuentemente en todos los países tropicales y subtropicales.Más frecuente en adultos qeu en niños, Lo único es la prevención y aunque pueda resultar obvio, especial atención con el agua, cubitos de hielo (en la mayoría de locales en Cuba los hacen con agua del grifo), y las frutas y verduras. Venden en farmacias y hasta en Amazon unas pastillas potabilizadoras (las hay especiales para niños) que ante la más mínima duda sobre la procedencia del agua,... Sobre lo segundo. En el mes de Enero de este año la aduana de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Cocotaxi en La Habana
Elvex
Cuba
Puerto de La Habana
Elvex
Cuba
La Habana
Elvex
Cuba
Escena de La Habana
Elvex
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube