Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Recorriendo el norte de la isla

Recorriendo el norte de la isla ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

31 de agosto. Después del desayuno recogimos nuestras cosas y salimos hacia Chania. Teníamos que pasar por Heraklion, así que aprovechamos para hacer unas fotos del puerto. La ciudad no es bonita, la encontramos bastante caótica, con muchos...
Hafsa2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Paseando por Creta

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 6  Localización:Grecia Grecia

31 de agosto

Después del desayuno recogimos nuestras cosas y salimos hacia Chania. Teníamos que pasar por Heraklion, así que aprovechamos para hacer unas fotos del puerto. La ciudad no es bonita, la encontramos bastante caótica, con muchos edificios descuidados, y a pesar de que la zona del puerto no está mal, no nos gustó mucho; aunque lo cierto es que no puedo comentar demasiado (tampoco quiero ser injusta) porque le dedicamos muy poco tiempo.

Recorriendo el norte de la isla - Paseando por Creta (1)
Recorriendo el norte de la isla - Paseando por Creta (2)

Por el camino fuimos encontrando varias playas de arena dorada, algunas muy grandes, y a pesar de que era verano estaban bastante vacías. Paramos en una para hacer fotos y seguimos hasta llegar a Rethimno, que está a una hora y media de Heraklion. Allí dimos una vuelta por el puerto y las callejuelas con tiendecitas y nos quedamos a comer. El puerto es mono y fue agradable pasear por las callejuelas, pero no teníamos tiempo de ver más.

Recorriendo el norte de la isla - Paseando por Creta (3)
Recorriendo el norte de la isla - Paseando por Creta (4)

Continuamos el trayecto y paramos en un pueblecito que me había recomendado una amiga: Giorgiopoulis. Es un bonito pueblo de pescadores, con un pequeño puerto y playa; había bastante gente, se nota que es turístico. También hay una ermita en un islote a la que se puede acceder por un caminito. Paseamos un rato y volvimos al coche para proseguir con nuestra ruta.

Recorriendo el norte de la isla - Paseando por Creta (5)
Recorriendo el norte de la isla - Paseando por Creta (6)

Llegamos a Chania al atardecer; al principio nos asustamos un poco porque la zona de la entrada parece Heraklion 2, con edificios sin gracia, mucho tráfico, muuuy grande para la idea que teníamos de población de isla griega, y como lo poco que habíamos visto de Rethimno tampoco nos había entusiasmado, pensamos que en Creta no íbamos a encontrar ninguna localidad que nos enamorase. Por suerte estábamos muy equivocados, porque cambiamos de opinión en cuanto llegamos al puerto veneciano, después de haber dejado las cosas en el hotel. El puerto de Chania es precioso, elegante, majestuoso incluso, con edificios que son antiguas residencias restauradas llenas de encanto (en algunas se nota la influencia otomana), muy animado en verano con sus cafés y restaurantes, pero también con zonas más tranquilas en los últimos tramos, y con un largo espigón que acaba en un faro veneciano; vale la pena recorrerlo de punta a punta, es ideal para dar un buen paseo (o varios, como haríamos nosotros).

Recorriendo el norte de la isla - Paseando por Creta (7)
Recorriendo el norte de la isla - Paseando por Creta (8)

Nos quedamos a cenar en el mismo puerto, casi en una punta, en un restaurante recomendado por algunas guías y que se llama Apostolis, y nos gustó mucho: comimos ensalada cretense, un pulpo exquisito, pez espada, cerveza, agua y vino de la casa (nos regalaron los postres y el raki igual que en los otros restaurantes donde estuvimos: aquí eran uvas, también unas uvas confitadas con miel y unos pastelitos típicos cretense): todo por 41 euros.

Recorriendo el norte de la isla - Paseando por Creta (9)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 9
Total 10 2 Media 1313

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Paseando por Creta
Total comentarios: 28  Visualizar todos los comentarios
Tesca  Tesca  09/01/2017 19:37   📚 Diarios de Tesca
Comentario sobre la etapa: ¡Fin de fiesta!
Poco a poco he ido leyendo tu estupendo diario y disfrutando de una partecita de mi paraíso, Grecia.
Gracias Hafsa2 por hacerme disfrutar de la lectura, que han conseguido que me enganche un poquito más a este país y que anote esta isla para una próxima visita.
Ya están puestas las merecidas estrellas.
Precioso diario.
Hafsa2  Hafsa2  09/01/2017 19:54   📚 Diarios de Hafsa2
¡Muchas gracias, Tesca!
Ha sido un placer compartir este diario con todos vosotros y os agradezco mucho vuestras palabras y vuestras estrellas.
Creta es una isla maravillosa y espero que algún día la visites, seguro que la disfrutas.
Tesca  Tesca  10/01/2017 09:58   📚 Diarios de Tesca
Siiiiii, yo también espero visitarla. Ya sabes que está en mi lista, larga lista
Acaroviajes  acaroviajes  16/08/2017 11:03
He leído con mucho interés tu diario, dentro de unos días vuelo a Creta, y creo que vendré tan encantada como tú, ya comentaré a la vuelta.
Hafsa2  Hafsa2  16/08/2017 15:26   📚 Diarios de Hafsa2
¡Gracias, acaroviajes!
Me alegro de que te haya interesado el diario. Creta es una isla muy especial. Espero que te guste tanto como a mí, y a tu vuelta estaré encantada de leer tus comentarios. ¡Feliz viaje!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 948
787038 Lecturas
AutorMensaje
Leyna
Leyna
Super Expert
Super Expert
29-02-2008
Mensajes: 256

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:23 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

¡Buenas! Pues ya estamos metidos en la preparación del viaje de este verano y aprovechando que tenemos bastantes días nos hemos animado con Creta. Estamos en la fase muy muy inicial de la preparación del viaje, pero contando con que vamos buscando mucho relax hemos pensado en distribuir los días de la siguiente manera: Llegada 15/09 por la mañana y salida el 28/09 por la tarde 4 noches en Chania 2 noches en Balos 2 noches en Elafonissi 2 noches en Loutro (nos encanta la idea de estar medio solos y el dolce fare niente) Sonriente 2 noches en Rethymo 1 noche final en...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
Experto
Experto
04-04-2021
Mensajes: 200

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:06 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

"Leyna" Escribió:
¡Buenas!

Pues ya estamos metidos en la preparación del viaje de este verano y aprovechando que tenemos bastantes días nos hemos animado con Creta.
Estamos en la fase muy muy inicial de la preparación del viaje, pero contando con que vamos buscando mucho relax hemos pensado en distribuir los días de la siguiente manera:

Llegada 15/09 por la mañana y salida el 28/09 por la tarde
4 noches en Chania
2 noches en Balos
2 noches en Elafonissi
2 noches en Loutro (nos encanta la idea de estar medio solos y el dolce fare niente) Sonriente
2 noches en Rethymo
1 noche final en Heraklion
Hola me parece muy buena elección.Solo una pregunta.Las dos noches de Balos me supongo que te refieres a los alrededores?Si vas a ir a Loutro te aconsejo que intentes ya buscar hotel porque la cosa se ha complicado mucho allí.Septiembre es un mes que se ocupa por grupos enormes de senderistas y los hoteles son pequeños.
¿Cómo lo veis? Queremos ir con muuucha calma y no hacer grandes kilometradas con el coche.
martuxi
Martuxi
Indiana Jones
Indiana Jones
13-03-2008
Mensajes: 1708

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:12 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Si os sirve mi itinerario

He planificado 10 días

4 días en heraklion , uno lo pierdo por el vuelo
3 días en rethymion
3 días en chania

Que os parece??
petertips
Petertips
New Traveller
New Traveller
15-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:54 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Hola buenas tardes, hoy he visto en un video de tiktok que creta es un destino económico para viajar. Alquien podría confirmar si eso es cierto? Y sobre todo que fechas son recomendables?
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1900

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:01 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

"petertips" Escribió:
Hola buenas tardes, hoy he visto en un video de tiktok que creta es un destino económico para viajar. Alquien podría confirmar si eso es cierto? Y sobre todo que fechas son recomendables?

Depende de lo que entiendas por económico. Para mí tiene precios parecidos a los de España. Y al ser una isla los coches de alquiler por ejemplo son algo más caros
Lo mejor sería mayo, junio y septiembre octubre
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia
Kampos playa.Schinoussa 2023
Carmen.ce...
Grecia
Mersini playa.Schinoussa 2023
Carmen.ce...
Grecia
Cafenion en Schinoussa.2023
Carmen.ce...
Grecia
Terraza de mi apartamento en Schinoussa.2023
Carmen.ce...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube