DIA 6: Financial District, Public Library, Grand Central y Jersey Gardens

DIA 6: Financial District, Public Library, Grand Central y Jersey Gardens ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Comenzamos el día con uno de nuestros desayunos programados. El sitio elegido para ese día era Doughnut Plant, situado en Delancey Essex aunque tienen varios establecimientos. Pedimos un té matcha latte, que nos encanta y 4 donuts de: crema de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Comenzamos el día con uno de nuestros desayunos programados. El sitio elegido para ese día era Doughnut Plant, situado en Delancey&Essex aunque tienen varios establecimientos.

Pedimos un té matcha latte, que nos encanta y 4 donuts de: crema de plátano y mantequilla de cacahuete, carrot cake, gingerbread y praliné con nueces de pecán. Cada cual estaba mejor que el anterior. El precio de todo fue de 18$.

DIA 6: Financial District, Public Library, Grand Central y Jersey Gardens - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (1)

Pasamos después al metro para visitar el distrito financiero. Vimos primero la Bolsa, decorada con motivos navideños, y la Reserva Federal.

DIA 6: Financial District, Public Library, Grand Central y Jersey Gardens - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (2)

De ahí nos dirigimos a hacer la típica foto con el Charging Bull y a tocar sus “mágicas” partes a ver si nos traían algo de suerte en algún sorteo próximo. Había que coger la vez prácticamente para tener oportunidad.

DIA 6: Financial District, Public Library, Grand Central y Jersey Gardens - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (3)

Pasamos entonces al World Trade Center y sus dos enormes piscinas decoradas con los nombres de todos los que fallecieron en el 11-S. Impresionan mucho. En mi primera visita apenas estaban hechos los agujeros y al One World ni se le intuía… ahora el panorama era completamente distinto. Me parece un bonito homenaje para todos aquellos que perdieron la vida en esa catástrofe.

DIA 6: Financial District, Public Library, Grand Central y Jersey Gardens - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (4)

Antes de marcharnos de la zona, pasamos también a Oculus, la estructura de Calatrava que símboliza una paloma. Reconozco que la idea es buena pero el resultado no me termina de convencer porque no me parece que concuerde con la estética de la zona.

DIA 6: Financial District, Public Library, Grand Central y Jersey Gardens - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (5)

Por último, pasamos a St. Paul’s Chapel, la iglesia del milagro que sobrevivió a los atentados con apenas sólo un cristal roto y que sirvió de base a los equipos de salvamento. Nos gustó especialmente el maniquí cubierto de parches con los emblemas de todos los equipos de policía y bomberos que arrimaron el hombro.

Cogimos el metro hacia el Midtown y visitamos primero la Public Library. La idea ese día era patinar en la pista de Bryant Park, pero una herida en el pie le estaba dando bastante la lata a mi chico y tuvimos que pasar por encima del plan.

DIA 6: Financial District, Public Library, Grand Central y Jersey Gardens - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (6)

La biblioteca es un remanso de paz en medio del ajetreo de Manhattan y tiene una tienda que hará las delicias de los amantes de los libros y papelería. Además, en su hall principal tiene uno de los árboles más bonitos y con más gusto que he visto nunca.

DIA 6: Financial District, Public Library, Grand Central y Jersey Gardens - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (7)

A la salida, nos paramos a observar desde la distancia el icónico edificio Chrysler, que le hace casi competencia en cuanto popularidad al Empire State.

DIA 6: Financial District, Public Library, Grand Central y Jersey Gardens - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (8)

Pasamos entonces al interior de la Grand Central Terminal, una obra arquitectónica impresionante en la que destaca sobre todo el techo estrellado del Hall.

DIA 6: Financial District, Public Library, Grand Central y Jersey Gardens - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (9)

Tambien visitamos el New York Transit Museum, una tienda que hará las delicias para los amantes de las vías. Eso sí, todo carísimo.

Después fuimos en metro para la zona de Port Authority y tachamos otra famosa hamburguesa de nuestra lista, la de Shake Shack. Esto es una cadena de restaurantes de comida rápida pero a precio algo superior al cambio que el que tenemos en España y está siempre abarrotada, hay que comer de pie a no ser que tengas suerte. Eso sí, merece la pena aunque sólo sea un día.

Allí probamos la Shack Stack, una original hamburguesa acompañada de otra formada por champiñones y rellena de un buenísimo queso fundido. Un par con bebida y una ración de patatas nos costó 25,18$.

DIA 6: Financial District, Public Library, Grand Central y Jersey Gardens - DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA (10)

De allí salimos corriendo para coger el autobús al outlet de Jersey Gardens a las 15:15. No tardamos mucho en comprar el billete, que cuesta la friolera de 14$ por persona ida y vuelta, una locura sobre todo si lo comparamos con el de Philadelphia. En cualquier caso, queríamos dedicar la tarde a hacer algunas compras fuera de Manhattan y Jersey Gardens se presentaba como la mejor opción al ser la más cercana a la ciudad. No queríamos restarle demasiado tiempo a disfrutar por ir a comprar.

Llegamos en unos 35 minutos y pasamos allí el resto de la tarde. No fuimos mi mucho menos de esos que tienen que comprar una maleta para traerse todo y menos teniendo en cuenta que actualmente el cambio dólar-euro está prácticamente a la par y ya no compensa tanto como antes. Aun así, no fue ninguna de las grandes cadenas la que más nos gustó, sino una tienda multimarca de ropa juvenil llamada AAO (Against All Odds) donde nos hicimos con algunas prendas de The North Face a un precio muy bueno y vimos algunos modelos de zapatillas con precios interesantes.

En Nike nos pareció que había lo mismo que en los Factory de España pero incluso con menos rebajas. Adidas sí que tenía calzado con precios mejores (Stan Smith a 34$), al igual que New Balance, donde yo si piqué. GAP es otra tienda que también merece la pena por precios, la diferencia con España es mucha.

Hacia las 9 de la noche regresamos a Manhattan, curioseamos alguna tienda de souvenirs por la zona de Broadway y Times Square y compramos la cena para llevar en Wasabi Sushi & Bento, una opción bastante buena y económica para salir del fast food insamo más puro. Lo cierto es que teníamos pensado cenar en un vietmanita que yo conocía en Chinatown, pero temiendo que el metro nos la volviera a jugar y tuviéramos que acabar repitiendo en Popeye’s, decidimos asegurar.

Un buen bowl de pollo al curry con arroz y un set de sushi nos costaron 23$ y nos lo comimos en nuestra habitación. Aquel día nos fuimos a dormir con una sensación agridulce: estábamos disfrutando muchísimo pero nuestro viaje se acababa. Eso sí, nos quedaba aún un fascinante último día por delante para disfrutar.

GASTOS DEL DÍA PARA 2 PERSONAS

• Desayuno: 18$
• Comida: 25,18$
• Bus i/v a Jersey Gardens: 28$
• Cena: 23$

Total: 94,18$ (Compras aparte)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DICIEMBRE EN NUEVA YORK, PRE NAVIDAD SOÑADA
Cristicuerpo  cristicuerpo  29/12/2016 16:41
Que año mas viajero...!!!! El diario esta genial...!!! Que peligro tienes buscando vuelos...!!!! yo pienso igual que tu...y soy igual...pero cuando eres madre...las cosas cambian ya...
Espero que el 2017 sea igual de viajero.
Default https Avatar  MarinaW  02/01/2017 16:11   📚 Diarios de MarinaW
Mucas gracias! Soy muy peligrosa con Skyscanner, pero no me puedo dejar ir tanto... el trabajo me ata. Cuando tengamos peques supongo que las cosas se calmarán más pero esperamos poder seguir viajando con ellos. Te deseo lo mismo para el nuevo año!
Marimerpa  marimerpa  02/01/2017 16:24   📚 Diarios de marimerpa
Preciosa escapada, aunque tus alternativas también eran muy buenas. Te dejo 5 estrellas, saludos.
Martadl  Martadl  18/01/2017 01:55   📚 Diarios de Martadl
Me ha encantado tu diario. Estuve hace algunos años en Nueva York en verano y siempre he querido volver en Navidad para poder disfrutar del ambiente navideño y para, como tu, poder compartir la maravillosa sensacion de explorar esa ciudad con mi novio. Enhorabuena, de verdad. Cinco estrellas (y porque no hay mas...). Un beso y que el 2017 venga cargadito de viajes.
Unamdep  unamdep  08/07/2017 18:36
Me ha encantado tu diario. Muchas gracias por tus aportaciones. Tenemos previsto ir este verano. Te dejo mis estrellas. Saludos

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Navidad - Christmas Tema: Nueva York en Navidad/ Fin de año.
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
220295 Lecturas
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Oct 14, 2023 12:30 pm    Título: Re: Fin de año nueva york

Hola, paso tu mensaje al hilo que tenemos sobre el tema. Por aquí tienes mucha información y podrán ayudarte mejor.

Otros hilos que te pueden ser útiles:

Foro de Navidad
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:00 am    Título: Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año.

Buenos días,

El espectáculo de Santaland en Macy's me han comentado que se tiene que reservar. Así pues, ¿alguien ha reservado dicho espectáculo y sabe cómo se hace?

Gracias!

Fecha: Vie Nov 03, 2023 04:39 pm    Título: SantaLand en Macy’s - Nueva York en Navidad/ Fin de año

Navidad en Nueva York con niños

SantaLand por Macy’s

www.macys.com/ ...tions/nyc/

www.partir-a-new-york.com/ ...-con-ninos

SantaLand en Macy’s - Nueva York en Navidad/ Fin de año (1)

Enjoy!
ciclon
Ciclon
12-02-2012

Fecha: Lun Nov 06, 2023 08:47 pm    Título: Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año.

"carolco" Escribió:
Navidad en Nueva York con niños

SantaLand por Macy’s

www.macys.com/ ...tions/nyc/

www.partir-a-new-york.com/ ...-con-ninos

Re: Nueva York en Navidad/ Fin de año. (1)

Enjoy!
Merece la pena reservar para Santaland si se va sin niños? No me queda claro si es una especie de zona navideña o solo la casa de papa noel para hacerse fotos con él…
albadolly
Albadolly
02-05-2014

Fecha: Lun Dic 18, 2023 06:10 pm    Título: SantaLand en Macy’s - Nueva York en Navidad/ Fin de año

Es un trozo de planta de
Macy's decorada y ambientada como si fuese su casa y su taller. Finaliza con Santa para pedirle los regalos y hablar con el y hacerte una foto. Para los niños bastante bien hecho. Sin niños no se si te merecerá la pena. A mi me gustó, además es gratis. Y de lo poco que hay en relación a navidad en la city