DUMAGUETE días 29-31

DUMAGUETE días 29-31 ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

Danijor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 11  Localización:Filipinas Filipinas

A las 13,50 partía nuestro ferry de Siquijor a Dumaguete, en la isla de Negros. Como llegamos pronto al puerto de Siquijor, visitamos la iglesia de San Francisco de Asís, que se ve justo delante al entrar o salir del puerto y comimos otra vez panceta asada en uno de los dos puestecillos que hay entre la iglesia y el puerto. Buenísima, pero no tanto como la de Alona...
Al llegar a Dumaguete llovía, pero enseguida encontramos un hotelillo de estilo occidental, el World View, dónde pasaríamos un par de noches.
El día que llegamos pasamos la tarde paseando por el agradable paseo de Dumaguete, una ciudad bonita y cómoda si la comparamos con los estándares de ciudades filipinas.

-Al día siguiente cogimos un bus a para ir al embarcadero desde el cual pretendíamos llegar a Apo. Emerald, cuya información es siempre impagable, ya nos había avisado de lo que nos podía pasar, y algo nos pasó... íbamos avisados. Los botes que te llevan a Apo valen 2000 (el mediano) o 3000 pesos (el grande) a repartir entre los pasajeros, que pueden ser hasta 4 u 8 según la embarcación. El caso es que cuando llegamos los barcos no salían por el mal estado del mar, y teniamos que esperar una horita para que los encargados recibieran un nuevo aviso de si se permitía o no navegar. Después d e la espera, nos dicen que sí salen barcos, pero llega un grupito nuevo de 4 españoles que vendrán con nosotros, y entonces nos dicen que como todos se quedan allí, la vuelta es más cara. Es decir, los precios los suben y bajan al antojo y ya son casi las 13h, así que pasamos de tanto pitorreo y nos piramos, otra vez será, pero está claro que algo pasa con los traslados y las visitas a Apo, menuda mafia... Emerald nos explicó también su experiencia en Apo y creo que algo ha explicado en el foro. Creo que la mejor opción, a día de hoy, es alojarse allí.
Cogemos un jipny para volver a Dumaguete con una nueva amistad, Libia, una chica venezolana afincada en Donosti, encantadora y viajada, que nos habla maravillas de Moalboal, donde ya ha estado y donde piensa volver en uno o dos días.
Pasamos la tarde visitando la iglesia y la universidad d eDumaguete, antes de hacernos un masajito de dos horas, ¡un combo!

¿Qué hacer en Dumaguete?

Básicamente, Dumaguete es el campamento base para ir a Apo y a Oslob. Nosotros no pudimos ir a Apo, pero es una ciudad agradable para pasear, tomar algo o ir de compras.

Precios:
Jipny del embarcadero para ir a Apo a Dumaguete: 20 pesos.
Masaje combo de 2 horas en el Thai massage (está en el centro, en una calle perpendicular al paseo marítimo, no sé si en Similan o San Juan Str.): 350 pesos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS
OihanaP  OihanaP  23/01/2017 21:50   📚 Diarios de OihanaP
Me ha encantado tu diario. Gracias por compartirlo.. ahí van mis 5 starss
Emerald  emerald  27/01/2017 21:41   📚 Diarios de emerald
Mis niños guapos!!! Ainsss, hace días que vengo leyéndolo!! Que bonito, YO QUIERO VOLVER JOOOOOO pero... con vosotros de nuevo, sin vosotros, no hubiera sido lo mismo!!! Me está encantando. Breve, Conciso y Claro, algo que yo... no sé hacer jajaja, MUY BUENA LA INFO Y DATOS para futuros viajeros!!! Bravo amigo, te está quedando genial, las fotos geniales y, además, con tantos días como viajasteis, me estás mostrando lugares que nosotros no vimos y qué pasote todo!!! Mis CINCO STARSSSS POR SUPUESTÍSIMO!!!!
Emerald  emerald  27/01/2017 21:44   📚 Diarios de emerald
Ah, se me olvidaba decir una cosa. Este foro es una pasada y muestra de ello es que como gente que andamos por aquí, de repente, un día nos encontramos en cualquier parte del mundo haciendo que el viaje sea todavía más especial, ESPECIAL porque tuvimos la gran suerte de conoceros y sé que nos llevamos unos amigos para toda la vida!! No solo se trata de recopilar información y datos, se trata también de hacer grandes amistades, en eso consiste también la esencia de este foro. GRACIAS!!!
Pichi-puchi  pichi-puchi  29/01/2017 12:42   📚 Diarios de pichi-puchi
Un diario excelente danijor, me ha encantado. Muchas gracias por compartirlo.
Te dejo las 5 estrellas mas que merecidas.
Txaina  txaina  25/01/2018 20:46
Comentario sobre la etapa: PALAWAN: EL NIDO, SIBALTAN, PORT BARTON Y PUERTO PRINCESA días 10-21
Cinco estrellas para el diario.
Cinco estrellas para Filipinas.
Y como no, cinco estrellas a haber conocido a Danijor y Emerald. Ojala volvamos a concidir porque fue un rato muy agradable.

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
FILIPINAS! 25 días de viaje por libreFILIPINAS! 25 días de viaje por libre En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre... ⭐ Puntos 4.85 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
anais85
Anais85

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:

Gracias.
Marti52
02-03-2024

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola!!! Mi chico y yo viajamos en el mes de julio a Filipinas y no tenemos muy clara que ruta trazar.
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?
Por otro lado, si alguien mas viaja ese mes y le apetece compartir excursiones y experiencias restaríamos encantados.
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 31, 2024 05:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo creo que lo primero que tenéis que decidir es si os limitáis a una única zona (por ejemplo Luzón, Palawan+Coron, Visayas, etc.) o incluís más de una en el viaje. Reservar los vuelos interiores con antelación puede ser muy conveniente.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"Marti52" Escribió:
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?

Yo me miraría primero la climatología en julio, xk creo que por ejemplo para Palawan no es buena fecha ( riesgo de tifones)

Filipinas
Nadando con Tiburones Ballena, Oslob, Isla de Cebu
Un bocado ligero
Filipinas
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!